[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

compiler escribió:
aranya escribió:Yo no sé porqué no puede haber un hilo separado para cada una, parece que tenga un coste económico o medioambiental.


Supongo que porque son el mismo hardware exacto con un cambio de carcasa, porque el programa que va a gestionar las ROMs y SAVEstates en ambas es el mismo, porque las personas implicadas en el hackeo de ambas son las mismas y ellos no distinguen una consola de la otra (de hecho, son la misma), y porque es absurdo seguir 2 hilos diferentes para leer lo mismo por duplicado en los 2.

(En mi opinión).

Aunque las consolas sean casi iguales, la scene es diferente en este momento, por lo que algunos mensajes pueden incitar a la confusión.
Mientras no unifiquen la scene,y sea igual en las dos consolas, yo creo que sí que vendría bien otro hilo, aunque sea provisionalmente.
bertocrack escribió:Aunque las consolas sean casi iguales, la scene es diferente en este momento, por lo que algunos mensajes pueden incitar a la confusión.
Mientras no unifiquen la scene,y sea igual en las dos consolas, yo creo que si que vendría bien otro hilo, aunque sea provisionalmente.


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rastapunk escribió:
bertocrack escribió:Aunque las consolas sean casi iguales, la scene es diferente en este momento, por lo que algunos mensajes pueden incitar a la confusión.
Mientras no unifiquen la scene,y sea igual en las dos consolas, yo creo que si que vendría bien otro hilo, aunque sea provisionalmente.


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yo haría otro hilo oficial de Hacking SNES Mini. Para diferenciarlo con el de la NES.
han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D
Las consolas son exactamente iguales, excepto en el software.
Para que os hagáis una idea, es como si la NES fuera una PSP (por ejemplo) en el firmware 1.50, que es el primero que petaron si mal no recuerdo, y la SNES fuera una PSP con el firmware 2.0, que arreglaron ese exploit y tuvieron que buscar otro (que lo hicieron).
Actualmente, da igual la PSP que tengas. De cara a la scene, son todas exactamente igual. Pues cuando peten la SNES mini, ambas serán la misma consola.
BlackSnipe escribió:Pregunta de novato, al hackear la snes, si quiero jugar a un juego de la nes, necesito mandos de la nes o valen de la snes?

Alguno sabría responderme a esto, por favor?
Gracias
Tengo una pregunta que seguramente se ha contestado mil veces (en este caso para la snes mini).

Me queda claro los de los 30 juegos por carpeta para utilizar todos los saves. dado que prefiero tener todos los juegos en raiz el limite que es Juegos de la consola + 30 o 30 contando los juegos de la consola. Alguien sabe si el rebobinado influye en este tema?.

Por curiosidad (no tuve la nes mini) hay alguna forma de automatizar el proceso de las carpetas y que quede mas o menos usáble?




un saludo
sexto escribió:Las consolas son exactamente iguales, excepto en el software.
Para que os hagáis una idea, es como si la NES fuera una PSP (por ejemplo) en el firmware 1.50, que es el primero que petaron si mal no recuerdo, y la SNES fuera una PSP con el firmware 2.0, que arreglaron ese exploit y tuvieron que buscar otro (que lo hicieron).
Actualmente, da igual la PSP que tengas. De cara a la scene, son todas exactamente igual. Pues cuando peten la SNES mini, ambas serán la misma consola.

Totalmente correcto lo que dices.
Pero como sabrás, la scene de PSP y todos los exploits que fueron saliendo, no fueron comentados en un mismo hilo.
Aun me acuerdo de hilos como este:
hilo_cfwe-5-03-gen-a-funcional-en-psp-3000_1244668
en los que se comentaban los exploits de los nuevos modelos y firmwares de PSP.

Aún así ya casi da igual,porque según están comentando ya está casi conseguido el meter roms de SNES para usuarios comunes, en breves seguro que sacan un método que sirva para las dos consolas.
BlackSnipe escribió:
BlackSnipe escribió:Pregunta de novato, al hackear la snes, si quiero jugar a un juego de la nes, necesito mandos de la nes o valen de la snes?

