Juhn_Hoo escribió:Buenos días,
Hay un poco de confusión (he leído hasta el la página 700...) y
me gustaría si alguien puede arrojar algo de luz.
Hay varios juegos que creo que estaremos todos de acuerdo que son como imprescindibles... como no son RPG y evidentemente la gracia es jugarlos en el idioma nativo, es decir Español/Castellano. Los juegos en concreto son Terranigma, Secret of Evermore, Illusion of Time...
Al parecer la snes mini de forma nativa (pero con la consola modificada) funciona correctamente con las roms USA-NTSC estas roms funcionan a diferente velocidad que las EUR-PAL entre otras cosas y el emulador nativo no tiene problemas con ellas, pero estas no están en Español/Castellano.Hay varias opciones:
TRADUCIR LAS ROMS USA-NTSC (Textos no oficiales):
Se consigue una de estas roms USA-NTSC y se le aplica un parche de traducción de terceras personas... es decir una traducción que no es la oficial. Para ello no se de donde descargar dichas traducciones que sean buenas ni como aplicarlas. Si alguien fuera tan amable de arrojar algo de luz.
USAR RETROARCH (Textos oficiales):
Antes de sincronizar las roms EUR-PAL a la consola en estas añadir en la ruta " --retroarch" sin comillas y con un espacio al principio. Esto hará que dichos juegos en vez de emularlos el emulador nativo lo haga retroarch.
Obviamente estamos hablando de roms de las que tenemos versión EUR-PAL y que oficialmente están en Español/Castellano.
NOTAS/CONSIDERACIONES/DUDAS:Que pegas tiene jugar las roms con retroarch? No lo sé. Alguien puede ilustrarme ya que entiendo que mientras se pueda jugar la rom con sonido, sin problemas y se puedan guardar las partidas debería de ser más que suficiente no?
Hay webs con parches NTSC, pero es bastante lioso hay roms con headers, sin headers, los parches son distintos cuando llevan headers o no además de para las versiones EUR, USA, JAP.... Vamos que conseguir una de estas roms RPG en español y hacerla funcionar sin retroarch parece que es una odisea y lo más importante
TODAVÍA no se que ventajas tiene no usar retroarch.
Cordialmente,
Juhn_Hoo