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Tijuet escribió:@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.
Saludos.
atparrot escribió:Para el Illusion of time existe un parche, S-U fix, que va bien, yo llevo medio juego y el único problema es que en el menú inicial falla la transparencia del cuadro de texto para elegir una u otra opción, pero por lo demás va perfecto.
Lo que no recuerdo es si ese parche lo aplique directamente sobre la rom pal esp o si antes había que pasarla a NTSC
@pablosurian83 lo de las barras negras ni idea, lo probé tan poco tiempo que no me di cuenta
luffyelx escribió:glotelo escribió:Tijuet escribió:@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.
Saludos.
con eso es suficiente no?al hacerlo sale un error md5 pero le doy a si y ya esta no?
pues yo antes para sustituir el nuevo hakchi,desinstalaba kernel,flasheaba el kernel y finalmente el custom kernel...mal hecho no?
Por cierto el programa de comprimir las carátulas,he seguido tus pasos de bajar de 256 a 128 pero en la tabla que te salen las caratulas,te sale una columna de "original"y "optimised"y sale el mismo valor...eso quiere decir que no la ha comprimido?
muchas gracias
Guidoh escribió:
Gracia, acabo de ver que el post inicial hay una lista con los juegos y los parches necesarios entiendo que para el Illusion of time es el que está en esa tabla, y se aplica sobre la rom española como dice FJTR
Lo de las barras verticales negras del Terranigma es que debe de ser así el juego, ya que en la intro y en la pantalla inicial no aparecen
Guidoh escribió:1) Descomprimir la nueva versión en la carpeta de hakchi2 (entiendo que sobreescribiendo todo lo que se llame igual, el resto se mantendrá)
2) Ejecutar hakchi, conectar la SNES Mini por USB y encenderla en modo FEL (Reset+Boton Encendido) ¿o hay que encenderla en modo normal?
De esta forma entiendo que sólo actualiza el kernel y mantiene la lista de juegos que ya tuvieras, y las configuraciones de carpetas, botones y demás también ¿es así?
3) Ir a Kernel - Flashear custom kernel (¿es necesario antes Volcar kernel por si acaso?)
glotelo escribió:luffyelx escribió:glotelo escribió:
con eso es suficiente no?al hacerlo sale un error md5 pero le doy a si y ya esta no?
pues yo antes para sustituir el nuevo hakchi,desinstalaba kernel,flasheaba el kernel y finalmente el custom kernel...mal hecho no?
Por cierto el programa de comprimir las carátulas,he seguido tus pasos de bajar de 256 a 128 pero en la tabla que te salen las caratulas,te sale una columna de "original"y "optimised"y sale el mismo valor...eso quiere decir que no la ha comprimido?
muchas gracias
Algo aras mal si sale el mismo valor es que pesa lo mismo. Ademas si no les das a GO!. Pues como que no se comprimen. Tienes que selecionar todas y despues poner 128colores y por ultimo darle a go!.[/
SAlenen dos opciones de output,cual es la correcta?
jarek escribió:
EDITO: desde la 2.21f esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.
glotelo escribió:Y una cosa porque en el hakchi me salen los juegos por orden y cuando los cargo en la consola no?porque me sale x ejemplo el fatal fury 2 en un lado y el 1 mas alante,con el joe mac y jurassic park igual
jarek escribió:EDITO: desde la 2.21f esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.
MindTheGame escribió:glotelo escribió:Y una cosa porque en el hakchi me salen los juegos por orden y cuando los cargo en la consola no?porque me sale x ejemplo el fatal fury 2 en un lado y el 1 mas alante,con el joe mac y jurassic park igual
Dentro de la Snes classic se ordena dando a select creo, puedes elegir por fecha, alfabético etc. Si ese no era el problema seguramente sea un tema de mayúsculas y minúsculas ya que windows y linux lo suelen considerar distinto en las ordenaciones.jarek escribió:EDITO: desde la 2.21f esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.
Eso lleva desde la 2.21c (comparten las release notes). Y es que al seleccionar poner o quitar módulos, ya reflashea al dar a ok, no tienes que darle a mano. Pero hasta donde sé no reflashea solo porque tengas nueva versión de Hackchi.
