[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Buenas compañeros, tengo un problema con un par de roms de juegos que tengo por casa y que están en la lista.

Tengo el cartucho de Karnov y la rom aparece listada como funcional en NES MINI pero al meter la rom USA / JAPÓN me da error de mapper aunque dice que es 100% operativo. ¿Cómo puede solucionarse el tema de los mappers del juego?

Lo mismo me pasa con Batman Return of the Joker de un cartucho multigame.

En la última imagen custom del HAKCHI 2.17d, le cargué como módulo nestopia.hmod creo recordar, pero en los cores alternativos de Cluster que bajé estaban los de otros emuladores pero no Retroarch, con lo cual no lo metí; está tirando del emulador oficial.

¿Cómo puedo solucionar el tema de los mappers incompatibles? Creo recordar que una versión anterior de Hakchi no me daba problemas pero ahora estoy comprobando rom a rom.

Gracias.
Kasios escribió:
pplatoon escribió:edit:

me autoedito ya que he usado hacchi2.15 y me ha salido bien en la snes mini [beer]

Una duda. te ha dejado de reconoder windows la consola?, a mi me ponde dispositivo desconocido, y por mucho que reinstale el driver........ [snif]

aprieta el reset y sin soltarlo enciende la consola , tras 3 segundos suelta el reset . No verás ninguna luz en la snes

entonces haz un volcado de kernel , verás que lo haces sin problemas, si no es así no te la reconoce

De todas formas el hakchi reconoce el kernel como "distinto" pero puedes continuar volcándolo

al parecer se puede grabar el kernel de la nes mini en la snes mini ya que son el mismo hard pero hay que hacerlo en una ruta concreta, habrá que esperar a que cluster lo deje todo bien cerrado , aunque yo quería ir probando cosillas por si salía algo
pplatoon escribió:
Kasios escribió:
pplatoon escribió:edit:

me autoedito ya que he usado hacchi2.15 y me ha salido bien en la snes mini [beer]

Una duda. te ha dejado de reconoder windows la consola?, a mi me ponde dispositivo desconocido, y por mucho que reinstale el driver........ [snif]

aprieta el reset y sin soltarlo enciende la consola , tras 3 segundos suelta el reset . No verás ninguna luz en la snes

entonces haz un volcado de kernel , verás que lo haces sin problemas, si no es así no te la reconoce

De todas formas el hakchi reconoce el kernel como "distinto" pero puedes continuar volcándolo

al parecer se puede grabar el kernel de la nes mini en la snes mini ya que son el mismo hard pero hay que hacerlo en una ruta concreta, habrá que esperar a que cluster lo deje todo bien cerrado , aunque yo quería ir probando cosillas por si salía algo

EL volvado y flasheo del Kernel me sale perfecto y sin problemas, el problema es que no consigo que se ejecute el cliente ftp, me dice que la consola está OFFLINE cuando estoy viendo que el USB lo reconoce. Me da error de consola offline o de que no puede recontruir el directorio. La he reflasheado 4 veces y nada, no entiendo nada, y estoy como tu, queria experimentar cosas para cuando el ruso sacase la versión de la snes mini. [snif]
Perdonad el offtopic pero, porqué este hilo está en consolas alternativas y los oficiales en consolas clásicas?

El hacking las hace alternativas?
rules escribió:Perdonad el offtopic pero, porqué este hilo está en consolas alternativas y los oficiales en consolas clásicas?

El hacking las hace alternativas?

eso parece. [+risas]
Ya ves. Debería haber un subforo para ellas. Por eso yo buscaba en consolas clásicas y no veía este hilo.

Aprovecho para re preguntar. ¿Alguien ha solucionado lo de los mappers de Karnov y Batman Return of Joker?
bueno, yo ya he instalado los drivers de la SNES mini para que la reconozca el Windows.

