[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Nota del moderador
Editado por offtopic.
Buenas:

Mientras esto sale o no sale para adelante... tengo una duda que supongo que en la SNES mini no se sabrá aún pero en la NES mini ya si.

El menú original, con las opciones originales, "vinilos" y tal, ¿cuando metes el hack pierdes todo eso, no puedes arrancar esos juegos con el emulador original que viene y sus opciones?
Nota del moderador:

Editado por offtopic.
damn escribió:Buenas:

Mientras esto sale o no sale para adelante... tengo una duda que supongo que en la SNES mini no se sabrá aún pero en la NES mini ya si.

El menú original, con las opciones originales, "vinilos" y tal, ¿cuando metes el hack pierdes todo eso, no puedes arrancar esos juegos con el emulador original que viene y sus opciones?

Los vinilos y el rebobinado es algo exclusivo de la snes y por tanto en la nes mini no existia.
Cuando haya hackchii para la snes mini, si se usa el emulador oficial de nintendo se mantendran ambas funciones casi seguro.

Si se opta por algun otro emulador homebrew (retroarch) para emular otros sistemas, como neo geo, megadrive, o bien el emulador Snes9X (porque hay roms que no estaran soportadas por el oficial) ahi es donde esta "el reto" de implementar dichas funciones nuevas. El marco es algo muy simple y no creo que de mucha guerra, incluso marcos custom. El rebobinado ahi esta el meollo [+risas] [+risas] [+risas]

Pero si solo usas el emulador oficial de SNES de ninty, casi seguro 99% que tendras todo desde la priemra version que soporte snes sin problemas.

El reto es implementar el rebobinado en los cores de retroarch. Dar soporte al formato sfrom a snes9x. Y portar las nuevas mejoras (rebobinado y marcos) a la nes mini.
En la NES podías mantener todo, supuestamente el nuevo hakchi será una actualización de este y que valdría para ambas así que debería mantenerse

Por cierto, como otros mensajes se han ido por offtopic pienso reportar como tal cualquier mensaje que no sea sobre hakchi o dudas sobre el porque es un coñazo y quien tenga activadas las notificaciones seguro que no quiere avisos inútiles de actividad en el hilo
@damn estos son los cambios que afectan al menú y a las opciones de la NES Mini al usar hakchi2:

1- Las resoluciones de pantalla dejan de funcionar para roms que no son de NES.
2- Deja de funcionar el modo demostración automática para todas las roms añadidas.
3- En la pestaña de información legal aparece un mensaje de Cluster.
4- Al salir de un juego, se tarda algo más en volver al menú inicial si usas retroarch.
5- Al añadir retroarch no podrás cargar las partidas que tenías guardadas en el emulador de fábrica.

Aún no sé qué cambios se producirán en la SNES Mini.
mamertos escribió:@damn estos son los cambios que afectan al menú y a las opciones de la NES Mini al usar hakchi2:

1- Las resoluciones de pantalla dejan de funcionar para roms que no son de NES.
2- Deja de funcionar el modo demostración automática para todas las roms añadidas.
3- En la pestaña de información legal aparece un mensaje de Cluster.
4- Al salir de un juego, se tarda algo más en volver al menú inicial si usas retroarch.
5- Al añadir retroarch no podrás cargar las partidas que tenías guardadas en el emulador de fábrica.

Aún no sé qué cambios se producirán en la SNES Mini.

Gracias, si no he entendido mal entonces para lo que serían los juegos "de serie" se mantiene todo lo original y no se pierde nada. Tan solo en lo que añadas, lógicamente, no tienes todas las opciones a tu alcance.

Y voy a hacer una pregunta y me vais a pegar... ¿eso del rebobinado que es que me suena a cinta VHS? XD
damn escribió: ¿eso del rebobinado que es que me suena a cinta VHS? XD

Pues es similar a lo que haciamos con la vhs y es rebobinar unos instantes atras en el juego en el caso de que te hayan eliminado en una partida y asi no tengas de empezar desde el inicio.

