[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

nu_kru escribió:o puede borrar/mover simplemente el/los archivos plasma-desktop* (creo que es el plasma-desktop-appletsrc el que tiene la configuracion de los plasmas del escritorio), eso si, te tocara volver a configurar los plasmas y efectos de escritoro.

He agregado un panel, y sin querer lo solté en la parte inferior derecha de la pantalla, y ahora no lo veo, la pregunta es:

¿Hay alguna manera de que lo pueda eliminar sin poder acceder a las preferencias del panel?

Lo que no entiendo.. es si no lo ves, como sabes si existe?

Gracias por vuestras propuestas... lo miraré.
Sé que existe, porqué por culpa del panel, que es lateral y se oculta automáticamente, tengo un error en el Splash Screen (desaparece dos veces). Sin él, ésto no ocurria.

Saludos

Edito: ¡¡Solucionado!! = plasma-desktop-appletsrc

Gracias
He compilado e instalado KDE 4.6 SC con KDE PIM 4.5.94.1. Confirmo que la migración del correo de Kmail 1 a Kmail 2 está todavía muy verde. Incluso partiendo de cero, el asistente para añadir nuevas cuentas de correo falla a veces. Pero despues de un par de intentos, ya tengo Kmail 2 funcionando con mis cuentas de Gmail y del trabajo sobre IMAP. Lo que hecho en falta es una buena sincronización de los calendarios con Google. Ahora mismo el plugin akonadi-googledata no me carga los eventos periódicos.
Increíbles la mejora en las actividades. Ahora las entiendo mejor, y les saco muchísimo partido :)
En Sid (Debian) todavía van por la 4.4.5, no? desde hace 3-4 días que actualicé Debian (típico safe-upgrade semanal xD), me dejó de funcionar (estoy en gnome :S y no lo aguanto [+risas] ) después de acceder a KDM se pone a cargar y vuelve a salir a KDM... (sin darme ningún aviso de error)
Darkcaptain escribió:En Sid (Debian) todavía van por la 4.4.5, no? desde hace 3-4 días que actualicé Debian (típico safe-upgrade semanal xD), me dejó de funcionar (estoy en gnome :S y no lo aguanto [+risas] ) después de acceder a KDM se pone a cargar y vuelve a salir a KDM... (sin darme ningún aviso de error)

Pueden ser varias razones; ahí te dejo las que yo considero más frecuentes:

1.- Por el uso de sudo has perdido los permisos de tu directorio home; haz un "sudo chown -R tuUsuario:tuUsuario /home/tuUsuario".
2.- Por problemas con las librerías y la diferencia de versiones. Ejecuta desde un terminal gráfico "plasma-desktop" y mira lo que te devuelve por el terminal.
ArangeL escribió:
Darkcaptain escribió:En Sid (Debian) todavía van por la 4.4.5, no? desde hace 3-4 días que actualicé Debian (típico safe-upgrade semanal xD), me dejó de funcionar (estoy en gnome :S y no lo aguanto [+risas] ) después de acceder a KDM se pone a cargar y vuelve a salir a KDM... (sin darme ningún aviso de error)

Pueden ser varias razones; ahí te dejo las que yo considero más frecuentes:

1.- Por el uso de sudo has perdido los permisos de tu directorio home; haz un "sudo chown -R tuUsuario:tuUsuario /home/tuUsuario".
2.- Por problemas con las librerías y la diferencia de versiones. Ejecuta desde un terminal gráfico "plasma-desktop" y mira lo que te devuelve por el terminal.

Después de estar trasteando bastante... al final parece ser que eran los Drivers de NVIDIA.. se actualizaría algún paquete y se jodería.

THX de todas las maneras.

PD: Haber si actualizan un poco mas KDE en Debian xD
Tengo un par de plasmoides que no guardan ni tamaño ni posición cada vez que se inicia KDE. Tengo los elementos gráficos bloqueados. ¿Alguna idea?
coyote escribió:Tengo un par de plasmoides que no guardan ni tamaño ni posición cada vez que se inicia KDE. Tengo los elementos gráficos bloqueados. ¿Alguna idea?