Lo otro, mejor me espero. Si son 2 semanas, pues 2 semanas. No quiero blickear la consola por ser un impaciente.
EL volvado y flasheo del Kernel me sale perfecto y sin problemas, el problema es que no consigo que se ejecute el cliente ftp, me dice que la consola está OFFLINE cuando estoy viendo que el USB lo reconoce. Me da error de consola offline o de que no puede recontruir el directorio. La he reflasheado 4 veces y nada, no entiendo nada, y estoy como tu, queria experimentar cosas para cuando el ruso sacase la versión de la snes mini. [snif][/quote]

a mi tb me pasaba eso pero con el shell he conseguido que la reconozca online primero abres el shell . Lo que me pasa ahora es que no puedo entrar por ftp porque me pide usuario y contraseña y hasta donde yo se

el usuario se queda en blanco y la contraseña root es trébol pero nada no me entra...

quería meter algún juego a pelo e ir probando como están haciendo los que investigan mientras no salga la versión de hackchi definitiva. mañana investigaré un poco más a ver
pplatoon escribió:EL volvado y flasheo del Kernel me sale perfecto y sin problemas, el problema es que no consigo que se ejecute el cliente ftp, me dice que la consola está OFFLINE cuando estoy viendo que el USB lo reconoce. Me da error de consola offline o de que no puede recontruir el directorio. La he reflasheado 4 veces y nada, no entiendo nada, y estoy como tu, queria experimentar cosas para cuando el ruso sacase la versión de la snes mini. [snif]

a mi tb me pasaba eso pero con el shell he conseguido que la reconozca online primero abres el shell . Lo que me pasa ahora es que no puedo entrar por ftp porque me pide usuario y contraseña y hasta donde yo se

el usuario se queda en blanco y la contraseña root es trébol pero nada no me entra...

quería meter algún juego a pelo e ir probando como están haciendo los que investigan mientras no salga la versión de hackchi definitiva. mañana investigaré un poco más a ver[/quote]

A que te refieres con el shel?, es un programa o algo?. Yo ya he reflaseado 4 veces la consola, no la reflaseo mas, ahora tiene el custom firmware, para cuando consiga ayuda con el puto FTP de los huevos. A ver si tienes suerte y me cuentas que tal te va. [oki]
El Batman Return of the Joker funciona con los emuladores de retroarch pero tienes que tener la rom versión USA (yo tenía la europea y no me funcionaba).
En FTP, el usuario es root y la contraseña clover (o al revés, no me acuerdo). Otra opción es usar el programa FileZilla.
mamertos escribió:El Batman Return of the Joker funciona con los emuladores de retroarch pero tienes que tener la rom versión USA (yo tenía la europea y no me funcionaba).
En FTP, el usuario es root y la contraseña clover (o al revés, no me acuerdo). Otra opción es usar el programa FileZilla.

efectivamente, el usuario y contraseña son las que dices, yo he probado filezilla y me dice que la consola no está conectada, o me dice que no puede mostrar el directorio. He probado otro cliente FTP y nada, es un misterio que nadie sabe responder [snif]
prueba a poner esto en el navegador

ftp://127.0.0.1:1023:trébol

deberías poder entrar al ftp de "pruebas"
pplatoon escribió:prueba a poner esto en el navegador

ftp://127.0.0.1:1023:trébol

deberías poder entrar al ftp de "pruebas"

trébol?......con acento y todo?
si, a mi me entra pero me saca enseguida aunque veo que un mensaje me da la bienvenida al ftp de snes pruebas etc etc
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pregunta de novato:

En la nes mini se podían meter los juegos en carpetas, bien. ¿se podías poner alguna imagen a gusto del consumidor en lugar de dicha carpeta o solo se pueden poner carpetas random?

Estaría bien poner, no se, un mario y un luigi y no "carpeta B"
pplatoon escribió:si, a mi me entra pero me saca enseguida aunque veo que un mensaje me da la bienvenida al ftp de snes pruebas etc etc

Pues que raro a mi tampoco me deja entrar con esa conexion. Es que controlan las conexiones o algo?, no le encuntro sentidom porque nos conectamos directamente a la consola por usb, no?.
También se puede entrar por Telnet?
Por ftp el user es root y el pass:clover por el puerto 1021
rudedude escribió:También se puede entrar por Telnet?
Por ftp el user en root y el pass:clover por el puerto 1023

El puerto es 1021

He intentado por telnet y nada, es peor que el ftp.
Kasios escribió:

El puerto es 1021

Cierto, el 1023 es para el Telnet, sorry, edito ahora
rudedude escribió:
Kasios escribió:

El puerto es 1021

cawento
Katattsu escribió:Pregunta de novato:

En la nes mini se podían meter los juegos en carpetas, bien. ¿se podías poner alguna imagen a gusto del consumidor en lugar de dicha carpeta o solo se pueden poner carpetas random?

