[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Probados:

DK2
Super street fighter
ISS Deluxe

Perfectos los tres de momento
MMiX escribió:Una pregunta, ¿en retroarch se puede cambiar el aspect ratio o se ve igual que en el emulador original?, es decir, ¿puedo quitar las franjas superior e inferior o aplastar un poco la imagen para que ocupe más pantalla?

Cómo se instala Retroarch?
vulcanodky escribió:
MMiX escribió:Una pregunta, ¿en retroarch se puede cambiar el aspect ratio o se ve igual que en el emulador original?, es decir, ¿puedo quitar las franjas superior e inferior o aplastar un poco la imagen para que ocupe más pantalla?

Cómo se instala Retroarch?

Eso digo yo, por lo que he ido leyendo creí haber entendido que retroarch aún no se podía meter.

Yo de hecho tengo mi selección ya preparada de snes y megadrive. En cuanto se pueda meter igual que en la NES mini iré a por ello.
Nada, volcar el kernel he podido pero cuando le doy a sincronizar juegos me dice que enchufe la snes mini al usb y la encienda para hacer el proceso. Lo hago pero no ocurre nada. Le doy a instalar los controladores y me dice la ventana contextual que no se encuentra la SNES Mini. ¿Qué puede ser?
cadeformidable escribió:
Lobo escribió:
cadeformidable escribió:
Si tienes los modulos instalados lo único que tienes que hacer es añadir " --retroarch" , sin las comillas, al final de la linea de comandos(en hackchi).

Salu2!!

Son dos guiones o uno?. Gracias.

Yo le pongo dos guiones y con un espacio en blanco de distancia con respecto al comando anterior. Es decir tal cual lo puse entre comillas, puedes copiar y pegar sin problemas.

Important notes

- To use RetroArch for any NES game, just add "--retroarch" to command line arguments. Use it if some of your NES games glitches with original NES Mini's emulator.
- To open RetroArch settings menu press Select + Start in game.
- To add RetroArch shortcut to NES Mini's shell, download and drag-and-drop CloverApp.zip to hakchi2.
- Make sure that your FDS games have .fds extension (NOT .nes) if you want to run them with built-in emulator (kachikachi)

Fuente original

Salu2!

Muchas gracias. Probaré. Lastima que no quepan muchas roms de neogeo.
@MyLoRd19 @vulcanodky Simplemente arrastad el zip con retroarch a la ventana del hackhi y seleccionad los cores que quereis instalar. Luego cuando añadais los juegos de las distintas consolas solo teneis que añadir " --retroarch" al final de la linea de comandos(sin las comillas).

PD: si en opciones-pagina/estructura de carpetas seleccionais la ultima opcion(personalizado) cuando clickeis en sincronizar juegos pasareis a una pantalla donde podreis ordenarlo todo en carpetas(pudiendo incluso seleccionar distintas imagenes para cada carpeta).

Salu2!!
Lázaro escribió:Nada, volcar el kernel he podido pero cuando le doy a sincronizar juegos me dice que enchufe la snes mini al usb y la encienda para hacer el proceso. Lo hago pero no ocurre nada. Le doy a instalar los controladores y me dice la ventana contextual que no se encuentra la SNES Mini. ¿Qué puede ser?

¿has instalado los drivers para que el PC te reconozca la consola primero?

está en el primer mensaje de este hilo. Vale tanto para la NES como para la SNES Mini.

Tiene un montón de opciones en cuanto a relaciones de aspecto.
superfenix2020 escribió:
Lázaro escribió:Nada, volcar el kernel he podido pero cuando le doy a sincronizar juegos me dice que enchufe la snes mini al usb y la encienda para hacer el proceso. Lo hago pero no ocurre nada. Le doy a instalar los controladores y me dice la ventana contextual que no se encuentra la SNES Mini. ¿Qué puede ser?

¿has instalado los drivers para que el PC te reconozca la consola primero?

está en el primer mensaje de este hilo. Vale tanto para la NES como para la SNES Mini.

En teoría está instalado, voy a ver. Gracias.
a veces tarda un poco entre que enciendes la consola y la reconoce.

Otras veces, hay que quitar el cable USB y volvérselo a poner. A mi me a pasado alguna vez que no me lo reconocía el PC y despúes funcionó haciendo eso o esperando.

También hay que pensar que es una versión Beta, puede tener fallos.
Alguien me puede decir si en la snes mini puedo meter otras consolas ? Se que hay que instalar el retroarch pero como se instala o de donde lo saco ?gracias
Es seguro ya modificar la snes mini?
muchas preguntas y muchas respondidas unos mensajes más atrás. [carcajad]

mejor preguntárselo al autor del hilo, a ver si crea un hilo de SNES Mini separado al de la NES Mini.
@josete2k
@cadeformidable y donde se descarga el zip de retroarch? Tiebe que ser alguna versiòn en particular?
Ya la flashee, bastante facil la verdad.

