[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Tijuet escribió:@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.

Saludos.

Como es la primera vez que lo voy a hacer y @glotelo ha planteado una duda de como se hace, describo los pasos a ver si alguien nos ayuda por si hay que hacer algo más:

1) Descomprimir la nueva versión en la carpeta de hakchi2 (entiendo que sobreescribiendo todo lo que se llame igual, el resto se mantendrá)
2) Ejecutar hakchi, conectar la SNES Mini por USB y encenderla en modo FEL (Reset+Boton Encendido) ¿o hay que encenderla en modo normal?
3) Ir a Kernel - Flashear custom kernel (¿es necesario antes Volcar kernel por si acaso?)

De esta forma entiendo que sólo actualiza el kernel y mantiene la lista de juegos que ya tuvieras, y las configuraciones de carpetas, botones y demás también ¿es así?

atparrot escribió:Para el Illusion of time existe un parche, S-U fix, que va bien, yo llevo medio juego y el único problema es que en el menú inicial falla la transparencia del cuadro de texto para elegir una u otra opción, pero por lo demás va perfecto.
Lo que no recuerdo es si ese parche lo aplique directamente sobre la rom pal esp o si antes había que pasarla a NTSC

@pablosurian83 lo de las barras negras ni idea, lo probé tan poco tiempo que no me di cuenta

Gracia, acabo de ver que el post inicial hay una lista con los juegos y los parches necesarios [+risas] entiendo que para el Illusion of time es el que está en esa tabla, y se aplica sobre la rom española como dice FJTR

Lo de las barras verticales negras del Terranigma es que debe de ser así el juego, ya que en la intro y en la pantalla inicial no aparecen
luffyelx escribió:
glotelo escribió:
Tijuet escribió:@Guidoh copia el nuevo hakchi a la carpeta del que ya tienes. Luego solo flashea el custom de nuevo y listos.

Saludos.

con eso es suficiente no?al hacerlo sale un error md5 pero le doy a si y ya esta no?
pues yo antes para sustituir el nuevo hakchi,desinstalaba kernel,flasheaba el kernel y finalmente el custom kernel...mal hecho no?

Por cierto el programa de comprimir las carátulas,he seguido tus pasos de bajar de 256 a 128 pero en la tabla que te salen las caratulas,te sale una columna de "original"y "optimised"y sale el mismo valor...eso quiere decir que no la ha comprimido?

muchas gracias

Algo aras mal si sale el mismo valor es que pesa lo mismo. XD Ademas si no les das a GO!. Pues como que no se comprimen. Tienes que selecionar todas y despues poner 128colores y por ultimo darle a go!.[/

SAlenen dos opciones de output,cual es la correcta?
Guidoh escribió:
Gracia, acabo de ver que el post inicial hay una lista con los juegos y los parches necesarios [+risas] entiendo que para el Illusion of time es el que está en esa tabla, y se aplica sobre la rom española como dice FJTR

Lo de las barras verticales negras del Terranigma es que debe de ser así el juego, ya que en la intro y en la pantalla inicial no aparecen

Correcto, el parche para el Illusion of Time es que está en la tabla, lo he probado personalmente y me funciona, además me he encargado de renombrarlos correctamente para el Hackchi2 y subir los parches a mi Google Drive para que no se nos pierdan (a no que ser que me los borren de mi cuenta [+risas] ).

Además, el parche del Street Fighter Alpha 2 el leeme está en español y he añadido las carátulas y la info del .sfrom :) (Amos que está curradete)

Saludos
Guidoh escribió:1) Descomprimir la nueva versión en la carpeta de hakchi2 (entiendo que sobreescribiendo todo lo que se llame igual, el resto se mantendrá)
2) Ejecutar hakchi, conectar la SNES Mini por USB y encenderla en modo FEL (Reset+Boton Encendido) ¿o hay que encenderla en modo normal?

De esta forma entiendo que sólo actualiza el kernel y mantiene la lista de juegos que ya tuvieras, y las configuraciones de carpetas, botones y demás también ¿es así?

Enciendela en modo normal, si tenias custom kernel recibiras un mensaje "MD5 cheksum desconocido" cuando la estes flasheando, esto es porque compara el nuevo kernel con el que espera sea el original, pero como tenias ya un custom en lugar del original... dale a OK y que continue el proceso.
Si prefieres no ver ese mensaje, flashea primero al kernel original y despues al que quieras.

3) Ir a Kernel - Flashear custom kernel (¿es necesario antes Volcar kernel por si acaso?)

