[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

jefe_rojo escribió:Mi duda es como añadir roms de gba y color porque he acabado con un brick en la consola xDD

He vuelto a flashearla con mi kernel original y como si no hubiese pasado nada :p
Pero la duda es esa. Instalé los modulos retroarch, la rom.. y cuando entro a la carpeta: pantallazo negro

Miedo me das jajajajajaj
Estoy haciendo eso ahora mismo, a ver cuál es el resultado en mi caso XDD
Memnoch92 escribió:
jefe_rojo escribió:Mi duda es como añadir roms de gba y color porque he acabado con un brick en la consola xDD

He vuelto a flashearla con mi kernel original y como si no hubiese pasado nada :p
Pero la duda es esa. Instalé los modulos retroarch, la rom.. y cuando entro a la carpeta: pantallazo negro

Miedo me das jajajajajaj

Venga. Estaré atento a ver como lo haces tu [oki]
De dónde bajo la última versión del retroarch?

PD: alguien me puede pasar el Kernel original? os ha pasado alguna vez que habéis hecho una carpeta apartada de todo para dejarlo todo bien guardado y no habéis pegado lo copiado? pues eso... xD
En mi caso yo estoy en version de hakchi 2,15 de la nes mini,que hay que hacer para actualizar a la 2,20, no quiero perdder las cosas que tengo de nes y demas.
jefe_rojo escribió:
Memnoch92 escribió:

Miedo me das jajajajajaj

Pues a mí me va bien e hice lo mismo.
Instalé el módilo mGBA y luego la rom en formato .gba y al entrar en la carpeta y ejecutarlo, me tira. Eso sí, al ser de GBA hay que retocar la resolución en el retroarch porque queda feísimo sino xDD probé con el primer Golden Sun.

A todo esto otra duda; si quiero ejecutar roms de SNES con el retroarch, cómo le indico a la consola que las ejecute con el retroarch y no con el emulador interno de la consola? Instalando el módulo snes9x2010.hmod lo haría él solo?

Joseguemil escribió:De dónde bajo la última versión del retroarch?

PD: alguien me puede pasar el Kernel original? os ha pasado alguna vez que habéis hecho una carpeta apartada de todo para dejarlo todo bien guardado y no habéis pegado lo copiado? pues eso... xD

Ahí el retroarch
https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

Ahora te cuelgo el kernel original y te lo paso. El de la SNES, no?
Memnoch92 escribió:
jefe_rojo escribió:Pues a mí me va bien e hice lo mismo.
Instalé el módilo mGBA y luego la rom en formato .gba y al entrar en la carpeta y ejecutarlo, me tira. Eso sí, al ser de GBA hay que retocar la resolución en el retroarch porque queda feísimo sino xDD probé con el primer Golden Sun.

A todo esto otra duda; si quiero ejecutar roms de SNES con el retroarch, cómo le indico a la consola que las ejecute con el retroarch y no con el emulador interno de la consola? Instalando el módulo snes9x2010.hmod lo haría él solo?

Joseguemil escribió:De dónde bajo la última versión del retroarch?

Ahí el retroarch
https://github.com/ClusterM/retroarch-c ... _cores.zip

Ahora te cuelgo el kernel original y te lo paso. El de la SNES, no?

Tienes q instalar ese modulo y al final de la linea de comando ponerle " --retroarch" sin comillas pero si con el espacio.

Para el reset voy a cambiar las teclas, ya q cuando le doy al star+select+R+L sale el menu del retroarch.
kape escribió:
Tienes q instalar ese modulo y al final de la linea de comando ponerle " --retroarch" sin comillas pero si con el espacio.

Para el reset voy a cambiar las teclas, ya q cuando le doy al star+select+R+L sale el menu del retroarch.

Qué linea de comandos compi? Y si quisiera que los ejecutara con el emulador interno de la consola qué tendría que meterle?

Perdona las molestias!
EDIT: Ya vi la línea de comandos, pero sólo puedo modificar los que he instalado yo, los de serie no me deja. Si quisiera que los de serie los ejecutara con retroarch, qué tendría que hacer? O eso es imposible?
Que sepas que eres el MEJOR. MUCHAS GRACIAS!!!!! [tadoramo]

kape escribió:Para el que le interese.