Por curiosidad, que plasmoides son?

En el fichero plasma-desktop-appletsrc, estan los plasmoides que tienes en el escritorio.. y hay un campo "geometry", que indica que espacio ocupan.

Yo el mayor problema que tengo con los plasmoids, son con los paneles, que los tengo adaptar a mano al tamaño de la pantalla (entre el del portatil, monitor del laboratorio, monitor de casa...)
Dos dos plasmoides de kde-look:

http://kde-look.org/content/show.php/Si ... ent=121523
http://kde-look.org/content/show.php/Sh ... ent=113309

Por mas que los coloco en un sitio y bloqueo los elementos gráficos, al siguiente inicio de sesión aparecen descolocados y con otro tamaño :/
coyote escribió:Dos dos plasmoides de kde-look:

http://kde-look.org/content/show.php/Si ... ent=121523
http://kde-look.org/content/show.php/Sh ... ent=113309

Por mas que los coloco en un sitio y bloqueo los elementos gráficos, al siguiente inicio de sesión aparecen descolocados y con otro tamaño :/

Creo que el fallo anda por el codigo de la aplicación, pero no tengo ni idea de desarrollar applets para kde y todos los applets sencillos que he probado en python tienen el mismo fallo, xd
Sabeis como cambiar el icono de una actividad? El nombre lo he cambiado, pero el icono no veo manera..... :-|
[Edito]
Ni mediante dbus puedo tampoco cambiar el icono. Para mi que deshabilitaron la opción o algo xDD
Ahora no tengo un KDE a mano pero creo que cuando puedes cambiar el nombre de la actividad también puedes cambiar el icono de la actividad pinchando en él.

Y por otro lado: ¿alguien usa KDE con dos pantallas: Portátil + externa? Es que estoy por ponerme Ubuntu + KDE 4.6 en el trabajo pero no sé qué tal irá... ¿O dependerá del driver a lo mejor?
Slurp escribió:Ahora no tengo un KDE a mano pero creo que cuando puedes cambiar el nombre de la actividad también puedes cambiar el icono de la actividad pinchando en él.

Y por otro lado: ¿alguien usa KDE con dos pantallas: Portátil + externa? Es que estoy por ponerme Ubuntu + KDE 4.6 en el trabajo pero no sé qué tal irá... ¿O dependerá del driver a lo mejor?

Yo trabajo con doble pantalla pero en el PC. Decir que KDE trabaja mucho mejor que Gnome con 2 pantallas a mi parecer :P Para el soporte de doble pantalla los drivers deben permitirlo (lo suelen hacer) y configurar las X.
capitanquartz escribió:Yo trabajo con doble pantalla pero en el PC. Decir que KDE trabaja mucho mejor que Gnome con 2 pantallas a mi parecer :P Para el soporte de doble pantalla los drivers deben permitirlo (lo suelen hacer) y configurar las X.

¿Pero configurar las X significa xorg.conf?

Y otra pregunta, no sé si irá aquí o mejor en el de Ubuntu, pero ¿cuál sería la mejor manera de tener un Ubuntu + kde4.6 limpito? Quiero decir sin miles de cosas de Gnome y tal. ¿Instalar Kubuntu y luego los ppa esos de 4.6?
Se puede configurar la posición de inicio de las ventanas?
Me explico, al abrir un programa la ventana siempre me aparece en la misma posición de la pantalla (concretamente en la esquina izquieda) y quería poder configurarlo para que me aparecisen en el centro de la pantalla. Es posible?
Un saludo!
viejozorro escribió:Se puede configurar la posición de inicio de las ventanas?