Buenas!.Si,si que se puede.Los puedes poner a tu gusto respetando el tamaño adecuado.
Yo en vez del icono de carpetas tengo los iconos de cada consola,así que si entro en Super nintendo me salen los juegos de la misma.
Un saludo!.
lordmanwe escribió:
Katattsu escribió:Pregunta de novato:

Buenas!.Si,si que se puede.Yo en vez del icono de carpetas tengo los iconos de cada consola,así que si entro en Super nintendo me salen los juegos de la misma.
Un saludo!.

Asi queeeeeeeeee, te funciona el hackeo de snes, no?. Algun problema con el FTP?. Algun truco?, consejo?.

EDITO: Me he emocionado, pensando que te referias a la snes en vez de la NES [snif]
Kasios escribió:
rudedude escribió:
Kasios escribió:
El puerto es 1021

cawento

Estás usando la herramienta Clovershell de Cluster?
rudedude escribió:
Kasios escribió:
rudedude escribió:Cierto, el 1023 es para el Telnet, sorry, edito ahora

cawento

No, ezo qué éh? :Ð
Kasios escribió:
rudedude escribió:
Kasios escribió:
cawento

La que te activa el FTP creo; mira ésto

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s5580#p1744259651
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@lordmanwe Fenomenal, muchisimas gracias :)

@Kasios hahaha lamento el coitus interruptus. Que va, yo no toco nada hasta que no haya un tutorial en youtube para dummies con cada pasito detallado.
rudedude escribió:
Kasios escribió:
rudedude escribió:Estás usando la herramienta Clovershell de Cluster?

La que te activa el FTP creo; mira ésto

hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s5580#p1744259651

Gracias, voy a ver si bajo eso del clovershel y lo pruebo mañana [oki]

EDITO: Pero no es un programa, es un plugin. DOnde se ejecuta ese plugin? ¬_¬
mamertos escribió:El Batman Return of the Joker funciona con los emuladores de retroarch pero tienes que tener la rom versión USA (yo tenía la europea y no me funcionaba).

Pues probada con la USA de Karnov y Batman y nada. Instalé el retroarch.hmod y nestopia.hmod y nada.
Pararegistros escribió:

Pues probada con la USA de Karnov y Batman y nada. Instalé el retroarch.hmod y nestopia.hmod y nada.

A mí me funciona perfectamente con el core Nestopia de Retroarch.
Pregunta de novato, al hackear la snes, si quiero jugar a un juego de la nes, necesito mandos de la nes o valen de la snes?
Alex-Redfield escribió:
Pararegistros escribió:

buenas

como entras mediante ftp?? yo por mas contraseña y usuario que decis aquí no me deja entrar. sería de agradecer que explicaras el proceso y en que ruta alojas el retroarch etc

gracias
pplatoon escribió:
Alex-Redfield escribió:
Pararegistros escribió:

buenas

como entras mediante ftp?? yo por mas contraseña y usuario que decis aquí no me deja entrar. sería de agradecer que explicaras el proceso y en que ruta alojas el retroarch etc

gracias

A ver, yo hablaba de Hakchi2 en la NES Mini, ni FTP ni historias [+risas]
Uff, que lío entre la NES la SNES los ftps, los mappers y no se qué más.
Yo no sé porque no puede haber un hilo separado para cada una, parece que tenga un coste económico o medioambiental.

Es lo lógico digo yo.
aranya escribió:Uff, que lío entre la NES la SNES los ftps, los mappers y no se qué más.
Yo no sé porque no puede haber un hilo separado para cada una, parece que tenga un coste económico o medioambiental.

Es lo lógico digo yo.

Porque lo patrocina Nintendo.... Y así brickeas la consola y compras otra!
aranya escribió:Uff, que lío entre la NES la SNES los ftps, los mappers y no se qué más.

Es lo lógico digo yo.