Ya he hecho funcionar el Sensible Soccer y los MAME(he probado 3 y 2 me han funcionado).

Para el Sensible Soccer he usado el parche a NTSC q hice con el programa para Windows UCON64. Y luego para q funcionara en la SNES Mini, lo hice con el retroarch(y el modulo snes9x2010), ya q con el q trae la propia consola no iba. De esta manera me ha funcionado a la perfeccion.

Lo q he hecho es poner " --retroarch" al final de la linea de comando.

Para los MAME.
He usado el modulo mame2003_mini, pero he tenido q hacer mas cosas.

1. Al añadir un juego en la linea de comando he borrado lo q hay despues del "bin/" y he puesto "mame2003" quedando "bin/mame2003".

2. En la linea de comando veis q hay una serie de letras, por ejemplo en esta linea de comando:
"/bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-UHZRP/gng.zip"
Las letras CLV-Z-UHZRP son una carpeta de vuestro PC q esta dentro del Hakchi2, concretamente en "\hakchi2\games_snes"
Teneis q copiar dentro de la esa carpeta(la de las letras raras) el zip de la rom correspondiente.
En el caso del ejemplo, he copiado la rom gng.zip en "\hakchi2\games_snes\CLV-Z-UHZRP"

3. borrar lo del final del comando y poner el nombre de la rom.
Como habeis podido ver quedaria asi:
"/bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-UHZRP/gng.zip"

Otro ejemplo:
"/bin/mame2003 /usr/share/games/CLV-Z-XYEYV/gemini.zip"

En este caso la rom gemini.zip la he copiado a la carpeta "\hakchi2\games_snes\CLV-Z-XYEYV" de mi PC.

Espero haber sido de ayuda.
A final hice una instalacion limpia con la salida de la nueva realese y ya tengo mi top 100 de snes funcionando que es lo que pretendía.

Terranigma, illusion of time, street fighter Alpha 2 y Dragon ball z Hyper dymension corriendo con retroarch bastante bien
Memnoch92 escribió:
jefe_rojo escribió:
Memnoch92 escribió:
Miedo me das jajajajajaj

Pues a mí me va bien e hice lo mismo.

Mmm.. cuando añado el .zip del retroarch me salen los modulos de gba, nes, n4, mega..etc y uno propio que pone retroarch. Yo los meti todos. ¿es asi o solo hay que meter el que pone gba?
@Memnoch92 @connedi

Chicos lo he conseguido. Era instalar el modulo de snes9x2010 también junto con el retroarch. Y como dicen los compañeros. En la pestañita cuando seleccionais el juego hay una que pone.

Línea de comandos (solo usuarios avanzados). Al final del todo escribis --retroarch dejando un espacio.

Saludos y espero que os funcione. Ya he hecho correr el Illusion of Time XD
isopure escribió:En mi caso yo estoy en version de hakchi 2,15 de la nes mini,que hay que hacer para actualizar a la 2,20, no quiero perdder las cosas que tengo de nes y demas.

Bajarte la version nueva (la version portable no el ejecutable) y sobreescribir los archivos de la version nueva con los que tu tienes de tu hakchi "viejo", asi no se pierde nada de tu configuracion.

Salu2.
jefe_rojo escribió:
Mmm.. cuando añado el .zip del retroarch me salen los modulos de gba, nes, n4, mega..etc y uno propio que pone retroarch. Yo los meti todos. ¿es asi o solo hay que meter el que pone gba?

Yo descomprimí el zip y metí el mgba.hmod en la carpeta user_mods e instalé desde la pestaña módulos -> instalar módulos extra... Lo hice sin el menor conocimiento, guiándome por la interfaz del programa solamente XD sólo puse el retroarch.hmod y el mgba.hmod que son los que me interesan por ahora.

