Estoy trasteando y estoy entendiendo algunos conceptos, que os comparto por si habia más gente con dudas.
En mi experiencia los contadores de espacio de abajo del hakchi2 son:
Izquierdo: Tamaño de las roms que hemos metido nosotros
Derecho: Tamaño de espacio libre + tamaño de las roms que hemos metido nosotros.
Y del lado derecho se descuenta todo lo que no sean roms: módulos, fondos, partidas guardadas etc.
He visto ahora cómo está estructurado el sistema. Y Hackchi crea una reproducción de la carpeta de juegos, poniendo los originales y los nuestros. Pero las carpetas de los originales no los tiene repetido sino que son un enlace simbólico (acceso directo) a la rom y caratulas de ese juego en la partición de solo escritura de la máquina. Así cuando desactivamos alguno original, solo quita el acceso directo, pero el juego sigue estando en la partición original (inaccesible por el pirateo). Por lo que poner o quitar los juegos originales es estético.
Siguiendo esta filosofía, voy a probar a sacar el Starfox, volverlo a meter como juego custom, con su linea de comandos, etc, y después quitar la copia de la rom y sustituirla por un enlace simbólico a la original. A ver si así puedo poner el Starfox original con los parámetros fx-boost. En un rato os cuento.
Edito: Probado. Funciona pero....
Os pongo lo que he hecho en plan mini tutorial:
Con eso funciona bien el poner la línea de comando como queramos para canoe, el juego parece el original tal cual (de hecho lo es), pero.... El problema es que cada vez que sincronizo más juegos desde el ordenador Hackchi se carga estos enlaces y vuelve a poner la rom. Ojalá dejase hacerlo directamente y no tuvieramos que andar con estos rollos.