Viendo algún walkthrough por Internet deduzco que estoy aproximadamente a una hora de terminarlo (estoy a poco de llegar al final del penúltimo "episodio")... y aun así estoy dudando si lo acabaré. Quiero hacerlo para saber si existe alguna metáfora o giro final que haga que todo lo vivido cobre otro sentido, pero es que lo paso fatal.
Dejando de lado que soy un negado para los combates (sí, sé que en apariencia no son muy complicados, pero me agobio un montón cuando me rodean), es que lo paso realmente mal con la ambientación. En realidad es un halago al juego: conmigo han conseguido perfectamente transmitir la angustia de la protagonista.
La peculiaridad de penúltimo episodio:
Me pone absolutamente de los nervios y tras jugar apenas 5 minutos me veo obligado a quitarlo y tomar un poco de aire.
Creo que de haber sabido de antemano el nivel de intensidad que transmite el juego, me hubiera limitado a saber de él viendo videos en lugar de meterme en la experiencia. Pero claro, tened en cuenta que yo hace años que no veo cine de terror por eso de que "pa' pasarlo mal, me pongo otra cosa"
En términos más objetivos (o eso intento), creo que le falta un poco más de variedad en los puzzles y en el tipo de enemigos. No lo acusa demasiado por su corta duración, pero si llega a ser más largo probablemente se haría demasiado repetitivo el esquema de "buscar runas / esquivar, bloquear y atizar".
Sobre el límite de veces que puedes morir,