[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Sportboy1982 escribió:
josete2k escribió:
Sportboy1982 escribió:Pues yo me estoy planteando devolverla a Amazon

Estoy muy perdido en esto del HACK y los pocos juegos que trae y encima en inglés hacen que vaya a tener un bonito pisapapeles



Curiosa actitud.


Si lo decía más que nada por si alguien la quiere antes de devolverla.

Por falta de tiempo no juego a PS4, no juego a PC así que menos voy a jugar a esta y menos aún con el catálogo que tiene y en inglés


Se colgó varias veces un videotutorial de un tal tuberviejuner en el que se explica todo de manera muy simple, si no has conseguido hacerlo funcionar es que no le has puesto mucho interés.

Hace ya muchos años que basta con solo seguir simples pasos para "hackear" cualquier cosa.
Sportboy1982 escribió:
josete2k escribió:
Sportboy1982 escribió:Pues yo me estoy planteando devolverla a Amazon

Estoy muy perdido en esto del HACK y los pocos juegos que trae y encima en inglés hacen que vaya a tener un bonito pisapapeles



Curiosa actitud.


Si lo decía más que nada por si alguien la quiere antes de devolverla.

Por falta de tiempo no juego a PS4, no juego a PC así que menos voy a jugar a esta y menos aún con el catálogo que tiene y en inglés


Yo le meti el hachi, el retroarch y los juegos que quería ya traducidos mas todos los demas que quería jugar en una mañana leyendo un poco. Tu mismo.
Sportboy1982 escribió:
josete2k escribió:
Sportboy1982 escribió:Pues yo me estoy planteando devolverla a Amazon

Estoy muy perdido en esto del HACK y los pocos juegos que trae y encima en inglés hacen que vaya a tener un bonito pisapapeles



Curiosa actitud.


Si lo decía más que nada por si alguien la quiere antes de devolverla.

Por falta de tiempo no juego a PS4, no juego a PC así que menos voy a jugar a esta y menos aún con el catálogo que tiene y en inglés


¿Entonces para qué la compraste?

En la época que se hizo la reserva no se sabía con seguridad si iba ser hackeable; lo que si se sabía era los juegos que venían en la consola. Bastante curiosa la actitud; no voy a decir que la compraste para hacer negocio, puesto que no tengo razones; pero me parece raro el comprarla y ahora querer devolverla.

Si no puedes hackearla con las instrucciones de la wiki, prueba con algún video paso-a-paso que tienes en YouTube. Si le pones algo de interés estoy seguro que la conseguirás hackear.
Hola! Salio hace unas horas una nueva revision de retroarch 1.0b...dice algo asi que se arreglo el tamaño de los save-states..alguien lo probo?se sabe si ocupan menos los juegos con retroarch?nose si hay diferencia de guardarlos con retroarch o con el emulador nativo...gracias!
electrosar escribió:Hola! Salio hace unas horas una nueva revision de retroarch 1.0b...dice algo asi que se arreglo el tamaño de los save-states..alguien lo probo?se sabe si ocupan menos los juegos con retroarch?nose si hay diferencia de guardarlos con retroarch o con el emulador nativo...gracias!

No lo he confirmado, pero por pura lógica; si con retroarch no tienes el asunto del rebobinado creo que los guardados ocuparan menos, ya que las posibilidades que ofrecen son menores.
he conseguido poner la Snes mini en una tele de tubo CRT y que se vea bien y a toda pantalla.

Bueno, no se ve tan bien la SNES, Mega Drive, etc como con en una Wii por RGB y salida 240p, o como esas consolas originales por RGB, pero... se ve bien como dije. Los colores algo apagados y algo raros, pero toqueteando opciones se consigue ver bien.