Senbei Norimaki escribió:Hola de nuevo, ya tengo mi snes mini desde ayer, menuda joyita. Esta tarde le meteré el hackchi2 ¿la última versión sigue siendo al que daba problemillas? ¿que versión recomendáis? y la pregunta más importante ¿de donde lo descargo?
El resto he estado leyendo sobre el tema y tengo claro como hacerlo, como meterle retroarch y el comando para que funcionen.
Muchas gracias por adelantado
minewan escribió:Se supone que en la 2.21c habían metido que no hiciera falta reflashear cada nueva versión. Es así o mejor reflashear para pasar a la f?
Mi ruta actual:
/bin/bin /usr/share/games/CLV-Z-MBARC/Pete_Sampras_Tennis_(W)_[x].bin.7z
He probado a poner al principio:
/bin/md /usr/share/games/CLV-Z-MBARC/Pete_Sampras_Tennis_(W)_[x].bin.7z
ibanezrgsi escribió:...He hackeado la snes mini y añadido juegos. Todo perfecto, va genial. El problema lo he tenido cuando he metido juegos de la N64. Estos juegos sí me dan fallo. Por ejemplo algunos se quedan pillados, los botones no funcionan y en algunos casos incluso hasta el cursor....
pablosurian83 escribió:@atparrot me he dado cuenta que el Terranigma, las bandas negras tienen que ser parte del juego original ( al igual que las dos franjas negras en la parte superior e inferior del Yoshi’s Island).
Hay veces en el terrangima que el juego se pone en full screen sin las bandas como por ejemplo en la resurrección de los continentes...
Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Necesito ayuda. He formateado una NES MINI con la 2.21F y los juegos originales me fallaban y algunos que iban con RETROARCH-NESTOPIA ahora no.
Si flasheo con el kernel original me salen sin problema y si meto el custom kernel me vuelven a dar fallo.
HE PROBADO A REVERTIR A LA 2.17D QUE TENÍA ANTES CON EL MISMO RESULTADO. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? También he formateado y sin resultados.
Gracias.
Juhn_Hoo escribió:pablosurian83 escribió:@atparrot me he dado cuenta que el Terranigma, las bandas negras tienen que ser parte del juego original ( al igual que las dos franjas negras en la parte superior e inferior del Yoshi’s Island).
Hay veces en el terrangima que el juego se pone en full screen sin las bandas como por ejemplo en la resurrección de los continentes...
Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...
Buenas noches,
El parche del Illusion of Time cuando comenté que tenía errores gráficos me refería a las transparencias, nada más comenzar por ejemplo en la selección de donde quieres guardar la partida sale un bloque negro opaco...
El parche del Terranigma [EUR] funciona a las mil maravillas, llevo jugando un rato... voy por la tercera torre y sin problema alguno.
Cordialmente,
Juhn_Hoo
Dani_Tauro escribió:Buenas compis, no se si se ha hablado ya por aquí pero a parte de tener la Snes Mini su Menú y sus respectivos juegos , han metido el Kernel de la Nes Mini en una carpeta con la caratula de la Nes Mini como si fuera un juego más añadido y accediendo a ella puedes jugar a todos los juegos que venían preinstalados de serie en la Nes Mini, lo malo que no te deja guardar partidas por ahora.
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=oOtggMT0JxY
Saludos
mollar escribió:comadrejagad escribió:Hola,
Mi ordenador tiene Windows 10 y por lo que he estado leyendo pilla la consola por USB al instalar el Hakchi sin ningún problema.
El caso es que es con el ordenador con el que trabajo y lo tengo impoluto, y cada vez que instalo algo no relacionado con dicho trabajo lo que hago es que me creo una máquina virtual Windows 7.
- Se puede hacer todo el hack con una virtual?
- Lógicamente como la creo de cero no tiene nada, así que supongo que tendré que instalar el net.framework no? Y si es así, qué versión?
- Antes he comentado que con Windows 10 la pilla perfectamente, pero un compañero mío que usa el Vista tuvo que instalarle el driver Zadig, sabéis si con Windows 7 la pilla como el 10 o habrá que instalarle el driver como al Vista?