Y no, no es necesario si es custom kernel. No obstante, si el que esta en la consola es el original y estas haciendo esto por vez primera, ENTONCES SI

EDITO: desde la 2.21c esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.
glotelo escribió:
luffyelx escribió:
glotelo escribió:
con eso es suficiente no?al hacerlo sale un error md5 pero le doy a si y ya esta no?
pues yo antes para sustituir el nuevo hakchi,desinstalaba kernel,flasheaba el kernel y finalmente el custom kernel...mal hecho no?

Por cierto el programa de comprimir las carátulas,he seguido tus pasos de bajar de 256 a 128 pero en la tabla que te salen las caratulas,te sale una columna de "original"y "optimised"y sale el mismo valor...eso quiere decir que no la ha comprimido?

muchas gracias

Algo aras mal si sale el mismo valor es que pesa lo mismo. XD Ademas si no les das a GO!. Pues como que no se comprimen. Tienes que selecionar todas y despues poner 128colores y por ultimo darle a go!.[/

SAlenen dos opciones de output,cual es la correcta?

la primera opción. luego añadir imagenes, cuando estes buscando imagenes vete a la carpeta donde esten todos los juegos y allí, pon en buscar ". png" (sin cimillas, arriba a la derecha) selecciona todas imagenes y agregarlas. luego pones 128 y le das a Go!

un saludo
jarek escribió:
EDITO: desde la 2.21f esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.

Y como se activa esa opcion de auto actualización? :-?
Y una cosa porque en el hakchi me salen los juegos por orden y cuando los cargo en la consola no?porque me sale x ejemplo el fatal fury 2 en un lado y el 1 mas alante,con el joe mac y jurassic park igual :(
glotelo escribió:Y una cosa porque en el hakchi me salen los juegos por orden y cuando los cargo en la consola no?porque me sale x ejemplo el fatal fury 2 en un lado y el 1 mas alante,con el joe mac y jurassic park igual :(

Dentro de la Snes classic se ordena dando a select creo, puedes elegir por fecha, alfabético etc. Si ese no era el problema seguramente sea un tema de mayúsculas y minúsculas ya que windows y linux lo suelen considerar distinto en las ordenaciones.

jarek escribió:EDITO: desde la 2.21f esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.

Eso lleva desde la 2.21c (comparten las release notes). Y es que al seleccionar poner o quitar módulos, ya reflashea al dar a ok, no tienes que darle a mano. Pero hasta donde sé no reflashea solo porque tengas nueva versión de Hackchi.
(mensaje borrado)
MindTheGame escribió:
glotelo escribió:Y una cosa porque en el hakchi me salen los juegos por orden y cuando los cargo en la consola no?porque me sale x ejemplo el fatal fury 2 en un lado y el 1 mas alante,con el joe mac y jurassic park igual :(

Dentro de la Snes classic se ordena dando a select creo, puedes elegir por fecha, alfabético etc. Si ese no era el problema seguramente sea un tema de mayúsculas y minúsculas ya que windows y linux lo suelen considerar distinto en las ordenaciones.

jarek escribió:EDITO: desde la 2.21f esta la opcion de auto actualizacion para no tener que andar reflasheando cada vez que se quiera actualizar.

Eso lleva desde la 2.21c (comparten las release notes). Y es que al seleccionar poner o quitar módulos, ya reflashea al dar a ok, no tienes que darle a mano. Pero hasta donde sé no reflashea solo porque tengas nueva versión de Hackchi.

Si era asi!!gracias

Por cierto,o lo he soñado o juraria que existia el juego del rey leon en español?
(mensaje borrado)
Senbei Norimaki escribió:Hola de nuevo, ya tengo mi snes mini desde ayer, menuda joyita. Esta tarde le meteré el hackchi2 ¿la última versión sigue siendo al que daba problemillas? ¿que versión recomendáis? y la pregunta más importante ¿de donde lo descargo?

El resto he estado leyendo sobre el tema y tengo claro como hacerlo, como meterle retroarch y el comando para que funcionen.

Muchas gracias por adelantado [beer]

La version buena es la 2.2.1f creo la tiene en el primer post del hilo ... donde dice hakchi2 by cluster
(mensaje borrado)
Se supone que en la 2.21c habían metido que no hiciera falta reflashear cada nueva versión. Es así o mejor reflashear para pasar a la f?
minewan escribió:Se supone que en la 2.21c habían metido que no hiciera falta reflashear cada nueva versión. Es así o mejor reflashear para pasar a la f?

Te refieres a esto?:
Scripts autoupdate, so you don't need to reflash custrom kernel after every update.

No estoy seguro si esto solo sirve para la instalada, o si usas el zip también funciona. Se podría probar con algún juego que de problemas de sonido con ls e, y ver si con sincronizar la f se arregla sin flashear.
Chicos, me vais a matar, perdonadme. Estoy seguro que lo he visto en este hilo, pero no lo encuentro (ni tampoco en google, sospecho que estoy buscando mal).