Mersi por la info @Kikokage jaja ahora mi duda es si los juegos que vienen de fábrica se pueden ejecutar también con retroarch o tenemos que rularlos con el emulador interno. Que realmente me dan igual, tengo ocultos la mayoría que quiero y pondré en español, pero es por saber jaja
@obmultimedia Amigo no habrás leído lo bastante. Ve a la página 626 y hay un enlace para un tutorial en español paso a paso. Tiempo después lo volvieron a poner, pero me acuerdo porque yo lo utilicé de esa página.
metido el hacki en la snes mini y todo bien excepto una cosa, cuando le doy a apagar me sale un error c8 y no se apaga, tengo que darle a encender otra vez y apagarla de nuevo para que se apage, ¿alguien sabe a que es debido eso?
Pues ya tengo mi SNES Mini como la quería tener, con un catálogo total de 135 juegos. Traducción únicamente he metido la de Tales of Phantasia, ya que el original es japonés, los que tienen versión oficial en inglés los dejo así ya que los entiendo perfectamente.
¿Hay algún .hmod para ejecutar backups de NES?
Memnoch92 escribió:¿Hay algún .hmod para ejecutar backups de NES?

Creo que el modulo de nes es el Nestopia.

Salu2.
@Memnoch92

Solo se ejecutan los que tu marques en esa linea de comandos. Es decir los originales y los que funcionan 100% con el de fabrica si no les indicas que se ejecuten con retro se cargan con el de fabrica.
Memnoch92 escribió:Ahora te cuelgo el kernel original y te lo paso. El de la SNES, no?

Sí, es el de la SNES mini.
¿No escucháis una serie de ruidos "raros" al iniciarse la consola después de instalarle el último hack?.
Mi problema era que no dejaba un espacio cuando ponia el comando --retroarch...

Mucho cuidado con eso [+risas]
Kikokage escribió:@Memnoch92

Solo se ejecutan los que tu marques en esa linea de comandos. Es decir los originales y los que funcionan 100% con el de fabrica si no les indicas que se ejecuten con retro se cargan con el de fabrica.

Y cómo modifico los originales para que se ejecuten con retroarch? No me sale forma de modificarlos.
Memnoch92 escribió:
Kikokage escribió:@Memnoch92

Y cómo modifico los originales para que se ejecuten con retroarch? No me sale forma de modificarlos.

Los originales no se pueden modificar para usarlos con el retroarch.

Salu2.
No hay manera. Instalo todo (modulos, retroach rom gba), y al primer inicio no tengo sonido en el menú. Entro en la carpeta y se queda todo en negro. Ea otra vez flashear para dejarlo como antes xD

Imagino que con mas tranquilidad veré el fallo pero ofú }:/
pues yo de 10 todo. he probado a meter street of rage 2 y 3 de mega y los conflictivos con retroarch y genial, ninguna pega. con sus caratulas y todo. tambien he metido las roms que veia necesarias en castellano de las que vienen y en fin. que voy a tener con que entretenerme estos dias que ando sin pc ni ps4 ni na de na jeje.
Katattsu escribió:@Kasios Pues habré tenido mala suerte, lo que si venia notando es que cada vez le costaba mas arrancar.

Le meteré poquitos y muy selectos de momento hasta que salga el hakchi ultra forever final.

LA version final del Hakchi cuando sale?
4LUFLiNT escribió:pues yo de 10 todo. he probado a meter street of rage 2 y 3 de mega y los conflictivos con retroarch y genial, ninguna pega. con sus caratulas y todo. tambien he metido las roms que veia necesarias en castellano de las que vienen y en fin. que voy a tener con que entretenerme estos dias que ando sin pc ni ps4 ni na de na jeje.

puedes comentar los pasos que sigues? como si fuese la primera vez que la conectas al pc
Qué core usar para juegos de la nes en la snes mini con retroarch? Gracias.
NachBM84 escribió:Qué core usar para juegos de la nes en la snes mini con retroarch? Gracias.

Me ha comentado Ghandig que cree que es el Nestopia. Voy a probarlo ahora con el Super Mario Bros 3 y te comento.
EDIT: Es el módulo Nestopia, acabo de probarlo y me tira correctamente el Super Mario Bros 3.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EL PIxXxA escribió:
Katattsu escribió:@Kasios Pues habré tenido mala suerte, lo que si venia notando es que cada vez le costaba mas arrancar.