Alguna noticia nueva del avance del hakchi? Solo por estar informado ya se que quedan unos días aún.
@damn

Basicamente es eso xD. Hechas hacia atrás si has hecho un fallo para volver a intentarlo. Está muy de moda lo de rebobinar para facilitar el pasarse un juego. Personalmente no soy partidario de este tipo de ayudas ya que lastrán la esencia y reducen la dificultad a niveles bajísimos, pero bueno esa es mi opinión.
dyvimslorm escribió:
pplatoon escribió:People can do whatever they want with their devices, it's their choice.
It's not like I'm actively campaigning for people to install custom kernel and start injecting every ROM they can find. Quite the opposite actually, don't mess with your device if you're don't know what you're doing, just wait for hakchi2's release.

basicamente se dice que la cosa se está demorando más de lo normal porque es más complejo de lo que parece y que si no sabes el riesgo que corres al probar cosas, mejor no toques nada hasta que hayan sacado el programa con todo

a mi me encantaban los vinilos pero si es demasiado complicado me conformo con meter el mismo kernel de la nes mini en la snes mini. Solamente con eso tendría suficiente para meter en la snes mini mi lista preferida de snes y megadrive y arreando

la nes mini la tengo para arcade/neogeo/psx

aunque creo que cluster ya tiene la mosca y aunque tarde sacará el hack con el kernel original aunque seguramente no lo veamos antes de que acabe octubre

¿Psx? ¿Metes cds completos de psx en los 300mb?

si , meto juegos de psx aunque no enteros (las pistas de audio no las pongo) tengo el ridge racer y el tekken 3 puestos
Por aquí alguien comentó que con Hackchi2 se podían crear carpetas 'manualmente' ¿puede ser? ¿o lo he soñado?

Es decir, ahora sólo tengo en la mini NES juegos de NES y se distribuyen en carpetas automáticas de manera alfabética cada X juegos. Ahora me gustaría meter roms de Master System, con lo que me gustaría tener dos carpetas principales y dentro 3-4 carpetas con X juegos en cada uno:

- NES
-- A-H
-- I-R
-- S-Z

- Master System
-- A-H
-- I-R
-- S-Z

No sé cómo se podría hacer esto ¿alguien podría echarme un cable?
Dantesama escribió:Por aquí alguien comentó que con Hackchi2 se podían crear carpetas 'manualmente' ¿puede ser? ¿o lo he soñado?

Es decir, ahora sólo tengo en la mini NES juegos de NES y se distribuyen en carpetas automáticas de manera alfabética cada X juegos. Ahora me gustaría meter roms de Master System, con lo que me gustaría tener dos carpetas principales y dentro 3-4 carpetas con X juegos en cada uno:

- NES
-- A-H
-- I-R
-- S-Z

- Master System
-- A-H
-- I-R
-- S-Z

No sé cómo se podría hacer esto ¿alguien podría echarme un cable?

Se pueden crear las carpetas como quieras. Vas a "opciones", y en la opción de "páginas/estructura de carpetas" le dices "personalizado". Cuando le des a a sincronizar las roms se te abre una ventana tipo explorador donde puedes crear las carpetas, ponerles iconos, mover roms, etc.
WildLight escribió:Se pueden crear las carpetas como quieras. Vas a "opciones", y en la opción de "páginas/estructura de carpetas" le dices "personalizado". Cuando le des a a sincronizar las roms se te abre una ventana tipo explorador donde puedes crear las carpetas, ponerles iconos, mover roms, etc.

¡Perfecto! Ya lo tengo, muchas gracias.

Otro detalle para quien lo sepa. Veo que los juegos de Master System salen como más pequeños, no sólo con los típicos márgenes a los lados si no también arriba y abajo. Incluso jugado a Alex Kidd in Miracle World he visto que los botones están cambiados. Es decir, el de saltar ahora es para pegar y viceversa.

¿Se pueden cambiar estas configuraciones desde alguna parte? No sé, tocar estas cosas en el emulador respectivo de Retroarch o algo. ein?
Por lo visto han encontrado que se puede comprimir las roms en gzip , y reduce el tamaño de las roms en un 34%.

Imagen
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Parece que quieren que le metamos hasta los juegos japoneses injugables. Ya me incitan a que le meta mas de lo que pretendo [+risas]
Con 38 juegos comprimidos + S.O. solo a usado 35% de la capacidad de la snes mini.

