>>> Hilo Oficial Half Life 2 <<<

17, 8, 9, 10, 11
Bueno me lo termine hace una hora, y la verdad una maravilla, aunque no me ha gustado que deje una especie de hueco para HL 3, parece como si al final le faltase algo.

Saludos, y aora a disfrutar del Deathmatch, nos podriamos agregar a amigos todos para jugar unas patidillas ;)


EDITO: ¿Alguien sabe como poner los mapas para el deathmatch? Porque mas que busco y no veo archivos de similar extension, es que quiero meterle crossfire 2...
Al principio el juego no me hizo mucha gracia, la verdad, pero poco a poco le estoy cogiendo el gusto!!

Estoy jugando en dificil y ya voy por
RavenHolm ! Me gusta esta fase, lo que estoy disfrutando con el arma de gravedad cero!!! ni un solo disparo, estoy matando a todos a base de golpes y explosiones!! ES INCREIBLE ESTE ARMA!!!
Wenesh_relven escribió:aqui otro video de estos de pasarselo rapido. en esta ocasion se pasa lo de ravenholm en 2:30 min, la caña:

http://home.comcast.net/~kenshint/videos/ravenholmdq.wmv

si quereis mas videos de este estilo sobre este juego, pasaros por hl2dq

p.d: se lo pasa en dificil.
salu2


Pero q burrada, con lo largo q se me hizo a mi Oooh

Impresionante, es pa darle un premio, el uso de la pistola antigravedad y los saltos perfectos q da son increibles [carcajad]
Ya he visto como se pasan la fase en 3 minutos, joder ese tio es el amo, yo creo que en la vida real Gordon Freeman por el tema de la adrenalina ira cagando leches xDD.

Impresionante el tio, aunque yo creo que ha tenido que ensañarlo, como se haya pasado el juego asi... [burla3]
no, no.

Yo digo el video de 650mb que habeis puesto antes, ese que se pasa el juego en 2h y piko (en el reproductor pone 3h)

Digo q esta acelerado y es verdad, xq loas cacharitos esos que rellenan del principio de juego van MUY ACELERADOS!!!
cRONOMETRADLO VOSOTROS MISMOS.

Lo dicho, es un makina xq lo hace todo perfecto pero va demasiado rapido.

salu2
La verdad que no tengo muchas ganas de bajarme 650 Mbs para comprobar si los botiquines van acelerados xD
Yo me lo he bajado y hay trozos q si q parece q está acelerado, otros no, pero es una hazaña igual, aunque este no toma tantos atajos como por ejemplo el del video de 2 minutos y medio, pero va a toda leche [burla2]
Yipiskaven escribió:Una pregunta sobre el backup de los archivos del Steam...

Con la herramienta del steam para hacer el backup, me dice que el del half life 2 me ocupará alrededor de 4gb... Pero una vez creado el backup y listo para grabarlo, miro y solo ocupa 2'6gb... ¿Está mal hecho, esta comprimido?

Si está comprimido, no entiendo porque me dicen que ocupará 4gb y luego solo ocupa 2'6...


Me cito a mi mismo, a ver si alguien puedo contestar a mi duda...
Nuevo Update para HL2:

Fuente: Steam http://www.steampowered.com/?area=news

Half-Life 2
* Solved disc in drive incompatibility error by removing Securom disc check routine


Half-Life 2: Deathmatch
* Fixed players entering the game with a score of -1
* Fixed combine ball tracking teammates
* Fixed not being able to grab level designer placed combine balls with the physics cannon
* Fixed players randomly spawning without physcannons
* Fixed multishot pistol exploit
* Fixed wrong footstep sounds while in team mode
* Fixed last RPG shot not tracking
* Added cl_defaultweapon -- defaults to weapon_physcannon but can be changed to any other weapon you spawn with
* Added HUD string to print team name
* Added model specific death sounds
* Switching to the physcannon is now instantaneous
* Toned down 357 damage
* Updated dm_overwatch


Source Dedicated Server
* Fixed "failed to load server.dll" error with 3rd party mods
* Fixed linux dedicated server crash on some GLIBC versions
* Fixed dedicated server error in certain localized languages

Perfecto ^_^, ahora podre jugar al CS sin tener que levantarme a coger el DVD.
Ya era hora...
Tb han arreglao unos bugs bastantes molestos en el DM como el bug de la pistola. ^_^
[amor] Valve
Aqui en español:




Se ha publicado hace escasos minutos una actualización para Half-Life 2, Half-Life 2: DeathMatch y Source Dedicated Server, los cambios son los siguientes:

Half-Life 2

* Arreglado error de incompatibilidad de disco en la unidad eliminando la rutina de comprobación de Securom

