[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

H_Caulfield escribió:@bertocrack

Compañero, que tutorial has utilizado para instalar la RC2? Soy nuevo en esto y voy perdido, el de la primera página?

Ninguno, ya el propio software te pide que enciendas/apagues la consola en modo normal o servicio.
Sólo la primera vez tiene que instalar el driver y dumpear el kernel (lo hace todo automáticamente).
Despues ya, añades tus ROMs.
Es muy muy sencillo en serio.
Bajaos la RC2 y abrid el programa, solo viendo los botones ya sabéis lo que hay que hacer.
yo lo tengo claro. Me cargaré el emulador original y le meteré Retroarch con un emulador de SNES más pulido. También de otras consolas como la NES, Mega Drive, Neo Geo, GBA, PC Engine y MAME y CPS 1 y 2 (si se puede, claro).

el emulador de SNES original que le han metido no está pulido.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
josete2k escribió:
Sionis escribió:
josete2k escribió:¿Habéis probado el illusion of Time con este parche?

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s5410#p1744566686

Edito:

Respecto al Terranigma probad con este después de aplicarle el de romhacking.net

hilo_hilo-oficial-super-nintendo-entertainment-system-snes-classic-edition_2237346_s3620#p1744526887

El juego funciona pero lo va a hacer sin sonido, ya he probado a hacerle mil perrerias y nada

¿Pero lo has probado?

Si
Sionis escribió:Recien compliado Hackchi 2 para meter roms a la snes mini que incluso pemite comprimirlos y sin programas externos para convertirlos al formato nuevo sfrom.

Aun no está subido al github la nueva versión de Cluster. Solo he compilado los ultimos updates que ha añadido listos para cargar juegos

Lo dejo para todo aquel que lo quiera utilizar pero no es ni mucho menos la versión de Cluster que posiblemente libere estos días

https://mega.nz/#!q4hmxRZC!QyoGpkbQ2BZ- ... rtcBnJH4qQ

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

P.D: Posiblemente os de errores a la hora de hacer el dump, ignoradlos (solo si ya teneis el kenrel dumpeado, si no toca esperar a la version estable)

El enlace esta caído podrias subirlo de nuevo ? Gracias
Y la versión de Terranigma de región JAP va?
Si alguien lo a probado que lo comenté.
tiene una pintaza de escandalo.
Que ya pueda convertir las roms al formato original de la consola y encima comprimidos!!
Por lo que comenta en twitter el 75% de los juegos que ha probado funciona, lo cual no está nada mal!!
DAVIZINHOX escribió:tiene una pintaza de escandalo.
Que ya pueda convertir las roms al formato original de la consola y encima comprimidos!!
Por lo que comenta en twitter el 75% de los juegos que ha probado funciona, lo cual no está nada mal!!

Porfi, dime en que formato he de buscarlas.... Gracias
mabeko escribió:

Compañero, lee un poco anda que no podemos simplemente leer una frase y decir "dime donde las bajo".

El desarrollador en twitter ha dicho lo que te he comentado, está haciendo pruebas! no seamos ansiosos por favor
bertocrack escribió:
H_Caulfield escribió:@bertocrack

Compañero, que tutorial has utilizado para instalar la RC2? Soy nuevo en esto y voy perdido, el de la primera página?

Ninguno, ya el propio software te pide que enciendas/apagues la consola en modo normal o servicio.
Sólo la primera vez tiene que instalar el driver y dumpear el kernel (lo hace todo automáticamente).
Despues ya, añades tus ROMs.
Es muy muy sencillo en serio.
Bajaos la RC2 y abrid el programa, solo viendo los botones ya sabéis lo que hay que hacer.

De donde bajamos la RC2? ¬_¬
tito_daniR7 escribió:

Listo actualizado con la RC2
DAVIZINHOX escribió:
mabeko escribió:

Compañero, lee un poco anda que no podemos simplemente leer una frase y decir "dime donde las bajo".

El desarrollador en twitter ha dicho lo que te he comentado, está haciendo pruebas! no seamos ansiosos por favor

No, no que no mje he expresado bien. No pido ayuda de donde buscarlas. Que digo que en que formato están. La gente que ha hecho pruebas cual ha usado. Yo solo veo formato .sfc. Pregunto si es correcto.

Gracias y perdón pero es que soy novato no, lo siguiente.
Sionis escribió:
tito_daniR7 escribió:

Donde esta el enlace ,el otro me sale que esta caído gracias de antemano
Sionis escribió:
tito_daniR7 escribió:

El enlace sigue sin funcionar.....
mabeko escribió:No, no que no mje he expresado bien. No pido ayuda de donde buscarlas. Que digo que en que formato están. La gente que ha hecho pruebas cual ha usado. Yo solo veo formato .sfc. Pregunto si es correcto.

