[Hilo Oficial] Hello World

1, 2
Kyoukotsu escribió:C/C++, para compilarlo, se usan unos compiladores para spu/ppu del propio SDK.



Es decir, que se pueden crear los archivos con cualquier editor de código (rollo BolandC o Visual Studio) y luego solo hay que utilizar los compiladores para spu/ppu del SDK, ¿no?.

Gracias y un saludo!!
Aqui se esta diciendo que no se pida el SDK por razones legales, cosa que entiendo, pero lo que no entiendo es por qué se estan distribuyendo alegremente esos binarios SELF con el HelloWorld, cuando son igual de ilegales que el propio SDK.

¿Que por qué son ilegales? Pues por tres razones a saber,
[list=1]
[*]Han sido compilados con software para el que no se tiene una licencia de uso
[*]Han sido enlazados contra codigo de librerias para las que no se tiene licencia
[*]Contienen codigo objeto propietario de SCE, al ser enlazados contra librerias de SCE este codigo es incluido en el binario SELF
[/list=1]

Y antes de que nadie me salte al cuello por ésto, me remito a qué pasó cuando se filtró el X.D.K de Xbox, que hasta que no salió un OpenX.D.K solo se podian distribuir los fuentes del homebrew que se hacia por razones similares a las que expuse arriba, ya que ese homebrew solo se podia compilar con el X.D.K oficial de Microsoft, vosotros sabreis, pero aqui, o follamos todos, o las putas al rio.

Nota: He tenido que poner X.D.K con puntos, porque sino me salia el smiley: XD pero se escribe sin puntos
quiero Parchear updater.sce que esta en el PS3UPDAT.PUP (las actualisaciones ) con un elf tuio para ver si lo inicia o que error da
Kyoukotsu escribió:

No se me habia ocurrido, la verdad es que de PS2 no tengo ni idea, y creo que la estructura de la programación, sera diferente (Algun dev de PS2 le de luz a esto)


Ahí, el que te puede hechar una mano y que está puesto en el tema de los modos PS2-PS3 de PS3 ( XD ) es Hermes .

Ponte en contacto con el. Creo que si se hace entre varios esto avanzará mas rápido.
Lol, que chorrada de hilo mientras no se pueda meter en una retail, es como decir "esto es para crear un hello world en PC"
Si es una chorrada de hilo, no postees [reojillo]

Yo lo veo interesante, que entre todos podamos conocer y aportar algo más sobre el SDK y la compilación de los ejecutables...

¿Has probado compilarlo en ELF de PS2? ¿Es posible? Creo que tengo entendido que el ELF no lleva firma... Así que almenos algo se podría sacar en pantalla... Aunque sea en modo PS2...
porfabor que alguien me envie los *.elf, por cierto estan creados con el sdk 3.0 beta que es el de ibm ?
mangafan escribió:Lol, que chorrada de hilo mientras no se pueda meter en una retail, es como decir "esto es para crear un hello world en PC"


Lo que si que es una chorrada es tu comentario.
3r Ch4mp1 escribió:Aqui se esta diciendo que no se pida el SDK por razones legales, cosa que entiendo, pero lo que no entiendo es por qué se estan distribuyendo alegremente esos binarios SELF con el HelloWorld, cuando son igual de ilegales que el propio SDK.

¿Que por qué son ilegales? Pues por tres razones a saber,
[list=1]
[*]Han sido compilados con software para el que no se tiene una licencia de uso
[*]Han sido enlazados contra codigo de librerias para las que no se tiene licencia
[*]Contienen codigo objeto propietario de SCE, al ser enlazados contra librerias de SCE este codigo es incluido en el binario SELF
[/list=1]

Y antes de que nadie me salte al cuello por ésto, me remito a qué pasó cuando se filtró el X.D.K de Xbox, que hasta que no salió un OpenX.D.K solo se podian distribuir los fuentes del homebrew que se hacia por razones similares a las que expuse arriba, ya que ese homebrew solo se podia compilar con el X.D.K oficial de Microsoft, vosotros sabreis, pero aqui, o follamos todos, o las putas al rio.

Nota: He tenido que poner X.D.K con puntos, porque sino me salia el smiley: XD pero se escribe sin puntos


Me temo que tienes toda la razón en tus afirmaciones (menos en lo del rio :Ð ).

Si tantos problemas hay con el famoso kit de MS para Xbox, estos ejecutables de PS3 están cortados por el mismo patrón.

Creo que este hilo no durará mucho si se siguen "compartiendo" los ficheros compilados.

Yo voto por quitar ese RAR del primer post y seguir con el hilo que a muchos nos parece interesante.
Talfi escribió:
Me temo que tienes toda la razón en tus afirmaciones (menos en lo del rio :Ð ).