He instalado picodrive y el otro módulo (genesis plus). No me chutan ningún Sonic, ni el Battletech ni el Power Rangers. Otros de megadrive sí me funcionan con normalidad.

Doy por hecho que está cargando Picodrive esos juegos, y no tiene sentido que juegos tan básicos como Sonic 1 y 2 no funcionen.

¿Qué línea o comando tengo que meter para que cargue con el otro emulador?

Mi ruta actual:
/bin/bin /usr/share/games/CLV-Z-MBARC/Pete_Sampras_Tennis_(W)_[x].bin.7z

He probado a poner al principio:
/bin/md /usr/share/games/CLV-Z-MBARC/Pete_Sampras_Tennis_(W)_[x].bin.7z

Muchas gracias, un abrazo y perdonad.
@Hidalgo

La ruta seria asi

Bin/ 32x/usr

Solo con picodrive te basta
mollar escribió:@Hidalgo

La ruta seria asi

Bin/ 32x/usr

Solo con picodrive te basta

Muchas gracias por la ayuda compañero. Lo he intentado pero siguen sin funcionar :(

EDIT: Al loro, he ido probando nuevas ROMs y poco a poco los Sonic han ido cargando. Era el único diagnósitico posible, ¡pero eran tantas Roms que parecía tan improbable!

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! :)
Buenas compañeros. Tengo un par de dudas:

1. Tengo para la SNES Mini instalado de origen el Hakchi 2.20 y en la NES Mini Classic 2.17D. ¿Puedo instalar el HAKCHI 2.21 en ambas sin liarla con los juegos de las carpetas "GAMES". Al actualizar de uno a otro ví como me había cambiado el nombre de las carpetas, por ejemplo, cuando tenía la 2.12, un juego tenía un nombre y al poner la 2.17d tenía otro.

¿PUEDO ACTUALIZAR SIN PROBLEMAS DE JUEGOS Y, MÁS IMPORTANTE, SIN PERDER EL RETROARCH Y NESTOPIA QUE ME COSTÓ LA VIDA INSTALAR? ¿CÓMO?

Sería para actualizar ambas. ¿me limito a copiar la carpeta DUMP, CORES, GAMES Y USER_MODS en la nueva carpeta con HAKCHI 2.21?

2. ¿Alguien ha podido echar a funcionar Street Fighter Alpha 2 en SNES Mini? ¿Y Elite (PAL) y Asterix (PAL) en NES Mini?

Gracias.

PD: ¿No había un auto actualizador en Hakchi a partir de la 2.17? :-?
HOla compañeros!!! a ver si podéis echarme una mano con mi problema. Os comento qué me ha pasado.

He hackeado la snes mini y añadido juegos. Todo perfecto, va genial. El problema lo he tenido cuando he metido juegos de la N64. Estos juegos sí me dan fallo. Por ejemplo algunos se quedan pillados, los botones no funcionan y en algunos casos incluso hasta el cursor...

Quería saber si a alguno le ha pasado. NO sé si es problema de cores o que los juegos no están bien descargados o no sé. el módulo que tengo para N64 es el GLupeN64 en vez del Mupen64Plus. Igual tengo que instalar también éste último¿?¿?

muchísimas gracias a todos de antemano.
Acabo de editar con parche hexadecimal (+info) y el terranigma sin problema en canoe, eso si con su fix ntsc.

hay tambien un ips si buscan en este hilo que compartio otro usuario, basado en esta modificacion, por si se les complica.
Bueno, pues acabo de copiar DUMP, CORES, USER_MOD, GAMES, ROMS a la carpeta de HAKCHI 2.21F y he hecho tick en todos los juegos, seleccionado la estructura de carpetas dividida por igual ¡PERO LOS 30 JUEGOS ORIGINALES NO ME VAN! Me salen con icono de un fondo negro y un rayo como rasgando el THUMBNAIL Y AL EJECUTARLOS TODOS, ERROR C7. ¿Alguien sabe por qué pasa?
Buenas compis, no se si se ha hablado ya por aquí pero a parte de tener la Snes Mini su Menú y sus respectivos juegos , han metido el Kernel de la Nes Mini en una carpeta con la caratula de la Nes Mini como si fuera un juego más añadido y accediendo a ella puedes jugar a todos los juegos que venían preinstalados de serie en la Nes Mini, lo malo que no te deja guardar partidas por ahora.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=oOtggMT0JxY

Saludos [oki]
ibanezrgsi escribió:...He hackeado la snes mini y añadido juegos. Todo perfecto, va genial. El problema lo he tenido cuando he metido juegos de la N64. Estos juegos sí me dan fallo. Por ejemplo algunos se quedan pillados, los botones no funcionan y en algunos casos incluso hasta el cursor....