Ese formato esta bien, luego el programa las convierte en el formato que acepta la consola.

Salu2.
Ghandig escribió:
mabeko escribió:No, no que no mje he expresado bien. No pido ayuda de donde buscarlas. Que digo que en que formato están. La gente que ha hecho pruebas cual ha usado. Yo solo veo formato .sfc. Pregunto si es correcto.

Ese formato esta bien, luego el programa las convierte en el formato que acepta la consola.

Salu2.

Muchas gracias !!
Kasios escribió:
Sionis escribió:
tito_daniR7 escribió:

El enlace sigue sin funcionar.....

funciona perfectamente que lo he modificado en el post

https://mega.nz/#!uw5EjJQD!Cxr_7CjkWA0j ... sT3rDgGuNg
@Sionis Muchas gracias por el enlace voy a probar
yo también estoy probando, gracias. He añadido unos juegos más. Me ha podido la curiosidad. XD
Bueno yo tambien me he animado y le he metido mi seleccion de juegos, de los que he probado me he encontrado dos que no van (hablo siempre del emulador oficial, no de modulos), el super street fighter 2 NTSC da error C7 y el Tales of Phantasia NTSC con la traduccion al español carga pero se ve completamente corrupta y es injugable.

Salu2.
¿Se pueden borrar juegos de los 21 originales y meter en el mismo sitio todos los que quieras, no?
me refiero no en una carpeta a parte, si no que aparezcan en la misma pantalla de selección.

¿cómo se mete el Retroarch?
Alguien probo en emulador de gba?
Bueno tengo un lio monumental le he metido el custom kernel a la snes mini después de haberle metido el nesdriver ,pero a la hora de meter las roms no me detecta la consola y si le doy a instalar drivers otra vez pone nesmini not found, alguien me puede decir que hago mal ?
superfenix2020 escribió:¿Se pueden borrar juegos de los 21 originales y meter en el mismo sitio todos los que quieras, no?
me refiero no en una carpeta a parte, si no que aparezcan en la misma pantalla de selección.

¿cómo se mete el Retroarch?

Los juegos no se pueden borrar, como mucho se pueden deseleccionar para que no aparezcan.

Si quieres que que aparezcan todos en una misma pantalla tienes que seleccionar esta opción

Imagen
ok gracias.

a ver ahora lo del Retroarch cómo se hace.
No tuve la NES mini asi que sería la primera vez que uso hakchi. Veo que Terranigma no funciona con el emulador nativo de la consola [buuuaaaa]

¿Cual es la diferencia entre el uso del emulador nativo y retroarch? Me gustaría tener el juego en el menú de la consola como los demás que trae de serie, con su carátula y demás. ¿En NES mini al usar Retroarch puedes poner los juegos como los que trae de serie (carátula, save states..)?

Gracias y a esperar al ruso :)
Ya se pueden meter roms en la super nes mini?algún tutorial para ver cómo se hace
shevaln escribió:No tuve la NES mini asi que sería la primera vez que uso hakchi. Veo que Terranigma no funciona con el emulador nativo de la consola [buuuaaaa]

¿Cual es la diferencia entre el uso del emulador nativo y retroarch? Me gustaría tener el juego en el menú de la consola como los demás que trae de serie, con su carátula y demás. ¿En NES mini al usar Retroarch puedes poner los juegos como los que trae de serie (carátula, save states..)?

Gracias y a esperar al ruso :)

diría sin estar seguro al 100% que la diferencia es el formato usado en los juegos , los vinilos laterales y el rebobinado en las partidas pero vamos que si encima el juego no va fino esos extras no merecen la pena

yo pondria el retroarch con modulos y arreando, esperaremos a ver que dice cluster
cluster escribió:Bueno, aquí está el candidato a la liberación: http://clusterrr.com/temp/hakchi2_0.20.rc2.zip

Sacado de gbx, no lo he probado, yo me esperare a la version final xd, que ya este un poco mas pulido todo el tema jaja

Saludos
ahora entiendo, se instala el retroarch por módulos.

Luego bajo los cores de la web oficial
https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases

y se ponen ¿en qué carpeta de dónde tengamos la carpeta con hakchi?
igual que las roms de cada emulador.

No hackeé la NES Mini, por eso estoy verde en esto.

edit. he visto la carpeta user_mods que ahí supungo irá lo del módulo instalable de Retroarch.