Alguno sabría responderme a esto, por favor?
Gracias

Puedes jugar con el de la propia consola a todos los emuladores
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Puedes poner el link del hilo que comentas porfavor?
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Seria interesante que pusieras en elance donde esté la descarga y explicación de esa web. Gracias ;)
Kasios escribió:
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Seria interesante que pusieras en elance donde esté la descarga y explicación de esa web. Gracias ;)


https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... t_edition/


Jajajajajaja me he meao con lo de "Impatient Edition" XD
FJTR escribió:
Kasios escribió:
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Seria interesante que pusieras en elance donde esté la descarga y explicación de esa web. Gracias ;)


https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... t_edition/


Jajajajajaja me he meao con lo de "Impatient Edition" XD


Gracias :Ð
FJTR escribió:
Kasios escribió:
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Seria interesante que pusieras en elance donde esté la descarga y explicación de esa web. Gracias ;)


https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... t_edition/


Jajajajajaja me he meao con lo de "Impatient Edition" XD

Gran noticia!!!
Aún así yo creo que me esperaré porque 22 pasos...
Por lo que he leido parece sencillo. Lo que pasa que es un engorro el preparar tu mismo la rom, las miniaturas y demás. Por eso se alargan los pasos, pero ahí está el hack señores!. A mi por lo pronto, me da miedito hackear mi Snes... no se por qué, pero no me gusta la idea del retroarch, a lo mejor cuando lo vea cambio de opinión, pero es que me gusta mucho el sistema original de Snes, con lo del rebobinado y guardado al resetear.

Saludos
Kasios escribió:
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Seria interesante que pusieras en elance donde esté la descarga y explicación de esa web. Gracias ;)

xagasa escribió:
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Puedes poner el link del hilo que comentas porfavor?

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... t_edition/

aunque hay 22 pasos son realmente faciles, he metido mas de 30 roms y hay limitacion crea una carpeta para acceder a otras roms y pega un casque la snes mini, apagas enciendes y ya tienes le resto de roms. (es decir en un lado muestra 20 roms y en otro las otras 20)
FJTR escribió:
Kasios escribió:
sagamaru escribió:han conseguido modificar hackchi para impacientes en reddit esta el hilo donde lo explican, ya he conseguido meter roms de snes :D


Seria interesante que pusieras en elance donde esté la descarga y explicación de esa web. Gracias ;)


https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... t_edition/


Jajajajajaja me he meao con lo de "Impatient Edition" XD


Un usuario ha editado un vídeo con los pasos de esta "edición para impacientes": https://www.youtube.com/watch?v=u9PwlWwRQTE

No obstante, como dicen, no es recomendable meterse en esto si no eres un usuario avanzado. Para más inri, varios usuarios reportan errores y la no disponibilidad del jugador nº2 en algunos juegos.

Sigue siendo recomendable esperar hasta que publiquen la versión actualizada de hackchi.
aranya escribió:@compiler , si todo fuese exactamente igual, se haría lo mismo que en la NES y no estaríamos a expensas de noticias.


Se hace todo exactamente igual, lo único que han cambiado es el INTERFAZ que usa la mini para elegir juego y demás. Como no es el mismo que en NES mini, están investigando sobre cómo meter los juegos "nuevos" en él y sobre cómo hacer para que ese interfaz lance los nuevos emuladores.

Pero lo que es el modo FEL, el acceso por FTP/clovershell, el compilar el kernel con lo necesario, el subir las roms, instalar retroarch, instalar cores, lanzar juegos con retroarch, etc etc, no sólo es igual sino que ya lo han hecho y funciona.

En cuanto atinen descubran cómo integrar todo lo que ya hay con el interfaz nuevo, será transparente que sea una nes mini o una snes mini, se hará todo igual con un mismo programa (hackhi), que detectará si es una NES o una SNES y hará por debajo lo que tenga que hacer para integrar tus juegos con el interfaz.

