*** Hilo Oficial - Harvest Moon DS (PAL) ***

voy yo en la 3 y apenas bajo 5 pisos XD

este invierno me dedicare, por k hay piedras a mansalvas, cuando bajas me quitan mucha estamina, le tendre que comprar a vann mas botes de recuperacion, el de 1000g recupera 100 de stamina y el de 2000g recupera 100 de fatiga, eso sin contar los bichos
Muchas gracias a los dos (Raugo y Arrakis), buscaré mejor haber si localizo los colgantes. Y tb sembraré al lado del estanque de la diosa (yo solo sembraba en el mio).
e matado a todos los bichos y nada, no hay ninguna piedra, eso es en la segunda
arrakis69ct escribió:en el piso 999 elimina los monstruos y se abre la piedra

formas de hacer dinero, en la entrada de la cueva con la azada sacas joyas broches collares, esos los vendes por 2000 y si se los vendes a vann, k esta los dias k terminan en 3 y 8, en la inn a la derecha del bar, te los compra por varios precios superiores, u plantando semillas para subir nivel de planta, es decir en vez de planta una bolsa de nabos en un cuadrado planta 2,3 o 4 cuantas mas mas posibilidades de tener nabos de level 2, y en vez de darte 80 por ellos te dan 240 por nabo, es un decir pero se aplican a todas las plantas, esto e s mejor para aquellas que dejan la planta y vuelven a crecer.

para los que no tengais cataratas, a la derecha de la casa de los duendes hay terreno alli las plantas crecen 1 dia antes, ya que esta pegado al estanque de la diosa cosecha

MECAWO POR 3MIN [+furioso] [+furioso]
Buenas a todos. Tengo una dudilla.

Vereis, me he construido cobertizos de madera y piedra, ya que la guardaba toda en la mochila y pues bueno, para tener todo mejor organizado. Pero es que ahora resulta que si utilizo el hacha para cortar leña o el mazo para romper, desaparecen, como si les diera demasiado fuerte o algo,xD.

A alguien le pasa lo mismo o le ha pasado? joder, es que vaya mierda.

P.D: Cada dia que pasa estoy mas enganchado a este juego. Me da que el de la Wii caera, jeje.
uper en el ultimo piso deberia de haber una puerta bloqueada por una piedra y esa pierda desaparece al matar a los bichos

GeR87 al construir los cobertizos haces que al romper una piedra o cortar madera estos se vayan directamente al cobertizo

Saludos
es porque automaticamente se mete en el cobertizo.GeR87

Y una pregunta como se consigue la bluma azul y el mineral mitica?
Raugo escribió:uper en el ultimo piso deberia de haber una puerta bloqueada por una piedra y esa pierda desaparece al matar a los bichos

GeR87 al construir los cobertizos haces que al romper una piedra o cortar madera estos se vayan directamente al cobertizo

Saludos
pos no hay nada, e matado todos los bichos y nada, abia k ir con las herramients malditas?esk aminoman salio
Alguna pagina donde tengas una guia en español o algo parecido donde explique todas las cosas ?? Es decir.. algo parecido a la web que hay al principio del hilo pero que no esté en ingles...
sobre la guia date por contento con eso

y sobre la mina es el piso 999 de la 2 mina y no hacen falta nada especial
arrakis69ct escribió:

y sobre la mina es el piso 999 de la 2 mina y no hacen falta nada especial

la 2 solo tiene 255 pisos, es la 3 mina la k tiene 999 y llego y nada un cuadrado muy grande y ya, usas un flash card¿? dime cual es y te paso el save para k lo veas
pues ahora gasto el original XD pero pasalo ypruebo

2nd Mine: 255 Floors

List of mine items

When you have cleared the 1st mine you can activate the 2nd mine. Visit the excavation site as you did before and assist Carter with smashing the wall. The second mine is 255 floors deep, and you can only fall (at most) 10 floors at once. This mine has a lot of wild animals to fight off, but when you reach the bottom and clear away the enemies you will discover the Legendary Sword. You can pick it up if you have at least 1 of your tools at Mystril upgrade level (400%).