Probablemente se deba a que la miniSnes no tiene potencia suficiente para la emulación de juegos de N64.
gracias NeoAlberto pero sé de gente que sí los tiene y le van bien. De hecho varios juegos me van bien, sólo tengo ese problema con los mandos pues no va el cursor ni los botones del mando. Es como si tuviese algún problema con el mando original, o algún core, no sé.
Buenas compañeros. Necesito ayuda. He formateado una NES MINI con la 2.21F y los juegos originales me fallaban y algunos que iban con RETROARCH-NESTOPIA ahora no.

Si flasheo con el kernel original me salen sin problema y si meto el custom kernel me vuelven a dar fallo.

HE PROBADO A REVERTIR A LA 2.17D QUE TENÍA ANTES CON EL MISMO RESULTADO. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? También he formateado y sin resultados.

Gracias.
pablosurian83 escribió:@atparrot me he dado cuenta que el Terranigma, las bandas negras tienen que ser parte del juego original ( al igual que las dos franjas negras en la parte superior e inferior del Yoshi’s Island).
Hay veces en el terrangima que el juego se pone en full screen sin las bandas como por ejemplo en la resurrección de los continentes...

Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...

Buenas noches,

El parche del Illusion of Time cuando comenté que tenía errores gráficos me refería a las transparencias, nada más comenzar por ejemplo en la selección de donde quieres guardar la partida sale un bloque negro opaco...

El parche del Terranigma [EUR] funciona a las mil maravillas, llevo jugando un rato... voy por la tercera torre y sin problema alguno.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Necesito ayuda. He formateado una NES MINI con la 2.21F y los juegos originales me fallaban y algunos que iban con RETROARCH-NESTOPIA ahora no.

Si flasheo con el kernel original me salen sin problema y si meto el custom kernel me vuelven a dar fallo.

HE PROBADO A REVERTIR A LA 2.17D QUE TENÍA ANTES CON EL MISMO RESULTADO. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? También he formateado y sin resultados.

Gracias.

Cuando has flasheado con la 2.21f tenias el hakchi en modo nes mini? a ver si has flasheado con el custom kernel de la snes mini y por eso te falla, prueba la opcion de desinstalar el custom kernel antes de flashear el kernel original y luego le vuelves a meter el custom a ver si asi funciona.

Salu2.
Juhn_Hoo escribió:
pablosurian83 escribió:@atparrot me he dado cuenta que el Terranigma, las bandas negras tienen que ser parte del juego original ( al igual que las dos franjas negras en la parte superior e inferior del Yoshi’s Island).
Hay veces en el terrangima que el juego se pone en full screen sin las bandas como por ejemplo en la resurrección de los continentes...

Por cierto, otra duda, una vez pasado el Yoshis Island, cuando acaban los créditos y sale la imagen final con el The End, no hay forma de volver al menú inicial del juego no? Estoy completando todos los niveles con 100 de puntuación pero el ultimo nivel no puedo guardar el progreso porque tengo que resetear la snes mini cada vez...

Buenas noches,

El parche del Illusion of Time cuando comenté que tenía errores gráficos me refería a las transparencias, nada más comenzar por ejemplo en la selección de donde quieres guardar la partida sale un bloque negro opaco...

El parche del Terranigma [EUR] funciona a las mil maravillas, llevo jugando un rato... voy por la tercera torre y sin problema alguno.

Cordialmente,

Juhn_Hoo

¿Entonces no hace falta el no-lowlatency? Por los cortes de audio que decían que salían con CANOE...
Dani_Tauro escribió:Buenas compis, no se si se ha hablado ya por aquí pero a parte de tener la Snes Mini su Menú y sus respectivos juegos , han metido el Kernel de la Nes Mini en una carpeta con la caratula de la Nes Mini como si fuera un juego más añadido y accediendo a ella puedes jugar a todos los juegos que venían preinstalados de serie en la Nes Mini, lo malo que no te deja guardar partidas por ahora.

https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=oOtggMT0JxY

Saludos [oki]

Si, se ha comentado varias veces y a mi me sigue pareciendo algo anecdótico porque utilidad práctica no tiene ningua
mollar escribió:
comadrejagad escribió:Hola,
Mi ordenador tiene Windows 10 y por lo que he estado leyendo pilla la consola por USB al instalar el Hakchi sin ningún problema.
El caso es que es con el ordenador con el que trabajo y lo tengo impoluto, y cada vez que instalo algo no relacionado con dicho trabajo lo que hago es que me creo una máquina virtual Windows 7.
- Se puede hacer todo el hack con una virtual?
- Lógicamente como la creo de cero no tiene nada, así que supongo que tendré que instalar el net.framework no? Y si es así, qué versión?
- Antes he comentado que con Windows 10 la pilla perfectamente, pero un compañero mío que usa el Vista tuvo que instalarle el driver Zadig, sabéis si con Windows 7 la pilla como el 10 o habrá que instalarle el driver como al Vista?