Half-Life 2: Deathmatch

* Arreglado error en el que los jugadores comenzaban con la puntuación en -1
* Arreglada bola del disparo secundario del rifle de impulsos (también buscaba a compañeros, ahora los ignora)
* Arreglado problema en el que no se podían coger bolas de combine colocadas por el mapper con la gravity gun
* Arreglado error en el que los jugadores nacían sin gravity guns
* Arreglado exploit de multidisparo de la pistola
* Arreglados sonidos incorrectos en modo por equipos
* Arreglado problema en el que el último disparo del RPG no seguía el laser
* Añadido cl_defaultweapon -- por defecto está en weapon_physcannon (gravity gun), pero se puede cambiar a cualquier otro arma con el que se nace
* Añadido elemento del HUD que muestra el nombre del equipo
* Añadidos sonidos de muerte específicos por modelo
* Cambiar a la gravity gun ahora es instantáneo
* Bajado daño de la 357 (magnum)
* Actualizado dm_overwatch

Source Dedicated Server

* Arreglado error "failed to load server.dll" en mods
* Arreglado crash del servidor dedicado de linux en lagunas versiones de GLIBC
* Arreglado error del servidor dedicado en ciertos idiomas




+ Noticias



Strider Mod 0.1 lanzado
10 de diciembre de 2004 - 20:09

TheQuartz ha lanzado en exclusiva para HL2Spain un mod (lógicamente de Half-Life 2) en el que se puede controlar un Strider.

El concepto es el comentado, se puede controlar un Strider como un vehículo más, se puede disparar y controlar libremente. La página dedicada al mod es esta, donde también podréis encontrar el vínculo de descarga.

Un mod ciertamente interesante.


Fuente: Halfrules.net


¿Alguien lo ha probado?

Porque me da un error al ejecutarlo.

Saludos
Por finnnnnn, ya era hora! :D

Anda que no les ha costao ni nah quitar el securom de las narices, ya podrian haberlo hecho hace 2 semanas :(
J0han escribió:Por finnnnnn, ya era hora! :D

Anda que no les ha costao ni nah quitar el securom de las narices, ya podrian haberlo hecho hace 2 semanas :(


I eso que es ? que ya no me comprovara si tengo el puto DVD puesto ?
stoi atascadilloo
Despues de todo eso que vas con el buggy, cojes el lanzacohetes i matas la nave esa. Luego controlas la grua esa donde salen las arañas leon i dspues encuentro la carretera del puente cortada i nose por donde ir..me he pateado todo el sitio pero na..
Pongo una captura para saber mejor de lo que hablo
asiass

Adjuntos

salta el puente, no?

pillas velocidad con el turbo y tal
kurras escribió:stoi atascadilloo
Despues de todo eso que vas con el buggy, cojes el lanzacohetes i matas la nave esa. Luego controlas la grua esa donde salen las arañas leon i dspues encuentro la carretera del puente cortada i nose por donde ir..me he pateado todo el sitio pero na..
Pongo una captura para saber mejor de lo que hablo
asiass


es lo q te ha dixo ZeusII, con el "shift" tienes turbo en el coche, aprietalo cuando te acerques al final del puente y daras el gran salto.
la primera vez tb pique, de hecho no sabia q tenia turbo el coche, pero me dio por probarlo y salio.

salu2
ia esta ia esta..Lo que ocurria esque creia que ia no podias seguir con el coche, hasta que no me cosque que podias subirlo arriba con la grua nada..
asias compiss
Por cierto, como coñe se matan las naves? soi malisimo con el jodido lanzacohetes, todo el rato se los esquivan i no hay h**vos
Pues no hay otra manera (bueno, si hay otra, pero solo lo puedes hacer en una ocasion especial en el juego ;)).

Por cierto, quizás no te has dado cuenta (yo no me di cuenta, al principio), pero en HL2 el lanzacohetes funciona de forma distinta al del HL1. En el HL1 movias el cohete moviendo el puntero del lanzacohetes, pero en HL2 el cohete se dirige justo al punto al que apuntes, es decir, que tienes que estar apuntando al objetivo hasta darle.

La mejor tactica es disparar al aire, esperar que se aleje un poco y entonces apuntar a la nave para que el cohete de media vuelta y le de por detrás :)
Estoy atascado. Despues de salir de las minas y pasar por las vias llegas a un complejo, entras dentro de una habitacion y te explican la situacion, en la habitacion hay heridos y un extraterrestre de estos que ahora son buenos. Pero las puertas no se abren y no se que hacer. :?
Si pones una screenshot te respondo al momento (pa ubicarme bien) ;)
Vas al otro lado de la habitacion (me refiero a la zona de detrás de la pared q tienes a la izquierda de la imagen) y en una de las pantallas hablaran con los q están alli, te diran lo q debes hacer y te abriran la puerta por donde has de salir.


salu2 [chiu]
Y no te olvides de mirar al mapa que hay en la pared al lado de la pantalla pk es útil pa no desviarte :)

P.D. Por cierto algo que nunca he probado, se puede poner el HL2 en ingles pero con los subtítulos en castellano?
P.D. Por cierto algo que nunca he probado, se puede poner el HL2 en ingles pero con los subtítulos en castellano?


Yo creo que no se podra...

En halfrules.net he encontrado buena info sobre la historia del Half Life, cuidado que contiene spoilers.



¿Cuanto tiempo ha pasado desde el primer juego?
El libro dice que 10 años.