Uso dos adaptadores para que funcione el invento. Uno de HDMI a VGA y otro de VGA a S-Video, que este es el que hace todo el trabajo y que además tiene varias opciones para toquetear, como zoom, brillo, sharpness (para difuminar la imagen o no para disimular los dientes de sierra o darle más definición), color, brillo, bajar o subir la imagen, etc

Se ve mejor que en un HDTV, eso seguro. Al menos que en mi monitor de 20" y que en mi tele fullhd Sony del salón de 50".
En la tele de tubo se consigue más contraste y brillo y no se notan tanto los dientes de sierra y pixeles. A parte, como dije, se ve a toda pantalla, sin deformaciones.

Se ve a toda pantalla poniendo Retroarch y Custom en formato de vídeo, y cuadrando la imagen en las opciones, aunque si pones 16:9 también se ve a toda pantalla.
En el televisor CRT se ve cuadrado al ser 4:3, en un HDTV o monitor, se ve deformado, evidentemente, al ser panorámicos si pones esa opción de 16:9
En un HDTV tienes que jugar con márgenes negros a los lados si o si para que no se deforme la imagen. Pero como sabéis, lo peor no es eso, es que se notan mucho los pixeles y dientes de sierra.

Si no juegas en una tele de tubo CRT y no estás acostumbrado a verlo como se debe ver, a lo mejor no te molesta.
Pero si lo ves como se tiene que ver, al lado de un HDTV, es cuando notas la diferencia.

Los de Neogeo y MAME se ven bastante bien con colores buenos en la tele de tubo con este invento.
Pero para SNES, NES, Mega, etc, prefiero la Wii por RGB en la tele CRT que se ve excelente, tanto los colores como la definición.

Ya pondré fotos si eso, si hay realmente algún interesado de verdad.


edit: estoy pensando en dejar la SNES Mini sólo para ponerme juegos de MAME y Neogeo
...y para juegos de SNES, Mega Drive, NES, PC Engine, MSX, etc para eso mejor la Wii.

Como he dicho en muchas ocasiones, la Wii para juegos de baja resolución y una buena tele de tubo, por RGB, es lo ideal. Una pasada.
Que por cierto, si que funcionan bien los mandos de la SNES Mini en la Wii, para quién lo preguntaba. (tanto en los emuladores como en la Consola Virtual).
electrosar escribió:Hola! Salio hace unas horas una nueva revision de retroarch 1.0b...dice algo asi que se arreglo el tamaño de los save-states..alguien lo probo?se sabe si ocupan menos los juegos con retroarch?nose si hay diferencia de guardarlos con retroarch o con el emulador nativo...gracias!


Acabo de probarlo y de un save state de 2mb y pico me lo ha dejado en 312k, eso si he tenido que guardar un save state nuevo para que me lo sobrescribiera.

EDIT: No parece que funcione bien, te guarda el save state, pero al seleccionarlo te carga el juego desde el principio.
EDIT2: Por lo visto esto me lo hace con un juego de megadrive. Parece que funciona bien.
Indeviduo escribió:
electrosar escribió:Hola! Salio hace unas horas una nueva revision de retroarch 1.0b...dice algo asi que se arreglo el tamaño de los save-states..alguien lo probo?se sabe si ocupan menos los juegos con retroarch?nose si hay diferencia de guardarlos con retroarch o con el emulador nativo...gracias!


Acabo de probarlo y de un save state de 2mb y pico me lo ha dejado en 312k, eso si he tenido que guardar un save state nuevo para que me lo sobrescribiera.


Para instalarlo hay que:

- Descargarlo y meter el retroarch.hmo en la carpeta de módulos sobreescribiendo o borrando el anterior
- Desinstalar el antiguo.
- Instalar el nuevo.

Y... de lo otro no se toca nada...

Estoy en lo correcto? Perdonad pero empecé ayer a tocar la Snes mini, gracias ;-)
zethtk escribió:Hola Gente , espero me ayuden :

1.-Alguien sabe si es posible meterle fondos de pantalla a los juegos de GBA? estoy jugando el metoid zero mission y me da pena ver que este en negro los laterales , un fondo asi como los que tiene la consola por default , alguien sabe algo?
2.- otra cosa es se le puede meter filtros a


Estoy trabajando en una serie de overlays para las consolas portátiles emuladas por retroarch.

