En vista de que no veo un hilo oficial del juego, lo creo sobre la marcha para ir comentando cosas sobre este divertido juego de bolos.
Titulo: High Velocity Bowling
Compañía: SCE San Diego/Team redrod
Número de jugadores: 1-4 (vale un solo sixaxis)
Opciones online: Tablas de clasificación
Lanzamiento: Ya disponible en el store USA, con posibilidad de descargarlo creando una cuenta USA y con tarjetas VISA o MASTERCARD.
Tiene previsto su lanzamiento en el store europeo el 24 de abril
Precio: 9,99$ (lo mismo que el famoso PAIN;))
Idioma: Inglés, pero vamos, como si está en chino:P
Demo: No hay demo disponible en ningún store. Hay videos. No hay fecha anunciada de salida en el store Europeo
Extras: Posibilidad de reproducir tu música desde el disco duro pulsando back durante el juego.
Compatibilidad con el dual shock 3,
personajes descargables desde el store USA por 0,99$ cada uno
Rumores: Están previstas funcionalidades online en un futuro. Todo apunta a un posible y esperado modo multijugador online pero por el momento es sólo un rumor.
------------------------------------------------
Descripción:
Es un juego de bolos que aprovecha el sensor de movimientos del sixaxis.
Se agarra el mando y se gira la muñeca para determinar la posición del jugador respecto a la pista (izquierda y derecha).
Posteriormente, se sigue el mismo procedimiento para seleccionar el ángulo de tiro respecto a la posición previamente fijada. Girando la muñeca giramos la flecha roja de la foto:
Hecho esto, hacemos el movimiento atrás-adelante como si fueran los bolos de verdad y haremos nuestro lanzamiento. En función de la velocidad de nuestro movimiento se mide la fuerza. Esta es la secuencia en imágenes:
Es un sistema intuitivo y más completo de lo que aparenta, merced a la sensibilidad del sensor y a la posibilidad de añadir "spin" para darle giro o efecto a los tiros. Para dar efecto, basta con pulsar R2 o L2 mientras hacemos el movimiento atrás-adelante para tirar. Hay que ser precisos, recordemos que estos gatillos son analógicos y a mayor presión sobre ellos, mayor será el efecto que el tiro tenga. En función del gatillo que pulsemos la bola hará una curva a la izquierda o a la derecha.
------------------------------------------------
Modos de juego:
Básicamente tenemos dos, el resto son digamos accesorios:
Let's Bowl: Es lo mismo que partida rápida. Aquí se juega para divertirse solo o en compañía con la particularidad que se puede jugar hasta 4 jugadores sin necesitar ningún sixaxis adicional. No se desbloquea nada.
Challenge mode: Es el modo digamos "carrera". Aquí se desbloquean los personajes, los trajes, las bolas y los distintos desafios. La estructura es la siguiente:
Cada nivel tiene 3 fases y hasta que no completas cada una de las 3 fases de cada nivel no desbloqueas el siguiente nivel. Las fases en que se compone cada nivel son siempre estas tres, cada una con su recompensa por superarla:
*Cara a cara: Una partida típica de 10 tiradas. Si ganamos desbloqueamos al personaje que hemos vencido.
*Torneo: Juegan 8 jugadores pero solo te ves a ti tirando. Son 3 rondas típicas de 10 tiradas cada una y al final se suman los puntos. Si ganas desbloqueas una bola de bolos.
