Tukaram escribió:1º decirte que no no cuentan lo mismo halo reach y La caida de Reach
en la novela basicamente te cuentan la infancia del Jefe maestro y su transformacion en Spartan II
de la Caida De Reach basicamente comentan lo que pasa en Orbita mientras que en el juego te narran las primeras escaramuzas del covenant en reach Hasta que llega la oleada gorda (que es lo que cuetan en el libro )
en resumen el final de Halo Reach esta ubicado unas pocas horas antes de la batalla de Reach que relatan en la novela (y que por cierto continua en el 3º libro )
nose cuantos halos has jugado o no pero yo te recomendaria este orden como si fueses un "novato" en esta saga
y evidentemente mi 1º consejo es
LETETE TODOS LOS LIBROS Y PASATE TODOS LOS JUEGOS (obiamente por orden)
intercalare las novelas te lo pondre en orden cronologico y incluire unos consejillos
Halo Wars (1)
Halo la caida de Reach
Halo Reach (2)
Halo 1 /aniversary
Halo El Flood (2)
Halo 1º Ataque
Halo 2
Halo Los espectros de Onyx (3)
Halo ODST (3)
Halo 3
Halo Legends (4)
y apartir de aki
Halo 4
Halo ?...
Consejos en numero indica de que titulo hablo
a y por ultimo la 5º Novela (que haber si la publican de una puñetera vez ) deveria ser
Halo Contact Harvest cronologicamente seria lo 1º de todo relata el 1º contacto Humano/Covenant y el prota es un jovencito (o no tanto Xd ) Sargento Jhonson en Harvest
si mis calculos no fallan estaria ubicada 5 años antes de Halo wars
PD: de nada
y sobretodo sigue mi 1º consejo o me enfadare MUCHO