Tambien estoy haciendo versiones con efectos de shaders integrados en el propio overlay, ya que he comprobado que no todos los shaders funcionan, y los que lo hacen suelen ralentizar los juegos.

En cuanto tenga algo lo comunicaré aquí y lis colgaré con el tutorial correspondiente.
@josito801

Simplemente arrastralo a la ventana del hackchi, ya se encarga de sobrescribirlo.
Sportboy1982 escribió:Pues yo me estoy planteando devolverla a Amazon

Estoy muy perdido en esto del HACK y los pocos juegos que trae y encima en inglés hacen que vaya a tener un bonito pisapapeles

Compi, yo ando por Madrid (Mostoles) si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.
Indeviduo escribió:@josito801

Simplemente arrastralo a la ventana del hackchi, ya se encarga de sobrescribirlo.


Ok gracias, pero habrá que reinstalar otra vez el módulo no?
josito801 escribió:
Indeviduo escribió:
electrosar escribió:Hola! Salio hace unas horas una nueva revision de retroarch 1.0b...dice algo asi que se arreglo el tamaño de los save-states..alguien lo probo?se sabe si ocupan menos los juegos con retroarch?nose si hay diferencia de guardarlos con retroarch o con el emulador nativo...gracias!


Acabo de probarlo y de un save state de 2mb y pico me lo ha dejado en 312k, eso si he tenido que guardar un save state nuevo para que me lo sobrescribiera.


Para instalarlo hay que:

- Descargarlo y meter el retroarch.hmo en la carpeta de módulos sobreescribiendo o borrando el anterior
- Desinstalar el antiguo.
- Instalar el nuevo.

Y... de lo otro no se toca nada...

Estoy en lo correcto? Perdonad pero empecé ayer a tocar la Snes mini, gracias ;-)

Desinstala la version anterior siempre antes de meter la nueva..ya me contaras cuanto ocupan..gracias!
Buholoko escribió:
Sportboy1982 escribió:Pues yo me estoy planteando devolverla a Amazon

Estoy muy perdido en esto del HACK y los pocos juegos que trae y encima en inglés hacen que vaya a tener un bonito pisapapeles

Compi, yo ando por Madrid (Mostoles) si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.


Muchas Gracias compañero!

Como dicen por aquí tampoco me he puesto a hacerlo por miedo a joderla y quedarme con una caja de cerillas.

Lo miraré luego a ver que tal
Hola, he estado cuatro dias fuera y me ha sido imposible seguir el hilo y cuando he vuelto me he encontrado mas de 150 paginas nuevas XD, por lo poco que he podido ver en todas esas paginas veo que @josete2k se ha currado un parche ips para que el Ilusion of Time Pal funcione en CANOE, hay algo parecido para el TERRANIGMA o se sigue teniendo que hacer rular con retroarch?.

Salu2.
Ghandig escribió:Hola, he estado cuatro dias fuera y me ha sido imposible seguir el hilo y cuando he vuelto me he encontrado mas de 150 paginas nuevas XD, por lo poco que he podido ver en todas esas paginas veo que @josete2k se ha currado un parche ips para que el Ilusion of Time Pal funcione en CANOE, hay algo parecido para el TERRANIGMA o se sigue teniendo que hacer rular con retroarch?.

Salu2.


Me uno a la pregunta! Yo he probado la versión PAL,parcehada para que sea NTSC y me sale error C7 con retroarch.
Lázaro escribió:Os dejo un PDF GRATUITO que es pura biblia Super Nintendera. Es un ebook con todas las carátulas y sinopsis de los videojuegos publicados en Super Nintendo así como capturas de los videojuegos, fecha de lanzamiento, la nota que obtuvo en su día y su grado de rareza. ORO PURO:

https://daddarulekonge.itch.io/the-snes-encyclopedia-book

Lo añadiré a la Wiki también.