¿Donde narices transcurre el juego?
Valve dijo diez millones de veces que City 17 esta en una ciudad de Europa del Este sin identificar. A Valve le gusto esta localizacion porque mostraba muy bien el tema de viejo contra nuevo. Lo nuevo es, obviamente, las estructuras y tecnologia combine.

En la ciudad nadie habla ruso porque basicamente, es una de las pocas ciudades "seguras" que todavia quedan en el mundo. Por eso, y porque si no no nos enterariamos del argumento.

¿Que paso tras el final de Half-Life?
Esto es la historia que Valve queria poner, pero que finalmente no la puso... Matando a Nihilanth no se zanjo el asunto, los portales seguian abriendose por todo el planeta y todas las criaturas hostiles de Xen campaban a sus anchas. Los supervivientes se fueron a centros urbanos donde era mas facil defenderse de las criaturas de Xen. Tras un tiempo, los combine se transportaron a cada uno de los centros de poblacion con sus torres gigantes y su gran poder militar. Lo que quedaba de la tierra no tenia muchas posibilidades, como se puede ver en recortes de periodico en el laboratorio de Eli en el juego, se acabo en 7 horas. De alguna forma, el Dr. Breen, el administrador de Black Mesa, aparecio y de alguna forma negocio la rendicion humana con los Combine. Aparentemente, prometio la cooperacion humana (quisieran o no), sujetos para experimentacion, y aceso a la tecnologia terrestre.

¿Quien son los Combine? ¿Que quieren? ¿Porque estan alli?
Segun el libro, Valve visiono a los Combine como la mejor amenaza interdimensional. Invanden y esclavizan otros mundos que consideran suficientemente avanzados para añadir sus avances biologicos y tecnologicos a los suyos propios. Por ejemplo, los Striders y los Gunships son de una raza autoadaptada y biotecnologica de robots (cyborgs) que conquistaron en el pasado.

Es posible que la humanidad se añadiera por si sola a la lista cuando demostraron el viaje interdimensional y la "amenaza inminente" con su "conquista" del mundo fronterizo, Xen.

Su interes es conquistar la humanidad para asegurarse de que no son una amenaza para el resto del universo y ellos mismos. Y adquiriendo avanzada tecnologia humana y armas. Tambien estaban secando la tierra y sustrayendo sus recursos naturales o convirtiendola en otro hogar para ellos mismos. O quiza ambos.

¿Que hace el administrador Breen con los Combine?
Basado en lo que oimos de el en el juego, parece realmente preocupado por la humanidad y su futuro, y quiere que sobrevivamos, incluso si eso significa unirse a los Combine. Breen parece especialmente preocupado sobre el rendimiento de los Combine cuando les "regaña" por su incapacidad de parar a Gordon Freeman ("no es un asesino entrenado, es un fisico!"). Es posible que tenga miedo de que la humanidad este en peligro si su rendimiento no es satisfactorio para los maestros Combine ("nuestros benefactores"). Es posible que en la negociacion del rendimiento de la tierra hiciera ciertas promesas para asegurar el futuro de la humanidad, y mantener esas promesas es importante. Si no puede eliminar a la resistencia, entonces, es posible que los combine decidan que la humanidad es una amenaza demasiado grande para ser pacificada y debe ser eliminada.

Tambien, los graffitis en alguno sitios parecen despreciar a los Combine como futura evolucion del hombre. Esto parece encajar con la charla de Breen sobre "mejorar" la humanidad y que "la inmortalidad esta a la vuelta de la esquina", quiza esta en esa posicion de poder que siempre queria... Recordad en el primer juego "El administrador insistio en que sigamos con el experimento" y "El administrador tuvo muchos problemas para conseguir una muestra tan pura", la misma muestra que creo la cascada de resonancias. Una cosa esta clara, no hay forma que el administrador de black mesa sea el mismo que el de la tierra por pura coincidencia...

¿Que eran esas cosas raras que vi dentro de la ciudadela?
Los transportes biologicos que se parecian a los Striders y todo eso, como se menciono anteriormente, eran de una raza que los combine conquistaron previamente. Fueron convertidos en armas vivientes.

Las criaturas humanoides son, de hecho, humanos con los que se ha experimentado. ¿Recordais Nova Prospekt? Los enemigos del estado son llevados ahi para ser sujeto de experimentacion inhumana. Aparentemente son lobotomizados y bastantes organos son eliminados para que sean dependientes de alimentacion intravenosa, y luego son enviados a la ciudadela para servir como peones sin cerebro. El libro menciona que Valve queria que fueran enemigos contra los que luchar pero que te sintieras mal por hacer eso, aunque finalmente no lo hicieron por algun motivo.

¿Que es esa cosa con la que habla Breen?
En el libro Gabe habla sobre como Valve imagino los origenes de los combine siendo una raza que evoluciono para depender de la tecnologia tanto, que sus cuerpos se atrofiaron hasta el punto de ser bichos sin extremidades, pero extremadamente avanzados en inteligencia y razonamiento, permitiendoles ser muy buenos manipulando y controlando al resto.

