[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Tutorial para meter mas roms a la Snes Mini?? Algun video de youtube o algo

Quiero los otros 2 Donkey Kong Country .
vulcanodky escribió:Bueno, como no me he podido esperar he hecho el proceso y debo decir que todo ha ido de lujo. He cargado unas cuatro roms y se cargan en el emulador por defecto, con la musiquita y todo. De muestra un botón:

Imagen

Que guía has seguido ? , por lo que veo no lo has pasado al formato .sfrom .

Otra cosa , si se quiere añadir mas juegos hay que meter de nuevo los que se metieron la otra vez ?

Saludos
KIPO escribió:
vulcanodky escribió:Bueno, como no me he podido esperar he hecho el proceso y debo decir que todo ha ido de lujo. He cargado unas cuatro roms y se cargan en el emulador por defecto, con la musiquita y todo. De muestra un botón:

Imagen

Que guía has seguido ? , por lo que veo no lo has pasado al formato .sfrom .

Otra cosa , si se quiere añadir mas juegos hay que meter de nuevo los que se metieron la otra vez ?

Saludos

He seguido el tutorial del hilo de Reddit que estaba hace dos páginas. Hice la conversión a .sfrom usando cmd y navegando hasta la ruta de la carpeta release/roms, ya que el .bat no me hacia nada al hacerle doble click. Según el tuto, los juegos originales permanecen en la consola pero ocultos. Le he metido el Secret of Mana PAL y lamentablemente no respeta el Save que tenía en la consola de la versión USA que traía por defecto. También he comprobado que algunas roms en PAL no funcionan directamente (va a negro) o no tienen sonido.
Yo me esperaré a ver si se pueden meter los juegos sin que se te oculten los que vienen por defecto.
Pedasote69 escribió:Yo me esperaré a ver si se pueden meter los juegos sin que se te oculten los que vienen por defecto.

Opino igual. He reflasheado el kernel original y ya todo está como estaba.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@vulcanodky veo por ahí el ilusion of time ¿se puden meter roms pal?
Es raro por que yo he visto por hay las roms originales mas las que han metido...

Saludos
Yo como muchos voy a esperarme a que podamos tenerlo igual de bien que en la nes mini
rubebet escribió:Yo como muchos voy a esperarme a que podamos tenerlo igual de bien que en la nes mini

Pues sí, aunque yo de toda la vida las liberaciones las he hecho sin complicarme, no sé si es que ya voy pensando con otra mentalidad que ahora quiero ir más a lo fácil. Ya no tengo prisa como cuando tenía 14 años con la PSP XD
Katattsu escribió:@vulcanodky veo por ahí el ilusion of time ¿se puden meter roms pal?

Por poder se puede....que funcionen....en el caso del Illusion he probado con dos roms distintas (una de ellas la que está subida en la url de vecindario de hace un par de páginas para compartir) y ambas cargan pero sin sonido. Otros sin embargo como el Secret of Mana van perfectas en la lengua de Cervantes.
Ya subí el parche para Illusion en el hilo de snes mini.

Es cuestión de probar si va.
Buenas. Mi pregunta és sencilla.
Ya que si lo he entendido bien el hakchi2 ya se puede usar pero en modo scrip.
¿Cuando tardaran mas o menos en pasarlo en modo ejecutable?
Saludos.
Por favor que funcione Chrono Trigger
Por favor que funcione Chrono Trigger...

Con parche al español [+risas]
Buenas, he instalado el custom kernel y he instalado una rom para probar que tal iba (Chrono Trigger) una vez probado he vuelto al backup del kernel que tenia y todo funciona perfecto pero he perdido los fondos (ya sabeis, la cortinilla, los altavoces,... esas cosas)

El caso es que puedo elegirlos en el menú pero cuando elijo alguno no pasa nada, sale el marco en negro.