Le meteré poquitos y muy selectos de momento hasta que salga el hakchi ultra forever final.

Pues cuando el ruso termine entre vodka y vodka [fumando]
Bueno, yo creo que la tengo lista ya con estos juegos que le he metido, solo son juegos de snes y con el emulador oficial no he querido meterle retroarch.

Imagen Imagen Imagen

Todavia no me ha dado tiempo a probarlos todos y puede que tenga que ajustar algo porque alguno no funcione pero la mayoria si estan probados y funcionan con el emulador de nintendo.

Salu2.
Katattsu escribió:
EL PIxXxA escribió:

¿No se supone que es la 2.20 que han colgado enlace los compis en las páginas anteriores?.

Y vuelvo a preguntar, después de instalar el hack, cuando la encendéis, si pegáis el oido, ¿no escucháis unos ruidos "raros" al arrancar la Snes mini?.
Como va el tema de los filtros ocultos y como se ponen?
josemalaga1986 escribió:Y vuelvo a preguntar, después de instalar el hack, cuando la encendéis, si pegáis el oido, ¿no escucháis unos ruidos "raros" al arrancar la Snes mini?.

Acabo de encender la mia y pegar la oreja y no se escucha absolutamente nada, no se que es lo que le pasara a la tuya, graba algun video donde se escuche y lo pones por si le pasa a algun compañero mas.

Salu2.
Tengo un problema con mi backup del Chrono Trigger que antes no me daba. Lo instalo para ejecutarlo con retroarch y se me queda la pantalla en negro. Antes lo ejecutaba con el emulador interno de la consola y bien, lo modifiqué para ejecutarlo con retroarch y también bien, ahora sin embargo ya no me funciona.

A alguien le pasa?
EDIT: Reinstalado y ahora funciona bien. Sería algún error puntual. También aparece el lápiz en el icono del juego... leí que si se modifica el archivo desktop el valor SaveCount por el número de saves del juego (con sólo cambiarlo de 0 a 1), ya aparece. Ahora se puso sólo, qué cosas.
Pùes he probado en retroarch el chrono trigger y funciona de lujo con su traducción, va mejor que en el oficial que fallaba el sonido, encima se ve como mejor.

El Street Fighter alpha o el ilusion funcionando tambien sin problemas en retroarch. Le voy a poner el CloverApp, por si alguna rom me da por lanzarla con dicho emulador sin tener que cambiarlo desde pc.

Eso si, a ver si se mira el supuesto consumo que tiene con el custom, pq a ver si se va a quemar... a veces se me flipa.
Pues ya lo he conseguido, me saltaba un paso y de ahi el error. Solo he probado el Pokemon Oro pal esp pero va bien perfecto.

Ahora una cosita: cuando enciendo la consola esta no tiene sonido. Tengo que desenchufar el hdmi y volverlo a poner. ¿Hay algún fix para esto?
De nuevo otra duda... xD
He metido el Super Mario Bros. para NES y el sonido va excesivamente rápido. He intentado configurar el sonido pero algo he tocado mal y he dejado sin sonido los juegos de retroarch (no me preocupa, desinstalo el core y reinstalo y sin problema). Mi duda es... ¿cómo mejoro el sonido de los juegos para que no se escuche demasiado rápido ni demasiado lento?
Vale, era la tele [+furioso] [looco] [uzi] [uzi]

La mare que la parió, xD es que parecía que venía de la snes mini. Qué canguelo me había entrado. Gracias por responder, @Ghandig

Dejo dos dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

- Le he instalado el retroarch arrastrándolo a la ventana del hakchi y dándole a sincronizar (como si fueran juegos), meto una rom de snes y otra de megadrive añadiéndole el --retroarch al final de la línea de comando (con un espacio), pero no me carga el juego. También he probado descomprimiendo el retroarch.hmod y la carpeta cores, en la carpeta user_mods, y dándole a instalar módulo extra, sin éxito ninguno.

¿Alguien me puede decir dónde está el fallo?.

