[Hilo Oficial] Hello World

1, 2
Visto como esta el ambiente por aqui, siendo solo unos pocos, los que ponen algo interesante, en vez de pegar pataletas por que no se da el SDK.... me autoreporto para el cierre / borrado del hilo.


¿Sabeis lo que pasa con esto?

Que a la gente se le quitan las ganas, de hacer algo, compartir algo.
Has probado con el Demon Hades Tool,a empaquetar toa la peca aver si lo pude tragar una retail,xk la debug almenos no es una test y es muy parecida a la retail.
pero esto ya se había no?
las debugs no se lo tragan todo?
Se ha intentado meter como el otherOS.self, a traves del Exploit del Resistance?
Por lo menos ya es algo... [oki]
Amillo-Herzog escribió:Se ha intentado meter como el otherOS.self, a traves del Exploit del Resistance?



Si, y lo ejecuta, luego da un error, de que el .self ha sido compilado para una DEBUG.
Estas son las cosas para las que están hechas estos foros.
Espero ver algún dia a una PS3 retail hacer funionar tu Hello World
Porque aparece el "teamice_hello" dentro de los ficheros .self?
Amillo-Herzog escribió:Porque aparece el "teamice_hello" dentro de los ficheros .self?


Por que originalmente, lo hice para el Team ICE, pero visto que era un grupo que no hacia nada, si no hechar humo.. pues nada, aqui estan para todo el mundo.
haber lo primero explica como se hace en una ps3 debug y intentaremos acer algo que si no sabes como utilizarlo siquiera
ellan escribió:haber lo primero explica como se hace en una ps3 debug y intentaremos acer algo que si no sabes como utilizarlo siquiera


¿Esto me lo dices a mi?

Como ya se ha comentado, es utilizando el BUG del RFOM y ejecutarlo como otherOS.self

Antes de poner, quien no sabe, quien si, aprende a escribir, y sobre todo a LEER.
oye vale e tenio un error pero eso yo simplemente no lo entiendo siento si me mal interpretao!
Como dijo Papa antes de matar a mama. (si quieres algo tienes que hacerlo tu mismo)

El error que te da la PS3 es un error tipico de los de 08XXXXX.
Con que aplicacion has compilado los ejecutables (ToolChain ?)

Esta clarisimo que la PS3 trabaja en codigo nativo con una variación de CPP.

Ayer en el gran FAKE alguien comento que habia 1 o 2 personas que afirmaban tener el SDK.

Ese es el paso que nos hace falta
muchas gracias y me repito lo siento!
peivol2002 escribió:Como dijo Papa antes de matar a mama. (si quieres algo tienes que hacerlo tu mismo)

El error que te da la PS3 es un error tipico de los de 08XXXXX.
Con que aplicacion has compilado los ejecutables (ToolChain ?)

Esta clarisimo que la PS3 trabaja en codigo nativo con una variación de CPP.

Ayer en el gran FAKE alguien comento que habia 1 o 2 personas que afirmaban tener el SDK.

Ese es el paso que nos hace falta


Esta compilado con el SDK.

Si, utiliza librerias propias, integradas con parte del SDK de cell (IBM)
Hombre, esto está muy bien, pero creo que lo más interesante para compartir sería:

1: El compilador en cuestión.
2: La API
psycopage escribió:Hombre, esto está muy bien, pero creo que lo más interesante para compartir sería:

1: El compilador en cuestión.
2: La API


Son archivos con Copyright, que por mi integridad en estado de libertad y sin demandas, no voy a poner, lo siento, a parte de no poder ponerlos en el foro.


:)
Una cosa tiene que estar clara.Y es que todo lo que ejecutamos en nuestras PS3 ha sido programado en una DEBUG.

Se supone que deberia haber algun comando en el SDK para habilitar el código a retail.

Una especie de Nivel de programación.

por otra parte el bug de resistance carga codigo (eso es evidente),Ahora la pregunta que nos falta es si hace falta que este firmado o no.

particularmente pienso que deberia estar firmado (seria un fallo muy tonto de Sony)

A cuidarse peña
psycopage escribió:Hombre, esto está muy bien, pero creo que lo más interesante para compartir sería:

1: El compilador en cuestión. (Me autocito, ¿es el toolchain?
2: La API
peivol2002 escribió:Una cosa tiene que estar clara.Y es que todo lo que ejecutamos en nuestras PS3 ha sido programado en una DEBUG.