Muchas gracias, y si se me ha olvidado algo por ser una virtual, agradecería que me lo comentárais, ya que a mí me gusta hacer las cosas perfectas a la primera y no que me salgan errores tontos uno detrás de otro porque simplemente se me ha olvidado instalar cosas necesarias para el hack en la virtual.

[bye]

@comadrejagad

Yo uso Windows vista y todo perfecto.

Enchufo el usb al pc, espero 10seg y enciendo la snes. Al poco tiempo lo detecta el programa

Muchas gracias @mollar , al menos ya sé que si pilla la consola sin driver el Vista la debería de pillar también el 7, pero supongo que tu Windows Vista es el Sistema Operativo de tu ordenador, y en alguna actualización de Windows o porque algún programa lo haya necesitado ya tenías instalado el net.framework y todo lo que hace falta para ejecutar Hakchi.

Pero cuando cree la máquina virtual Windows 7 de cero, no estará actualizado y no se le habrá instalado ningún programa, por lo que al menos como mínimo el net.framework tendré que instalarlo, pero no sé la versión que utiliza el Hakchi, y seguramente también haga falta alguna otra cosa que tú ya tienes debido al tiempo que llevas usando el Vista.

Por otro lado, cada vez que me pongo para empezar a instalar el Hakchi hay una versión nueva, lo dejo para el día siguiente y Cluster pone otra versión nueva. Empezó con la 2.20 y cuando subió a las 2.21, cada dos días a estado subiendo a la 2.21b, 2.21c, 2.21d, 2.21e y ya va por la 2.21f...cuándo creéis que dejará una definitiva o al menos una durante un mes??? Porque el que haya puesto por ejemplo la e y a los dos días haya visto la f...pufff ya ves!!!
Nada no hay forma humana de que me funcione el windjammers alguna sugerencia?

Mil gracias
jamaro escribió:Nada no hay forma humana de que me funcione el windjammers alguna sugerencia?

Mil gracias

Yo he jugado al Windjammers con el Mame2010 a la version arcade.
Yakui escribió:
jamaro escribió:Nada no hay forma humana de que me funcione el windjammers alguna sugerencia?

Mil gracias

Yo he jugado al Windjammers con el Mame2010 a la version arcade.

El problema es lo que gastan de memoria los emuladores y rom y lo poco que deja libre actualmente la consola. (En mi caso 200mb)
Ghandig escribió:
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Necesito ayuda. He formateado una NES MINI con la 2.21F y los juegos originales me fallaban y algunos que iban con RETROARCH-NESTOPIA ahora no.

Gracias.

Cuando has flasheado con la 2.21f tenias el hakchi en modo nes mini? a ver si has flasheado con el custom kernel de la snes mini y por eso te falla, prueba la opcion de desinstalar el custom kernel antes de flashear el kernel original y luego le vuelves a meter el custom a ver si asi funciona.

Salu2.

Gracias por responder compañero, pero claro que flashee con NES Mini EUROPA/USA. He probado a flashear de vuelta al kernel original desde la carpeta del 2.17d y me devuelve las roms originales, pero en cuanto flasheo de vuelta al custom me da el error. Y más aún, a pesar de haber cargado los módulos de Retroarch y Nestopia, me da error al cargar roms que antes sí me cargaban. [buuuaaaa]

Es desesperante.
Pararegistros escribió:Gracias por responder compañero, pero claro que flashee con NES Mini EUROPA/USA. He probado a flashear de vuelta al kernel original desde la carpeta del 2.17d y me devuelve las roms originales, pero en cuanto flasheo de vuelta al custom me da el error. Y más aún, a pesar de haber cargado los módulos de Retroarch y Nestopia, me da error al cargar roms que antes sí me cargaban. [buuuaaaa]

Es desesperante.

Vale otra cosa que deberias mirar es el retroarch y los modulos que estas utilizando, ten en cuenta que han salido actualizaciones y si tu estas utilizando el retroarch y los modulos que tenias en la 2.17 puede ser que den fallos con el custom kernel de la 2.21f si no es el caso no te queda otra que intentar dejarla "completamente limpia" sigue los pasos que te pongo a continuacion:

Primero desinstala el Custom kernel con la opcion desinstalar del propio Hakchi una vez desinstale el propio hakchi te dira que hay que flashear en kernel original.