(In the English version Keria gives you the sword. In the Japanese version it is just laying on the ground for you to collect.)

You must destroy the creatures on the 255th floor for the rock blocking the room with the sword to dissolve. You can't cheat by saving your game and then turning off your DS, expecting the creatures to all be gone when you reload. The creatures will be gone but the rock will also still be there.

You can use this sword to clear away the large rocks that protect the Super crop field behind the waterfall. To use the sword to destroy the rocks, place it in the red slot in your rucksack then press the A button. You will swing the sword and the giant rocks will go away.

The sword's main use is just for destroying the large rocks. You can also use it to fight off the creatures in the mines if you equip it and press the Y button. If not, you can just store it inside your house once you're finished with it.
ah uper una cosa que quiza sea lo que te pasa a ti si guardas la partida en la ultima planta y apagas la consola al encender como se van todos los monstruos pues ya no se puede abrir la puerta aunque haya alguno

Saludos
He leido en una pagina q hay opción de jugar en chica, está disponible en versión española?
Para Uper y a todo el q le pueda servir de ayuda:

El campo estupendo secreto (el de la cascada) es solamente accesible después de que alcances el 255 piso de la 2da mina (eso ya lo sabiais). Después de que despejes el cuarto de rocas y de animales salvajes (recalco lo de las rocas) una puerta especial aparecerá que no te prohibe el acceso a un cuarto oculto. Dentro de ti encontrará la espada legendaria, que puedes utilizar analizas las rocas que protegen el campo estupendo secreto detrás de la cascada. Puedes tomarla si tienes por lo menos 1 de tus herramientas en el nivel de la mejora de Mystril (el 400%).

Para destruir las rocas grandes, equipar la espada, estar parado delante de la roca gigante, y presionar el botón de A. Harás pivotar en la roca y verás el obstáculo de piedra bajar aparte.

Yo aún no voy por ahí pero es lo q he conseguido traducir de la pagina esa tan buena q hay por ahí. Ya me diras si te sirve de algo.
k flash usas¿
arrakis69ct escribió:pues ahora gasto el original XD pero pasalo ypruebo

2nd Mine: 255 Floors

List of mine items

When you have cleared the 1st mine you can activate the 2nd mine. Visit the excavation site as you did before and assist Carter with smashing the wall. The second mine is 255 floors deep, and you can only fall (at most) 10 floors at once. This mine has a lot of wild animals to fight off, but when you reach the bottom and clear away the enemies you will discover the Legendary Sword. You can pick it up if you have at least 1 of your tools at Mystril upgrade level (400%).

(In the English version Keria gives you the sword. In the Japanese version it is just laying on the ground for you to collect.)

You must destroy the creatures on the 255th floor for the rock blocking the room with the sword to dissolve. You can't cheat by saving your game and then turning off your DS, expecting the creatures to all be gone when you reload. The creatures will be gone but the rock will also still be there.

You can use this sword to clear away the large rocks that protect the Super crop field behind the waterfall. To use the sword to destroy the rocks, place it in the red slot in your rucksack then press the A button. You will swing the sword and the giant rocks will go away.

The sword's main use is just for destroying the large rocks. You can also use it to fight off the creatures in the mines if you equip it and press the Y button. If not, you can just store it inside your house once you're finished with it.
es cierto necesitabas una herramienta en mitrilo, yo tenia la regadera, tengo supercard y g6lite
cuando llege tenia todas el mitrilio menos el hoz ese
Joder yo lo flipo con este juego no mentero de nada, es muy complicado y no te explican NADA, me pone de los nervios, soy el unico al que le pasa esto? a lo mejor es que soy muy malo...
lo que vengo buscando es una guia para principiantes o para avanzados, lo que sea, si alguien me pudiera indicar alguna se lo agradeceria mucho

Pd: es normal ke el nivel del personaje baje en vez de subir???
Yumek di que no entiendes y nosotros te lo explicamos y si que esplican lo mas basico el alcalde te explica algo al principio y en el canal de los duendes tambien tienes un tutorial el resto es para irlo descubriendo poco a poco
Y si es normal baja a 0 y entonces subes de rango

