Creo que me he cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor serio en ebay y me dio la opción de mandármela según venía de fábrica, con los 30 juegos o "modificada" con 10 y pico juegos. Elegí la última opción.
Como realmente sólo juego a los 30 juegos originales ayer pensé en volverla a su estado de fábrica. Descargué hakchi2, me fui a la opción "Kernel" y de ahí a "desinstalar" lo cual me dijo que devolvería a la consola a su estado de fábrica. Así lo hice y al terminar la consola no funionaba. El LED de encendido se enciende y apaga con cierta perioricidad y no hay imagen.
El segundo intento fue descargarme un kernel original de la consola versión europea. Con la opción "dump the whole NAND flash" le metí el kernel original descargado, lo cual tardó sobre una hora. Pero tampoco funciona, sigue con su LED parpadeandoy sin imagen. ¿En el kernel vienen ya los 30 juegos con los que la consola venía de fábrica o los tengo que buscar y volver a metérselos?
Si no puedo restaurarla a los valores de fábrica por lo menos con el hakchi2 poder volver a usarla con los 30 juegos de fábrica o más, me da igual, el caso es poder usarla.
La versión de hakchi2 que tengo instalada es la v2.18, ¿hay otra versión más reciente que me pueda ayudar?
En el foro general de NES Classic Mini me han dado instrucciones para recuperar la consola al estado de fábrica con el kernel que me he descargado, que me lo bajé de un foro inglés porque un miembro quería restaurarla de fábrica y no hizo copia de kernel, le dieron un enlace para descargarlo, el que yo me he bajado, y a él le sirvió por lo que el kernel está bien. Pero nada, con la mía no hay manera.
Desde el viernes tengo la SNES Classic Mini y aunque me gustaría tener el Final Fight, Super R-Type y Super Mario All Star por tener todos los marios "clásicos" juntos, no le voy a meter mano de ni de coña.
No sé qué más hacer. ¿Puedo recuperar la consola o sencillamente me he quedado con un bonito pisapapeles?
Agradecería vuestra ayuda por favor.