*[HILO OFICIAL]*--HEROMAN--

Imagen

HILO OFICIALHEROMAN
El anuncio de que Stan Lee se adentraría en el universo de la industria anime, aquella misma alguna vez catalogada como simple moda pasajera, representó el choque de dos mundos rara vez unificados. No obstante, los antecedentes dan cuenta de algunos concilios sobresalientes germinados en el fenómeno de producción denominado americanime, de cuyo seno surgieron exponentes de la talla de Avatar, the Last Airbender, o Kappa Mickey, suerte de concepto que armoniza el contraste estético (y narrativo) entre la animación norteamericana y japonesa.

El escepticismo acumulado por los aficionados llegó a su fin justo en el comienzo de la temporada primaveral de 2010, con el estreno casi simultaneo de Heroman en la televisión japonesa y en el portal gratuito/legal de anime Crunchyroll. Muchos auguraban el tropiezo de un grande con un concepto débil, desalineado; sin embargo, bastó el metraje del primer capítulo para disipar la niebla, producto de las especulaciones, y conducir a los espectadores hacia la iluminación que sólo la maestría de la experiencia puede irradiar.

Sinopsis
Joey Jones, huérfano pre adolescente, vive con su abuela y además trabaja medio tiempo como ayudante en un local de comida rápida. Su desempeño académico es sobresaliente, mantiene un perfil más bien bajo que no le impide, sin embargo, entablar amistad con algunos de sus compañeros, sobre todo Lina, animadora que juega el rol de la chica enamorada del protagonista. Joey sueña con obtener un Heybo, el robot con los mejores mecanismos de la tecnología más avanzada, pero su condición precaria lo obliga a aceptar la realidad de que nunca contará con uno en toda su vida.

Matthew Denton es quien estimula el potencial de Joey, incluso fuera del horario oficial. De hecho, la obsesión del profesor por entablar comunicación con extraterrestres es el hecho que desencadena la trama de Heroman, ya que una de las tantas transmisiones hacia el espacio es captada por una tripulación alienígena que de inmediato rastrea el origen de la señal.

Debido al egoísmo de sus compañeros, Joey consigue rescatar del basurero un Heybo destrozado. Confiado de sus habilidades y conocimientos decide restaurarlo de pies a cabeza, lo que evidencia que la tecnología más avanzada de la humanidad se reduce a pegamento y piezas lego. Con ciertas modificaciones logra que el robot funcione otra vez, sólo que rebautizado como Heroman. Aunque no lo crean el toque fantástico no reside en la insólita reconstrucción del robot, sino en la descabellada posibilidad de que el cacharro de tuercas y tornillos ¡cobre vida!

Imagen

Ya lo dijo Homer Simpson alguna vez con su infinita e incomprendida sabiduría: "para mentir se necesitan dos personas: una que mienta y otra que crea". En esta ocasión, Stan Lee pone en práctica la experiencia propia de un viejo lobo de mar, la misma que concede la capacidad de trasformar en posible lo inverosímil. Y es que incluso la banalidad merece ser narrada lo mejor posible, y Heroman es el claro ejemplo de ello, porque por más ridícula, simple y llana que resulte la sinopsis anterior, dosificar correctamente la forma, el modo, el ritmo de una historia desde la toma como unidad básica hasta la complejidad narrativa de la secuencia, sólo es posible a través del talento y de saberse conocedor y dominador de lo que el mismísimo Will Eisner denomina arte secuencial.

Imagen

No olvidemos que el origen profesional de Lee proviene de los storyboards de cómics, mas tarde como escritor de argumentos, bases fundamentales para comprender los principios narrativos que sin ningún problema pueden saltar del papel al celuloide. Otro aspecto que suma credibilidad es el impecable detalle gráfico, logrado por el estudio Bones (Eureka Seven, Darker than Black), evidencia de cómo deben montarse las colaboraciones entre oriente y occidente siempre y cuando cada cual se desenvuelva en el área que domina, y estamos de acuerdo que el nivel técnico alcanzado por los estudios de animación japoneses es impresionante.