Buaaaa impresionante. Que haya gente que se curre estas cosas por amor al arte y que contribuyan tanto a los videojuegos es para alabarlos.
(mensaje borrado)
Newton escribió:
Sportboy1982 escribió:
josete2k escribió:

Curiosa actitud.


Si lo decía más que nada por si alguien la quiere antes de devolverla.

Por falta de tiempo no juego a PS4, no juego a PC así que menos voy a jugar a esta y menos aún con el catálogo que tiene y en inglés


¿Entonces para qué la compraste?

En la época que se hizo la reserva no se sabía con seguridad si iba ser hackeable; lo que si se sabía era los juegos que venían en la consola. Bastante curiosa la actitud; no voy a decir que la compraste para hacer negocio, puesto que no tengo razones; pero me parece raro el comprarla y ahora querer devolverla.

Si no puedes hackearla con las instrucciones de la wiki, prueba con algún video paso-a-paso que tienes en YouTube. Si le pones algo de interés estoy seguro que la conseguirás hackear.


Te contesto....

1) La compre pensando en el HACK debido a que los juegos que trae de serie no me convencían mucho sobre todo por ESTAR EN INGLÉS. Pensé que si la NES MINI se puedo esta también.

2) Tras probarla pues la verdad como dije sino juego a PS4... ni a PC (por falta de tiempo) poco voy a jugar a esta.

3) Lo de hacer negocio te respondo: HE TENIDO 4 SNES MINI EN MIS MANOS. Me quedé sin la NES MINI (aun habiéndola reservado en varios sitios) y para que no me pasara lo mismo reservé 2 SNES MINI en Media Markt, otra en Game y otra en Amazon.

Antes de salir a a la venta, en el foro de reservas comenté QUE YO SOLO QUERÍA UNA UNIDAD PARA MI y en el caso de poder conseguir más de una se las vendería a algún compañero al PRECIO DE TIENDA (no quería hacer negocio).

Al final conseguí las 4... 2 de ellas se la quedó un chico de FOROCOCHES (que comenté lo mismo que por aquí antes de que saliera) , una se la quedó un compañero de trabajo y otra yo.

Gracias
Instalé algunos juegos que corren con el emu oficial (canoe) y el modulo para dual boot y tener la NES tambien. luego de eso cuando guardo un savestate en los juegos originales en algunos casos se apaga la consola sin más... Pasa solo algunas veces y por si sirve de algo tengo aproximadamente unas 70 roms instaladas e hice la instalacion primero flasheando el kernel original y luego el custom. A alguien mas le pasa lo mismo?
vulcanodky escribió:
tanaka69 escribió:Tengo una rom de actraiser 2 que funciona.cuando carga el juego te sale un menu y tan solo hay que decirle yes a la opcion de fix slowdown o algo asi.el problema es que los algunos textos estan en japones.se que hay roms de este juego en castellano,asi que si alguien sabe como ponerlo en castellano...
Saludos.
Edito:sin poner esa opcion tambien funciona.Me ha parecido leer por ahi,que esa opcion es para evitar ralentizaciones.Puede ser que me haya pasado de listo y le funcione a todo el mundo,pero yo he probado un millon de roms y solo me ha funcionado esta,y en la lista de compatibilidad pone que no funciona...no se.Estoy confuso.


ActRaiser 2 en castellano funciona perfectamente en Retroarch.

hombre,me refiero sin retroarch,que tengo ganas de aportar algo por una vez,jejeje
FreaKBaM escribió:
Lázaro escribió:Os dejo un PDF GRATUITO que es pura biblia Super Nintendera. Es un ebook con todas las carátulas y sinopsis de los videojuegos publicados en Super Nintendo así como capturas de los videojuegos, fecha de lanzamiento, la nota que obtuvo en su día y su grado de rareza. ORO PURO:

https://daddarulekonge.itch.io/the-snes-encyclopedia-book

Lo añadiré a la Wiki también.