Saludos
por k sera k en invierno me aburro como una ostra XD

ya tengo la casa al completo y voy por el sotano, ya tengo la cocina t la sarten

alguien sabe donde hay recetas????
Recetas sin Ningun utensilio: 19 recetas

*Mayonesa pequeña: Huevo + aceite pequeños del pollo
*Mayonesa media: Huevo + aceite medios del pollo
*Mayonesa grande: Huevo + aceite grandes del pollo
*Ensalada: Pepino O col O tomate O zanahoria
*Sandwitch: Tomate O pepino O huevo + pan hervidos
*Fruta Sandwitch: Naranja O plátano O Apple O fresa O melocotón O piña + pan
*Nabos conservados en vinagre: Nabo
*Pepino conservado en vinagre: Pepino
*Arroz de bambú: Brotes de bambú + Riceballs
*Arroz de Matsutake: Matsutake + Riceballs
*Arroz del shiitake: shiitake + Riceballs
*Sushi: Sashimi + Riceballs
*Pan de Raisen: uva + pan (salvajes)
*Sashimi: Pescados medios O pescados grandes
*Sushi de Chirashi: Sashimi + huevos revueltos + Riceballs + un veggie
*Virutas del alforfón: Harina del alforfón
*Helado: Leche + huevo
*Hojas de RelaxTea: Hierba azul + hierba verde + hierba roja de la hierba +Yellow + hierba anaranjada + hierba del añil + hierba púrpura + una mala hierba
*Hierba de Elli: Turbojolt XL + Bodigizer XL + se quemó el plato de Frypan + plato quemado del pote + plato quemado del horno + plato quemado del mezclador + plato quemado del vapor + no se quemó ningún plato del utensilio
EL CANAL 8 DE LOS DUENDES SON LOS TUTORIALES

solo me falta el canal 9 XD
bueno acabao de empezar y no me entero de nada, ok los tutoriales de los duendes estan muy bien, primero he sembrado y tal, he recogido piedras madrea etc,.-......como coño se gana dinero, para poder comprar animales, cabañas etc etc etc, ya vere como se hace la cocina para cocinar y cosas asi, pero lo mas basico, no tengo ni zorra de como conseguir pasta, compre semillas y me kede tiezo.
Te lo decia el alcalde al principio, si dejas lo que cosechas o recojes en la caja que hay a la derecha de la caseta del perro por la tarde biene el y te las compra
Esta es la direccion de la guia en ingles traducida por google.

Adjuntos

Tengo un par de dudas:
  • ¿Como se hacen las vallas? ¿Simplemente colocando tocones de madera uno detrás de otro?
  • Las cajas de envíos, ¿sirven todas para todo? ¿o cada una para lo suyo?
  • ¿Como se liga? ¿Regalando cosas nada más? ¿Alguna otra cosa a tener en cuenta para ligar?

Muchas Graciass de antemano!!!

[bye]
xzibit escribió:Tengo un par de dudas:
  • ¿Como se hacen las vallas? ¿Simplemente colocando tocones de madera uno detrás de otro?
  • Las cajas de envíos, ¿sirven todas para todo? ¿o cada una para lo suyo?
  • ¿Como se liga? ¿Regalando cosas nada más? ¿Alguna otra cosa a tener en cuenta para ligar?

Muchas Graciass de antemano!!!

[bye]

- Las ballas se hacen como tu has dicho poniendo los tocones de madera uno detras del otro hasta formar un cerco, asi no se saldran los animales de alli

-Son todas para lo mismo el que haya varias es solo para tenerlas mas a mano

-Se liga regalando cosas y hablando con las chicas. Solo por el hecho de hablar sube 200 los puntos de corazon y si le regalas algo que le guste poco sube 300 algo que le guste bastante 500 y algo que le guste mucho (este es mas dificil porque por lo general necesitas cocinar) te sube 800. Cada nivel de corazon son 10.000

Saludos
Muchísimas gracias por darme algo de luz!!!