Meti el aladin solo para probar y saque 3 que no quiero.

Aladin d momento perfecto, con carátula incluido
Tras mucho leer y releer, ya la tengo con mis juegos de la infancia y alguno mas, jeje.
La verdad que es mas fácil de lo que pensaba, eso si, me ha costado mucho que reconociera la consola.
isli escribió:@cadeformidable y donde se descarga el zip de retroarch? Tiebe que ser alguna versiòn en particular?

Pregunto lo mismo. He leído por ahí que debe ser una versión en particular para la SuperNes Mini.
@superfenix2020 Nada, instalados y sigue diciendo lo mismo.
Pregunta rapida. A los que estáis metiendo juegos en español como CT. Lo habéis tenido que parchear primero? Lo digo porque leí algo de incompatibilidad con versiones pal y demás.
cadeformidable escribió:@MyLoRd19 @vulcanodky Simplemente arrastad el zip con retroarch a la ventana del hackhi y seleccionad los cores que quereis instalar. Luego cuando añadais los juegos de las distintas consolas solo teneis que añadir " --retroarch" al final de la linea de comandos(sin las comillas).

PD: si en opciones-pagina/estructura de carpetas seleccionais la ultima opcion(personalizado) cuando clickeis en sincronizar juegos pasareis a una pantalla donde podreis ordenarlo todo en carpetas(pudiendo incluso seleccionar distintas imagenes para cada carpeta).

Salu2!!

Coño pues entonces es casi que igual que en la NES mini ya, lo único que la NES mini reconoce de que sistema es la rom y le pone la asigna directamente a retroarch ¿nop?

Entonces si pongo retroarch y a todas las roms que ponga le añado la línea que comentas todo debería de ir, cualquier rom problemática con el emulador original debería de ir como un tiro también ¿no?

Gracias por la ayuda :)
no me deja seleccionar super nes en la opcion de elegir consola
lo tengo en nes . hago todo el proceso pero no se suben y creo que es por eso
como lo cambio?
Como se puede acceder a las carpetas si quiero editar la configuracion de los juegos para cambiar el tamaño de las caratulas y poner los iconos de saves. Gracias.
@Josete2k Como realizas el poner las carátulas en las mismas proporciones?
Lázaro escribió:@superfenix2020 Nada, instalados y sigue diciendo lo mismo.

Utiliza un puerto USB 2.0 que seguramente te esta fallando porque estas usando uno 3.0 o superior, hay gente que en esos puertos le da problemas para detectar la consola.

Salu2.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Funcionando:

-Magical Pop´n
-Final Fight Guy
-Castlevania Dracula X
-Undercover Cops
-Do-re-mi Fantasy

Una preguntita ¿como se hace para que todos los juegos aparezcan junto con los originales sin carpetas?
¿Alguien puede poner enlace para descargar la nueva versión de Hackchi2? En la web de Cluster me da error 404...
Ghandig escribió:
Lázaro escribió:@superfenix2020 Nada, instalados y sigue diciendo lo mismo.

Utiliza un puerto USB 2.0 que seguramente te esta fallando porque estas usando uno 3.0 o superior, hay gente que en esos puertos le da problemas para detectar la consola.

Salu2.

Esta mañana hice el proceso del foro de fc y todo por el puerto usb 3.0.

Sin problemas y con las roms puestas perfectamente.
En Windows 10
al que preguntaba que no le funcionaban los juegos de mame , a mi en la snes mini me van perfectos, de hecho TODO lo que meto con retroarch me va perfecto. La pena es que al querer salir de retro para ir al menu y elegir otro juego me da error c8 aunque se puede cambiar por dentro de retroarch sin salir no es "tan bonito·

a ver si lo puleen y ya estará
o mandadla por privado, no consigo hacer que lo reconozca como snes mini
cadeformidable escribió:@vulcanodky @isli

Yo tengo este instalado y no problems:

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/download/0.7/retroarch_with_cores.zip

Salu2!!

Esa Ami también me funciona pero no los súper Nintendo los demás emuladores si me funcionan sin tocar nada de la línea de comandos solo que al salir me da un error.
¿Como hacéis para que os funcionen los de snes ?
Os da error al salir también?
Como se hace para activar un juego en concreto para que tire de Retroarch? no es añadiendo "--retroarch" al final de la línea de comando?
arraidan escribió:Chrono Trigger en español, se tuesta (y tuesta la consola) en el primer combate que he tenido.