¿Porque usan los Combine capsulas con headcrabs?

Los usan como armas biologicas (baratas!). La resistencia es una amenaza inteligente, pueden infiltrarse, pueden organizarse, coordinarse... y tienen armas. Los zombies no son nada de eso. Si lo piensas, es bastante simple, deja headcrabs sueltos, son silenciosos depredadores, se meteran en conductos de ventilacion y se esconderan en techos, saltaran sobre las cabezas de la gente... etc. Una vez que los convierten en zombies, empiezan a matar indiscriminadamente otros miembros de la resistencia que puedan estar vivos. Son una seria amenaza.

Es posible que los diferentes tipos de headcrab y zombies fueran el fruto de la experimentacion de los Combine, intentado conseguir un arma biologica mejor, de ahi las variantes de araña y neurotoxinas. Tambien, merece la pena considerar que los headcrabs no son mas que armas biologicas para uso en enemigos humanoides despues de todo. Su funcion principal es engancharse a la cabeza enemiga y convertirlos en descerebrados seres intentando matar mas enemigos. Xen conocia las armas biologicas, ¿recordais los snarks y el arma para disparar abejas?

¿Porque estan los Vortigaunts de nuestro lado?
Solo eran esclavos forzados a luchar en el primer Half-Life, pero ahora no son hostiles. Si prestaste atencion, se les llamaba "alien slaves" y llevaban collares de esclavos en sus cuellos, que ya no llevan en HL2. Tambien, cuando los ves en la fabrica en Xen, no son hostiles hasta que no aparecen Alien Controllers (los tipos cabezones que volaban y tiraban bolas de fuego).

Matar a Nihilanth les libero, y si les hablas en Half-Life 2, notaras que te estan eternamente agradecidos ("el freeman"). Por supuesto, ahora solo estan bajo la tirania de los Combine... 10.gif

Tambien hablan de como "ahora que el maestro menor se ha ido, el mayor tambien caera". Esto implica que Nihilanth tenia un jefe al que responder. Si te das cuenta, incluso Nihilanth llevaba un collar de esclavo en Half-Life, y una de las cosas que dice es "esclavos, todos somos sus esclavos". Algunos piensan que se referia a los Combine, que estaban en control de Xen.

¿Conocen los Vortigaunt al GMan?
Si les hablas, diran normalmente que "servimos al mismo misterio". Uno de ellos en los canales tenia al GMan en la television y dice esa frase cuando cambia de canal.

¿Quien es el GMan? ¿Es humano o alien? ¿Que hace? ¿Es el chulo de Gordon?
El libro menciona que tiene problemas pronunciando palabras, como si no estuviera acostumbrado al lenguaje humano. Esto basicamente nos dice que NO es humano. Parece humano, aunque... dada la conversacion de Breen al final del juego, pareceria que hay tecnologia para transferir la conciencia o mente de un ser en otro cuerpo existente. ¿Podria el GMan usar algo asi? No lo sabemos.

En el primer juego parecia un agente oscuro del gobierno de los Estados unidos (de ahi lo de GMan o Government Man, que es tambien el nombre de su modelo multijugador, "GMAN") en el primer juego, cubierto con su maletin, confiscaba las armas de Gordon porque "eran propiedad del gobierno despues de todo". Ya que el gobierno de los Estados Unidos ya no existe en Half-Life 2, no esta claro cual es su papel ahora.

Parece poseer la habilidad de aparecer en cualquier parte que necesite, al igual que su habilidad de teletransportarse donde quiera entre dimensiones. Sin duda, tiene mucho poder... pero no parece intervenir directamente en las cosas. En su lugar, usa a otros para completar sus objetivos...

Esta claro que usa las extraordinarias capacidades de Gordon para eliminar a sus enemigos. Conocia a Nihilanth y Xen en el primer juego y Gordon lo hizo. En HL2 conoce a Breen y los Combine y Gordon, bueno, lo consigue. Breen tambien menciona que los servicios de gordon se venden "al mejor postor"... sin embargo, el GMan dice que ha recibido ofertas, pero que todavia no va a usarle como mercenario todavia. De alguna forma, no podemos confiar en ninguno de los dos, aunque el GMan no miente, simplemente no lo dice todo...

La teoria de que el GMan es Gordon Freeman del futuro... dejad de haceos pajas, Gordon no sabe ni hablar y es humano, mientras que el GMan habla con el culo y ya ha quedado claro que NO es humano.

Vale, ¿y que pasa con Opposing Force y Blue Shift? ¿Y el cabo Shepard?d?
Valve no ha dado una respuesta definitiva a esto, pero es posible que no sean estrictamente de la saga Half-Life. Valve es libre de ignorar o incorporar elementos de las historias de sus expansiones, pero tendremos que esperar para ver que hacen.