A ver, yo simplemente doy mi opinión, que para 2, 3, 4 semanas que va a costar "el hackeo", no vale la pena que existan 2 hilos para que después las mismas dudas vayan en los 2 hilos:

- ¿Cómo instalo o uso hackhi? (instalar drivers, modo FEL, etc)
- ¿Cómo "hackeo" la consola? (dump del kernel actual, flash del kernel modificado, etc).
- ¿Cómo instalo nuevas roms?
- ¿Cómo las organizo en carpetas?
- ¿Cómo accedo por FTP?
- ¿Cómo reseteo la consola a su estado original?

Todo eso es igual y lo vamos a ver por duplicado en ambos hilos.

Pero vamos, si la mayoría decide que prefiere 2 hilos, yo no tengo ni voz ni voto, sólo mi opinión.
FJTR escribió:Por lo que he leido parece sencillo. Lo que pasa que es un engorro el preparar tu mismo la rom, las miniaturas y demás. Por eso se alargan los pasos, pero ahí está el hack señores!. A mi por lo pronto, me da miedito hackear mi Snes... no se por qué, pero no me gusta la idea del retroarch, a lo mejor cuando lo vea cambio de opinión, pero es que me gusta mucho el sistema original de Snes, con lo del rebobinado y guardado al resetear.

Saludos

Retroarch?
Yo pensé que iban con el emulador que trae la SNES mini y que funcionaba el sistema de savestates y rebobinado.
¿No se había dicho eso?
¿O me estoy haciendo un lío?
Yo creo en un hilo nuevo para la snes mini íbamos a estar mas cómodos
Una cosa y perdón por mi ignorancia, en el caso de usar el hack, el trabajo de ingenieria que ha hecho nintendo ¿no se pierde verdad? Me refiero al que el chip fx está muy bien emulado, según tengo entendido...
bertocrack escribió:
FJTR escribió:Por lo que he leido parece sencillo. Lo que pasa que es un engorro el preparar tu mismo la rom, las miniaturas y demás. Por eso se alargan los pasos, pero ahí está el hack señores!. A mi por lo pronto, me da miedito hackear mi Snes... no se por qué, pero no me gusta la idea del retroarch, a lo mejor cuando lo vea cambio de opinión, pero es que me gusta mucho el sistema original de Snes, con lo del rebobinado y guardado al resetear.

Saludos

Retroarch?
Yo pensé que iban con el emulador que trae la SNES mini y que funcionaba el sistema de savestates y rebobinado.
¿No se había dicho eso?
¿O me estoy haciendo un lío?


Eso mismo me preguntaba yo. Lo interesante sería usar el emulador de la SNES mini.
Yo no quiero meter emuladores ni ostias, solo juegos con el soft original de nintendo.

Eso se podrá hacer en la snes mini o habrá que cambiar el emu?
rastapunk escribió:Yo no quiero meter emuladores ni ostias, solo juegos con el soft original de nintendo.

Eso se podrá hacer en la snes mini o habrá que cambiar el emu?


No sabemos aún el soporte del emulador de la SNES mini. En la NES mini sólo se molestaron en que funcionaran los juegos que venían con la consola, los demás que iban era porque no tenían nada especial pero los que llevaban mappers no iban. Cuando salió la NES mini, se tuvo que hacer una lista de compatibilidad de juegos, es decir, probar los juegos en el emulador de serie para ver si iban o no.

En la SNES lo mismo: habrán hecho un emulador con el objetivo de que funcionen los 21 juegos. No me imagino que hayan implementado código para que funcionen chips como los que llevan ciertos juegos, si los juegos no van a venir con la consola, así que habrá juegos que irán, y otros que no. Habrá que volver a hacer una lista de compatibilidad de juegos contra el emulador "stock", y los que no vayan, sólo podrás lanzarlos con un emulador externo.