Imagen
KIPO escribió:Con 38 juegos comprimidos + S.O. solo a usado 35% de la capacidad de la snes mini.

Imagen

Muy buena noticia eeh,vamos a poder meterle el romset completo al final
@EL PIxXxA
Me llega con meterle todas las traducidas y los mejores juegos que ha tenido sea en el idioma que sea.
Creo que me he cargado mi NES Classic Mini. Se la compré nueva a un vendedor serio en ebay y me dio la opción de mandármela según venía de fábrica, con los 30 juegos o "modificada" con 10 y pico juegos. Elegí la última opción.
Como realmente sólo juego a los 30 juegos originales ayer pensé en volverla a su estado de fábrica. Descargué hakchi2, me fui a la opción "Kernel" y de ahí a "desinstalar" lo cual me dijo que devolvería a la consola a su estado de fábrica. Así lo hice y al terminar la consola no funionaba. El LED de encendido se enciende y apaga con cierta perioricidad y no hay imagen.
El segundo intento fue descargarme un kernel original de la consola versión europea. Con la opción "dump the whole NAND flash" le metí el kernel original descargado, lo cual tardó sobre una hora. Pero tampoco funciona, sigue con su LED parpadeandoy sin imagen. ¿En el kernel vienen ya los 30 juegos con los que la consola venía de fábrica o los tengo que buscar y volver a metérselos?
Si no puedo restaurarla a los valores de fábrica por lo menos con el hakchi2 poder volver a usarla con los 30 juegos de fábrica o más, me da igual, el caso es poder usarla.
La versión de hakchi2 que tengo instalada es la v2.18, ¿hay otra versión más reciente que me pueda ayudar?
En el foro general de NES Classic Mini me han dado instrucciones para recuperar la consola al estado de fábrica con el kernel que me he descargado, que me lo bajé de un foro inglés porque un miembro quería restaurarla de fábrica y no hizo copia de kernel, le dieron un enlace para descargarlo, el que yo me he bajado, y a él le sirvió por lo que el kernel está bien. Pero nada, con la mía no hay manera.
Desde el viernes tengo la SNES Classic Mini y aunque me gustaría tener el Final Fight, Super R-Type y Super Mario All Star por tener todos los marios "clásicos" juntos, no le voy a meter mano de ni de coña.
No sé qué más hacer. ¿Puedo recuperar la consola o sencillamente me he quedado con un bonito pisapapeles?
Agradecería vuestra ayuda por favor.
EL PIxXxA escribió:
KIPO escribió:Con 38 juegos comprimidos + S.O. solo a usado 35% de la capacidad de la snes mini.

Imagen

Romset completo?? Si es cierto lo que dice EL PIxXxA, entrarán no mas de 108 juegos snes, tan pequeño es el romset completo??? Y si hay que dejar espacio para los saves con rebobinado y si el juego a descomprimir para jugarlo se almacena momentáneamente en la flash para poder jugarlo, pues a ver si se puede llegar a los 100 juegos
@EddieVanHalen

En principio al volcar el kernel original con el programa te debería de volver a funcionar.

El error fue a mi parecer que la volviste a los ajustes de fábrica sin tener el kernel original en la carpeta y por lo visto lo que ha hecho ha sido borrarlo todo.

La solución que te puedo dar es pasarte mi kernel original y intentar meterlo.
Otrof1stro escribió:
EL PIxXxA escribió:

Imagen

Romset completo?? Si es cierto lo que dice EL PIxXxA, entrarán no mas de 108 juegos snes, tan pequeño es el romset completo??? Y si hay que dejar espacio para los saves con rebobinado y si el juego a descomprimir para jugarlo se almacena momentáneamente en la flash para poder jugarlo, pues a ver si se puede llegar a los 100 juegos

Ni de broma entra todo. Yo tengo 785 que ocupan mas o menos 680 MB comprimidos. Me conformo con poner unos 50 o 60. [amor]
Supongo que los cálculos son porque está confirmado que tiene solo los 300 megas de la NES mini ¿no?