Buaaaa impresionante. Que haya gente que se curre estas cosas por amor al arte y que contribuyan tanto a los videojuegos es para alabarlos.


Hermoso, simplemente sin palabras ...
@Sportboy1982 leyendo y entendiendo los pasos que se indican en este hilo cómo en wiki no deberías de tener mayor problema para hackearla. Son muchos usuarios los que lo han conseguido. Creo que en FC también hay un hilo con esta temática y es posible que incluso tengan un grupo de telegram.

Cómo te he comentado en YouTube tienes muchos videos paso-a-paso.

A día de hoy quién no consigue hackear una SNESMini es porque no quiere.

Suerte en el hackeo y me alegro que hayas podido conseguir las 4 unidades y colocarlas a compañeros. (Igual uno de éstos la habrá hackeado y te podrá ayudar).
¿Cual es la mejor version de retroarch para jugar con filtro bilinileal y 16/9 a pantalla completa?
Sportboy1982 escribió:
Buholoko escribió:
Sportboy1982 escribió:Pues yo me estoy planteando devolverla a Amazon

Estoy muy perdido en esto del HACK y los pocos juegos que trae y encima en inglés hacen que vaya a tener un bonito pisapapeles

Compi, yo ando por Madrid (Mostoles) si necesitas ayuda solo tienes que decirlo.


Muchas Gracias compañero!

Como dicen por aquí tampoco me he puesto a hacerlo por miedo a joderla y quedarme con una caja de cerillas.

Lo miraré luego a ver que tal

No hay por que darlas, ya te aseguro que no la vas a joder teniendo tu kernel a buen resguardo.

Prueba sin miedo (siempre siguiendo los pasos con cuidado) y ya veras como sale, no querras soltarla despues.

Y como te dije aqui estamos, te lo puedo hacer yo si no te atreves.

Una duda chicos, lo de no scanlines? cual es el comando exactamente? --no-scanlines? si lo pongo en el global, me empieza a salir error C7
Galdergalder escribió:¿Cual es la mejor version de retroarch para jugar con filtro bilinileal y 16/9 a pantalla completa?


Yo lo hago con la 10 y perfecto.

Bueno, deformado, pero perfecto, no quiero problemas XD XD :D
Yo tambien juego a pantalla completa, y si no tengo una imagen 4:3 al lado para comparar...no me parece que salga deforme.
Galdergalder escribió:https://www.youtube.com/playlist?list=PLTCjNJnRY7v59sHYKP3qKc_YgHrnmQXx6 parece que esto puede ayudarnos en mucho de nuestros preguntas


Canela en rama! Gracias :)
Dimehlo escribió:
Galdergalder escribió:https://www.youtube.com/playlist?list=PLTCjNJnRY7v59sHYKP3qKc_YgHrnmQXx6 parece que esto puede ayudarnos en mucho de nuestros preguntas


Canela en rama! Gracias :)


Gracias , a favoritos va [fumando]
@atparrot

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. Me pondré con ello en breve
Recuerdo que en NEs mini había una opción para correr los juegos de NES en vez de con el emulador de serie, con el emulador que del Retroarch... cuales son los pasos para hacer lo mismo con loos juegos de snes que quiera jugar a traves del retroarch?
Lázaro escribió:Os dejo un PDF GRATUITO que es pura biblia Super Nintendera. Es un ebook con todas las carátulas y sinopsis de los videojuegos publicados en Super Nintendo así como capturas de los videojuegos, fecha de lanzamiento, la nota que obtuvo en su día y su grado de rareza. ORO PURO:

https://daddarulekonge.itch.io/the-snes-encyclopedia-book

Lo añadiré a la Wiki también.


Muchísimas gracias. Documento espectaculae [boing]
Danimonto escribió:Recuerdo que en NEs mini había una opción para correr los juegos de NES en vez de con el emulador de serie, con el emulador que del Retroarch... cuales son los pasos para hacer lo mismo con loos juegos de snes que quiera jugar a traves del retroarch?