Si. En preferencias del sistema, en las opciones de comportamiento de ventanas, entre otras muuuuuuchas opciones, esta la de donde salen al aparecer: inteligente, centrado, apilado, bla bla bla.
Ademas, kwin puede forzar una posicion concreta para cada ventana concreta: boton derecho en la barra de titulo de la ventana en cuestion, avanzadas.
JanKusanagi escribió:

Si. En preferencias del sistema, en las opciones de comportamiento de ventanas, entre otras muuuuuuchas opciones, esta la de donde salen al aparecer: inteligente, centrado, apilado, bla bla bla.
Ademas, kwin puede forzar una posicion concreta para cada ventana concreta: boton derecho en la barra de titulo de la ventana en cuestion, avanzadas.

Gracias! :) Ya lo solucioné. Estaba en la pestaña «Avanzado» y luego en «Posicionamiento».

Juer, no sabái que había tantas y tantas opciones de configuración.....que pasada!
viejozorro escribió:
JanKusanagi escribió:

Gracias! :) Ya lo solucioné. Estaba en la pestaña «Avanzado» y luego en «Posicionamiento».

Juer, no sabái que había tantas y tantas opciones de configuración.....que pasada!

en KDE no preguntes si se puede, directamente pregunta cómo se hace XD
futuro telepathy-kde, *under heavy development*... se espera que para kde 4.7 venga de serie en lugar del viejo kopete:

Imagen

Imagen

Hay algún fallo en el dibujo de los bocadillos de la conversación y los dos botones del roster no van... por otro lado, si pasas el ratón por encima de un contacto, el mensaje de estado desaparece, y aparecen botones con la sacciones que tu contacto soporta (charla, enviar archivo, conferencia... etc)
qué hacer para que KMail muestre en los hilos de mensajes (vista de árbol) nuestras propias contestaciones?

-Pepito
-- Yo contestando a Pepito
--- Juanito contestando a Yo

en vez de

-Pepito
--Juanito contestando a Yo

no sé si me explico. GMail lo hace así y es más fácil de seguir la conversación de esa manera.
Lo tienes en: Vista -> Lista de mensajes -> Agrupamiento -> Actividad por fecha, con hilos.
viejozorro escribió:Lo tienes en: Vista -> Lista de mensajes -> Agrupamiento -> Actividad por fecha, con hilos.

no, pero así sigo sin ver mis contestaciones en el hilo. Gracias.
Miguel [ON] escribió:
viejozorro escribió:Lo tienes en: Vista -> Lista de mensajes -> Agrupamiento -> Actividad por fecha, con hilos.

no, pero así sigo sin ver mis contestaciones en el hilo. Gracias.

Haciendo probatinas me he encontrado esto, no lo he probado ya que no tengo ahora mismo ningun hilo que se preste a ello: click derecho sobre la carpeta de los mensajes en cuestion, supongo será inbox, propiedades, "keep replies in this folder" (no lo tengo traducido no se por que, será por usar sid + experimental supongo). A ver si es lo que buscas ;)
Pues sí Panko, suena a que debe ser eso, pero no me funciona. He visto algún hilo por Google con gente preguntando lo mismo que yo pero parece que de momento no va el asunto. Parece más bien una feature de GMail, a ver si la copian XD

Gracias.

edito: coño, pues sí que va. Lo que pasa que sólo en los nuevos a partir de ahora, en los antiguos no. Y no es exactamente lo de GMail... pero vamos, que me sirve

[sonrisa]
Si que es esa: "Mantener las respuestas en esta carpeta". Lo que pasa que yo ya lo tenía de hace muchísimo tiempo, y ni me acordaba.
el_menda78 escribió:KDE 4.6.1 ya en Arch! ;)

y kdepim se vuelve a retrasar a 4.6.2
Acabo de descubrir que desde KDe 4.6.0 existen los Taskbar Launchers (lanzadores/iconos dentro del taskbar, que cuando se lanza el programa en cuestión, el icono se reemplaza por la entrada "normal" del taskbar).

Por otro lado, he empezado el intento de sustituir toda pestaña de aplicación, por las pestañas de Kwin, y por ahora, la cosa va muy bien :D
jorchube escribió:Acabo de descubrir que desde KDe 4.6.0 existen los Taskbar Launchers (lanzadores/iconos dentro del taskbar, que cuando se lanza el programa en cuestión, el icono se reemplaza por la entrada "normal" del taskbar).