Si tantos problemas hay con el famoso kit de MS para Xbox, estos ejecutables de PS3 están cortados por el mismo patrón.

Creo que este hilo no durará mucho si se siguen "compartiendo" los ficheros compilados.

Yo voto por quitar ese RAR del primer post y seguir con el hilo que a muchos nos parece interesante.



Quitado el rar. Por cierto, cuantos de vosotros, posteais con un windows legal?


:)
Kyoukotsu escribió:

Quitado el rar. Por cierto, cuantos de vosotros, posteais con un windows legal?


:)


Yo por ejemplo... [oki]

Pero no te molestes por lo que he dicho porque seguro que hubiera sido otro el que hubiera hecho incapié en ello.

Solo ha sido como prevención para no tener el hilo cerrado (no es cuestión de atacarnos entre nosotros).
ssssO escribió:Hay funciones que cifran?

En C/C++ no se si las hay, pero hacerla es muy facil.

Solo has de darle un desplazamiento de +1 a las vocales por ejemplo y otro desplazamiento de +2 a las consonantes (no tienen por que ser +1 y +2)

si vas a trabajar con numeros (int) la funcion sera int cifra(int a, int b)
Donde a y b serias numeros enteros introducidos por teclado o con valores que le hayas dado tu.

En el caso de caracteres utiliza un array[]. la funcion sera void cifra(array[])
Kyoukotsu escribió:

Quitado el rar. Por cierto, cuantos de vosotros, posteais con un windows legal?


:)


yo :cool:
mangafan escribió:Lol, que chorrada de hilo mientras no se pueda meter en una retail, es como decir "esto es para crear un hello world en PC"

pues ya sabes este no es tu foro
mucha gente usa el windows original, ¿no?, es mas facil decir que usais linux :P...

Y por el tema del post, haber si por aqui sale algo, yo es que no tengo ni idea para ayudar [mamaaaaa]
Kyoukotsu escribió:Quitado el rar. Por cierto, cuantos de vosotros, posteais con un windows legal?
:)

Pues yo por ejemplo, mi universidad se acoge a un programa MSDN para estudiantes y tenemos licencias para Windows y otros productos Microsoft
Talfi escribió:
Yo por ejemplo... [oki]

Pero no te molestes por lo que he dicho porque seguro que hubiera sido otro el que hubiera hecho incapié en ello.

Solo ha sido como prevención para no tener el hilo cerrado (no es cuestión de atacarnos entre nosotros).



Lo se, no te preocupes, acepto criticas constructivas :)


PD: Gracias, por avisar.
independientemente del uso ILEGITIMO que vayamos a hacer sobre un software del cual no seamos propietarios debemos dejar de pensar en conspiraciones y represalias por parte de Sony o ed su puta madre...

Tu no deberias tener el SDk (No creo que seas una de esas personas DEV)

Si tu lo tienes es porque alguien te lo ha pasado y el que te lo ha pasado te ha dicho (tio no lo pases a ver si se me va a caer el pelo)

Lo que pasa es que esto es una cadena.

La información no es un privilegio es un derecho

Yo si fuera tu me iva a un parke con un portatil (me conectaba a una de esas sabrosas redes WLAN y lo colgaba ANONIMAMENTE)

Nadie sabra quien ha sido y todos tan felices.


Todos queremos que revienta la PS3 pero no hacemos lo suficiente por ello.
Buenas... leyendo todo el tema, me surge la curiosidad de como a podido llegar a ti tal documento, ya que evidentemente me fio dados los datos qe as demostrao de la cabecera, qe son de ps3 SDk, pero como a podido llegar ati?

Te lan pasao, o Eres alguien "importante" por llamarlo de alguna manera!

gracias
chrispro escribió:Buenas... leyendo todo el tema, me surge la curiosidad de como a podido llegar a ti tal documento, ya que evidentemente me fio dados los datos qe as demostrao de la cabecera, qe son de ps3 SDk, pero como a podido llegar ati?

Te lan pasao, o Eres alguien "importante" por llamarlo de alguna manera!

gracias



Esto, si no lo paso, no voy a decir como ha llegado a mi.


Vuelvo a decirlo.

NO voy a pasar el SDK.
Yo, cuando leo posts de estos, de gente lista, me hago mil preguntas,...

aqui van 3:

- El SDK qué es esactamente?

- Por qué si ya hay gente que lo tiene, no lo utiliza?

- El SDK es la firma de sony?


UnSaludo!
vamosajugar escribió:Yo, cuando leo posts de estos, de gente lista, me hago mil preguntas,...

aqui van 3:

- El SDK qué es esactamente?