*Trick Shot: Es un modo de juego que te obliga a emplear esos tiros con efecto usando L2 y R2. Tienes que derribar bolos esquivando obstáculos o empleando el menor número de tiros posibles. En función de ello ganas estrellas. Pongamos un ejemplo:
Tienes 25 tiros o intentos. Si derribas los bolos que te propone cada reto en menos tiros, ganas una estrella de oro. Si fallas esos 25 pasas a la clase plata y te dan pongamos 15 tiros para cumplir los retos que te queden. Si no necesitas más tiros aparte de esos 15 ganas una estrella de plata. Si te cuesta, no puedes y gastas eso 15 tiros adicionales, pasas a la categoría de bronce y te dan otra vez un número de tiros para intentarlo digamos 10. Si lo logras en esos 10 tiros, ganas una estrella de bronce. Y si no, no ganas estrella (no se si pasa algo más, nunca he necesitado más estrellasXD)
Llega un punto que el juego es bastante exigente y pasar de nivel es complicado. Paciencia y a currárselo;)
Aún no se para que sirven las estrellas, luego explico mis sospechas.
Sigamos con los modos de juego:
My balls: Aquí ves las bolas que tienes desbloqueadas. El nombre no tiene precio (mis bolas, sin comentariosXD)
Trophy room: Para ver los trofeos.
Leaderboards: Aquí se ven los mejores de la clasificación, por personaje y demás.
Buy Characters: Se supone que compras personajes pero a mi no me sale nadie todavía y no dispongo de dinero. Sospecho que las estrellas valen para esto mismo, pero estoy en el nivel 2 y no me sale nadie para comprar todavía. Estos personajes parecen independientes de los que desbloqueas en el modo historia, aunque esto lo tengo que confirmar.
------------------------------
Personajes y bolas:
En total dispones de 8 personajes, dos de ellos seleccionables desde el principio y el resto a desbloquear. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles explicados y hay tres categorías para clasificar a cada jugador:
1-Spin: se refiere a lo bueno que es con el efecto
2-Speed: viene a ser la fuerza del tiro
3-Accuracy: precisión.
Cada personaje usa una bola de un peso específico y luego aparecen todos los modelos de bola comunes para cada jugador, es decir, lo único que cambia es el peso, nada que a priori se note demasiado.
Las bolas son diferentes en diseño y características. Las hay que tienen más efecto o menos, giran más o menos.
Todas estas categorías, tanto de bolas como de personajes, siguen el esquema de calificación típico de EE.UU: A-B-C-D, siendo A lo mejor y D lo peor.
----------------------------------------------------------
Valoración personal:
El juego es divertido si te gustan los bolos. El control es intuitivo y muy completo y tiene retos suficientes como para engancharte durante mucho tiempo. Desconozco cuantos niveles tiene pero puedo suponer que al menos tendrá 6 porque son esos los personajes a desbloquear. 6 niveles por 3 fases cada uno son, a priori, suficientes.
Graficamente es correcto, reflejos en la pista, variedad de bolas y personajes, nada chirría, nada impresiona. Tampoco los gráficos importan en un juego de este tipo.
En el apartado sonoro, músicas que pasan desapercibidas pero que no molestan y voces en inglés (aún no ha salido en el store Europeo creo). Destaca la posibilidad de poder reproducir tu música del disco duro pulsando "back" durante el juego. O eso me parece, no tengo música para hacer la prueba, lo siento.
La gran y puede que única pega de este juego es que carece de multijugador online.
Su punto fuerte el mulltijugador con un solo mando, la simpatía de los personajes y el control. Los personajes celebran las buenas tiradas, dicen chorradas (en inglés pero las dicen) y en general te picas por ver más. Señores y señoras de mediana edad, un viejo verde,....hay de todo jugando a los bolosXD
Es recomendable si te gustó wii sports bolos, si te apetece un juego diferente y si tienes una cuenta USA y no te importa desembolsar esos 9,99$ por un juego con el que te puedes divertir cuando venga un amigo por casa.
No pongo nota personal porque paso olímpicamente.
Notas sobre el juego:
IGN: 7,5 (nota de la web) 8,3 (lectores de IGN)
TotalPlaystation: 8 sobre 10
Gamespot: 8,6 (player's review)
Imágenes:
Admito ayuda, sugerencias, quejas, de todo. Es mi primer hilo oficial.
Las fotos si no se ven bien es porque están hecha con el juego en movimiento y porque tampoco soy Andy WarholXD
Un saludo.-