Por otro lado, he empezado el intento de sustituir toda pestaña de aplicación, por las pestañas de Kwin, y por ahora, la cosa va muy bien :D

A mí me es muy útil para cosas como cambiar entre imágenes con gimp, ventanas de kwrite, inkscape y cosas del estilo :P pero no lo llego a sustituir en los programas con pestañas integradas porque pierdo funcionalidades... por ejemplo en dolphin no se podrían arrastrar archivos entre pestañas, cosa que con la nativa sí se puede, o en firefox no podría ver los favicons y ver qué cosas he dejado cargando (por no hablar de la organización tipo árbol que uso), o en filezilla no podría controlar el tráfico total entre pestañas...

Para mí la organización en pestañas de kwin me viene genial para las aplicaciones que no soportan nativamente pestañas, pero cuando sí son nativas, suelo preferir la opción nativa :P
Me acabo de instalar KDE 4.6.1 en mi Ubuntu y la verdad esque me ha gustado muchisimo... pero tengo una pega... me sale en Ingles y no se puede cambiar de idioma,no hay ningun paquete más.
He probado a buscarlo en el gestor y no me aparece nada... solo unos archivos de algo de texto español pero nada más.
Solo me sale a elegir el Ingles americano.. y la verdad,pinta de miedo este escritorio.. me ha gustado mucho (Aunque programas como el msn o skype se me ven como si tuviera un Windows 3.1.... con el gris ese feo)
Shilvenrha escribió:Me acabo de instalar KDE 4.6.1 en mi Ubuntu y la verdad esque me ha gustado muchisimo... pero tengo una pega... me sale en Ingles y no se puede cambiar de idioma,no hay ningun paquete más.
He probado a buscarlo en el gestor y no me aparece nada... solo unos archivos de algo de texto español pero nada más.
Solo me sale a elegir el Ingles americano.. y la verdad,pinta de miedo este escritorio.. me ha gustado mucho (Aunque programas como el msn o skype se me ven como si tuviera un Windows 3.1.... con el gris ese feo)

Te falta el paquete de idiomas en español, en Ubuntu no tengo ni idea de cómo se llama, pero en Archlinux es: kde-l10n-es.

Además, te falta un programa que te cambie los temas de gtk para que no sea el que viene por defecto (ese tan feo con pinta de Windows 3.1). Tienes por ejemplo, gtk-qt-engine, con el tema oxygen-gtk.

Un saludo!
Shilvenrha escribió:Me acabo de instalar KDE 4.6.1 en mi Ubuntu y la verdad esque me ha gustado muchisimo... pero tengo una pega... me sale en Ingles y no se puede cambiar de idioma,no hay ningun paquete más.

El paquete de idiomas de español, se debería de llamar kde-l10n-es

Respecto al msn y skype.. me imagino que de msn estarás usando alguna aplicación de gtk, para ello instalate oxigen-gtk (nose como se llama el paquete en ubuntu) y configuralo (esto tal vez lo haga automaticamente)

De todas maneras tienes alternativas a msn en kde, como kmess.
Al final me pase a Gnome de nuevo porque creo que la lie parda al instalar el KDE....
Seguí una guia que vi por ahi para instalarlo,la segui,me salio en la terminal una ventana a lo MSDOS diciendo que cual era mi interfaz predefinida y puse KDM y luego no tuve huevos de pasar a Gnome de nuevo xDDDD
Entre eso,que el Emesene se me veia como Windows 3.1 y que por más que instalara cosas que en teoría parecian traducciones de Español... pues al final borre mi Ubuntu y lo instale de nuevo (tambien lo necesitaba,guarreé mucho en su día xD).
Supongo que estará por el foro pero: Alguna guia facil para Ubuntu de como instalar el KDE en español directamente?Es decir,para no estropiciar mucho el Ubuntu y no liarla como yo jajaja.
Shilvenrha escribió:Al final me pase a Gnome de nuevo porque creo que la lie parda al instalar el KDE....
Seguí una guia que vi por ahi para instalarlo,la segui,me salio en la terminal una ventana a lo MSDOS diciendo que cual era mi interfaz predefinida y puse KDM y luego no tuve huevos de pasar a Gnome de nuevo xDDDD
Entre eso,que el Emesene se me veia como Windows 3.1 y que por más que instalara cosas que en teoría parecian traducciones de Español... pues al final borre mi Ubuntu y lo instale de nuevo (tambien lo necesitaba,guarreé mucho en su día xD).
Supongo que estará por el foro pero: Alguna guia facil para Ubuntu de como instalar el KDE en español directamente?Es decir,para no estropiciar mucho el Ubuntu y no liarla como yo jajaja.