Suponiendo que tengas retroarch instalado y el módulo correspondiente, en hakchi seleccionas el juego y al final de la línea de comandos pones, sin comillas: " --retroarch"
A ver, que no me entero todavía, si quiero usar un modulo por ejemplo el de snes9x en vez del de serie y lo tengo instalado en su respectiva carpeta... como hago para que un juego determinado inicie con el ??
Anto_land escribió:A ver, que no me entero todavía, si quiero usar un modulo por ejemplo el de snes9x en vez del de serie y lo tengo instalado en su respectiva carpeta... como hago para que un juego determinado inicie con el ??


Está todo explicado en el primer post.

Si se quiere ejecutar con retroarch, al final de la ruta hay que colocar un :

ESPACIO--retroarch

Quedaría algo así:

ruta/blabla/nombredelarom.zip --retroarch
Anto_land escribió:A ver, que no me entero todavía, si quiero usar un modulo por ejemplo el de snes9x en vez del de serie y lo tengo instalado en su respectiva carpeta... como hago para que un juego determinado inicie con el ??



Dos formas:

Añadiendo un espacio y --retroarch al final, con doble guión.

Borrando todo lo de delante de /usr/ y poniendo /bin/snes con lo que quedaría /bin/snes /usr/share/games/blablablabla
damn escribió:A ver que estoy un poco liado porque la NES no la toqué y este hilo va a un ritmo que me es imposible seguir XD

En el hilo principal, si no me he perdido, está el tutorial para la NES... pero no para la SNES ¿Hay algún tutorial de cero para torpes de SNES y/o videotutorial?


Aquí tienes tutorial y videotutorial paso a paso: http://zonadelta.net/atreides/?p=2179

Saludos fremen
atparrot escribió:
Stibi666 escribió:
Stibi666 escribió:
Compañero. ¿Cual es el secret of mana de magno que has usado tu? Creo que hay dos versiones y además tienes la opcion de parchear la traduccion al USA. Asi que pueden haber 3 posibilidades.

Gracias por lo del Illusion Of time! voy a probarlo.

Y con el street fighter alpha 2, no pillo lo que hay que hacer.

Los juegos eurpeos tipo asterix, tintin y Lucky Luke, el Hacki ahora te pide parchearlos.. ¿alguien les funcionan ahora sin ese sonido feo o al parchearse da error de region en la Snes igual que el parcheo manual?


Me respondo a mi mismo. Por si le interesa a alguien.
Sobre el tema del emulador nativo.
Compañero @atparrot. A mi tanto Lucky Luke como Asterix funcionando correctamente, (o eso me ha parecido esta vez) parcheandolo cuando me lo pide el hakchi. Antes habia probado a meterle parche de NTSC pero me saltaba la region. Ahora con el hakchi no. (Acabo de ver que en la versión 21d lo ha quitado!, por qué? si era opcional!
Sin embargo con el tintin, no me lo pide, no se parchea y sigue como siempre.

Secret of mana a mi me tira bien parcheando la traduccion en una rom USA, pero efectivamente con esos fallos del menu del principio con letras borrosas, pasable.
Illusion of time, no hay forma. Lo parcheé pero no tira con lo que comentaste.
SF alpha 2 . conseguí la rom correcta gracias a un compi del foro y ahora ya tira aunque con fallos de sonido, le faltan algunos golpes y caidas a veces, jugable de sobras. Pero creo que tiene que ver con elegir el PCM o SPC

Juego que no me van ni por asomo, y las he descargado mil veces:
Art of fighting.
TNMT Fighter
Ultimate Mortal Kombat 3



A mi Art of fighting me va sin ningún problema, los otros dos no los he probado porque no me molan
Te he enviado dos emails para que puedas solucionar lo de AOF e IOT ;)


Compañero muchas gracias. Voy a probarlo ahora mismo!
vicoredbull escribió:
hardfrancore escribió:
vicoredbull escribió:@Darkcaptain A mi tambien me queda el World Rally, creo recordar que para que funcione correcamente tiene que ser a partir de mame2010 o mame2014. Yo me di por vencido ya en la NES mini, en la SNES mini ni me he probado, si consigues que funcione comentalo, te lo agradeceria.


