Es que estais comparando dos motores gráficos con finalidades muy distintas chicos.
El motor de Halo3, está hecho para lo que está pensado, grandes espacios abiertos. Y lo logran. Solo he visto el mapeado del bosque y por dios, es una maravilla. Si te fijas bien en un metro cuadrado de escenario, pues si, está claro q no llega al nivel del UT3, son texturas más bien simples, pero cuando llegas a un espacio abierto con tropas bajando de sus naves de transporte, tus marines al lado, tantos tiros, que no sabes donde cubrirte... Mira esa escena en conjunto y dirás que gran juego y que solidez muestra.
La jugabilidad es la de siempre, la música una vez más te hace sentir que estás viviendo algo único, los enemigos, no te dejan apuntar, se mueven continuamente, te emboscan (IA de Bungie, que os voy a contar que no sepais...).
Y ya entrando en la subjetividad, a quienes os guste Halo, disfrutareis viendo como ha mejorado todo, las armas que tantas veces hemos llevado lucen ahora de acuerdo con los tiempos que corren y uno sonrie de nostalgia, los enemigos, que si bien se reconocen perfectamente, sorprenden al verlos de cerca con ese detalle, es como si toda la historia fuera más real, y que la historia de halo está ocurriendo realmente.
Y como ultimo apunte, me ha llamado la atención que el menú le da tanta importancia al live, que solo hay un pequeño apartado para el juego en solitario, siendo el resto de opciones directamente para juego online. En ese sentido uno se estremece pensando en la cantidad de esfuerzo que hay tras eso y el numero de horas que vamos a poder disfrutar del titulo.
Un saludo!!