por la wiki de ubuntu deberia de estar.. y sino instala kubuntu...
nu_kru escribió:por la wiki de ubuntu deberia de estar.. y sino instala kubuntu...

Estaba esperando que alguien contestara para poder upear el tema jejeje.
He instalado hace 10 minutillos KDE y puesto en español con la ayuda de un amigo y vuestra solucion a lo del tema en español.
De momento funciona de lujo,quizás me lie un poco con los menus pero supongo que es acostumbrarse.
Luego trastearé más,que tengo que hacer unas cosas en Windows,pero lo cierto esque el entorno es precioso a más no poder...
Luego tengo tarea pendiente... mirar temas,tunearme esto,las fuentes (las letras de Archivo,Editar,Ver etc.. de Firefox me salen negras y no veo na xD),docks,herramientas,utilidades etc...

EDIT: Que maravilla.. Puedo ponerle barras al segundo monitor y configurarlo como me salga del ciruelo.
Ahora voy a buscar como poder poner accesos directos en la barra del segundo monitor y moverlos,porque por defecto me los pone a la izquierda del todo y cuando lo intento mover a otra parte me regresa al inicio.
Tambien quiero ver como se pone eso del Oxygen-gtk al Emesene,ya que el Kmess me da error al iniciar sesion "Se ha perdido la conexion a la red".

EDIT: Eso si,estoy viendo que me va un poco petadillo cuando hago un par de cosas a la vez....
Tengo un AMD x64 Dual Core 4800, 4 Gigas de Ram y una ATI HD Radeon 3850.
EDIT: Que maravilla.. Puedo ponerle barras al segundo monitor y configurarlo como me salga del ciruelo.
Ahora voy a buscar como poder poner accesos directos en la barra del segundo monitor y moverlos,porque por defecto me los pone a la izquierda del todo y cuando lo intento mover a otra parte me regresa al inicio.

Es cuestión de poner los correspondientes widget en las barras

Tambien quiero ver como se pone eso del Oxygen-gtk al Emesene,ya que el Kmess me da error al iniciar sesion "Se ha perdido la conexion a la red".

Kmess ha tenido algún que otro problema con las ultimas versiones debido al cambio de protocolo de ms, en su git lo tienen resuelto, es cuestión de que pongan la actualización en ubuntu o bajarte el ppa

EDIT: Eso si,estoy viendo que me va un poco petadillo cuando hago un par de cosas a la vez....

Mira quién está chupandote los recursos, seguramente la sensación de lento sera a los drivers de la ati..
No entiendo yo mucho de recursos y esas cosas pero veo que lo que más chupa de CPU y Memoria es el Xorg.Me suele usar ahora mismo de CPU un 30% y de memoria 103 megas.
Emesene,Firefox y Kwin (que no se que es) entre 5% y 9%.

Lo del tema oxygen-gtk no he tenido cojones a sabe como va xD Solo he encontrado una cosa en una pagina similar a gnomelook pero hay que compilar y tal y ni warra de eso...

Lo de los Widgets ni idea,a ver si ahora me pongo al lio un poco más.

PD: Bajando Kmess de su pagina..