Leches, a ver si en el futuro inventan una forma de meterle a esto una tarjeta SD o algo XD

Por lo demás, tampoco necesito un romset completo, pero si me vendría bien poder meter una selección de consolas de 16bits.
damn escribió:Supongo que los cálculos son porque está confirmado que tiene solo los 300 megas de la NES mini ¿no?

Leches, a ver si en el futuro inventan una forma de meterle a esto una tarjeta SD o algo XD

Por lo demás, tampoco necesito un romset completo, pero si me vendría bien poder meter una selección de consolas de 16bits.

En esos 300 MB te caben 50 roms de cada sistema principal de 8 y 16 bits. Que es una cantidad de juegos que nunca vas a jugar ;)
Uff, si mueve tan bien los juegos de neogeo y de nintendo 64 como la nes mini, que imagino que sí, se queda pequeño si quiere más sistemas. Yo lo digo porque esta tarde he estado ordenando y metiendo más juegos en la nes mini y he tenido que borrar cosas. Por cierto, ya se habrá dicho, pero los juegos con el hakchi van más fluidos que en la súper nes mini, comprobado con el megaman y el gng.
Buenas!! Alguien sabe si las dimensiones de la super nintendo mini pal es igual que la versión americana??

Saludos!! :)
rubebet escribió:@EddieVanHalen

En principio al volcar el kernel original con el programa te debería de volver a funcionar.

El error fue a mi parecer que la volviste a los ajustes de fábrica sin tener el kernel original en la carpeta y por lo visto lo que ha hecho ha sido borrarlo todo.

La solución que te puedo dar es pasarte mi kernel original y intentar meterlo.

Gracias por tu respuesta.
¿Me harías ese favor? ¿Me pasarías por favor tu kernel? Ya sé que la pregunta puede parecer tonta pero, ¿el kernel original trae ya los 30 juegos originales de fábrica?
¿Me aconsejas usar la versión de Hakchi2 v2.18 que tengo instalada en mi ordenador o según tengo entendido hay una más reciente que es un ejecutable?
Pasando (volcando) el kernel original que tú me pases la consola esta ya funciona o habría que hacerle algo más?
¿Cómo me pasarías tu kernel? ¿Por e-mail?
Gracias por anticipado.
https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes ... 6/page-595
Ya hay unos cuantos usuarios ahí metiendo juegos a pelo por si a alguno le interesa ver cómo lo hacen
Yo esperaré a que Cluster lo simplifique todo
@EddieVanHalen Es complicado cargarse totalmente una de estas por pifiarla con el software, así que no desesperes. Yo creo que necesitas restaurar un dump completo, no sólo el Kernel, y te funcionará sí o sí.
thafestco escribió:https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes-mini-very-simple-pimp-tool.456256/page-595
Ya hay unos cuantos usuarios ahí metiendo juegos a pelo por si a alguno le interesa ver cómo lo hacen
Yo esperaré a que Cluster lo simplifique todo

Si hay usuarios probando el hakchi2. ¿Significa eso que el programa esta practicamente acabado?

-Imagino que la instalación y todo sera parecido al de la nes mini pero si alguien pudiera hacer un
mini tutorial seria de agradecer.
@xagasa No, lo están haciendo a mano, juego por juego, un latazo vamos.

La ansia humana, que es infinita!
alguien que haya probado a pasar el kernel modificado de la nes mini a la snes mini? Si como se dice por aquí va más fluido yo paso de tener el kernel original de la snes mini

Si alguien confirma esto me pongo manos a la obra [beer]
Si es mas fluido el kerner de nes, pk supongo al ser el mismo hardware y emular una makina mas "potente" y con el sistema nuevo del rebobinado tendra mas carga en la ram, digo yo, no es k sepa mucho del tema.
Una pregunta: ¿sabéis si existe la rom del EarthBound Beginnings (es decir, el Mother 1), que oficialmente traducido en Occidente solo ha salido en la CV de Wii U, y se puede jugar en la NES Mini? ¿O para la NES Mini hay que recurrir a traducciones hechas por fans?

En la primera página sale en el listado una versión en inglés (la que quiero) y una en castellano, pero no sé si la inglesa es la que tradujeron los fans o es la rom del juego "de Wii U".