[tadoramo]
Yoink, lo que no sabes y que a mi tambien me costo lo suyo descubrir, es que para vender lo que cosechas, flores que recojes y todo lo que pilles, te lo tienes que equipar en la casilla verde de la pantalla de la maleta ponerte delante de la caja al lado de tu casa (la que te dice el alcalde que lo metas ahi) y arrojar los objetos y al dia siguiente la pasta te sube automaticamente

Eso es precisamente lo que me jode de este juego, que te tienes que buscar la vida, porque hay muchisimos detalles como este que no te los cuentan, y otras cosas como el horario tan indefinido de la tienda de semillas que no tienen la decencia de indicartelo, yo los primeros dias me volvia loco porque no sabia donde se compraban las semillas... y weno... lo peor es que aun no conozco ninguna otra tienda (porque las del telefono me dice que aun no han abierto)

y otra cosa??? como se consiguen los duendes?? sobretodo los que te riegan el campo, que es un coñazo tenerlo que hacer tu, a parte de que el tio se cansa mucho y si tienes mucha cosecha no puedes ni regarlo todo...

y otra cosa?? puedes comer o hacer algo para recuperar energia?? como se hace?

gracias ^^

PD: otra cosica: cuando tienes muchos cuadros cultivados y no puedes acceder a los del centro porque no puedes pasar entre la cosecha.. como se recojen las verduras del centro???
¿:-? alguien sabe como conseguir el mineral mitica y la pluma azul :-? ?
la pluma azul la compras por telefono en el super, para eso casa 3 level y cama doble [maszz]
Y para que la chica te diga que si necesitas tener corazon rojo con ella haber visto todos sus eventos de corazon y haber encontrado a 60 enanos (en eso estoy yo ahora)

Saludos
como carajo saco un matsutake en invierno pal alcalde???
o un huevo de oro???, lo de arriba creo que es una trufa
Donde puedo encontrar a Galen? Es q ahora no me acuerdo quien es y encima no lo encuentro x ningun lado!
http://www.fogu.com/hm6/chan3/villagers/galen.php?p=
es el k te da la caña los sabados, es el anciano que vive al sur este, en el campo que parece un caracol, que tb puedes cultivar
muchas gracias arrakis
pa eso estamos XD

me lleva a mi loco lo del huevo de oro o la trufa no encuentro informacion de donde sacarlos [bad] [bad]
Una duda, consegui el duendecillo del canal 2, y pedi la caja de herramientas por telefono a la teletienda esa, espere los 2-3 dias, me llego la caja y ahora no puedo comprar mas.
Tengo que esperar mas dias, comprar otros 10 dias en el supermercado o hacer algo en especial??
Yavra escribió:Una duda, consegui el duendecillo del canal 2, y pedi la caja de herramientas por telefono a la teletienda esa, espere los 2-3 dias, me llego la caja y ahora no puedo comprar mas.
Tengo que esperar mas dias, comprar otros 10 dias en el supermercado o hacer algo en especial??

Tienes que mirar de nuevo el canal 2 y ver que te sale (te acosejo que ignores toda la palabrería barata y sólo te fijes en el objeto que aparece sobre el estante dorado).
arrakis69ct escribió:pa eso estamos XD

me lleva a mi loco lo del huevo de oro o la trufa no encuentro informacion de donde sacarlos [bad] [bad]

En la guia pone esto del huevo de oro:

The item he requests is random, so it's a good idea to save your game before going to bed the night before. If the item Thomas requests isn't something you can acquire, just reload your game and try again. Thomas will ask you for a new item that might be more attainable. If he asks you for a Golden Egg, that does not exist in Harvest Moon DS and it's a bug that entered when you connected to your GBA game.