Imagen
ImagenImagen

Heroman es una lección de cómo la vieja escuela rinde frutos nuevamente. Clásico, conservador si así prefieren, el hilo conductor no pretende ir más allá de los cánones preestablecidos para un relato fantástico. No esperen monólogos existenciales ni complejos tratados de inteligencia artificial. Lo que dignifica esta producción es la claridad de su objetivo, jamás traicionado por pretensiones fuera de lugar, que mancharían la sinceridad con la que fue concebida desde el principio.

Imagen
Imagen

Opening: http://www.youtube.com/user/NewsOpening#p/u/24/aGZRJ4oUsko

Ending: http://www.youtube.com/user/NewsOpening#p/u/25/EOWBvuOuHPM

ImagenImagenImagenImagen
He visto los 3 primeros episodios y me esta gustando bastante, ahora bien por otra parte me esta decepcionando también un poco, quizás deba tragarme la boca tras ver mas episodios (espero que tenga que hacerlo XD), pero lo que me mola de la serie, lo que realmente destaca para mi es toda la parte Japonesa, los diseños, la animacion, etc, lo que es el guion es típico a rabiar, hasta los personajes son bastante típicos si no fuera por que sus diseños y los toques "Japoneses" en sus personalidades hacen que tengan carisma, por lo demás en 3 episodios apenas se ha contado nada o se ha mostrado nada realmente original o nuevo, de hecho el 3º episodio me llego a aburrir un poco por lo completamente falto de argumento y contenido que estaba.

Eso si como digo la parte japonesa es cojonuda, los diseños de los personajes les dan un toque distinto a los por otra parte clásicos y tópicos clichés que son los personajes, el jugador de Futbol que es un matón abusón, su hermana la animadora enamorada del típico pánfilo del que todos abusan, y el amigo con personalidad pero no menos raro que el que ademas da el toque de "color" al grupo siendo afroamericano o hispano (no me queda claro, es hispano ¿no?)

La animacion es muy fluida y de calidad, en especial los combates de Heroman que me recuerdan mucho a los primeros combates de Gurren Laggan donde las flipadas no eran tan sumamente exageradas como llegan a ser al final de la serie.

La música acompaña muy bien, y el Opening y el Ending son muy buenos, en especial el Ending con sus coñas y el guiño a los comics americanos.

Por ahora me parece una serie que merece la pena ver, aunque espero que argumentalmente nos sorprenda y que Stand Lee de la talla en este proyecto no limitándose a darnos un argumento mil veces visto anteriormente, y mas siendo que es una serie Japonesa y no una americana con grafismo japones, por que influye y mucho en como afrontar y tratar un guion (Avatar the last airbender es un buen ejemplo de ello).
Fansub recomendado Kykoryuu
Yo creo que hay una gran diferencia entre Avatar (que me encanta) y esta.Avatar era una serie americana con aire japonés.Esta es una serie japonesa con aire americano.Yo personalmente creo que lo unico que cambia es el ambiente,pasando de un barrio de japón a un barrio americano.El resto se mantiene más o menos igual,podrías trasladar a los personajes a cualquier anime porque no tienen unos rasgos especiales que los hagan realmente "americanos".El que sea topicazo yo creo que lo han hecho a drede.Es como darles a los japoneses esa visión de la sociedad americana que ellos consumen (al igual que en españa todos bailamos flamenco),con animadoras,jugadores de futbol americano y banderas.
A mi me ha sorprendido muy muy gratamente,aunque parece un tanto vacía de historia,y la que hay es tópica,estoy seguro de que va a mejorar,y desde luego a nivel gráfico es impresionante.Los diseños son fantásticos,y la animación es estupenda.

Bueno,voy a ver el episodio 4!!
Visto el 4º episodio he de decir que me está gustando bastante, y cada vez va a más [sonrisa]
me vi el 1er Capitulo y me gusto, veremos que tal sigue la cosa... eso si, de momento lo que no me hace gracia es "HeroMan" (El robot), no me gusta su diseño XD
El 4º episodio está muy bien,lo que pasa esque a Heroman no se le ve demasiado "poderoso",no?Es un poquito blandengue...aunque supongo que irá mejorando,claro (me refiero a las cualidades de Heroman,porque la serie es la caña).
6 respuestas