Alguien sabe algo sobre eso? Saludos
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@josete2k @vulcanodky

Entendido muchas gracias a los dos [oki]
rokyle escribió:Por favor que funcione Chrono Trigger

Si va la rom USA ¿por qué no va a ir la traducción?
Sinh14 escribió:Buenas, he instalado el custom kernel y he instalado una rom para probar que tal iba (Chrono Trigger) una vez probado he vuelto al backup del kernel que tenia y todo funciona perfecto pero he perdido los fondos (ya sabeis, la cortinilla, los altavoces,... esas cosas)

El caso es que puedo elegirlos en el menú pero cuando elijo alguno no pasa nada, sale el marco en negro.

Mejor estar quietos unos días... Luego vienen los lloros... Esperad unos días o jugad en el emulador de cualquier otra consola... Que seguro que tenemos esos juegos multiplicados por 1000000.
Paciencia.
Dany escribió:
Sinh14 escribió:Buenas, he instalado el custom kernel y he instalado una rom para probar que tal iba (Chrono Trigger) una vez probado he vuelto al backup del kernel que tenia y todo funciona perfecto pero he perdido los fondos (ya sabeis, la cortinilla, los altavoces,... esas cosas)

Mejor estar quietos unos días... Luego vienen los lloros... Esperad unos días o jugad en el emulador de cualquier otra consola... Que seguro que tenemos esos juegos multiplicados por 1000000.
Paciencia.

Bueno, estaré quieto si a mi me apetece no? xD

De todas formas todo funciona bien, tengo las partidas que tenia, funciona todo genial, pero no me aparecen los fondos, es un mal menor, tampoco me importa mucho, pero pregunto por si alguien sabe algo.
Sinh14 escribió:
Dany escribió:

Paciencia.

Bueno, estaré quieto si a mi me apetece no? xD

De todas formas todo funciona bien, tengo las partidas que tenia, funciona todo genial, pero no me aparecen los fondos, es un mal menor, tampoco me importa mucho, pero pregunto por si alguien sabe algo.

Yo he reinstalado el kernel original (usando la opción flash original kernel) y todo está exactamente como estaba. Comprueba si modificaste o tocaste alguna opción o algo, debería reinstaurarse como era antes de empezar.
vulcanodky escribió:Yo he reinstalado el kernel original (usando la opción flash original kernel) y todo está exactamente como estaba. Comprueba si modificaste o tocaste alguna opción o algo, debería reinstaurarse como era antes de empezar.

Hice eso y tengo ese problema, tampoco me funcionan los guardados rápidos. Lo demás si funciona perfectamente.

Seguí este tutorial https://github.com/DNA64/SuperHakchi/
rokyle escribió:Por favor que funcione Chrono Trigger

Imagen

Imagen

XD XD XD XD
KIPO escribió:Os pongo el upload que estamos usando para compartir roms y cosas para la snes mini

El Crono trigger de esa lista es el traducido? Gracias por el aporte!!
Yo voy a ver para otro lado pero como se pase alguien de moderación por aquí os van a caer algunas infracciones
@KIPO llevas demasiado tiempo en el foro como para no saber que no se pueden enlazar sitios a roms o a cualquier contenido ilegal, y los demas que estais hablando de he subido esta rom o la otra vais a llevaros un toque tambien, parece mentira que no sepais que no se pueden tratar estos temas aqui.

Salu2.
vulcanodky escribió:Yo directamente los descargo desde el Hackchi, dandole al botón google debajo de Browse, en la parte de la derecha.

No te hablo de las caratulas , si no de los fondos para decorar los lados que salen en negro.

Saludos
Ghandig escribió:@KIPO llevas demasiado tiempo en el foro como para no saber que no se pueden enlazar sitios a roms o a cualquier contenido ilegal, y los demas que estais hablando de he subido esta rom o la otra vais a llevaros un toque tambien, parece mentira que no sepais que no se pueden tratar estos temas aqui.

Salu2.

Pues creía que se podía al ser un enlace externo al foro , ya lo he eliminado , que los demás editen el tema y quiten el enlace por favor.
Hola, a lo que eh leido aun esta en desarrollo el instalar otro juegos en el super nes classic, a mi aun no me llega XD, pero solo quiero hacer una peticion :P

Killer Instinct

:D
Esto es lo que me gustaría poder modificar , ya que hay alguno muy feos.