(Traducción de magno)

Si te has descargado las roms, con las traducciones de Magno ya puesto, puede ser que te de fallos. Yo tengo un pack, con las traducciones de magno en condiciones.
Dany escribió:Esta mañana hice el proceso del foro de fc y todo por el puerto usb 3.0.

Sin problemas y con las roms puestas perfectamente.
En Windows 10

Yo tambien lo he hecho en 3.0 y win10 pero hay mucha gente que no le reconoce la consola en 3.0 o superior por eso debe probar en 2.0 que ahi si que no falla.

Salu2
Fran_Pelayo escribió:Chicos, lo he preguntado un par de veces. Para que te salgan las portadas de la ROM que le metas en el emulador original, te las tienes que descargar? Y si es así, que características deben tener? Pueden ser, por ejemplo, imágenes en jpg?

Desde hakchi se puede hacer muy facilmente, al meter las roms añades el nombre del juego, y abajo hay una opción para caratula con 2 botones "buscar" si quieres poner una carátula que tengas guardada en el pc y "google" que abre una ventana con varias caratulas en imágenes de google segun el nombre del juego que tengas puesto, yo personalmente prefiero esta última, clicas la que más te gusta y listo
Serginho2009 escribió:En forocoches hay un bonito tutorial:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... =snes+mini

El tutorial está muy bien...pero el enlace para descargar el hakchin me lleva a una pagina en ruso de Clusterrr, donde no encuentro como descargar nada... ¬_¬
MAJINSANTI escribió:

El tutorial está muy bien...pero el enlace para descargar el hakchin me lleva a una pagina en ruso de Clusterrr, donde no encuentro como descargar nada... ¬_¬

La ha borrado, si te metes en el directorio TEMP no se ve: http://clusterrr.com/temp/
Posiblemente lo haya hecho hasta que mañana (probablemente) saque la rc5.

salu2
oblongo escribió:
MAJINSANTI escribió:

La ha borrado, si te metes en el directorio TEMP no se ve: http://clusterrr.com/temp/
Posiblemente lo haya hecho hasta que mañana (probablemente) saque la rc5.

salu2

¿Algún alma caritativa podría subirlo a MEGA o similar para que se pueda seguir descargando hasta entonces? [angelito]
La opción compress cuando editas el juego (portada, año, editor etc), influye en algo aparte de ahorrar espacio? Es decir, en la calidad de imagen o sonido?
Cluster parece que ya tiene lista la versión estable, pero tiene que probarla antes de hacerla pública:

https://twitter.com/Cluster_M/status/916597289191342080
@Dantesama a mi no me mires que yo también he llegado tarde, asi que me uno a la petición [+risas] [+risas]

salu2
kase6 escribió:
cadeformidable escribió:@vulcanodky @isli

Yo tengo este instalado y no problems:

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover/releases/download/0.7/retroarch_with_cores.zip

Salu2!!

Esa Ami también me funciona pero no los súper Nintendo los demás emuladores si me funcionan sin tocar nada de la línea de comandos solo que al salir me da un error.
¿Como hacéis para que os funcionen los de snes ?
Os da error al salir también?

si al salir de retroarch da error es un error del cual cluster está al tanto y trabajando en ello. lo se pk se lo pregunté directamente y me contestó en twitter.

los de snes dentro del retroarch los cargas manual y voila.
rubebet escribió:@Josete2k Como realizas el poner las carátulas en las mismas proporciones?

Las reescalo directamente a 228x160, pero las de las carpetas de snes_games
Una pregunta

Es posteriores versiones del programa, ¿hay que flashear con el custom kernel de esa versión otra vez o sólo es necesario añadir los juegos?
cadeformidable escribió:@MyLoRd19 @vulcanodky Simplemente arrastad el zip con retroarch a la ventana del hackhi y seleccionad los cores que quereis instalar. Luego cuando añadais los juegos de las distintas consolas solo teneis que añadir " --retroarch" al final de la linea de comandos(sin las comillas).

Salu2!!

Discúlpame, cuando dices lo de añadir --retroarch en la línea de comandos...en qué línea de comandos? yo he arrastrado el zip a la ventana del Hackchi, me ha volcado de nuevo el kernel y ya está. No veo el retroarch en la lista de juegos ni nada del Hackchi.
gynion escribió:Cluster parece que ya tiene lista la versión estable, pero tiene que probarla antes de hacerla pública:

https://twitter.com/Cluster_M/status/916597289191342080

yeahh grande

deseando probarla
13324 respuestas