Bueno, como ya comente ya me termine el juego, y voy a por la segunda vez con mas ganas que antes.
Este es ahora mismo, uno de los mejores juegos de Playstation 3, muy del estilo de la obra maestra de God Of War pero Nariko mas con su propio estilo y con su estilo cinematografico.
Se le podria llamar pelicula interactiva perfectamente, es algo fuera de lo normal en cuanto a escenas de videos, movimientos, doblaje (Al mismo nivel que el propio Metal Gear de PSX), direccion interpretativa, diseño, gran guion, personajes muy caracteristicos y con grandes gestos faciales tan reales como la vida misma, ... es una experiencia inolvidable.
Ya solo comenzando el juego, se puede ver perfectamente (Aunque me jode que empiece desde el final) una secuencia impresionante contra un ejercito enterito del para mi ya mitico Rey Bohan", aqui no es como algunos juegos que salen muchos enemigos en pantalla y solo te pegan 5 o 6 (Como ya paso en The Matrix: Path Of Neo) no, aqui si hay mil, mil que te quieren zurrar y si tu puedes mas, te puedes llegar a cargar a mas de 1000 tios con Nariko.
La currada que se ha metido Ninja Theory con el juego es algo implacable, algo maravilloso para el ojo humano ver tanto detalle y currado hasta el minimo detalle posible, paisajes preciosos y quizas el pequeño fallo que aqui viene que aunque debe de ser asi, la camara fija jode en algunos momentos, pero vamos, nada importante.
En cuanto a los enemigos, son todos iguales, parece que una misma mujer, creo a todo el ejercito
Eso si, luego llegan los jefes finales y son una pasada, tanto en plena pelea/batalla como en plena secuencia de video, que animaciones y gestos madre mia !
Los combates con Nariko, o la propia Khai (Vaya personajazo por cierto) son bastante buenas, es posible que para muchos sean un machacabotones, pero hay que ir mirando y aprendiendo toda la lista de combos ya que puedes descubrir impresionantes golpes que te serviran para los combates finales contra los jefes, a mi los que mas me gustan son los de mover el sensor de movimiento para saltar con Nariko y darle 3.000 leches en camara lenta al enemigo "escogido", no hay sangre, ni gore, este juego quizas lo merecia, pero seria un poco bizarro para un juego tan elegante como pretendia y ha realizado Ninja Theory con este videojuego. Una delicia cada combo, ataque especial, contrataque, ... en cuanto sabes manejar el juego ya es una GOZADA.
Le falta un boton de guardia/protegerse, aunque sin el el juego se hace mas tecnico y dificil, con lo que mola mas y tambien el boton salto tan aclamado, eso si tendria que haberlo tenido, es muy importante para salvarte de tales batallas tan epicas.
Khai, ese gran personaje, sus fases que son pues menos de la mitad de los de Nariko, es para darle mas variedad al videojuego, y casi me gustan mas que las de Nariko, son muy atractivas las fases (Bueno, y Nariko tambien
) ya que gracias al Sensor de movimiento que funciona muy bien, da mas vidilla a esas fases, una novedad completamente nueva.
La banda sonora simplemente genial, de lo mejorcito que he visto en un videojuego, roza lo excelente y como no ese Doblaje como por ejemplo de Nariko o el Rey Bohan que ya compiten contra el mitico Alfonso Valles haciendo de Solid Snake en Metal Gear Solid 1 de PSX.
Ahora llega el punto negativo de los mas gordos que tiene el juego y que muchos, por este "fallo" se han hechado atras en su compra, el juego es demasiado corto, dura entre 10 y 12 horas para los mas torparrones, y entre 6 y 7 horas para los mas expertos, pero lo "bonito" de esto es que es un juego para pasarlo con mucha calma, y saborear hasta el ultimo minuto de el, que aunque su duracion sea muy escasa, merece la pena muchisimo solo por ver hasta la ultima escena cinematica que tiene el juego.
Ademas, es rejugable, conseguir todos los extras y calificaciones para los extras es muy importante para ver cosas como los capitulos de Anime del videojuego, videos de produccion, etc ...
En conclusion, un juego totalmente disfrutable y unico, nunca vais a ver nada igual en muchisimo tiempo, Sony y Ninja Theory han apostado por algo ya visto en otras de sus obras maestras como God Of War 1 o 2, solo que han cogido su propio estilo, lo han modificado, han puesto un gran doblaje, graficazos de nueva generacion y perfecto, uno de los mejores juegos de Playstation 3 hasta el momento.
Le doy un 9 sobre 10.
Uf, joder que cansacion
sALu2