EDIT 2: Me funciono el Kmess pero es insoportable la lentitud en la que me va...
Me acabo de cambiar de nuevo a Gnome y me va todo perfecto.Además ahora por arte de magia,me funciona el xinerama y el compiz a tope.. algo que antes no me dejaba.. xD
Está muy chulo KDE,pero me quedo en Gnome,paso de estar afeitandome cada vez que quiero abrir una pestaña en firefox,abriendo una aplicacion etc...
EDIT3: No hay huevos de desinstalar KDE.. he probado unos cuantos scripts,comandos etc... y nada.. es imposible,siempre da error y no lo quita :(.
Buenas, la verdad es que es la primera vez que uso KDE, y me ha encantado, pero no se que he hecho en el escritorio que ahora tengo dos escritorios, el principal y otro el la esquina superior izquierda, quisiera quitarlo.
Mi distro es Sabayon Linux, basada en Gentoo.
Dos escritorios? no será que tienes el "escritorio" con su fondo de pantalla, su barra (plafón o panel, como quieras llamarlo) abajo, y el como tu dices segundo escritorio arriba a la izquierda, no es otra cosa que el plasmoid "vista de carpeta"?
Botón derecho sobre el escritorio o izquierdo sobre el "anacardo" (esa cosa rara que tendrás en la esquina superior derecha) y seleccionas "desbloquear widgets". Te vas sobre el "escritorio" que dices que tienes arriba a la izqueirda y mira a ver si aparece una barra a un lado y tiene el signo cerrar...
Parece ser eso, pero no veo la opción "Desbloquear Widgets"
Gracias.
EDIT: Vale, se a lo que te refieres, pero no veo esa barra que me sale con los otros widgets.
dysoco escribió:Parece ser eso, pero no veo la opción "Desbloquear Widgets"
Gracias.

y "desbloquear elementos gráficos"?
Si, es eso, habia editado el mensaje anterior, no vi esta pagina.
Lo que no veo ahora es la barra esa, que me sale en los otros widgets.
Shilvenrha escribió:Está muy chulo KDE,pero me quedo en Gnome

Menos de 24h ha durado la "oportunidad"... asi se evaluan bien las cosas, si XD

Es mas o menos como el que empieza a conducir, y se le cala el coche... y se borra de la autoescuela xD
Alla cada cual...
JanKusanagi escribió:
Shilvenrha escribió:Está muy chulo KDE,pero me quedo en Gnome

Menos de 24h ha durado la "oportunidad"... asi se evaluan bien las cosas, si XD

Es mas o menos como el que empieza a conducir, y se le cala el coche... y se borra de la autoescuela xD
Alla cada cual...

Si,es casí como te ha pasado a tí,que no has llegado a leer todos mis mensajes y no te has dado cuenta cual es la razón mayoritaria por la que he vuelto a Gnome.Eso parecia un cuatro latas en un circuito de F1.Es bonito y atractivo,pero como dije,no quiero afeitarme cada vez que abro algo.

Es más o menos como quien quiere un chupachups de mierda y cuando lo prueba lo tira,sin darle la oportunidad.
Alla cada cual... XD
Shilvenrha escribió:Si,es casí como te ha pasado a tí,que no has llegado a leer todos mis mensajes y no te has dado cuenta cual es la razón mayoritaria por la que he vuelto a Gnome.Eso parecia un cuatro latas en un circuito de F1.Es bonito y atractivo,pero como dije,no quiero afeitarme cada vez que abro algo.

Claro que he leido la "razon": Superficialidad. Que por algun motivo extraño, te va mal, y no le has dado ni un dia de prueba para intentar averiguar que es lo que falla. Fuera, y listos.

Pues bueno, tu te lo pierdes.

Es más o menos como quien quiere un chupachups de mierda y cuando lo prueba lo tira,sin darle la oportunidad.
Alla cada cual... XD

Casualmente en mi pobre Pentium 4 viejuno, y en mi portatil Pentium M mas viejuno aun, me va de coña, pero por lo visto, tendre que afeitarme mas... Ah no, igual es que yo, cuando algo no va fino, investigo que es lo que esta pasando, porque NO ES NORMAL QUE PASE.
Y en mi Eee con un mísero core a 1,6 Ghz, con 1 GiB de RAM, también va awesomemente...