- La otra, cuando vuelvo a conectar la snes mini al pc, para sincronicarla con más juegos no me la reconoce hakchi (aunque el driver ya está instalado y windows 7 sí la reconoce). He tenido que darle a "boot patched kernel from ram". ¿Esto es así o estoy metiendo la pata?.
Memnoch92 escribió:De nuevo otra duda... xD
He metido el Super Mario Bros. para NES y el sonido va excesivamente rápido. He intentado configurar el sonido pero algo he tocado mal y he dejado sin sonido los juegos de retroarch (no me preocupa, desinstalo el core y reinstalo y sin problema). Mi duda es... ¿cómo mejoro el sonido de los juegos para que no se escuche demasiado rápido ni demasiado lento?

Iba a enlazarte la pagina de raspberry (son ganas de buscar bronca xDD) porque alli hay configuraciones sobre el menu del retroarch. (no sobre el conf.txt directamente) pero desconozco si te puede servir
josemalaga1986 escribió:
¿No se supone que es la 2.20 que han colgado enlace los compis en las páginas anteriores?.

Y vuelvo a preguntar, después de instalar el hack, cuando la encendéis, si pegáis el oido, ¿no escucháis unos ruidos "raros" al arrancar la Snes mini?.

Actualiza hakchi2 a la versión 2.0.20.14. La versión terminada en 14 soluciona el calentamiento y consumo excesivo de corriente.

Está en el github de Cluster.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases
Katattsu escribió:
EL PIxXxA escribió:

Jajaja compi y de esto se sabe algo?

https://twitter.com/Cluster_M/status/916427913112817665

Hay algun tuto de como sacar el filtro?

Saludos
No consigo que funcionen los juegos de MAME. Meto retroarch con todos los módulos. Meto archivo zip del juego y le doy a lo de importar como archivo. Le doy a sincronizar, me meto y nada... Los juegos de gbc y nintendo 64 sin problema. ¿Qué hago mal?
TorpedoJavi escribió:
josemalaga1986 escribió:

Actualiza hakchi2 a la versión 2.0.20.14. La versión terminada en 14 soluciona el calentamiento y consumo excesivo de corriente.

Está en el github de Cluster.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Efectivamente en esta version se soluciona pero teneis que reflashear el custom kernel y despues volver a meterle los juegos que tengais.

https://github.com/ClusterM/hakchi2/issues/496

Salu2.
Pregunta rápida: sabéis si en la snes mini funciona el modo demostración para los juegos añadidos?
mamertos escribió:Pregunta rápida: sabéis si en la snes mini funciona el modo demostración para los juegos añadidos?

Si, funciona perfectamente con los juegos añadidos que usen el emulador oficial de nintendo, pero el modo demostracion usa los puntos de suspencion, si no tienes ninguno en los juegos añadidos no hara nada.

Salu2.
Ghandig escribió:
mamertos escribió:Pregunta rápida: sabéis si en la snes mini funciona el modo demostración para los juegos añadidos?

Si, funciona perfectamente con los juegos añadidos que usen el emulador oficial de nintendo, pero el modo demostracion usa los puntos de suspencion, si no tienes ninguno en los juegos añadidos no hara nada.

Salu2.

Si tienes saves si. Pero los oficiales se abren y se muestra la intro y alguna demo.
De los que instalamos nosotros no sale nada de eso.

A ver si un alma caritativa me consigue una rom del zelda que la traducción sea buena. Tengo una pero es que traducir el subtitulo de A link to the past...
rubebet escribió:Si tienes saves si. Pero los oficiales se abren y se muestra la intro y alguna demo.
De los que instalamos nosotros no sale nada de eso.

No lo he dejado tanto tiempo pero en el modo demostracion en "las carpetas añadidas" aparte de mostrar los saves tambien se ha ido Mario para las opciones y ha entrado en los menus de visualizacion y me ha cambiado el filtro, luego se ha ido para otro juego, yo diria que funciona perfectamente el modo demostracion con los añadidos siempre y cuando na hayas instalado en el custom kernel ningun modulo del retroarch, mañana lo pondre con mas tiempo y grabare un video.

Salu2.
13324 respuestas