respondo a los que preguntaban si era un port de xbox o de pc (despues de haberme pasado la mitad del juego)
tiene cosas de pc y de xbox.
1. las texturas estan muy mejoradas y son como las de pc (algunas son mejores y otras peores, pero yo diria que en general son iguales que las de pc)
2. los modelos son casi iguales en los dos.
3. tiene implementado el pseudo HDR que estaba en xbox y en pc no estaba. las paredes brillan de una manera que en pc no. de todas maneras no os espereis un HDR como Halo, porque no es asi.
4. lleva antialiasing. en xbox no tenia.
5. el agua ahora refleja el entorno. en xbox las texturas del agua eran planas, ahora se ve tan bien como en PC.
6. le han añadido sombras dinamicas cuando enciendes la linterna. ni PC ni xbox tenian. de todas maneras se nota que lo han metido en el motor con calzador, porque a veces tiene unos bug impresionantes con el tema de las nuevas sombras. desmerece bastante el resto del juego, yo creo que no deberian haberlas incluidos.
no os asusteis si en la primera pantalla parece que va a bajar el framerate. justo cuando salis de la estacion del principio, el framerate pega un bajon (no como en xbox donde realmente molestaba), pero a partir de ahi va como la seda. 60fps constantes y solidos (la verdad es que no distingo muy bien lo de los 30 y los 60, pero en xbox me mareaba bastante, entre el FOV y el framerate que es de lo peor que he sufrido se me hacia muy muy dificil jugar, aqui el FOV es mucho mas suave que en xbox. se juega mejor).
os dejo el review de la discordia
IGN escribió:As with the PC version, there are mid-level loads that halt the action. Unlike on PC, these loads are not a few seconds, but often 30 seconds to a full minute. This is especially aggravating when a load comes during a high-speed chase. Lastly, the visuals are not as good as they should be on 360. This is clearly a port of the original Xbox version. The resolution has been kicked up, the textures are better, and the framerate is solid save a few random moments. But it could look much better (as Episodes One and Two prove). Even compared to the PC version from three years ago, the visuals for HL2 on 360 aren't stellar.
no se que se tomaron en el analisis de ign para decir que era un port de xbox, cuando claramente no es asi (ya lo he explicado arriba). ademas en cuanto a lo de las cargas entre niveles, lo que dice IGN es TOTALMENTE FALSO. la carga mas lenta entre niveles ha sido de unos 20 segundos (me he fijado porque despues de leer la review me parecio extraño). lo mas normal es que entre 8 y 10 segundos cargue...
no se que XTS estaban usando para la review, pero entre que dice que es un port de xbox (falso) y que las cargas son de un minuto (mas falso todavia), o el analista hizo la review de resaca (no se puede jugar a HL2 de resaca, lo he comprobado) o a su XTS le faltaba el chip gordo o algo asi.
el juego es altamente recomendable, tiene sus añitos ya, pero aguanta el paso del tiempo muy muy bien.
salu2