rikimaru123 escribió:Pues me ha dado por por dar otra oportunidad a KDE, instalándolo sobre Ubuntu. Tengo algunas dudas, a ver si me las arregláis
Así tengo el escritorio ahora:
.........
- ¿Qué le pasa a mi conky? :/ He probado a matarlo varias veces pero aún así se queda con fondo negro.
- Quiero poder hacer lo que estoy haciendo (lo de seleccionar con el cursor) en el cuadrado (no sé aún como se llama) en el fondo de escritorio, es una manía, me siento muy incómodo al no poder hacerlo.
- Los archivos se abren con 1 click, ¿cómo lo hago para ponerlo en 2?
- He estado mirando y no sé que hacer para poner 4 escritorios en la barra, (4 escritorios ya tengo habilitados, puedo moverme por ellos a través del cubo de compiz), vamos, que haya 4 en fila en la barra, como en Gnome.
- ¿No sé cambia el fondo de escritorio con Firefox al "establecer como fondo de escritorio? En Gnome si se cambiaba :/
Muchas gracias
Vayamos por partes, que dijo jack el destripador...
Conky, por defecto, no se lleva bien con kde y el ser transparente... pero se puede solucionar...: tienes que tener instalado el conky que se llama conky-all de los repositorios, que viene con mas opciones activadas, comprobar que tenga lo siguiente en su configuracion
# Create own window instead of using desktop (required in nautilus)
own_window yes
own_window_argb_visual yes
own_window_transparent yes
#own_window_type override
own_window_type normal
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
Si aun asi no es transparente, es necesario que actives efectos de kde y en las opciones de ventana para conky lo configures para que el fondo sea transparente. Esto es debido a la forma en que conky se dibuja en el escritorio, ya que toma como referencia la ventana de root, que es sobre la que dibuja kde todo el sistema de ventanas, y ésta tiene el fondo negro por defecto.
Seleccionar con el cursor en el cuadrado de fondo? no te entiendo, pero si te refieres a "eso" que dice que está vacío, es el plasmoide de vista de carpeta, y hace eso, presentar el contenido de una carpeta, y en tu caso apunta a una que no tiene nada...
los escritorios en el panel, si no te aparece, añade al panel el plasmoide "paginador" y luego lo configuras para que muestre los escritorios como quieras...
Abrir con doble-click, lo considero como una perdida de tiempo, ya que las cosas se seleccionan al colocar el cursor encima, asi que con un click sobra, pero ahi va: systemsettings - hardware - dispositivos de entrada - raton/mouse - pestaña General (solo te valdrá para los archivos y carpetas, los plasmoides funcionan de otra forma...)
Lo de cambiar el fondo de escritorio, tengo entendido que no funciona, ya que como he dicho, ahora todo son plasmoids o widgets, asi que el "escritorio" como se conocía hasta ahora no es lo que hay exactamente en kde... asi que tienes que bajarlo y luego cambiarlo en las preferencias del escritorio, buscar algun plasmoide que haga eso por ti... (añadir widgets - obtener nuevos te ayudará a buscar algo desde kde-look.org mismo).
P.D.: ¿has probado con san google o con el buscador del foro? no se, me parecen cosas que ya deben de estar contestadas varias veces por algun lado...