¿Que demonios paso en Opposing Force y Blue Shift? Es que no los jugue...
En Opposing Force juegas como el Cabo Adrian Shepard, uno de los marines enviados para matar aliens y detener a Freeman. Por supuesto, no lo haces. Cubre lo que ocurre en Black Mesa despues de que gordon viaje a Xen. Otra raza alien, conocida como "Race X", decide aprovecharse de la inestabilidad dimensional e invadir Black Mesa. Shepard les da una buena patada en el culo y se carga su enorme lider. Mientras tanto, los Black Ops y el GMan destruyen toda la instalacion. GMan trata a Shepard igual que a Gordon, poniendole en stasis hasta que le necesite de nuevo.

En Blue Shift juegas como Barney Calhoun, uno de los guardias de seguridad, ayuda a algunos cientificos para escapar de la instalacion. Tiene el unico final "feliz" de la saga. Tambien muestra como los humanos tuvieron que poner una estacion en Xen para habilitar teletransportacion local en la tierra.

¿PERO ALYX HA MUERTO O QUE? ¿Y los demas? ¿Como coño va a sobrevivir a esa explosion?
Bueno, no lo sabemos. El juego termina antes de que descubramos cualquiera de estas cosas. Parece imposible que Alyx sobreviva ese cataclismo... de todas formas, Valve se esforzo mucho con su personaje, y han dicho que quieren lanzar mini-packs de expansion o al menor niveles de ella por Steam, asi que no es su interes matarla. Bueno, ya veremos.

El resto de personajes parecen estar lo suficientemente lejos de la explosion para sobrevivir. Valve puede decidir que hacer con ellos.

¿Que paso con todas aquellas armas y niveles que vimos en los videos y en el leak y cosas que hemos leido?
Simplemente, fueron eliminadas. Muchos de los mapas todavia existen, aunque bastante cambiados, traptown es Ravenholm, pero no hay Combine, por ejemplo.

Algunos enemigos fueron cambiados, por ejemplo, el libro habla de como el Combine Assassin original que ves en el concept art se convirtio en el Advanced Guard que ves en la ciudadela. El berserker, originalmente un experimento combine, se convirtio en el zombie rapido. El libro tambien habla de como la hydra (los tentaculos azules) se elimino porque simplemente, aunque molara verlo en accion, apestaba luchar contra el. Quien sabe porque eliminaron el bullsquid o los houndeyes...

Y las armas... bueno... eso si que no lo sabemos. Lo que si sabemos es que el arma antigravitatoria del rayo azul que aparecia en las primeras demostraciones estara en el SDK completo como parte del codigo, solo es cuestion de tiempo que algun mod la incorpore...
Coggi escribió:Vas al otro lado de la habitacion (me refiero a la zona de detrás de la pared q tienes a la izquierda de la imagen) y en una de las pantallas hablaran con los q están alli, te diran lo q debes hacer y te abriran la puerta por donde has de salir.


salu2 [chiu]


Sere torpe o algo, pero voy a otro lade de la habitacion y no pasa nada. [decaio]
Probablemente te haya pasado uno de los ya tipicos "cuelgues" del juego. Carga un save automatico y sigue desde ahí.

Lo que tiene que suceder en esa habitacion es que despues de que acabe de hablar el tipo delante de la radio tienes que salir por la puerta que tiene a su izquierda (no recuerdo si se abre automaticamente o si tienes que abrirla tu por el picaporte).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola, estoy justo cuando me dan el jeep. Resulta que me dicen que me monte, me monto, me van a bajar pero se jode la cosa y me caigo y el jeep queda volcado y yo no hago más que matar hormigas, intentar levantarlo pero nada. me dice la tia que de la vuelta.... el jeep lo puedo pillar o no?? [mad]
oskuro escribió:Hola, estoy justo cuando me dan el jeep. Resulta que me dicen que me monte, me monto, me van a bajar pero se jode la cosa y me caigo y el jeep queda volcado y yo no hago más que matar hormigas, intentar levantarlo pero nada. me dice la tia que de la vuelta.... el jeep lo puedo pillar o no?? [mad]


Dale unos cuantos tiros con el arma gravitatoria y ya lo colocas facilmente [Ooooo]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Coggi escribió:
Dale unos cuantos tiros con el arma gravitatoria y ya lo colocas facilmente [Ooooo]


Claro, como no se me había ocurrido, thx!![oki]
oskuro escribió:
Claro, como no se me había ocurrido, thx!![oki]


Realmente a lo largo del juego la fisica y el arma gravitatorai tienen mucho que ver,lo digo para que pienses en esas dos cosas y no te quedes muy atascado.

Bueno ya he acabado este pedazo de juego y en fin,el mejor FPS de PC actualmente y me parece que tardaron mucho en superarlo,el FPS del año sin duda.

Bueno los que no hos hayais acabado el juego no sigais a partir de aqui por que hay mucho spoiler.

He leido todo eso de la historia y tal,ya me fije en lo de "en 7 horas acabo todo" y tambien sospechaba algo de eso de "nuestros benefactores"..

Por cierto el final me a matado igual o mas que el de Halo2,no me esperava que Valve tras 7 años en hacer el juego dejara un final abierto.