Imagen
Pero la manera de poner mas juegos en la SNES mini es con el hackchi de cluster o es otro metodo distinto? no se estaba esperando a que el ruso modificara el hackchi para ponerle roms de SNES facilmente? como lo estais haciendo ahora? es que me perdido completamente con el tema.
heinki escribió:Pero la manera de poner mas juegos en la SNES mini es con el hackchi de cluster o es otro metodo distinto? no se estaba esperando a que el ruso modificara el hackchi para ponerle roms de SNES facilmente? como lo estais haciendo ahora? es que me perdido completamente con el tema.

Ahora mismo los más impacientes están utilizando un método alternativo, el resto seguimos a la espera de nuestro ruso hackeador
thafestco escribió:
heinki escribió:Pero la manera de poner mas juegos en la SNES mini es con el hackchi de cluster o es otro metodo distinto? no se estaba esperando a que el ruso modificara el hackchi para ponerle roms de SNES facilmente? como lo estais haciendo ahora? es que me perdido completamente con el tema.

Ahora mismo los más impacientes están utilizando un método alternativo, el resto seguimos a la espera de nuestro ruso hackeador

¿Pero con el método alternativo las roms que vienen con la consola se ocultan no?
Que curioso, acabo de poner la Snes Mini con un cable usb que tenia de mi movil LG G3; cuando la he encendido, en vez de dar salida de video 720p, me salia en 480p y sin sonido [comor?]
PsPuyo escribió:Que curioso, acabo de poner la Snes Mini con un cable usb que tenia de mi movil LG G3; cuando la he encendido, en vez de dar salida de video 720p, me salia en 480p y sin sonido [comor?]

No tiene nada que ver con el cable USB. Será problema de tu TV o del cable HDMI.
TitoKeren escribió:
PsPuyo escribió:Que curioso, acabo de poner la Snes Mini con un cable usb que tenia de mi movil LG G3; cuando la he encendido, en vez de dar salida de video 720p, me salia en 480p y sin sonido [comor?]

No tiene nada que ver con el cable USB. Será problema de tu TV o del cable HDMI.

He intentado recrearlo otra vez y no me sale... lo mismo era que el hdmi no estaba bien metido ¬_¬
ola tengo muchos juegos instalados creo k 23 y el dragon ball 2 y 3 los de frezze y los androides no me van me pone error C6 alguien me puede ayudar sabe k puede ser gracias
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Cluster está probando juegos con chips especiales, parece ser que hay alguno que no va, como Street Fighter Alpha 2
@Sionis entonces no es el juego es las futuras versiones del hakchi no?
nandu80 escribió:@Sionis entonces no es el juego es las futuras versiones del hakchi no?

No, si Nintendo no ha emulado ciertos chips especiales con esta snes mini por este método no se puede jugar.

https://twitter.com/Cluster_M/status/916059271464411136

terranigma is working without sound :(
No e podido resistirme lo e probado y funciona correctamente el único problema terranigma que no suena, pero solo porque no me di cuenta que era pal de España a ver si lo encuentro ntsc traducido
Lo que no me queda claro...¿ hay que parchear todos los juegos pal para que vayan a 60hz?
:-? Soy al unico que le da error al flashear el custom kernel ¿? Estoy en windows 10 64 bit y usb 3.0
Parece que juegos como Illusion of Time y DBZ Hyper Dimension no van :(
snock escribió::-? Soy al unico que le da error al flashear el custom kernel ¿? Estoy en windows 10 64 bit y usb 3.0

Me pasó lo mismo, yo usaba un cable diferente, fue ponerle un cable bueno y me lo hizo a la primera.
He repasado el hilo, puesto las infracciones a quienes correspondían y dejo el siguiente aviso.

a la siguiente que estemos comentando temas de roms, sitios donde subirlas o cualquier pregunta relacionada con subidas y/o descargas, tomaré medidas mas definitivas contra quienes no cumplan las normas del foro.

no daré mas avisos.

Zalu2!
13324 respuestas