Muchas gracias, y si se me ha olvidado algo por ser una virtual, agradecería que me lo comentárais, ya que a mí me gusta hacer las cosas perfectas a la primera y no que me salgan errores tontos uno detrás de otro porque simplemente se me ha olvidado instalar cosas necesarias para el hack en la virtual.
@comadrejagad
Yo uso Windows vista y todo perfecto.
Enchufo el usb al pc, espero 10seg y enciendo la snes. Al poco tiempo lo detecta el programa
jamaro escribió:Nada no hay forma humana de que me funcione el windjammers alguna sugerencia?
Mil gracias
Yakui escribió:jamaro escribió:Nada no hay forma humana de que me funcione el windjammers alguna sugerencia?
Mil gracias
Yo he jugado al Windjammers con el Mame2010 a la version arcade.
Ghandig escribió:Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Necesito ayuda. He formateado una NES MINI con la 2.21F y los juegos originales me fallaban y algunos que iban con RETROARCH-NESTOPIA ahora no.
Si flasheo con el kernel original me salen sin problema y si meto el custom kernel me vuelven a dar fallo.
HE PROBADO A REVERTIR A LA 2.17D QUE TENÍA ANTES CON EL MISMO RESULTADO. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? También he formateado y sin resultados.
Gracias.
Cuando has flasheado con la 2.21f tenias el hakchi en modo nes mini? a ver si has flasheado con el custom kernel de la snes mini y por eso te falla, prueba la opcion de desinstalar el custom kernel antes de flashear el kernel original y luego le vuelves a meter el custom a ver si asi funciona.
Salu2.
Pararegistros escribió:Gracias por responder compañero, pero claro que flashee con NES Mini EUROPA/USA. He probado a flashear de vuelta al kernel original desde la carpeta del 2.17d y me devuelve las roms originales, pero en cuanto flasheo de vuelta al custom me da el error. Y más aún, a pesar de haber cargado los módulos de Retroarch y Nestopia, me da error al cargar roms que antes sí me cargaban.
Es desesperante.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Tengo un par de dudas:
1. Tengo para la SNES Mini instalado de origen el Hakchi 2.20 y en la NES Mini Classic 2.17D. ¿Puedo instalar el HAKCHI 2.21 en ambas sin liarla con los juegos de las carpetas "GAMES". Al actualizar de uno a otro ví como me había cambiado el nombre de las carpetas, por ejemplo, cuando tenía la 2.12, un juego tenía un nombre y al poner la 2.17d tenía otro.
¿PUEDO ACTUALIZAR SIN PROBLEMAS DE JUEGOS Y, MÁS IMPORTANTE, SIN PERDER EL RETROARCH Y NESTOPIA QUE ME COSTÓ LA VIDA INSTALAR? ¿CÓMO?
Sería para actualizar ambas. ¿me limito a copiar la carpeta DUMP, CORES, GAMES Y USER_MODS en la nueva carpeta con HAKCHI 2.21?
2. ¿Alguien ha podido echar a funcionar Street Fighter Alpha 2 en SNES Mini? ¿Y Elite (PAL) y Asterix (PAL) en NES Mini?
Gracias.
PD: ¿No había un auto actualizador en Hakchi a partir de la 2.17?
Juhn_Hoo escribió:pablosurian83 escribió:@atparrot me he dado cuenta que el Terranigma, las bandas negras tienen que ser parte del juego original ( al igual que las dos franjas negras en la parte superior e inferior del Yoshi’s Island).
Hay veces en el terrangima que el juego se pone en full screen sin las bandas como por ejemplo en la resurrección de los continentes...
Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...
Buenas noches,
El parche del Illusion of Time cuando comenté que tenía errores gráficos me refería a las transparencias, nada más comenzar por ejemplo en la selección de donde quieres guardar la partida sale un bloque negro opaco...
El parche del Terranigma [EUR] funciona a las mil maravillas, llevo jugando un rato... voy por la tercera torre y sin problema alguno.
Cordialmente,
Juhn_Hoo
Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).
Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:
TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO
Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.
Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:
Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.
(pongo un tutorial más "detallado" debajo)
Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.
Los juegos se instalan así:
1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.
Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:
[spoiler]Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip
TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD
Pasos rápidos:
1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).
2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":
3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)
4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.
5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.
6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).
Un saludo.
TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME
Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:
Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)
Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).
Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).
El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.
Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.
De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).
En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.
Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:
MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
[spoiler]# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip
FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip
Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.
Longinus escribió:No vengo con dudas porque todas las que pudiera tener las habéis resuelto tanto en la Wiki como en los mensajes que habéis ido poniendo.
Si no hubiera sido por toda la información que habéis puesto no habría podido personalizar tanto mi SNES Mini: le he añadido overlays, iconos de carpeta de género y portadas hechas por mí.
Así que sólo quería pasarme para daros las gracias.
Este ha sido el resultado:
Ya sé que las portadas no tiene mucho sentido hacerlas porque luego se ven enanas en la vista previa de la consola, pero yo me he divertido mucho haciéndolas, y eso es lo que cuenta
Lo dicho, ¡muchas gracias a todos, majos!
Longinus escribió:No vengo con dudas porque todas las que pudiera tener las habéis resuelto tanto en la Wiki como en los mensajes que habéis ido poniendo.
Si no hubiera sido por toda la información que habéis puesto no habría podido personalizar tanto mi SNES Mini: le he añadido overlays, iconos de carpeta de género y portadas hechas por mí.
Así que sólo quería pasarme para daros las gracias.
Este ha sido el resultado:
Ya sé que las portadas no tiene mucho sentido hacerlas porque luego se ven enanas en la vista previa de la consola, pero yo me he divertido mucho haciéndolas, y eso es lo que cuenta
Lo dicho, ¡muchas gracias a todos, majos!
Ghandig escribió:Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Necesito ayuda. He formateado una NES MINI con la 2.21F y los juegos originales me fallaban y algunos que iban con RETROARCH-NESTOPIA ahora no.
Si flasheo con el kernel original me salen sin problema y si meto el custom kernel me vuelven a dar fallo.
HE PROBADO A REVERTIR A LA 2.17D QUE TENÍA ANTES CON EL MISMO RESULTADO. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? También he formateado y sin resultados.
Gracias.
Cuando has flasheado con la 2.21f tenias el hakchi en modo nes mini? a ver si has flasheado con el custom kernel de la snes mini y por eso te falla, prueba la opcion de desinstalar el custom kernel antes de flashear el kernel original y luego le vuelves a meter el custom a ver si asi funciona.
Salu2.
mollar escribió:@Longinus
Disculpa, donde has conseguido el overlay que simula a un tv antiguo? En la primera página no lo veo
Buitrako escribió:Qué pasada, lo has hecho con buen gusto y queda muy chulo todo.
Tengo la misma pregunta que el compañero, ¿el overlay lo has hecho tú? Te agradecería muchísimo si lo pudieses compartir porque queda genial
¡Un saludo!
predaBCN escribió:Si compartieras esos iconos, caratulas personalizadas y overlays, te estaría muy agradecido. Un saludo.
Longinus escribió:mollar escribió:@Longinus
Disculpa, donde has conseguido el overlay que simula a un tv antiguo? En la primera página no lo veoBuitrako escribió:Qué pasada, lo has hecho con buen gusto y queda muy chulo todo.
Tengo la misma pregunta que el compañero, ¿el overlay lo has hecho tú? Te agradecería muchísimo si lo pudieses compartir porque queda genial
¡Un saludo!predaBCN escribió:Si compartieras esos iconos, caratulas personalizadas y overlays, te estaría muy agradecido. Un saludo.
Me alegro que os haya gustado.
Overlay de la TV antigua
El overlay del televisor lo encontré en la web de libretro (aquí está el original) y lo retoqué un poco para centrarlo y para ocupar lo máximo posible de pantalla.
Carpetas de géneros
Son pocos, pero es que estuve calculando para que las carpetas tuvieran entre 12 y 30 juegos (porque si no me daba el error C8) e hice un poco de popurrí en algún caso (como el de carreras y deportes).
Carátulas PAL
Como las portadas japonesas me descuadraban un poco por su diseño, hice algunas de juegos que no llegaron a salir en versión PAL. Manías que tiene uno
Espero que os sirvan