Ya me di cuenta de que Gman no es humano,mas que nada por su forma de hablar,parece ser que es algo muy poderoso,supongo que una raza alienigena que esta en contra de lo qeu hacen los Combine.

Alyx me parece que no morira ya que Gman se fija bastante en ella al final de juego,seguramente la volveremos a ver.

Supongo que tras esta ultima prueba Gman ya se ha dado cuenta de que eres lo que estava buscando y por eso empezaras el curso de instruccion...pero para que?Eso ya es un misterio.

En fin me han dejado con las ganas de mas,realmente es una PUTADA que los dos FPS que llevo esperando con mas ansia me dejen con las ganas xD.

Enga un saludo.
Respuesta a Moraydron....SPOILER







Pos tio, yo no lo veo tan claro, se fija muxo en Alyx, pero no por esa razon va a vivir, y lo de que Gman no era humano se notaba desde el HL 1 xD, cuando se veia en todos lados con su maletin, inmune a todo, y encima al final del juego cuando t ofrecia la batalla k nunca ganarias xD.



FIN DEL SPOILER



Yo en el juego he echado de menos a famosos bichos como el que era grande y tenia hombreras y lanzaba mosquitos, alguno que otro mas, y armas alienigenas sobre todo.
Respuesta a Shamino SPOILER XD

Bueno pues yo veo a Alyx como la version femenina de Gordon,si te fijas llega a la mayoria de sitios ella sola,tal y como haces tu(vale,si a veces le ayuda el mastodonte ese que tiene como mascota XD).Vamos que es otra opcion para Gman.

En el 1 yo lo veia como un MIB,y eso de que no le hacias daño lo veia mas como un fallo del juego que cualquier otra cosa,vamos que lo ponian para que lo vieses y le cogieras mania pero en teoria lo logico es pasar rapido pro las zonas que estaba,no pillar la ballesta y liarte a tiros con el.

Y el final del 1,quien sabe lo que puede lograr a hacer el govierno de los EEUU,es que he visto tantas pelis ya... XD

Enga un saludo.
Hola, tengo una duda, no sé si habr salido ya.

En los foros de steam sale algo de que las nvidia FX no usan dx9. pasa lo mismo con las 6xxx? o se verá mejor con una ati 9600 o 9800?

Salu2ss ;)
Tengo un problema y un "atasco":

PROBLEMA

Se me ha ido la mano y he cambiado la configuracion de resolución y mi monitor no lo acepta y claro, como hago para cambiarlo porque se me ha quedado completamente en negro. Como puedo hacer para cambiarlo?? Lo he desistalado y sigue igual........AYUDA !!!!

ATASCO

Me han "evolucionado" el arma de gravedad este tan famoso y ahora soy capaz de mover y empujar enemigos pues bien, he matado bastantes enemigos y luego a un enorme bicho de patas largas lanzadole bolas raras me lo he cargado y enfrente sale una pantalla gigante del tio de la barba hablandome y a la izquierda una puerta cerrada con un aparato que tiene 2 bolas que las puedo quitar y poner pero no ocurre nada...

¿Que tengo que hacer?

Un Saludo y Gracias
Solucion al PROBLEMA
Entra en la carpeta del STEAM, luego en "SteamApps//Half-life 2/hl2/cfg/" y borra el contenido (o muevelo de sitio, por si acaso).
Tendras que configurarlo de nuevo.

EDIT: Es posible que sea borrando el archivo "SteamApps//Half-life 2/bin/vidcfg" para que se resetee la configuracion de video, y no lo anterior.

Sobre el ATASCO
Las bolas no tienes que ponerlas, las sacas y las lanzas por ahí. La cuestion es quitarle todas las bolas para que el campo de energia se apague.
Hola J0han:

Ya he hecho lo que me has dicho y no ha hecho efecto, se vuelve a crear el archivo que he borrado y la pantalla sigue en negro diciendo el monitor que no lo aguanta y con el sonido de fondo del juego...:(

¿Otra solución porfavor :-( ?

Muchisimas Gracias y un Saludo :)

[bye]
Ayuda a mi jefe porfa:

"Armas que llevo :
Barra, pistola y ametralladora
Pantalla :
Es una especie de sotano al que se entra rompiendo una trampilla que hay en el techo, desde la que caes a esta sala.
La sala : No tiene ventanas
El suelo es de reja metalica, desde donde se ve un piso inferior que está inundado con agua y al que se accede
por una escalera adosada a una pared ( hay un hueco en la rejilla/suelo para acceder ).
En el piso en que me encuentro ( sobre la rejilla ) está lleno de bidones de dos tipos, unos vacios y otros llenos
de algo que si les disparas explotan ( y suelen explotar todos por simpatia, hay muchos).
Los bidones están descolocados y esparcidos por el suelo, algunos ( en grupos de a tres ) están en una especie
de estanterias adosadas a la pared del fondo.
Desde este piso puedo bajar al que está inundado o subir a una especie de terraza interior con barandilla.
Subo a la terraza interior : Hay una especie de contadores electricos en la pared ( no se pueden romper ni
dañar de ningun modo ).
Se puede acceder por un tunel a una especie de pozo amplio e inundado que no
tiene ninguna salida posible.
Bajo al sotano inundado : El agua cubre, por lo que te puedes ahogar con cierta facilidad.
En la pared contraria a la de la escalera hay una salida de algo que podría ser un
desague, tuberia o similar, es una salida redonda ( como el inicio de un tubo enorme
creo que se podría ir andando por dentro ).
Este tubo está iluminado de color rojo y por él sale aire ( se mueve un papelito ).
Para acceder a esta salida ( que está muy alta ) he aplilado bidones debajo, luego
he trepado y he saltado intentando agarrarme, pero no hay manera, ademas a cada
salto suele caerse la pila de bidones y a colocarla otra vez.
Los bidones se van tirando uno a uno por el hueco de la escalera, los vacios (no flotan)
porque los otros ( estos si flotan ¿? ) a veces explotan.
Como coño se sale de aquí. Llevo tres días ahogandome y reiniciando nivel para intentar salir. Me aburrrrrrrrrrrrro
"
mondraker escribió:Ayuda a mi jefe porfa:

"Armas que llevo :

porque los otros ( estos si flotan ¿? ) a veces explotan.
Como coño se sale de aquí. Llevo tres días ahogandome y reiniciando nivel para intentar salir. Me aburrrrrrrrrrrrro
"


Mejor una captura XD, para decrilo sastamente, aunke creo q si se donde estas, has d mirar si hay un plataforma con pilares d maderas, pues d has d cargartelos y la plataforma se rompera y caera en forma d rampa y x ahí subes aunke si es dond estas xD xq hay muxos sitios con bidones y demás xD

un saludo
mondraker escribió:Ayuda a mi jefe porfa:



mira a ver si sumergiendote y golpeando con la barra a los barrotes del fondo salen a flote varios bidones y de esa forma subir encima de ellos y pasar a la siguiente zona.

mira q con todo lo q has descrito no estoy seguro de donde estas [buuuaaaa] X-D
Me lo he terminado hace un rato y me parece el JUEGO DEL AÑO, es de lo mejorcito que he visto en todos los aspectos (jugabilidad, graficos, argumento, doblaje...) un 10 le doy a este juego pero me ha quedado con ganas de mas, menos mal que los MODS siempre estaran para "llenar" mas el juego :).

Me ha encantado la imagen del final cuando explota la maquina y sale la camara lenta con la explosion y se queda todo paralizado y aparecen GMAN de la nada (IMPRESIONANTE) Y no creo que Alyx muera, como personaje me ha encantado (incluyendo graficamente) tiene unos gestos buenisimos y seguramente no dudaria en que la viesemos en HL3 como protagonista alternativa y jugable... [angelito]

Y por lo visto todo era una "prueba" para Gordon Freeman, como dijo GMAN ya lo ve preparadisimo para la instruccion (que sera seraaa [666] ).

Un Final abierto como de costumbre asi que no dudeis que en el futuro volvamos a ver a Gordon Freeman [ok] .


Tambien echo de menos algunos grandes enemigos de HL, como por ejemplo el pez piraña este el YCHIOSAURIO o como se escriba que siempre aparecia en el agua, me pegaba unos sustos el cabronazo... [sonrisa]


Se lo recomiendo a todo el mundo, es una maravilla.

Salu2
A ver mondraker, vamos por partes [tomaaa]

Situemonos en la sala con los barriles q explotan, NO LOS DISPARES [jaja] desde ahi, subiendo por la escalera (subiendo, no bajando), vas por la plataforma hasta q llegas hasta una sala con tuberias en la q si te tiras caes al agua y no tiene mas salida q esa. Bien, debes ir bajando por los tubos con cuidado, para llegar a una llave roja de una tuberia q esta poco por encima del nivel del agua (solo puedes llegar bajando de tuberia en tuberia, con cuidado). Abres la llave, vuelves a la sala de los barriles q explotan y bajas por la escalera (q te lleva por debajo de la reja). El nivel del agua estara subiendo asi q ya puedes ir buceando por el tunel con la luz roja q no alcanzabas antes, sigues como puedes hasta la sala que dice Wenesh_relven y haces lo q te dice el.



Esq es muy complicado de explicar, si no te sirve asi te lo apaño con un video porque mas exacto no se me ocurre como explicarte
estoy jugandolo, voy por la fase del vehiculo ese raro con ventilador xDDD ¿me queda mucho juego??? espero que si. es un juegazo, gráficamente impactante, el agua que bien hecha está!! me encanta, a veces me quedo mirando paisajes y zonas de lo realista que es ;DD
Coggi escribió:A ver mondraker, vamos por partes [tomaaa]

Situemonos en la sala con los barriles q explotan, NO LOS DISPARES [jaja] desde ahi, subiendo por la escalera (subiendo, no bajando), vas por la plataforma hasta q llegas hasta una sala con tuberias en la q si te tiras caes al agua y no tiene mas salida q esa. Bien, debes ir bajando por los tubos con cuidado, para llegar a una llave roja de una tuberia q esta poco por encima del nivel del agua (solo puedes llegar bajando de tuberia en tuberia, con cuidado). Abres la llave, vuelves a la sala de los barriles q explotan y bajas por la escalera (q te lleva por debajo de la reja). El nivel del agua estara subiendo asi q ya puedes ir buceando por el tunel con la luz roja q no alcanzabas antes, sigues como puedes hasta la sala que dice Wenesh_relven y haces lo q te dice el.