Un saludo.
kase6 escribió:
KIPO escribió:Para el que quiera colaborar en subir roms en español o portadas http://snes-mini.webcindario.com/ .

Saludos

¿Las roms se pueden subir de cualquier región? ¿tienen que estar comprimidas?....


Si se puede subir de cualquier región y mejor comprimidas para que ocupen menos , la idea es poner roms en español que encontremos , para compartirlo entre nosotros y poder tener un buen catalogo de juegos para ponerle a la snes mini.

Saludos
compiler escribió:
rastapunk escribió:Yo no quiero meter emuladores ni ostias, solo juegos con el soft original de nintendo.

Eso se podrá hacer en la snes mini o habrá que cambiar el emu?


No sabemos aún el soporte del emulador de la SNES mini. En la NES mini sólo se molestaron en que funcionaran los juegos que venían con la consola, los demás que iban era porque no tenían nada especial pero los que llevaban mappers no iban. Cuando salió la NES mini, se tuvo que hacer una lista de compatibilidad de juegos, es decir, probar los juegos en el emulador de serie para ver si iban o no.

En la SNES lo mismo: habrán hecho un emulador con el objetivo de que funcionen los 21 juegos. No me imagino que hayan implementado código para que funcionen chips como los que llevan ciertos juegos, si los juegos no van a venir con la consola, así que habrá juegos que irán, y otros que no. Habrá que volver a hacer una lista de compatibilidad de juegos contra el emulador "stock", y los que no vayan, sólo podrás lanzarlos con un emulador externo.

Un saludo.


Por ahora reportan problemas con el Pilotwings: https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... e/dnxtiar/

Sería una faena, la verdad.
KIPO escribió:
kase6 escribió:
KIPO escribió:Para el que quiera colaborar en subir roms en español o portadas http://snes-mini.webcindario.com/ .

Saludos

¿Las roms se pueden subir de cualquier región? ¿tienen que estar comprimidas?....


Si se puede subir de cualquier región y mejor comprimidas para que ocupen menos , la idea es poner roms en español que encontremos , para compartirlo entre nosotros y poder tener un buen catalogo de juegos para ponerle a la snes mini.

Saludos


no habiais dicho aqui que los juegos de la snes eur son usa? las snes eur y usa por fuera son distintas pero por dentro iguales, usan juegos usa, mas atras hablaban de que hay que usar juegos usa y si quieres usar la traduccion tiene que ser sobre el juego usa, si se puede hacer en eur muchisimo mejor, no hay que convertir nada
Davidkid escribió:
compiler escribió:
rastapunk escribió:Yo no quiero meter emuladores ni ostias, solo juegos con el soft original de nintendo.

Eso se podrá hacer en la snes mini o habrá que cambiar el emu?


No sabemos aún el soporte del emulador de la SNES mini. En la NES mini sólo se molestaron en que funcionaran los juegos que venían con la consola, los demás que iban era porque no tenían nada especial pero los que llevaban mappers no iban. Cuando salió la NES mini, se tuvo que hacer una lista de compatibilidad de juegos, es decir, probar los juegos en el emulador de serie para ver si iban o no.

En la SNES lo mismo: habrán hecho un emulador con el objetivo de que funcionen los 21 juegos. No me imagino que hayan implementado código para que funcionen chips como los que llevan ciertos juegos, si los juegos no van a venir con la consola, así que habrá juegos que irán, y otros que no. Habrá que volver a hacer una lista de compatibilidad de juegos contra el emulador "stock", y los que no vayan, sólo podrás lanzarlos con un emulador externo.

Un saludo.


Por ahora reportan problemas con el Pilotwings: https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... e/dnxtiar/

Sería una faena, la verdad.


Parece que en ese mismo tema ya ponen una solución , por lo que tengo entendido los juegos pal no van , tienen que ser us para que funcionen no ?

