› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dicoym escribió:La caja me recuerda las clónicas de Atari 2600.
aki7 escribió:He tenido ocasión de poder probar esta portátil. Decían que era una máquina similar a la Game Boy pero la verdad es que gráfica y jugablemente sus juegos me parecen más próximos a los de la consola portatil GameKing, consola que Timetop sacó a inicios del 2000, antes que a los juegos que al inicio se lanzaron para Game Boy. Con la diferencia de que la Gameking sí que tenía juegos que me engancharon bastante mientras que la Hartung Game Master pues como que no me ha enganchado ninguno como para estar jugando más de 3 ó 4 minutos a ellos sin aburrirme en el intento. Supongo que, si la jugase de pequeño, más si no tenía otra cosa, pues igual tendría otra visión de la misma y la recordaría con nostalgia.
Por cierto, la pantalla de la Game Master me parece horrible y resulta casi imposible ver nada ahí. En emulador, aún no estando su emulación funcional al cien por cien, pues al menos aún se pueden ver sus gráficos y "se deja jugar". Pero es que jugar en el hardware real me parece impracticable hoy en día.
AtomicRobot-nik16 escribió:
Del resto de juegos que se citan en los blisters de los juegos o en internet (de alguno hay imágenes) nunca he visto nada, ni juegos físicos, ni vídeos, apostaría a que es posible que tuvieran pensado sacarlos pero debido al poco éxito de la máquina, tal vez fueran cancelados. Es sólo una teoría, realmente no lo sé.
El "everdrive" del vendedor bulgaro podría sacarnos de dudas, lo llegué a ver en eBay hace un tiempo y también me quedé loco
AtomicRobot-nik16 escribió:@kaironman los 4 juegos que salen en la caja de la consola yo no los he visto nunca por ningún sitio, por la pinta que tienen, sí coinciden con algunos nombres que circulan por internet, pero sucede lo que digo, ni rastro en ningún sitio y he echado un ojo a algunso vídeos de YT y tampoco, los únicos que salen son los que nombré antes y que son los que tengo. Hubo un tiempo que rastreaba ebay y nada de nada, por eso que es muy curioso lo del flashcart, porque incluso salen capturas de las pantallas de título.
Me pica la curiosidad pero no me sale a cuenta, pero estaría bien saber si alguien tiene ese flashcast para confirmar, además que los juegos no tienen mala pinta, parecen clones del Battle City, Space invaders o un Arkanoid.
kaironman escribió:
Bien, hay un usuario en Twitter que dice tener todos los juegos:
https://twitter.com/Sylver77/status/1330812497113337856?s=20&t=9W5FXXh-v20hjA_COa_w7w
En definitiva, creo que podemos dar por buena esta lista de juegos, que concuerda con esta página de descarga de roms. Serían 18 en total + BIOS.
http://romcollector.asuscomm.com/Hartung%20-%20Game%20Master/
[ ] Bubble Boy (Europe).7z
[ ] Car Racing (Europe).7z
[ ] Continental Galaxy (Europe).7z
[ ] Dungeon Advanture (Europe).7z
[ ] Falling Block (Europe).7z
[ ] Finite Zone (Europe).7z
[ ] Go Bang! (Europe).7z
[ ] Hyper Space (Europe).7z
[ ] Kung Fu (Europe).7z
[ ] Move It (Germany) (En).7z
[ ] Pin Ball (Europe).7z
[ ] Soccer (Europe).7z
[ ] Space Castle (Europe).7z
[ ] Space Invader (Germany) (En).7z
[ ] Space Warrior (Germany) (En).7z
[ ] Tank War (Germany) (En).7z
[ ] Tennis (Europe).7z
[ ] Urban Champion (Europe).7z
[ ] [BIOS] Hartung Game Master (Germany).7z
AtomicRobot-nik16 escribió:Por eso te decía lo de ver los juegos en movimiento, así podríamos relacionar los nombres con las capturas de la caja de la consola.
AtomicRobot-nik16 escribió:. Y lo de dejar abierta la posibilidad a crear nuevos juegos mediante el Flashcart es un puntazo, ahora a ver quién es el valiente que se lía la manta a la cabeza
[erick] escribió:@kaironman desarchivado
AtomicRobot-nik16 escribió:@kaironman oye qué calidad de emulación, es muy fiel a la máquina y encima sin dejar estelas. Dan hasta ganas de jugarlos
Weno resuelto a medias porque si te fijas bien no coinciden exactamente con las capturas de la caja, estoy empezando a pensar que esas imágenes fueron creadas antes de que se hicieran los juegos, con el fin de utilizarlas de manera orientativa. Pero sí, podemos considerarlos las versiones oficiales de hacendado para Game Máster. Hilazo.
Ojo a la CPU según el emulador, Nec a 12 MHz...
aki7 escribió:Son muy grandes quienes trabajan o ayudan a que el proyecto MAME siga en marcha aún habiendo pasado ya 25 años desde que se lanzó su primera versión. Se van a echar en falta cuando algún día se dejen de publicar nuevas versiones de MAME. Raro es el mes en el que no nos sorprenden con nuevas máquinas emuladas que no te esperabas que fuesen a estarlo.
Sobre la Game Master no es una consola que llegase a tener, pero viendo videos me parece que tecnicamente éstos se acercan más a los juegos de la consola portátil Gameking, que sacara Timetop en la década de los 2000, que a los juegos más sencillos que pudiese tener la Game Boy en sus inicios. Es una de esas muy pocas consolas a las que no le encuentro ni un sólo juego que me merezca la pena y que me justifiquen su compra. Si prescindes de su valor nostálgico pues no creo que sea una portátil que atraiga a mucha gente, hoy en día.