aranya escribió:@compiler , si todo fuese exactamente igual, se haría lo mismo que en la NES y no estaríamos a expensas de noticias.
Se hace todo exactamente igual, lo único que han cambiado es el INTERFAZ que usa la mini para elegir juego y demás. Como no es el mismo que en NES mini, están investigando sobre cómo meter los juegos "nuevos" en él y sobre cómo hacer para que ese interfaz lance los nuevos emuladores.
Pero lo que es el modo FEL, el acceso por FTP/clovershell, el compilar el kernel con lo necesario, el subir las roms, instalar retroarch, instalar cores, lanzar juegos con retroarch, etc etc, no sólo es igual sino que ya lo han hecho y funciona.
En cuanto atinen descubran cómo integrar todo lo que ya hay con el interfaz nuevo, será transparente que sea una nes mini o una snes mini, se hará todo igual con un mismo programa (hackhi), que detectará si es una NES o una SNES y hará por debajo lo que tenga que hacer para integrar tus juegos con el interfaz.
A ver, yo simplemente doy mi opinión, que para 2, 3, 4 semanas que va a costar "el hackeo", no vale la pena que existan 2 hilos para que después las mismas dudas vayan en los 2 hilos:
- ¿Cómo instalo o uso hackhi? (instalar drivers, modo FEL, etc)
- ¿Cómo "hackeo" la consola? (dump del kernel actual, flash del kernel modificado, etc).
- ¿Cómo instalo nuevas roms?
- ¿Cómo las organizo en carpetas?
- ¿Cómo accedo por FTP?
- ¿Cómo reseteo la consola a su estado original?
Todo eso es igual y lo vamos a ver por duplicado en ambos hilos.
Pero vamos, si la mayoría decide que prefiere 2 hilos, yo no tengo ni voz ni voto, sólo mi opinión.