Cuando tengas el kernel original enciende la consola conectada a la tele y la formateas con la opcion que tiene la propia consola, este es quiza el paso mas importante para dejarla completamente "limpia" eliminara todos los puntos de suspension que tengas, ten en cuenta que aunque restaures el kernel original los puntos siguen ahi, los de los juegos originales y los de cualquier juego que tu hayas metido, aunque el juego no este accesible porque no tienes puesto el custom el punto de suspension sigue ahi y puede que alguno o algunos de esos puntos sean los que te estan provocando todos los fallos, es una putada porque vas a perder todas las partidas pero en casos como el tuyo que no hay forma de que funcione bien no queda otra.

Y por ultimo vuelve a flashear el custom kernel y metele alguna Rom, no le metas de golpe todo lo que tuvieras antes, empieza por algunas roms que funcionen sin modulos extras, con el emu de serie, si va bien, pues le metes el retroarch y algun modulo y ves si sigue todo bien y asi sucesivamente hasta que la dejes como quieres.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2.
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. Tengo un par de dudas:

1. Tengo para la SNES Mini instalado de origen el Hakchi 2.20 y en la NES Mini Classic 2.17D. ¿Puedo instalar el HAKCHI 2.21 en ambas sin liarla con los juegos de las carpetas "GAMES". Al actualizar de uno a otro ví como me había cambiado el nombre de las carpetas, por ejemplo, cuando tenía la 2.12, un juego tenía un nombre y al poner la 2.17d tenía otro.

¿PUEDO ACTUALIZAR SIN PROBLEMAS DE JUEGOS Y, MÁS IMPORTANTE, SIN PERDER EL RETROARCH Y NESTOPIA QUE ME COSTÓ LA VIDA INSTALAR? ¿CÓMO?

Sería para actualizar ambas. ¿me limito a copiar la carpeta DUMP, CORES, GAMES Y USER_MODS en la nueva carpeta con HAKCHI 2.21?

2. ¿Alguien ha podido echar a funcionar Street Fighter Alpha 2 en SNES Mini? ¿Y Elite (PAL) y Asterix (PAL) en NES Mini?

Gracias.

PD: ¿No había un auto actualizador en Hakchi a partir de la 2.17? :-?

Yo tego el alpha 2 y el aloha 3
No vengo con dudas porque todas las que pudiera tener las habéis resuelto tanto en la Wiki como en los mensajes que habéis ido poniendo.

Si no hubiera sido por toda la información que habéis puesto no habría podido personalizar tanto mi SNES Mini: le he añadido overlays, iconos de carpeta de género y portadas hechas por mí.

Así que sólo quería pasarme para daros las gracias.

Este ha sido el resultado:

Imagen
Las carpetas por género

Imagen
Las portadas personalizadas de RPGs

Imagen
El overlay que simula una TV antigua

Imagen
Las portadas que he hecho para algunos juegos en "versión PAL"

Ya sé que las portadas no tiene mucho sentido hacerlas porque luego se ven enanas en la vista previa de la consola, pero yo me he divertido mucho haciéndolas, y eso es lo que cuenta ;)

Lo dicho, ¡muchas gracias a todos, majos!
Juhn_Hoo escribió:

Buenas noches,

Cordialmente,

Juhn_Hoo

hay solución para corregir ese error del illusion?parcheándolo no?aunque solo hay ese error al principio no?no he podido jugar mucho aún.gracias
Ojala funcionaran los juegos de PCE SGX
@Longinus

Disculpa, donde has conseguido el overlay que simula a un tv antiguo? En la primera página no lo veo
@chicco26 Buenas compi, he seguido tu tuto y no tengo huevos a poner en marcha el Marvel Vs. Capcom T.T.

Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

[spoiler]Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip

TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod).

Un saludo.

TUTORIAL PARA HACER FUNCIONAR JUEGOS DE MAME

Los juegos de mame, en general, a mí funcionan con uno de estos 2 emuladores:

Final Burn Alpha (fba - /bin/fba)
Mame2003 (mame2003 - /bin/mame2003)

Tengo una mini dedicada a Arcade con 250MB de MAME + NEOGEO y salvo que se me haya escapado probar alguno, me funcionan todos (tengo una lista debajo del post).

Cómo hacerlos funcionar: Instala los 2 hmods bajados del repositorio de pcm (URL en tutorial anterior).

El problema es que unos juegos van con uno pero con el otro no, y al revés. Otros juegos van con ambos. El tema es arrastrar el ZIP del juego y probar con /bin/mame2003 primero y si no con /bin/fba.

Un detalle: /bin/fba funciona mejor con roms "recientes" bajadas de webs modernas. Mame2003 pilla mejor los juegos del ROMSET 0.78. Así que las roms bajadas de webs modernas probadlas con FBA y las roms que no vayan cogedlas del romset v 0.78.