Tendré que crear una carpeta llamada retroarch.hmod
¿y meter dentro ese mismo archivo y los cores?
Yo voy a esperar mejor, a ver si la voya liar
El Secret of Evermore os va mal el sonido? Alguna solución?
Sabéis si funciona el Street Fighter Alpha 2?
yo estoy superpez en todo esto.... por lo que me ha parecido entender, habrá un proceso muy sencillo para poder pasar roms a la Snes mini, conectar parchear y pasar......

deseando estoy de poder jugar al Legendo of the mystical ninja (goemon) en Español..... [amor] o el Zelda....
si, con el programita hakchi2_0.20.rc2 que se puse arriba, es super sencillo.

los pasos de la NES mini que hay en el primer mensaje de este hilo valen en la SNES Mini. Instalar drivers en el PC primero y todo lo demás.

Las roms de snes deben de ser en .SMC

no pilla comprimidas ni en zip, si no me equivoco.

A mi lo que no me queda claro es lo de Retroarch e instalar los cores.
superfenix2020 escribió:si, con el programita hakchi2_0.20.rc2 que se puse arriba, es super sencillo.

los pasos de la NES mini que hay en el primer mensaje de este hilo valen en la SNES Mini. Instalar drivers en el PC primero y todo lo demás.

Las roms de snes deben de ser en .SMC

no pilla comprimidas ni en zip, si no me equivoco.

A mi lo que no me queda claro es lo de Retroarch e instalar los cores.

Se puede subtituir la rom original por la traducida? para no tener el juego 2 veces...

gracias
Fran_Pelayo escribió:Sabéis si funciona el Street Fighter Alpha 2?

No funciona

Dany escribió:
Se puede subtituir la rom original por la traducida? para no tener el juego 2 veces...

gracias

No, ya que los juegos que trae preinstalados no se pueden borrar, lo que se puede hacer es deseleccionarlos para que no te aparezcan en el menú

Cody_Travers escribió:Yo voy a esperar mejor, a ver si la voya liar

Es cuasi imposible brickear la consola, mas que nada porque el sistema te obliga a crear un dump del kernel por si falla y poder restaurarlo
¿entonces para instalar el retroarch hay que instalar los cores uno por uno?

fb_alpha.hmod
snes9x2010
etc

o ¿instalar retroarch.hmod? y dentro de una carpeta llamada cores los cores que están así?

me lo descargué de la web oficial y hay dos carpetas
el retroarch.hmod y la carpeta cores con los fb_alpha.hmod.

Tendré que probarlo como ninguno responda. :P
Con la ultima versión RC2 es posible agregar cualquier ROM en ZIP, el se encarga de descomprimir, convertir y comprimir de nuevo en su formato .SFROM.GZIP. NO ES NECESARIO NADA MAS.
Lo mismo con las roms de otras consolas. Por ejemplo xxxx.sfc.gzip , xxxx.md.gzip estos para retroarch.
Lo único que falta es añadir RETROARCH y sus CORES para el menú para que funcionen correctamente por que al salir del juego desde RETROARCH salta error C8 y toca apagar la consola. y por ultimo cuando seleccionas una rom snes que puedas indicarle que no la toque para que la cargue el core retroarch y puedan funcionar las que no son compatible con el emu nativo de la consola ILLUSION OF TIME por ejemplo. (yo lo tengo funcionando ok)
PD: siempre instalar o convertir a NTSC si no tendrán errores.

Saludos.

Para fenix,,, arrastra los cores a la ventana de user _mods y el solo los instalara.
estoy probando, igual me he pasado de tantos cores a la vez: neogeo, msx, fba 1 y 2, SNES, Megadrive, Nes, gba... XD

luego faltarán los juegos.
vamos a ver, ya se puede cargar roms a la snes mini? con rebobinado y todo?

Saludos
superfenix2020 escribió:estoy probando, igual me he pasado de tantos cores a la vez: neogeo, msx, fba 1 y 2, SNES, Megadrive, Nes, gba... XD

luego faltarán los juegos.

Aclaro que es en la NES (y no SNES) Yo llevo un cacao con el tema de los modulos que no me entero y eso que he leido, visto videos y demás, pero llevo casi 3 horas liao xD meto los juegos y me aparecen en la consola, pero no veo por ningún lado el icono del RetroArch, ni tampoco me parece en la lista de juegos del "Hackhi", le doy a instalar modulos desde el Hackhi, o arrastrando los ficheros a users_mods, pero en la consola sigue sin aparecer...