Aumentan las emisiones del servidor [carcajad]
Yo estoy a favor de hacer hilos concretos, incluso de cada juego de SNES, ahora que van a volver a estar en nuestras teles :)
aranya escribió:Yo no sé porqué no puede haber un hilo separado para cada una, parece que tenga un coste económico o medioambiental.

Supongo que porque son el mismo hardware exacto con un cambio de carcasa, porque el programa que va a gestionar las ROMs y SAVEstates en ambas es el mismo, porque las personas implicadas en el hackeo de ambas son las mismas y ellos no distinguen una consola de la otra (de hecho, son la misma), y porque es absurdo seguir 2 hilos diferentes para leer lo mismo por duplicado en los 2.

(En mi opinión).
compiler escribió:
aranya escribió:Yo no sé porqué no puede haber un hilo separado para cada una, parece que tenga un coste económico o medioambiental.

Supongo que porque son el mismo hardware exacto con un cambio de carcasa, porque el programa que va a gestionar las ROMs y SAVEstates en ambas es el mismo, porque las personas implicadas en el hackeo de ambas son las mismas y ellos no distinguen una consola de la otra (de hecho, son la misma), y porque es absurdo seguir 2 hilos diferentes para leer lo mismo por duplicado en los 2.

(En mi opinión).

O sea que como en el foro de Ps4 hay un hilo oficial de un juego, en el resto de foros no puede haber un hilo oficial para el mismo juego?

Dany escribió:

Es lo lógico digo yo.

Porque lo patrocina Nintendo.... Y así brickeas la consola y compras otra!

[qmparto]

Es lo lógico digo yo.

Totalmente de acuerdo... no tiene ningún sentido que estén juntos siendo 2 productos distintos.

Por mucho que compartan placa, si el método no es el mismo no sirve para nada más que para despistar tenerlo todo en un hilo.
Lo de que se va a utilizar el mismo programa para ambas no es utilizar el mismo método?
Vaya cosas
rastapunk escribió:Por mucho que compartan placa, si el método no es el mismo no sirve para nada más que para despistar tenerlo todo en un hilo.

Es que el método será el mismo: cuando acaben madmonkey y cluster, usarás el mismo programa para las dos, con el mismo procedimiento, la misma forma de arrastrar las roms, los mismos cores, etc etc...
Pero el kernel no es el mismo, no?

La interfaz es diferente en NES y SNES mini.
Buenos días caballeros.

Yo ya tengo la SNES Mini,la recogí hace un par de días de Medi markt (79 €). El caso es que me estoy planteando devolverla (todavía no la he sacado de la caja) y con los 80 € y un poco más, me compro un Everdrive para mi Super Nintendo original, la de verdad, que además la tengo enchufada a una tv de tubo. Estoy indeciso, si devuelvo la SNES Mini quizás me arrepienta...

¿Vosotros qué haríais? Por favor, no quiero troleos, ni sugerencias como "véndela por eBay", no soy un especulador xD
Piticuso escribió:Buenos días caballeros.

Yo ya tengo la SNES Mini,la recogí hace un par de días de Medi markt (79 €). El caso es que me estoy planteando devolverla (todavía no la he sacado de la caja) y con los 80 € y un poco más, me compro un Everdrive para mi Super Nintendo original, la de verdad, que además la tengo enchufada a una tv de tubo. Estoy indeciso, si devuelvo la SNES Mini quizás me arrepienta...

¿Vosotros qué haríais? Por favor, no quiero troleos, ni sugerencias como "véndela por eBay", no soy un especulador xD

no se si con everdrive puedes cargar juegos de otras consolas (Homebrew y emulacion) con la snes mini sabes que vas a cargar juegos de snes y de otras consolas con la emulacion ahi ya esta tu decision, mira las ventajas que te da la snes frente a la mini.
Piticuso escribió:Buenos días caballeros.

prueba primero la SNES Mini antes de devolverla.

Como la caja no va precintada, saca solo la consola y la pruebas con cualquier cable HDMI y cualquier cargador de móvil o de 5V que tengas por ahí. Si no te convence la vuelves a meter como estaba y ya está, aunque no se te olvidé formatearla antes para dejarla tal cual de serie. Y no parecerá que la has abierto.