De dónde sacar los ficheros del romset v0.78: Si buscas en google "archive.org romset 0.78" llegarás a una página de título "MAME 2003 Reference Set: MAME 0.78 ROMs ... - Internet Archive". En esa página vas a la derecha a las opciones y tienes el listado de TODAS las roms en formato zip (ej: 1942.zip, 1943.zip, etc).

En resumen: instalas FBA y MAME2003 y pruebas primero con mame2003 (/bin/fba) y si no va con fba (/bin/fba). Ojo que ambos cores juntos se comen casi 40Mb de espacio de tu mini. Tened también en cuenta que los juegos CPS2 (placas CPS2 de capcom) necesitan el fba_cps2 y usar /bin/cps2 para lanzarlos.

Os pongo ejemplos de cuáles lanzo con mame2003 y cuáles con fba:

MAME2003 (bajados de la URL de archive.org para la que di pistas antes)
[spoiler]# grep -r "/bin/mame2003" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ACNDJ/simpsn2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-AIAFJ/exprraid.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BEYML/outrun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNDTY/dduxbl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CJICH/btoads.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CUMQY/galaga.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DGRCT/galpanic.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DHVDX/splatter.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DKTWG/androdun.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DROSN/columns.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSAPQ/csprint.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSDEJ/hook.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DSYVV/darkseal.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ELCSF/1942.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EOFBM/pow.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FEEXB/gradius.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FFBUO/raiden.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FRTEC/ddragon3.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWKFV/baddudes.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GFQUC/streetsm.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIILH/sf2ce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GMXVM/bionicc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GQWGP/offroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GTGSL/twincobr.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GVYCZ/salamand.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HAFRA/hharry.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HCXFF/tehkanwc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HGLKP/blktiger.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HPBGQ/avsp.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HSHSL/shdancer.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HVACK/commando.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IEAHF/bnzabros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IKCNW/dino.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JJYXK/galaxian.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JKIFK/mtwins.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JVIXD/circuscc.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KATXC/ghouls.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KCGSU/wboy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KLLBQ/gunsmoke.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KTBLM/rtype2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KURUE/gaunt2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KWQWR/gunforce.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LDCWZ/spang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LMWSH/shinobi.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LTDHB/fshark.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MGWYR/cninja.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MIJED/vigilant.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MJXQZ/gng.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MRNLO/captaven.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXPTV/rampart.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NMBPI/scontra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ODHSD/rthunder.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OLXDX/fantzone.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PBCXD/slyspy.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PCTWU/moonwlkb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PDBZL/rtype.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PJFFE/gaunt22p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PZZTY/rastan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QCADM/nemesis.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QDSKT/gradius2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QMREA/bigkarnk.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QYDHE/1943.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RCLTG/contra.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RDOCU/unsquad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RFOFE/rygar.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHUDJ/bublbobl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RHXDV/ddragon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RJUPK/kungfum.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGROS/ssrdrebd.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SMQTQ/tigeroad.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TBRIY/puyopuyb.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TDCRM/ddragon2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TLRHU/thunderl.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TSLVB/msword.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TTGUA/snowbros.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TVSMQ/rampage.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UCJFL/citycon.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UHBPG/aerofgt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-VKKQJ/3wonders.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WOYRU/mspacman.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WQPDP/twocrude.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WYFWK/ffight.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XCOZB/vendet2p.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XGWZV/spf2t.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XOQDZ/offroadt.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XXDJQ/1943kai.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YAGGN/dkong.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEYDM/trojan.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YEZCB/punisher.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YMYJF/strhoop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRJYI/rthun2.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YRUQD/robocop.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZIIRN/pang.zip
Exec=/bin/mame2003 /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZQWOQ/aliens.zip

FBA (bajados de una web que es el paraiso de la emulación xD):
# grep -r "/bin/fba" * | awk -F: '{print $2}'
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ALATL/shadoww.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EWYMP/cawing.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJXJN/dietgo.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNNGA/dynablst.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FWYVR/atetris.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GZORT/tnzs.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-HWZMZ/knights.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-IAHNI/captcomm.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JBIEP/gtmr.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JPYQK/prehisle.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LGJQR/tmnt22pu.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LNYZE/hardhead.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MKOTA/cabal.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-MXQSH/wb3.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-NCQBX/tmnt2po.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OADRK/tumblep.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OJOPI/goldnaxe.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-PYUQL/altbeast.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RLTKL/footchmp.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SCPRH/thoop.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SVDYI/willow.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UZGWD/kod.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XEFPA/bombjack.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XIZXU/puckman.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XPCWZ/toki.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YCHRE/rbisland.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZRTXK/bloodbro.zip
Exec=/bin/fba /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZZWOB/gberet.zip

Ojo: mame2003 es más rápido, más óptimo, que FBA. Si un juego lo podéis lanzar con mame2003, mejor que con fba, pero necesitaréis FBA para algún juego que en mame2003 no iba.