Esq es muy complicado de explicar, si no te sirve asi te lo apaño con un video porque mas exacto no se me ocurre como explicarte


Gracias , se lo dire a mi jefe por si se apaña.
mrmanson16v escribió:estoy jugandolo, voy por la fase del vehiculo ese raro con ventilador xDDD ¿me queda mucho juego??? espero que si. es un juegazo, gráficamente impactante, el agua que bien hecha está!! me encanta, a veces me quedo mirando paisajes y zonas de lo realista que es ;DD


Pos te queda mas de la mitad, q es lo mejor del juego :D


Yo ahora estoy viciao al deathmatch [sati] el counter no me vicia tanto [ayay]
Coggi escribió: el counter no me vicia tanto [ayay]


Será porque és muho más dificil jejeje

Si juegas una partida compinhado con alguien omo si fuerais un equipo ya me contaras.

Però ya te digo en el Cs lo primero en aprender es a morir jejeje
Ruxii escribió:
Será porque és muho más dificil jejeje

Si juegas una partida compinhado con alguien omo si fuerais un equipo ya me contaras.

Però ya te digo en el Cs lo primero en aprender es a morir jejeje


Llevo jugando a CS desde q salio la primera version para half-life ;-)

Pero siempre me ha pasado, me divierte mucho mas la acción constante de un deathmatch q tener q andar con cuidao por detras de las esquinas [+risas]

Yo soy de quake, no de counter :)

Para gustos... pero no me parece mas dificil, es distinto.

salu2! [bye]
Ya me pareia a mi que me precipitava jejejej

U sea que a ti te gusta hacer el kamikaze no ? jejeje

Pk en el Cs, también hay ación tio jejejjej no jodamos ratataaaa
Se me ha entendido perfectamente lo q queria decir, no creo q haga falta q me explique :-|

El kamikaze... si... (nótese la ironía) cuando kieras te lo demuestro jugando :D

Si me gusta mas el quake, el cod (TDM) o el half-life deathmatch q el counter, es tan de respetar como q a ti te guste mas el counter, pero no me digas ahora q tiene la misma acción el counter, porque entonces esq no has jugado nada mas q a eso.


salu2
Siguiente atasco :

Partida : Ya sali del jodido sotano, utilizando la llave de paso roja que te dijeron ( estaba como para encontrarla )
He avanzado dos o tres pantallazos más
Estoy de nuevo bloqueado, te la describo para que preguntes en el foro :

He pasado por una especie de chavolas, en las que había ( y he matado ) tres zombis ( humanos con bicho en
la cabeza) y en la que caen una especie de bombas que se quedan clavadas en el suelo. Son negras, del tamaño
de una persona ( lo que sobresale del suelo ), se les habre la cola al caer y deben de soltar una especie de gas
( que puede matarte ).
Tienes que huir a través de las chavolas que están en una especie de acequia muy ancha y muy, muy larga.
Bueno, huyendo, llegas a un sitio de aguas putridas y contaminadas que si te metes la cagas, por lo tanto te vas por la izquierda y llegas a un sitio que hay una moto de agua, pero para utilizarla hay que levantar una compuerta metalica, utilizando una llave de paso de color gris que está en el embarcadero, esta llave está en mal estado porque no gira ( solo un
poquito ) y por tanto no abre la compuerta.
En el embarcadero hay un humano que está como alelao, mirando al frente y con una lata de gasolina. En un momento de ira
he intentado reventar a este lerdo con varios sistemas ( tiros de pistola, de ametralladora, la barra, e incluso le he puesto un
barril de los que explotan, pero nada es como una estatua. )
En el embarcadero también hay, adosado a la pared, un banco de trabajo sobre el cual hay una radio, un motor y una caja de
tornillos, al lado del bando hay, a la derecha un armario de cajones que no se abre ( ni se coge, ni se rompe ) y a la izquierda
hay uan especie de compresor amarillo ( de esos que se llevan como remolque en los camiones para las obras pequeñas ) que
tampoco se usa para nada ( ni se rompe, ni se mueve, ni hostias ) y dos bidones de los que no explotan ( y se hunden ).

He intentado creo que todo, incluso me he suicidado metiendome en el agua y buscando algún recurso por debajo del
embarcadero, he atravesado las aguas putridas a toda hostia ( perdiendo vida por momentos ) y he llegado a otra compuerta
metalica que si he podido abrir, e incluso caminar por el borde del agua entrando por debajo de la misma, pero nada, se
necesita la moto y se necesita abrir la primera compuerta.

¿ Como se abre ? ¿ Que hago ?
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