Juraría que en mi nes mini el World rally funciona con 2003. Mña lo miro y confirmo.

El que es muy bueno de árcade es el squash, pero solo va con mame 2 010.


Yo el squash lo tengo funcionando con fba, pues si mañana confirmas lo del World rally a mi me vendria muy bien, ya que tengo todos los de mame funcionando con mame2003 y asi me ahorro poner mame2010.


Ya lo he mirado. Me funcionan ambos con mame2010, lo cual es una putada ya que ese módulo ocupa algo más de 50 MB. Los tengo en el hakchi2 pero no en la mini ya que se pierde demasiado espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=-9wu0Xohlts&index=4&list=PLTCjNJnRY7v59sHYKP3qKc_YgHrnmQXx6



genial el video de añadir los filtros,pero la lista de comandos son los que el pone? y eso solo vale para retroarch?o para el canoe tmb?
hola, te comento los problemas que tengo.
ya pase bien a la 2.21 como me dijiste. lo malo ahora son los hcmod y usermod

yo para usar lo de neogeo, gameboy y sega metia lo de cores en la carpeta hcmod y luego en hachi instalaba el modulo. el problema que veo ahora es que antes en hcmod hacia carpetas.
pero ahora en el pack de retroarch_with_cores.zip viene un listado en la caprpeta cores y un retroarch.htcmod ( en archivo sin carpeta).
Nose si ha cambiado o algo. asi que nose como meter para que funcione sega y game boy.
ahora al instalar modulos tengo -extra espace, -music_hack, -pasword, -remove_thumbils, snes_custom_filter.

antes tenia en esa lista mame 2003, fba, picodrive, mame2000, mame 2003_mini que es lo que ponia en la linea de comandos para aplicar el emulador al juego que fuera.

he hecho como me dijiste, baje la nueva version pase la carpeta games y me funciono todo menos eso. Tambien pase la carpeta iconos para los iconos de carpetas de snes, nes, neogeo, etc
Vale, ya he acabdo los overlay de Game Boy. Están testeados y funcionando.

He hecho 3 versiones de dos tamaños de zoom (x3 y x4)

Mañana os los subo en un zip calidad HD 1920x1080 junto con el tutorial de como usarlos con Retroarch.

Imagen

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Imagen

Imagen

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Gargorisi escribió:
mollar escribió:Yo tengo el snes9x2010 y no me rula el ilusión of time esp. Que tengo que hacer exactamente?


Leer un poco. Lo acaban de explicar en las últimas páginas.


Lei bastante pero no me funciona el tema del parche. Se supone que a la versión pal le tienes que poner el parche ips pal a la rom (acabada en sfc o smc) pero nada.
Al final formatee la consola y he recuperado los juegos que antes no me funcionaban, como el yoshi island. También me funcionan el mario rpg, zelda y secret of mana, terranigma en español y respecto al ilusión of time lo he dejado en inglés....
Bueno tampoco me puedo quejar, en total unos 160 juegos!
A ver si con suerte el dia de mañana se puede ampliar la memoria (la tengo en 210mb) y le pongo algo de mame!
Entreri escribió:Vale, ya he acabdo los overlay de Game Boy. Están testeados y funcionando.

He hecho 3 versiones de dos tamaños de zoom (x3 y x4)

Mañana os los subo en un zip calidad HD 1920x1080 junto con el tutorial de como usarlos con Retroarch.

Imagen

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En el tutorial podrías indicar como poner un overlay por sistema?
Famicom escribió:
Entreri escribió:Vale, ya he acabdo los overlay de Game Boy. Están testeados y funcionando.