He probado 3 o 4 roms, 2 qsound.zip, estoy hecho un lío. Tengo instalado el módulo fb_alpha_cps2 y el fbalpha2012_neogeo.hmod

¿Será que me falta algo? ¿Igual eso que me falta solo puede hablarse por privado? guiño guiño

Muchas gracias, ojalá pudiera ayudar al resto de compañeros, pero estoy más verde...
Longinus escribió:No vengo con dudas porque todas las que pudiera tener las habéis resuelto tanto en la Wiki como en los mensajes que habéis ido poniendo.

Si no hubiera sido por toda la información que habéis puesto no habría podido personalizar tanto mi SNES Mini: le he añadido overlays, iconos de carpeta de género y portadas hechas por mí.

Imagen
Las carpetas por género

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sé que las portadas no tiene mucho sentido hacerlas porque luego se ven enanas en la vista previa de la consola, pero yo me he divertido mucho haciéndolas, y eso es lo que cuenta ;)

Qué pasada, lo has hecho con buen gusto y queda muy chulo todo.

Tengo la misma pregunta que el compañero, ¿el overlay lo has hecho tú? Te agradecería muchísimo si lo pudieses compartir porque queda genial

¡Un saludo!
para el ilusion of time, tocaría buscar un present id que arreglara las transparencias del menu, pero vamos es poco urgente.
Longinus escribió:No vengo con dudas porque todas las que pudiera tener las habéis resuelto tanto en la Wiki como en los mensajes que habéis ido poniendo.

Imagen
Las carpetas por género

Imagen

Imagen

Imagen

Si compartieras esos iconos, caratulas personalizadas y overlays, te estaría muy agradecido. Un saludo.
Ghandig escribió:

Gracias.

Salu2.

¿hiciste el kernel / uninstall?
mollar escribió:@Longinus

Disculpa, donde has conseguido el overlay que simula a un tv antiguo? En la primera página no lo veo

Buitrako escribió:Qué pasada, lo has hecho con buen gusto y queda muy chulo todo.

Tengo la misma pregunta que el compañero, ¿el overlay lo has hecho tú? Te agradecería muchísimo si lo pudieses compartir porque queda genial

¡Un saludo!

predaBCN escribió:Si compartieras esos iconos, caratulas personalizadas y overlays, te estaría muy agradecido. Un saludo.

Me alegra que os haya gustado.

Overlay de la TV antigua
Imagen

El overlay del televisor lo encontré en la web de libretro (aquí está el original) y lo retoqué un poco para centrarlo y para ocupar lo máximo posible de pantalla.

Carpetas de géneros
Son pocos, pero es que estuve calculando para que las carpetas tuvieran entre 12 y 30 juegos (porque si no me daba el error C8) e hice un poco de popurrí en algún caso (como el de carreras y deportes).

Carátulas PAL
Como las portadas japonesas me descuadraban un poco por su diseño, hice algunas de juegos que no llegaron a salir en versión PAL. Manías que tiene uno [+risas]

Espero que os sirvan ;)
Longinus escribió:
mollar escribió:@Longinus

Buitrako escribió:Qué pasada, lo has hecho con buen gusto y queda muy chulo todo.

¡Un saludo!

predaBCN escribió:Si compartieras esos iconos, caratulas personalizadas y overlays, te estaría muy agradecido. Un saludo.

Me alegro que os haya gustado.

Overlay de la TV antigua
El overlay del televisor lo encontré en la web de libretro (aquí está el original) y lo retoqué un poco para centrarlo y para ocupar lo máximo posible de pantalla.

Carpetas de géneros
Son pocos, pero es que estuve calculando para que las carpetas tuvieran entre 12 y 30 juegos (porque si no me daba el error C8) e hice un poco de popurrí en algún caso (como el de carreras y deportes).

Carátulas PAL
Como las portadas japonesas me descuadraban un poco por su diseño, hice algunas de juegos que no llegaron a salir en versión PAL. Manías que tiene uno [+risas]

Espero que os sirvan ;)

Muchas gracias.
Supongo que para meter los overlays se hace con el tuto que hay en la pagina 1 no?
Valen para el emunativo?(core)
@glotelo
Que haya podido ver sólo funciona con juegos emulados con retroarch no con el nativo. Es una de las desventajas :(
Hay un tuto de meterlas para el canoe,no se si probando con ese archivo se podria...
13324 respuestas