- Por qué si ya hay gente que lo tiene, no lo utiliza?

- El SDK es la firma de sony?


UnSaludo!


Software Development Kit

¿Quien dice que la gente no lo utilize?

Y no, la firma de sony es una cosa totalmente distinta.
Kyoukotsu escribió:

Esto, si no lo paso, no voy a decir como ha llegado a mi.


Vuelvo a decirlo.

NO voy a pasar el SDK.


Imagen
Kyoukotsu escribió:


¿Quien dice que la gente no lo utilize?



Me refería, a que si ya hay gente que lo tiene desde hace mucho, por qué no hayya un Hello World, se tarda mucho en hacer uno una vez se tiene el SDK?
Esto es como la Apologia del Subnormal con el ferrari.

Un tio normal y corriente con ESO (a no ser que lo publique y lo cojan los que si saben) no puede hacer nada

Y de poco te servira a ti.(para ligar en los bares con alguna EOLIANA)

La gente asi me da mucho asquito
2 dias con un fake y ahora viene un menda que dice que tiene el sdk xD
peivol2002 escribió:Esto es como la Apologia del Subnormal con el ferrari.

Un tio normal y corriente con ESO (a no ser que lo publique y lo cojan los que si saben) no puede hacer nada

Y de poco te servira a ti.(para ligar en los bares con alguna EOLIANA)

La gente asi me da mucho asquito



¿Me lo estas diciendo a mi?

Tú acaso sabes, ¿que se y que no se?, no has sido tú el primero esta mañana ¿que me ha pedido por MP el SDK?.....

¿Ligar con el SDK?. No gracias, ya tengo novia.
-MasMe- escribió:
...


ENFIN!

Supongo que la gente no hace un Hello World con el SDK, porque no sirve para nada, porque si no me equivoco el SDK solo vale para poder programar (grupo de librerias, instrucciones y esas cosas si no me equivoco no?)
El SDK no da la firma digital

Saludos!
iTek escribió:
ENFIN!

Supongo que la gente no hace un Hello World con el SDK, porque no sirve para nada, porque si no me equivoco el SDK solo vale para poder programar (grupo de librerias, instrucciones y esas cosas si no me equivoco no?)
El SDK no da la firma digital

Saludos!


Con el SDK, como dices, tienes librerias, instrucciones, y puedes programar para la consola, el tema es que como va por firma, si no lo puedes firmar, el software que creas es valido, pero sin ejecucion.
yo te lo he pedido.
Pero me daras la razon de que juegas con ventaja.
Se trata de estar todos a un mismo nivel

No te estoy llamando subnormal (todavia) pero tu comportamiento es MUY egoista.

Tendras tus motivos para no compartirlo (pero no los comprendo)

Si tuvieras la cura para el SIDA no la compartirias (Aunke le hubieras prometido al creador que no la compartirias?)
los trabajadores de Sony tienen acceso a la firma digital?
Kyoukotsu escribió:
Con el SDK, como dices, tienes librerias, instrucciones, y puedes programar para la consola, el tema es que como va por firma, si no lo puedes firmar, el software que creas es valido, pero sin ejecucion.


Vamos, que no sirve de nada, al igual que este hilo, ¿verdad?
Hasta que punto se puede lograr algo? y otra pregunta que yo me pregunto, supongo que cada ps3 tendra una firma digital unica o es la misma para todas? esto se que poder puede ser facilmente ya que cada ps3 puede tener una id unica y de hay se puede sacar una encriptación con la misma formula pero la firma digital ya podria variar...
No se es una opinion... Yo creo que hay gente que sabe del tema pero no se revela toda la info.. jejeje tambien porque no esta claro...
una pregunta de un tio que es proyecto de programador informatico:

La firma digital como se incluye en el software oficial? cual es el metodo??

Ya que se desarrolla con el SDK y esta tira en una debug, los programas oficiales tienen que pasar todos por las manos de la propia sony para introducir la firma??

Y esta es unica o es una distinta para cada consola??

