Muy buenas. Me llamo Luis, y desde el lanzamiento de la Snes Classic he estado trasteando y he subido algunos vídeos sobre cómo meter juegos, personalizar etc. Y buscando más info di con este hilo, y llevo más de una semana leyéndolo. Desde la fecha de lanzamiento de la Snes Mini para adelante, me he leído todo, apuntándome todos los mensajes y enlaces que me parecían interesantes. Me he registrado para poder agradeceros la info, responder a algunas cosas que he visto sin respuesta en las últimas páginas y añadir alguna pregunta más.
Para el que preguntaba por inicial con nestopia, solo hay que añadir "--core nestopia" a la línea de comandos. Yo siempre lo pongo con un --retroarch, aunque es posible que al ser de NES, que no es compatible con Canoe no haga falta.
Sobre los 6 botones de Megadrive. He estado jugando Comix zone (usando gen_plus_gx) y en el menú de retroarch he configurado el mando perfecto, Y, B y A para las acciones, salto, defensa y L, X y R para usar los 3 objetos que puedes llevar encima.
Por cierto, muy fan del fondo de Secret of Mana con borde de televisor y de usar a Bill Bala como icono de volver.
Me he hecho algunos fondos personalizados, de Illusion of Time, Earthbound y de Gameboy y Gameboy Color (con color de la carcasa personalizable). Son algo diferentes que los que hay por aquí, porque los he hecho para tamaño de pantalla 4x (640x576), y para que se vean bien cosas características como las letras Gameboy, he cambiado la proporción de la consola, pero respetando la proporción de cada elemento individual (letras, luz, conectores etc). A mi me gusta el resultado. Si estáis interesados, por la tarde cuando esté en casa creo un drive y los subo.
Relacionado con esto, mi primera duda:
¿Las máscaras no funcionan verdad? Por más que me he pegado con ellas, dejando a negro la zona que no quiero cambios, o a #6d6d6d como en el ejemplo que viene en la consola a cuadraditos, siempre me hace los efectos a pantalla completa. Incluso en ese ejemplo de mosaico de la consola no parece estar funcionando. Es una pena tenía ideas chulas para algunos fondos, el de Earthbound, con los personajes del mismo color y el fondo cambiando de color hubiera molado mucho, pero que los personajes cambien de color jode todo...
¿Habéis hecho por aquí el truco de poner enlaces simbólicos a los temas originales para no tener que replicarlos? Son 7 megas de ahorro. Yo lo he hecho con el mismo telnet que trae windows y va de lujo. Y en la misma línea, ¿creéis que es posible ocultar un juego original, y luego añadir un enlace simbólico a esa rom, como si fuera un juego añadido por nosotros, y así tener linea de comandos personalizada sin duplicar espacio? (para por ejemplo poner el boot del fx solo a los starfox)
También he probado una opción documentada de Canoe para pasar por línea de comandos el fondo que quieres usar, y no me ha funcionado. A lo mejor no la he usado bien (yo pongo la ruta a la carpeta del fondo, a lo mejor hay que apuntar al archivo png en concreto, por ejemplo el 4_3.png), ¿alguien ha probado esto?
Y mi juego favorito de todos los juegos es el Secret of Evermore, que ya he visto que hasta habéis creado un grupo en Telegram. Y he conocido trasteando estos días ese parche para el modo 2 jugadores. Pero entiendo que está preparado para parchear una rom USA. ¿Sabéis si existe un parche para poner el español en la rom USA? y así luego poder poner el modo 2 jugadores. Aunque no sé si los 2 parches se pegarán entre ellos. La otra posibilidad es NTSCizar la rom PAL, y luego aplicar el de 2 players, pero veo muy difícil que eso funcione.