Pero claro, en su máquina, normal que vaya asi. (Ubuntu? y usando qué driver?)
Shilvenrha escribió:EDIT: Eso si,estoy viendo que me va un poco petadillo cuando hago un par de cosas a la vez....

Yo tenia antes (hara 3 o 4 meses +o-) un athlon x2 4400 , 2gb ram y una nvidia 7900gt y el KDE me iba a la perfeccion... es cosa de intentar optimizar y averiguar que es lo que falla... no tirar la toalla a la primera de cambio... :-| , por cierto yo era gnomero a muerte... hasta que de verdad le di una oportunidad a KDE (una semanita al menos...) y ya no hubo vuelta atras... y si , he tenido y tengo mis problemillas, pero poquito a poco voy resolviendolos, pero vamos, tu mismo!.
Superficialidad? Te crees que despues de hablar maravillas de el,de decir que me gusta y demás,dices que soy superficial?
Chiquillo... si no se ni dar permisos a una carpeta en Linux,y no uso mucho Linux (tan solo para huir un poco del entorno Windows),te crees que voy a quebrarme la cabeza cuando en Gnome me va bien y para mi gusto es un pelin menos lioso?
Si usara el PC a diario con aplicaciones que funcionan en Linux al 100%,de buen grado migraria a Linux,pero uso bastantes aplicaciones que solo funcionan en Windows (y además juegos que excepto el Wow,ninguno funciona.. y el Wow tampoco va echando finuras con addons y demás).
Como para partirme la cabeza de porque me va lento un entorno teniendo otro de mi agrado.
He dicho que me encanta,está cojonudo,deja todo especialmente bonito.. creo que eso no es superficialidad.. pero tu mismo.
Que a tí te gusta romperte los cuernos averiguando que es lo que va mal cuando en otra parte te va bien? Cojonudo!!! A mi no.
Si hubiera echado pestes sobre el entorno.. entendería tus puyitas,pero está claro que la cosa es malmeter sea como sea.

Y uso los propietarios de ATI,y no es la primera vez que he tenido problemas con esta grafica,en su dia tuve que desinstalar Linux porque no habia soporte para ella hasta hace poco.
Shilvenrha escribió:Y uso los propietarios de ATI,y no es la primera vez que he tenido problemas con esta grafica,en su dia tuve que desinstalar Linux porque no habia soporte para ella hasta hace poco.

Y has probado los drivers libres?
http://www.x.org/wiki/RadeonFeature
Si no me equivoco, tu gráfica es una R600... y diría que tal cual lo tienen ahora, te irá perfectamente. (A no ser que el driver y el kernel que tenga Ubuntu ahora mismo sea muy viejo... que no tengo ni idea de como lo llevan)

Nah, antes es culpa de KDE que del driver que tiene que moverlo. (y compiz va bien pero Kwin no, porque Kwin pretende usar lo que el driver reporta que es usable... compiz tira por mascarselo el solito a costa de algo de rendimiento comparado con lo que haría Kwin si el driver no mintiera)

pd: no se si lo probaste, pero quitar el blur es mano de santo para según que gráficas.
No,no he probado drivers libres.
La verdad esque la cuando instale Ubuntu 10.10 y vi que por fin funcionaba la grafica,no quise ver más (bastante porculo me dio en su dia..).
De todas maneras no se yo si sabre instalar eso.. ya os digo que por ejemplo no se ni dar permisos ni se nada de comandos así que.. xD

El Blur se quita en su caso del Catalyst no?.Luego miro a ver,que ahora tengo que ir a Windows.
Yo lo que sigo alucinando es como antes no iba el Compiz no funcionaba con el Xinerama ni ninguna combinacion más que clonar el escritorio y ahora por arte de magia,tengo Xinerama (sin activarlo),las dos pantallas activadas,Compiz y todo al maximo :S

Imagen
3410 respuestas