Si es distinta como narices la introducen los de sony??
jukar_ escribió:2 dias con un fake y ahora viene un menda que dice que tiene el sdk xD


lo tiene...
detractor está baneado por "Faltas de respeto graves"
Lo del subnormal con el ferrari le viene como anillo al dedo al creador del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver gili si tiene el SDK vete a un cibercafe a un puto mcdonals o donde te de la gana q tengan wifi abierto y cuelgalo de forma anonima...
nadie sabras q has sido tu, simplemente create si quieres un nuevo user en eol y pasas el link por privado a todo el interesado, yo es lo que haria...
pero claro tu eres te crees que tienes un puto tesoro, veras gilipollas cuando te acuestes esta noche por tener ese porron de megas para ti solo en tu HD no vas a ser mas feliz, te beneficiaria compartilo que que algun dia pueda haber soft casero en tu consola, miserable...
Tu sabes CUANTISIMA gente hay por ahi con unos conocimientos de la ostia que no tienen acceso a esta herramienta de programación.
como os pasais algunos con Kyoukotsu, encima k intenta hacer algo vosotros le acuchillais. Yo si le creo en k tiene el SDK y estoy seguro k con el tiempo podria hacer algo, pero pa eso no hay k estar todo el tiempo dando por saco. Por ahora pocos he visto que den datos reales de los progresos que hacen para la ps3 y el los ha dado.
Saludos
detractor escribió:Lo del subnormal con el ferrari le viene como anillo al dedo al creador del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver gili si tiene el SDK vete a un cibercafe a un puto mcdonals o donde te de la gana q tengan wifi abierto y cuelgalo de forma anonima...
nadie sabras q has sido tu, simplemente create si quieres un nuevo user en eol y pasas el link por privado a todo el interesado, yo es lo que haria...
pero claro tu eres te crees que tienes un puto tesoro, veras gilipollas cuando te acuestes esta noche por tener ese porron de megas para ti solo en tu HD no vas a ser mas feliz, te beneficiaria compartilo que que algun dia pueda haber soft casero en tu consola, miserable...


probablemente asi no lo vas a convencer para que lo cuelge. Y si lo quiere colgar bien, y sino tambien, que él se las ha apañao para tenerlo mientras otros esperan sentados a que el sdk caiga del cielo..
detractor escribió:Lo del subnormal con el ferrari le viene como anillo al dedo al creador del hilo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver gili si tiene el SDK vete a un cibercafe a un puto mcdonals o donde te de la gana q tengan wifi abierto y cuelgalo de forma anonima...
nadie sabras q has sido tu, simplemente create si quieres un nuevo user en eol y pasas el link por privado a todo el interesado, yo es lo que haria...
pero claro tu eres te crees que tienes un puto tesoro, veras gilipollas cuando te acuestes esta noche por tener ese porron de megas para ti solo en tu HD no vas a ser mas feliz, te beneficiaria compartilo que que algun dia pueda haber soft casero en tu consola, miserable...


mmm a que viene esto de insultar alguien se ha metido contigo?
Haber,debe algun metodo de que nuestras retails lleguen hacer lo que una debug,puesto que no es la test,que si es la que esta completamnte abier.o una dev(que eso ya es un mundo)
Y como decia,en mi primer post de aqui,con el Demon Hades Tool se a probado ?




Ni caso.

meeeeeeeeeeeec reportando!

Edito:podriamos guiarnos al tema y pasar de los que faltan al respeto e insultan,se repontan y listo
peivol2002 escribió:Si tuvieras la cura para el SIDA no la compartirias (Aunke le hubieras prometido al creador que no la compartirias?)


¿Que tiene que ver el SIDA con el SDK ilegal?
llevo 2 meses sin postear y voi a postear solo para decir esto... :

Esque no podeis dejar de decir jilipolleces?, dejar al chaval trankilo q solo esta poniendo algo q podria ser de interes.. q no lo es? pues ya lo diran los gurus.. pasame el sdk? pero q cojones es esto?, jaaaajaaaaaa no lo tieeeeenes!, q pollas es esto el patio del colegio?, quien deba terne el SDK ya lo tendra.. los q no no.. y luego a aparte quien sepa o no sepa buscarselo.., aun asi.., aver si llevais dos semanas o mas comiendos las pollas con el iloader fake ese y ahora vais a masacrar al chaval pq a puesto unos files q os esta diciendo q solo rulan en la ps3 debug y no en las normales.

Moderadores.. moderar.. q esto parece una casa de putas.. joder.. cawento
Parece, que aun hay gente coherente en EOL. Buscando he visto que los usuarios que insultan, ciertamente el 90% de sus post en EOL, son bastante .. como decirlo, fuera de tono.

Esto cada vez se parece mas al patio de un colegio, si esto se modera bien, sigo con el hilo, por ahora me he auto-reportado para que lo cierren, y los insultos tambien estan reportados.


Gracias, a los que por lo menos, ponen algo coherente en el foro.
Jur...

Cerrado a petición del autor.

Un saludo.
ALoGeNo escribió:Moderadores.. moderar.. q esto parece una casa de putas.. joder.. cawento


Eres.......MI NUEVA FIRMA

P.D:eres un crack
Jur...

Por cierto; detractor, apúntate un aviso de baneo.

Un saludo.
96 respuestas
1, 2