Saludos
bertocrack escribió:
FJTR escribió:Por lo que he leido parece sencillo. Lo que pasa que es un engorro el preparar tu mismo la rom, las miniaturas y demás. Por eso se alargan los pasos, pero ahí está el hack señores!. A mi por lo pronto, me da miedito hackear mi Snes... no se por qué, pero no me gusta la idea del retroarch, a lo mejor cuando lo vea cambio de opinión, pero es que me gusta mucho el sistema original de Snes, con lo del rebobinado y guardado al resetear.

Saludos

Retroarch?
Yo pensé que iban con el emulador que trae la SNES mini y que funcionaba el sistema de savestates y rebobinado.
¿No se había dicho eso?
¿O me estoy haciendo un lío?


Juraría que antes de postear el enlace, en el tutorial mencionaban algo de que había que descargarse el retroarch (daban el enlace) y que había que usar un core, luego activarlo desde el Hackchi y flashear el custom kernel. PALABRA QUE HABIA LEIDO ESO!, he vueto a leer el enlace y ya no pone eso de Retroarch... :-?
pillo sitio que me pille el cacharro pensando en esto
FJTR escribió:
bertocrack escribió:
FJTR escribió:Por lo que he leido parece sencillo. Lo que pasa que es un engorro el preparar tu mismo la rom, las miniaturas y demás. Por eso se alargan los pasos, pero ahí está el hack señores!. A mi por lo pronto, me da miedito hackear mi Snes... no se por qué, pero no me gusta la idea del retroarch, a lo mejor cuando lo vea cambio de opinión, pero es que me gusta mucho el sistema original de Snes, con lo del rebobinado y guardado al resetear.

Saludos

Retroarch?
Yo pensé que iban con el emulador que trae la SNES mini y que funcionaba el sistema de savestates y rebobinado.
¿No se había dicho eso?
¿O me estoy haciendo un lío?


Juraría que antes de postear el enlace, en el tutorial mencionaban algo de que había que descargarse el retroarch (daban el enlace) y que había que usar un core, luego activarlo desde el Hackchi y flashear el custom kernel. PALABRA QUE HABIA LEIDO ESO!, he vueto a leer el enlace y ya no pone eso de Retroarch... :-?

Habrá que esperar a ver en que queda.
Yo la verdad preferiría evitar retroarch y meter los juegos que quiera que sean compatibles con el emulador stock.
bertocrack escribió:Habrá que esperar a ver en que queda.
Yo la verdad preferiría evitar retroarch y meter los juegos que quiera que sean compatibles con el emulador stock.


Si, yo estoy igual que tú. Ahora mismo estoy leyendo el hilo y no hace falta Retroarch.

Saludos
FJTR escribió:
bertocrack escribió:Habrá que esperar a ver en que queda.
Yo la verdad preferiría evitar retroarch y meter los juegos que quiera que sean compatibles con el emulador stock.


Si, yo estoy igual que tú. Ahora mismo estoy leyendo el hilo y no hace falta Retroarch.

Saludos


No se necesita retroarch, la finalidad es usar todo lo realizado por Nintendo y eso implica usar el emulador oficial que además ya le han metido hasta gzip de serie.

Yo voy más allá, me gustaría además de añadir roms, poder cambiar por ejemplo Mario RPG, Final Fantasy III y Secret of Mana y StarFox 2 por sus versiones parcheadas o Star Fox por StarWing aprovechando que la rom ocupa EXACTAMENTE lo mismo.
No se contempla poder añadir un método para resetear la consola desde el mando, no? Porque valiente coñazo levantarse cada vez que quieres cambiar de juego...
@Sarvenien receptor y mando de 8bitdo. ,Van de fábula
Sarvenien escribió:No se contempla poder añadir un método para resetear la consola desde el mando, no? Porque valiente coñazo levantarse cada vez que quieres cambiar de juego...

Tienes toda la razón no me explico como no viene de serie con la consola.
Yo estoy usando el mando clásico de wii para poder salir
Ya, opciones hay, pero gastarme el dinero en otro mando, con lo bien que van los que trae... Pues es un poco putada.
kase6 escribió:
Sarvenien escribió:No se contempla poder añadir un método para resetear la consola desde el mando, no? Porque valiente coñazo levantarse cada vez que quieres cambiar de juego...