Gracias
Yo no entiendo como ay gente que le quiere meter todo el rom set de la SNES cuando no vais a jugar ni a la mitad de los juegos, os va pasar como a cualquier emulador metido en el PC o en otros sitios, pero bueno allá cada uno, yo le metere 50 juegos mas aparte de los 21 que ya lleva y listos.
heinki escribió:Yo no entiendo como ay gente que le quiere meter todo el rom set de la SNES cuando no vais a jugar ni a la mitad de los juegos, os va pasar como a cualquier emulador metido en el PC o en otros sitios, pero bueno allá cada uno, yo le metere 50 juegos mas aparte de los 21 que ya lleva y listos.

Yo pienso lo mismo. A la NES Mini le metí 42, y ya me parecen muchos siendo 72 en total. Si tienes cientos no acabas jugando a la mayoría, pero en fin, es un debate que ha salido mucha veces.
A mi con todos los rpg traducidos y los mejores plataformas y exclusivos me llega. A ver. Estoy esperando para empezar el Zelda en español. Que ganas!!
Gracias a los 3 por el offtopic
Alguien me citó en este hilo, cuando estaba posteando en el hilo de clásicas y es mucho más conveniente hacerlo aquí (Desconocía el hilo).

Acabo de revisar el Twitter de @Cluster_M, y le ha pedido a un usuario que esperase una semana por el nuevo Hakchi. Ya está por caer.

Un saludo.
thafestco escribió:Gracias a los 3 por el offtopic

Nada hombre, un abrazo. XD XD
Los que tenéis la NES mini (o los que no, que igual también lo sabéis), ¿Sabéis si yo puedo empezar un juego en un emulador distinto, por ejemplo uno de PC o en Retropie, y una vez salga el hack para la SNES mini podría importar dicho save?
sexto escribió:Los que tenéis la NES mini (o los que no, que igual también lo sabéis), ¿Sabéis si yo puedo empezar un juego en un emulador distinto, por ejemplo uno de PC o en Retropie, y una vez salga el hack para la SNES mini podría importar dicho save?

Es una de las últimas adiciones del Hakchi. No los saves como tal, si no los savestates (Los savestates oficiales, los de Retroarch tienes que acceder a su carpeta e importarlo manualmente al PC).

Y por lo que se ve, también se podrá en la Snes Mini con la nueva versión de Hakchi.
vaya lio, el hilo general de la snes mini en clasicas y la scene en alternativas.
Sauron-Jin escribió:
damn escribió:Supongo que los cálculos son porque está confirmado que tiene solo los 300 megas de la NES mini ¿no?

En esos 300 MB te caben 50 roms de cada sistema principal de 8 y 16 bits. Que es una cantidad de juegos que nunca vas a jugar ;)

Pues si, tengo de sobra, gracias.

Por lo que veo ya se podrían meter juegos, pero uno a uno ahí "a pecho descubierto" XD Pero veo que esto avanza rápido.

Supongo que al final se podrán meter juegos de SNES usando el emulador de SNES y luego emuladores externos para MD, Turbografx, NES o Master System.

Solo por curiosidad ¿había funcionales de otras máquinas como Atari Lynx, MegaCD, Megadrive 32X, Colecovision, Intellivision, Atari 2600...? Uy uy, ¿GameBoy (Color) y GBA?
Por lo que me ha parecido leer a pcm en gbatemp, el modulo de retroarch funciona, solo tiene que modificar unas cosillas y listo.

pcm720

punderino

Also, is anyone working on porting RetroArch to the SNES Classic?

There's nothing to port, it just works :)
Need to modify some scripts to integrate it with SNES mini GUI though

http://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes- ... #post-7614
edit:

me autoedito ya que he usado hacchi2.15 y me ha salido bien en la snes mini [beer]
pplatoon escribió:edit:

me autoedito ya que he usado hacchi2.15 y me ha salido bien en la snes mini [beer]

Y? has cargado algo, o que, cuenta cuenta.
pplatoon escribió:edit:

Una duda. te ha dejado de reconoder windows la consola?, a mi me ponde dispositivo desconocido, y por mucho que reinstale el driver........ [snif]
13324 respuestas