Se supone que deberia haber algun comando en el SDK para habilitar el código a retail.

Una especie de Nivel de programación.

por otra parte el bug de resistance carga codigo (eso es evidente),Ahora la pregunta que nos falta es si hace falta que este firmado o no.

particularmente pienso que deberia estar firmado (seria un fallo muy tonto de Sony)

A cuidarse peña

pero entonces seria saber como esta programada la ps3 para crear un sistema operativo ke permita leer las copias sin firmar no??
puff yo en estos temas me pierdo [tomaaa]
peivol2002 escribió:Una cosa tiene que estar clara.Y es que todo lo que ejecutamos en nuestras PS3 ha sido programado en una DEBUG.

Se supone que deberia haber algun comando en el SDK para habilitar el código a retail.

Una especie de Nivel de programación.

por otra parte el bug de resistance carga codigo (eso es evidente),Ahora la pregunta que nos falta es si hace falta que este firmado o no.

particularmente pienso que deberia estar firmado (seria un fallo muy tonto de Sony)

A cuidarse peña


Opino igual, creo que lo que hacen las retail es mirar que unos de los firmantes sea (retail, por ejemplo) cosa que no harán ni las test ni las debug aunque sí que comprobarán que las aplicaciones estén firmadas por el compilador supongo.
oye pero no dijo uno de eol que tenia el sdk? que lo pase y miramos de hacer algo, creo que es el de demonhades el creador del hilo.....
hola a todos, podrias esplicar la diferencia que ai entre los tres *.self porfabor. Voy a probar a empaquetar un PS3UPDAT.PUP, se puede convertir en *.elf o hacer uno?

Gracias.
cobaltduff escribió:hola a todos, podrias esplicar la diferencia que ai entre los tres *.self porfabor. Voy a probar a empaquetar un PS3UPDAT.PUP, se puede convertir en *.elf o hacer uno?

Gracias.




hello_wold.self: Hello World a pelo.
hello_world_kernel.self: Compilado en modo KERNEL a ver si asi se lo tragaba la maquina.
hello_worls_npdrm.self: es un NPDRM SELF, Corre directamente desde un debugger.


Saludos,
Kyoukotsu escribió:


hello_wold.self: Hello World a pelo.
hello_world_kernel.self: Compilado en modo KERNEL a ver si asi se lo tragaba la maquina.
hello_worls_npdrm.self: es un NPDRM SELF, Corre directamente desde un debugger.


Saludos,

Y en el SDK no pone como pueden entrar las retail en modo KERNEL? O algo sobre este modo, o cualquier otro con mas libertades que lo que tenemos ahora.

PD: antes se comentaba algo de un led naranja que se le encendia a la PS3, y que podria dar a entender que estaba en otro modo...
y lo de si se puede convertir en *.elf o hacer uno?
de donde sacaste el sdk?
Esto no tiene el SDK

Tiene el SDK pero el del CELL que es gratis
alguien me puede pasar el sdk? aunque sea de recuerdo
ssssO escribió:Esto no tiene el SDK

Tiene el SDK pero el del CELL que es gratis


No sabia yo, que en el SDK de IBM, venia esto.


[SCE CONFIDENTIAL DOCUMENT]
PLAYSTATION(R)3 Programmer Tool Runtime Library 160.008
Copyright(C) 2007 Sony Computer Entertainment Inc.
All Rights Reserved.
======================================================================
This package includes the software required for developing application
software with the hardware with RSX(TM) (Reference Tool).

The HDD boot game utility that was provided as a separate package
(PS3_SDK_HDD_GAME-154_004.zip) has been included in SDK.
The PDF documents of the HDD boot game utility has been included in
PS3_SDKDoc-160_01-Latest-*.zip, too.
Kyoukotsu escribió:
No sabia yo, que en el SDK de IBM, venia esto.




Yo tenía la idea de que el SDK del CELL era gratis vamos creo que es así

Si no es así, perdóname creía que era gratis
ssssO escribió:
Yo tenía la idea de que el SDK del CELL era gratis vamos creo que es así

Si no es así, perdóname creía que era gratis


El SDK para CELL de IBM si es gratis, el que tengo yo, precisamente, no es de IBM, ni público.
una pregunta, tienes el SDK completo o solo una parte?
Kyoukotsu perdona por ser pesado pero me gustaria parchea la cabecera sce con un elf y hacer las pruebas, puedes convertir o creear uno?
Kyoukotsu escribió:
El SDK para CELL de IBM si es gratis, el que tengo yo, precisamente, no es de IBM, ni público.