Tienes toda la razón no me explico como no viene de serie con la consola.
Yo estoy usando el mando clásico de wii para poder salir


¿Cómo????? Se puede salir al menú sin tener que pulsar reset con un mando clásico de Wii????
josete2k escribió:
FJTR escribió:
bertocrack escribió:Habrá que esperar a ver en que queda.
Yo la verdad preferiría evitar retroarch y meter los juegos que quiera que sean compatibles con el emulador stock.


Si, yo estoy igual que tú. Ahora mismo estoy leyendo el hilo y no hace falta Retroarch.

Saludos


No se necesita retroarch, la finalidad es usar todo lo realizado por Nintendo y eso implica usar el emulador oficial que además ya le han metido hasta gzip de serie.

Yo voy más allá, me gustaría además de añadir roms, poder cambiar por ejemplo Mario RPG, Final Fantasy III y Secret of Mana y StarFox 2 por sus versiones parcheadas o Star Fox por StarWing aprovechando que la rom ocupa EXACTAMENTE lo mismo.

¿Con parchear te refieres a meter la ROM con la traducción no oficial al castellano?
¿O hay más parches?
En StarFox 2 por ejemplo le pondría el título en formato europeo... Por ahora en inglés.

En SG&G el parche fix...
Claro pulsando el botón home
Davidkid escribió:
compiler escribió:
rastapunk escribió:Yo no quiero meter emuladores ni ostias, solo juegos con el soft original de nintendo.

Eso se podrá hacer en la snes mini o habrá que cambiar el emu?


No sabemos aún el soporte del emulador de la SNES mini. En la NES mini sólo se molestaron en que funcionaran los juegos que venían con la consola, los demás que iban era porque no tenían nada especial pero los que llevaban mappers no iban. Cuando salió la NES mini, se tuvo que hacer una lista de compatibilidad de juegos, es decir, probar los juegos en el emulador de serie para ver si iban o no.

En la SNES lo mismo: habrán hecho un emulador con el objetivo de que funcionen los 21 juegos. No me imagino que hayan implementado código para que funcionen chips como los que llevan ciertos juegos, si los juegos no van a venir con la consola, así que habrá juegos que irán, y otros que no. Habrá que volver a hacer una lista de compatibilidad de juegos contra el emulador "stock", y los que no vayan, sólo podrás lanzarlos con un emulador externo.

Un saludo.


Por ahora reportan problemas con el Pilotwings: https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... e/dnxtiar/

Sería una faena, la verdad.

¿Pero con retroarch se podran emular todos?
En él tutorial no dicen nada de instalar drivers.
Se da por hecho o no hace falta?
kase6 escribió:En él tutorial no dicen nada de instalar drivers.
Se da por hecho o no hace falta?


A la hora de dumpear el kernel hay una subventana que te permite instalar los drivers.
vulcanodky escribió:
kase6 escribió:En él tutorial no dicen nada de instalar drivers.
Se da por hecho o no hace falta?


A la hora de dumpear el kernel hay una subventana que te permite instalar los drivers.

Ok gracias
Veo que han simplificado el tutorial quitando pasos no me parece difícil, pero creo que esperaré a peder meter roms de otras consolas.
Bueno, como no me he podido esperar he hecho el proceso y debo decir que todo ha ido de lujo. He cargado unas cuatro roms y se cargan en el emulador por defecto, con la musiquita y todo. De muestra un botón:

Imagen
Han creado unas carpetas para tener los juegos originales en una carpeta y los que vallamos metiendo en otra.

https://gbatemp.net/threads/hakchi2-nes ... st-7616990
Parece que si va a ser viable utilizar el emulador incluído para los juegos de SNES... genial.

Yo pudiendo usar el original que trae para SNES, y luego añadir uno de MD y ya veremos si algo más como NeoGeo.
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