He hecho 3 versiones de dos tamaños de zoom (x3 y x4)

Mañana os los subo en un zip calidad HD 1920x1080 junto con el tutorial de como usarlos con Retroarch.

Imagen

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En el tutorial podrías indicar como poner un overlay por sistema?


Claro!

De hecho ha de ser así, ya que tengo pensado hacer overlays de GBA, GBC, Atary Lynx, Game Gear... ;)
Hay una cosa que no se muy bien como se gestiona y es el tema del almacenamiento, y es que con cada versión del hakchi muestra una cifra diferente. Si en las primeras versiones ponía 300Mb ahora la última ya cambia a 238Mb y no sé el motivo.
Estuve viendo vídeos por internet y ésto pasa justo cuando flashean el custom kernel, y lo mas raro es que a todo el mundo le pone cifras diferentes ya que algunos se quedan con 250 y pico, otros con 230 y pico... ¬_¬

Y ojo, no es debido a partidas guardadas ni a roms que se meten a mayores, porque todo esto es antes de hacer ese proceso.
Por eso pregunto ¿alguien sabe a qué se debe esto?. [comor?]
Entreri escribió:
Famicom escribió:
Entreri escribió:Vale, ya he acabdo los overlay de Game Boy. Están testeados y funcionando.

He hecho 3 versiones de dos tamaños de zoom (x3 y x4)

Mañana os los subo en un zip calidad HD 1920x1080 junto con el tutorial de como usarlos con Retroarch.

Imagen

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En el tutorial podrías indicar como poner un overlay por sistema?


Claro!

De hecho ha de ser así, ya que tengo pensado hacer overlays de GBA, GBC, Atary Lynx, Game Gear... ;)

¿puedes pasar las imagenes por separado o ver de donde has sacado las que has usado para los overlays? Me encantaría tener esas imagenes en esa calidad! (de la game boy no hace falta)
taragon escribió:Hay una cosa que no se muy bien como se gestiona y es el tema del almacenamiento, y es que con cada versión del hakchi muestra una cifra diferente. Si en las primeras versiones ponía 300Mb ahora la última ya cambia a 238Mb y no sé el motivo.
Estuve viendo vídeos por internet y ésto pasa justo cuando flashean el custom kernel, y lo mas raro es que a todo el mundo le pone cifras diferentes ya que algunos se quedan con 250 y pico, otros con 230 y pico... ¬_¬

Y ojo, no es debido a partidas guardadas ni a roms que se meten a mayores, porque todo esto es antes de hacer ese proceso.
Por eso pregunto ¿alguien sabe a qué se debe esto?. [comor?]


A mí me pone 186MB :(( acabo de leer que los modulos de retroarch ocupan mucho, y yo instale todos, así que mañana mismo me voy a ir descargando todos los que no utilizo,
Igualmente veo raro que tenga solo 186 mb sin tener savegame.
mollar escribió:
Gargorisi escribió:
mollar escribió:Yo tengo el snes9x2010 y no me rula el ilusión of time esp. Que tengo que hacer exactamente?


Leer un poco. Lo acaban de explicar en las últimas páginas.


Lei bastante pero no me funciona el tema del parche. Se supone que a la versión pal le tienes que poner el parche ips pal a la rom (acabada en sfc o smc) pero nada.
Al final formatee la consola y he recuperado los juegos que antes no me funcionaban, como el yoshi island. También me funcionan el mario rpg, zelda y secret of mana, terranigma en español y respecto al ilusión of time lo he dejado en inglés....
Bueno tampoco me puedo quejar, en total unos 160 juegos!
A ver si con suerte el dia de mañana se puede ampliar la memoria (la tengo en 210mb) y le pongo algo de mame!


Instala Retroarch y a la línea de comandos del Illusion le pones al final un espacio y --retroarch. Con eso podrás ejecutarlo.
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