OK entiendo y sorry creía que esas librerías eran del de IBM
joer que maquina tienes el sdk pasalo tio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
CoDeX escribió:una pregunta, tienes el SDK completo o solo una parte?


Tu y yo hablamos en el irc de dev-ice, haz memoria :O
una idea es que si tienes ESO que DesCompilaras el otheros.self

y te hicieras una idea de las llamadas del sistema.

Despues modificar el otheros para que inicie e helo World.

Es una idea de esas de FUMON
cobaltduff escribió:Kyoukotsu perdona por ser pesado pero me gustaria parchea la cabecera sce con un elf y hacer las pruebas, puedes convertir o creear uno?



Mmm, no te entiendo, exactamente, que es lo que quieres hacer?

Esos archivos, primero son compilados a .elf, y luego pasados a .self.
Kyoukotsu escribió:
Tu y yo hablamos en el irc de dev-ice, haz memoria :O


anda coño ya se kien eres XDD, me alegra que aun sigas dandole a ello, ojala tengas buenos progresos jeje
Hay funciones que cifran?
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Lo que noe ntiendo es la gente que tiene el sdk y no nos lo pasa.....
No entendeis que cuanta mas gente lo tenga mas rapido se podra modificar la PS3
¿Y en qué lenguaje lo tienes creado?.¿Es C++ o es un lenguaje propio de la PS3?. En cualquier caso, ¿qué programa utilizas para crear los .Elf y pasarlos a .self y bajo qué sistema operativo?. Igual puedo echar una mano con todo esto.

Un saludo!!
Si previo a .self es un .elf...

¿Por qué no prueba alguien a intentar cargarlo con un swap magic de estos que digeron podían cargar .elf?

Sé que la consola entra en modo PS2... pero no sé hasta qué modo es ese... ya que el so de PS3 sigue funcionando.
Ya empezamos a desvariar el hilo. A ver, se pude tener 100.000 SDK's diferentes, que mientras el código no esté firmado la PS3 no se lo va a tragar. Y la firma digital de sony no creo que sea leakeada.... Vamos, que es muy buen aporte el hello world para en un futuro ahorrar trabajo a alguien si descubre cóm cargar código no firmado, pero en sí, no vale más que como prueba o curiosidad, y para aprender a programar para PS3. y olvidaos de una vez del Team ICE, su exploit no vale para nada, no carga nada y no permite "nada" que no se pueda hacer sin dicho exploit.
adrianeitor92 escribió:Lo que noe ntiendo es la gente que tiene el sdk y no nos lo pasa.....
No entendeis que cuanta mas gente lo tenga mas rapido se podra modificar la PS3


Sabes en que lío legal se puede meter?
Kyoukotsu podrias poner los *.elf porfabor me seria de ayuda
keops80 escribió:Si previo a .self es un .elf...

¿Por qué no prueba alguien a intentar cargarlo con un swap magic de estos que digeron podían cargar .elf?

Sé que la consola entra en modo PS2... pero no sé hasta qué modo es ese... ya que el so de PS3 sigue funcionando.



No se me habia ocurrido, la verdad es que de PS2 no tengo ni idea, y creo que la estructura de la programación, sera diferente (Algun dev de PS2 le de luz a esto)

Ya empezamos a desvariar el hilo. A ver, se pude tener 100.000 SDK's diferentes, que mientras el código no esté firmado la PS3 no se lo va a tragar. Y la firma digital de sony no creo que sea leakeada.... Vamos, que es muy buen aporte el hello world para en un futuro ahorrar trabajo a alguien si descubre cóm cargar código no firmado, pero en sí, no vale más que como prueba o curiosidad, y para aprender a programar para PS3. y olvidaos de una vez del Team ICE, su exploit no vale para nada, no carga nada y no permite "nada" que no se pueda hacer sin dicho exploit.


Gracias, a ver si se mantiene el hilo con ideas constructivas.

¿Y en qué lenguaje lo tienes creado?.¿Es C++ o es un lenguaje propio de la PS3?. En cualquier caso, ¿qué programa utilizas para crear los .Elf y pasarlos a .self y bajo qué sistema operativo?. Igual puedo echar una mano con todo esto.

Un saludo!!


C/C++, para compilarlo, se usan unos compiladores para spu/ppu del propio SDK.
ssssO escribió:
Sabes en que lío legal se puede meter?



Yo no, ¿En cual?
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