Si tienes una SNES original y una buena tele de tubo y te molesta ver esos pixelacos en el HDTV que se ven con la SNES Mini, pues quizás te compense más la SNES real con el Everdrive.

edit: aprovecho para hacer una pregunta.
Cuando se pueda hackear la SNES Mini, ¿se le puede meter otro emulador de SNES mejor que el que viene de serie, y con filtros como por ejemplo HQ2X o HQ4X y más modos de pantalla?

tuve la NES Mini, pero no la hackeé y la terminé vendiendo por no usarla. Espero poder sacarle más provecho a la SNES mini.
@superfenix2020 Pues la SNES mini, realmente, es EXACTAMENTE igual que la NES mini, pero con otra forma.
Así que si a una no le diste uso...
superfenix2020 escribió:Cuando se pueda hackear la SNES Mini, ¿se le puede meter otro emulador de SNES mejor que el que viene de serie, y con filtros como por ejemplo HQ2X o HQ4X y más modos de pantalla?

En mi NES mini, la CPU/GPU no dan para poner ese tipo de filtros, casi con cualquier tipo de filtro se me ralentiza todo.

Para lo que estás diciendo, casi que una Raspberry Pi 3.

Lo máximo que puedes esperar es poner un "overlay" de scanlines o un filtro CRT decentillo y poco más. En ese sentido, para filtros, shaders, etc, una raspberrypi 3 es mucho más potente, no hay color.

Lo que te da la NES y SNES mini es el interfaz, que hasta un niño puede apagar la consola desde el botón, en marcha, sin que se estropee nada. Si haces lo mismo en una Pi te juegas corrupción del sistema de ficheros..
Pregunta:

¿Se puede verificar el firm para descartar que no hemos descargado algo con errores CRC o algo así?

A ver si alguno me saca de dudas :)
compiler escribió:
superfenix2020 escribió:Cuando se pueda hackear la SNES Mini, ¿se le puede meter otro emulador de SNES mejor que el que viene de serie, y con filtros como por ejemplo HQ2X o HQ4X y más modos de pantalla?

En mi NES mini, la CPU/GPU no dan para poner ese tipo de filtros, casi con cualquier tipo de filtro se me ralentiza todo.

Para lo que estás diciendo, casi que una Raspberry Pi 3.

Lo máximo que puedes esperar es poner un "overlay" de scanlines o un filtro CRT decentillo y poco más. En ese sentido, para filtros, shaders, etc, una raspberrypi 3 es mucho más potente, no hay color.

Lo que te da la NES y SNES mini es el interfaz, que hasta un niño puede apagar la consola desde el botón, en marcha, sin que se estropee nada. Si haces lo mismo en una Pi te juegas corrupción del sistema de ficheros..

lo que me imaginaba, que le falta chicha a la consola.

También se puede optar por meter una Raspberry Pi 3 dentro de la carcasa de la SNES Mini. XD

pero no me gusta de la Raspberry es que tardan bastante en cargar.

Bueno, pero de todas formas si se le puede poner el emulador Snes9x de Retroarch, seguramente mejorará algo la emulación con respecto al emulador de serie ¿no?

¿y lo de los formatos de pantalla qué?
tendría que haber modo full screen para quién quisiese, y un modo más ancho que el que hay ahora que pone 4:3
modo 4:3 y modo original, son prácticamente lo mismo.
El otro modo con filtro CRT está bien, disimula un poco los dientes de sierra y los pixeles, pero se ve como difuminado y con las lineas esas horizontales que a mi particularmente no me gustan nada.

Lo bueno de la SNES/NES Mini es lo que comentas. Que es muy sencilla de manejar, con un interfaz amigable (aunque a mi la melodía que han escogido no me dice nada) y que se apaga con el botón y también una cosa muy importante para mi, que tarda muy poco en encenderse, como un par de segundos. No es lo mismo esperar 2 segundos a que salga el menú de elección de juegos que esperar 15 o 30 segundos (no se exactamente el tiempo que tarda las Raspberry en encender).
@compiler , si todo fuese exactamente igual, se haría lo mismo que en la NES y no estaríamos a expensas de noticias.

Entrar a este hilo para ver si hay noticias, y leer que no funciona el Batman y no se cual más en una NES mini, pues no se..
Esto va a ser un lío.
13324 respuestas