No se si te servira de ayuda.
Preguntas sobre los articulos de Van:
¿Merece la pena comprarle los colgantes? o con los brebajes esos q tiene es suficiente.
¿Sirve para algo en especial la TV q vende?
Otra cosa, he ido a casa de Galen un sabado (entre las 12 p.m. y las 2 p.m.) y sin nada en las casillas (ninguna de las tres por si acaso) pero no se me activa ningun acontecimiento ¿q es lo q me falta x hacer? ¡jo, yo quiero pescar!
Kassila escribió:Preguntas sobre los articulos de Van:
¿Merece la pena comprarle los colgantes? o con los brebajes esos q tiene es suficiente.
¿Sirve para algo en especial la TV q vende?
Otra cosa, he ido a casa de Galen un sabado (entre las 12 p.m. y las 2 p.m.) y sin nada en las casillas (ninguna de las tres por si acaso) pero no se me activa ningun acontecimiento ¿q es lo q me falta x hacer? ¡jo, yo quiero pescar!

Lo de los colgantes y demas pues hombre son utiles pero no te los recomiendo hasta que vayas sobrado de pasta y en cuanto a lo de Galen prueba a ir otro sabado lo mismo habria un festibal o algo ese dia y por eso nose activo

Saludos
Pues pudiera ser lo del festival xq en el calendario estaba señalado, ok, probaré otro sábado. Muchas gracias Raugo.

Ah, x cierto, y lo de la TV q vende Van ¿sabes algo? ¿para q sirve?

Gracias de nuevo, te debo una [oki]
na tendre k esperar otro invierno,pork solo pide huevo de oro o trufa
Kassila la TV la compre y la verdad es que no sirve para mucho la puedes comprar junto con un reproductor de DVD para ver DVDS (sale una imagen y punto) ademas desbloqueas un minijuego que sale en la TV a las 12:00 de la noche

Arrakis pues me parece que si, yo lo que hare sera buscar trufas ya para poder tenerlas para cuando me las pida
¿Como me puedo poner yo un avatar para el foro?
Kassila escribió:¿Como me puedo poner yo un avatar para el foro?
Sin duda, el mejor sitio para hacer la pregunta... :-|

PD: Y yo con poco tiempo para aprovechar el juego... menos mal que leyendo por aquí se me resuelven un montón de dudas...
Pues vaya, si q eres suceptible, disculpame x haberme atrevido a formular esa pregunta ¡q osada soy!. Bueno, expon tus dudas haber si podemos ayudarte (yo poco podré hacer pero lo intentaré).
¿CÓMO PONER UN AVATAR?

Pero primero... ¿Qué es un avatar? El avatar es la imagen pequeñita que una gran mayoria de nosotros tiene debajo del nick, yo tengo una rubia bailando, el ceregumita tiene a Coco...

La única condicion para que puedas ponerlo es que tienes que tener más de 25 mensajes en los foros... pero seguro que estás hecho un campeón (si eres una campeona tranquila, que no me olvido de tí) y escribes 25 mensajes rápido y veloz.
Una vez que tengas los 25 mensajes, puedes elegir tu avatar, solo tiene que cumplir dos condiciones: no ser mayor de 70x70 pixeles ni ser mayor de 6 Kb. Una vez que lo hayas elegido y compruebes que cumple los requisitos, vas a Comunidad EOL --> Panel de Control --> Opciones.

Abajo del todo, debe estar la opcion "Cambiar Avatar". Dentro seleccionas el circulito de Si usar avatar, y ahora pueden pasar dos cosas. Si la imagen esta en tu disco duro, no tienes mas que darle al botón "Examinar", buscarla donde la tengas y seleccionarla. Si esta en internet... le das con el boton derecho a la imagen, le das a Propiedades, copias lo que pone en el apartado URL y lo pegas en el cuadro de texto de la opción correpsondiente. Le das abajo a aceptar cambios, y como estás hecho un hacha, ya tienes tu avatar

¿CÓMO PONER LA FIRMA?

Vaya, pero si tenemos un inconformista entre nosotros. Bueeeno, tambien te voy a explicar cómo poner la firma.