Alguna ayuda please? xD
koni escribió:vamos a ver, ya se puede cargar roms a la snes mini? con rebobinado y todo?

Saludos

Rebobinado y para guardar estados

P.D.

he conseguido extraer todas las roms de la snes mini tanto en formato sfrom como smc (para utilizar en emuladores)

Imagen
No te aparece ningún icono RETROARCH descarga este fichero y lo descomprimes

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

arrastra esto retroarch.hmod y los cores que quieras por ejemplo genesis_plus_gx.hmod
desde la ventana de user modules hakchi.
automáticamente los instalara en el kernel de la consola. Solo te queda trasferir la rom de genesis en este caso con su caratula y te aparecerá el juego con la portada CLIC y a jugar el solo cargara su core.

Saludos

PD: para salir del juego STAR +SELECT saltara error C6 apaga la consola y enciende de nuevo te pedirá idioma
espero lo arreglen pronto este bug.
Se me queda en "esperando NES/SNES Mini"... :-?

El dump lo ha hecho correctamente, no entiendo qué puede pasar....
llman66 escribió:No te aparece ningún icono RETROARCH descarga este fichero y lo descomprimes

https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

arrastra esto retroarch.hmod y los cores que quieras por ejemplo genesis_plus_gx.hmod
automáticamente los instalara en el kernel de la consola. Solo te queda trasferir la rom de genesis en este caso con su caratula y te aparecerá el juego con la portada CLIC y a jugar el solo cargara su core.

Saludos

PD: para salir del juego STAR +SELECT saltara error C6 apaga la consola y enciende de nuevo te pedirá idioma
espero lo arreglen pronto este bug.

Gracias por la respuesta, pero algo me debe estar fallando xD

Ese es el fichero/ficheros que le meto (ya sea a la carpeta user_mods o arrastrandolo al programa)

En la consola me aparecen las roms, pero les clico y no hacen nada :S

Gracias por la respuesta

EDIT: Aparte hay otra cosa que no entiendo:

Imagen

El botón de power rojo jamás se me llega a encender, no me da ningún error el programa ni nada, pero es raro por que el LED rojo SOLO se enciende cuando la consola está haciendo Boot.... ¿Lo estaré haciendo bien?
Apaga la consola..... mantén presionado el boton reset, sin soltarlo el reset enciende la consola escucharas un sonido como que conecta el usb en el pc y si hay comunicación enviara los cores al custom kernel.
entonces podrás arrancar las roms sin problemas
¿Resolución para las portadas? Se quedan más pequeñas que las originales.

Por cierto, probados con el emulador oficial y roms comprimidas:

Super Mario RPG ESP - OK
Earthbound ESP - OK
StarWing 2 - OK
a mi se me instalan los cores pero luego cuando instalo juegos de distintas consolas, MSX, Mega Drive, GBA, etc los instala, salen, les doy o bien no hacen nada o dan error.
Me parece que habrá que indicarles la ruta o algo.

Seleccionando la rom en el hakchi2 en la izquierda, luego en la derecha, dónde pone línea de comandos me indica esto:
/bin/rom /usr/share/games/CLV-Z-QGGFN/Space_Manbow.Rom.7z

Me da que será ahí lo que habrá que indicarle la ruta correcta. ¿no?

y he probado en Zip y en ROM, el juego Space Mambow de MSX en concreto.
Me aparece en el menú de la consola, le doy, y se queda un segundo la pantalla en negro, y vuelve al menú inicial de la SNES Mini.
Los de GBA, mega, etc, dan error directamente.

edit: los que he probado de SNES si que me funcionan. Pero con el emulador oficial de la SNES Mini.

Habrá que poner carpetas e indicarle rutas o algo.
llman66 escribió:Apaga la consola..... mantén presionado el boton reset, sin soltarlo el reset enciende la consola escucharas un sonido como que conecta el usb en el pc y si hay comunicación enviara los cores al custom kernel.
entonces podrás arrancar las roms sin problemas

(gracias) Si si, si he flasheado el Custom Kernel, he metido juegos etc.. etc.. todo lo hace bien, pero luego no arrancan.

Entiendo que, no arrancan por que el Sistema no sabe con que emulador ejecutarlo, como sabe él de forma automatica si debe de ejecutarlo como un juego de NES original? si es SNES? si es de MD? etc...

Supongo que lo que me está fallando es indicarle la ruta correcta a cada juego desde el Hakchi, pero no sé como se hace...

@superfenix2020: lo mismo me pasa a mi, y llevo ya no se cuantas horas xDDD
13324 respuestas