La firma es un texto, imagen o combinación de los dos que se pone automáticamente después de todos los mensajes que escribas, es como una "firma" personal que pone el broche de oro a todos tus mensajes

La opcion de la firma está en Comunidad EOL --> Panel de Control --> Perfil. Te encuentras con un cuadro de texto grandote, que tienes que llenar con un poquito de imaginación... un texto con una cita que te guste, por ejemplo, es una buena opción. Lo "complicado" (que tampoco lo es) del asunto, es cuando quieres poner una imagen... Para que puedas ponerla, la imagen tiene que estar en alguna pagina de internet, no puede estar en tu disco duro ni en esta web (por motivos de rendimiento de la web). Además la firma debe cumplir una serie de requisitos:

La firma no es una valla publicitaria, así que no la uses para promocionar páginas webs sin nuestro consentimiento explícito. Tienes una opción en el perfil para indicar tu página web.

ADEMÁS: La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta por cualquiera de los siguientes motivos:

-En su conjunto (imágenes más texto) supera los 400x200 pixels.

-Utiliza imágenes que en su conjunto superan el peso de 25KB.

-Su contenido resulta ofensivo o vulnera las normas generales de la web.

Ten en cuenta que si utilizas varias imágenes la suma de sus anchuras no debe superar los 400 pixels, ni la suma de sus alturas los 200 (para saber las dimensiones pulsa el botón derecho sobre cada imagen y haz click en propiedades, ahí también verás su peso).

Igualmente, si mezclas imágenes y textos se deben seguir respetando las dimensiones. Por tanto, si estás cerca del límite de anchura no añadas texto (ni citas) a las lados de la imagen, y si estás cerca del de altura no añadas texto arriba o abajo. Si a simple vista tienes dudas del tamaño de la firma, cambia la resolución a 800x600, haz una captura de pantalla y compruebalo con algún programa de manipulación de imágenes o retoque fotográfico.

Si no respetas estas mínimas normas de convivencia tu firma podrá ser editada, y si sigues incumpliéndolas será desactivada.

Una vez que tienes elegida la imagen y compruebes que cumple con los requisitos, le das con el botón derecho, le das a propiedades, y copias lo que pone en el apartado URL. Después, vas al cuadro de texto de la firma y pones:

[*IMG]http://direccion_de_la_imagen[*/IMG]

Ten cuidado también con quitar los asteriscos, si no los hubiera puesto, en este mismo mensaje la web interpretaría que yo quiero poner una imagen y no verías el texto que tienes que poner....

Solo una cosilla: algunas páginas no te dejan hacer link a las imágenes que hay contenidas en ellas, como Tripod o Geocities... Si no consigues poner tu firma, pregunta en el foro, puede ser que estés intetando hacer link a una imagen de alguna de esas webs.....
----------------------------------------------------------------------------------

como te han dicho no es el mejor sitio para preguntar, perooooooooo tampoco te an respondido bien, dado tu estatus

arriba veras los menus pues en comunidad, ayuda, te explican todo

pd: ayer ocurrio un milagro probando lo que me dijisteis vuelvo acargar y al salir el alcalde me pide bolitas verdes y yo, sera cabron si voy por la 3 mina, me cabreo y apago , y al rato enciendi y pienso que le den que paso de el, y el tio va y me pide hierba negra [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
todavia me estoy descojonando, total ya tengo al jefe del equipo madera [beer]
Enorabuena arrakis yo ahora estoy terminando el otoño (me pasaron el arc the lad de la PS2 y no e podido jugar mucho por su culpa) espero que me lo pongo a mi facil el alcalde

Saludos
Muy buena tu explicación Arrakis. Como verás loo de la firma ya lo he conseguido aunq esa foto me la quería poner de avatar pero como aun no cumplo los requisitos... más adelante si puedo la cambio.
Bueno ahí va mi pregunta q luego si no se enfadan conmigo:
Tengo a Daryll con 103 de amistad ¿cómo activo ahora el acontecimiento? ¿tiene q ser algún dia en especial?
Otra pregunta:
La muchacha con la q te casas... ¿tienes q estar con ella el resto del juego? ¿no existen los divorcios? [sonrisa] o los cuernos? [666] tienen q estar juntos [inlove] el resto del juego?
Y la última pregunta:
¿Para q sirven las harvest cards? ¿y dónde esta la tienda de Jet?
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811