viejozorro escribió:Usuarios de Kmail. Sabéis si existe alguna opción de configurar el Kmail para que siempre envie un fichero adjunto? En este caso sería una firma gpg.
Cuando estás redactando el texto puedes firmas el correo y adjuntar la clave pública, pero hai que darle un par de clicks! xDD
Pues si y no... he estado haciendo probatinas.
Kmail tiene una opcion para usar un editor externo para un mensaje nuevo. configuracion, editor, usar editor externo. Ahi he puesto como editor a usar "/usr/local/bin/kmailgpg", pero antes de eso, he creado un script en /usr/local/bin/ llamado kmailgpg con el contenido
#!/bin/bash
kmail --attach /ruta/archivo.asc
y le he dado permisos de ejecución con chmod +x.
Este comando, abre un nuevo mensaje de texto y le adjunta automaticamente el archivo que se le indique (/ruta/archivo.asc).
Pues bien, Kmail pasa de esa configuración, con una salvedad: si creo un mensaje nuevo, y en el cuerpo del mensaje pulso la tecla backspace (retroceso o del, segun teclados), me abre un nuevo editor de mensaje con el archivo.asc adjunto ya...
Pero vamos, para el caso es lo mismo, lo pongo por si quieres probar a ver si a ti te funciona esa opcion.
Aclaro que uso kmail 4.4.11 en Debian Sid, no es kmail2, desconozco si tiene alguna opcion parecida...
Un "workaround" que si que funciona (no hace falta nada de lo que acabo de poner arriba):
Abre kmail y vete a crear un mensaje nuevo.
A este mensaje, no le pongas ni destinatario, ni asunto, ni cuerpo, solo adjunta el archivo.asc desde el menú de adjuntar archivo.
Luego, vete al menu mensaje y selecciona la opcion "Guardar como plantilla". Ésta se guardará en la carpeta plantillas de "carpetas locales" en kmail.
Ahora, en kmail, botón derecho sobre la barra de iconos, personalizar. Ahi buscas la opcion "nuevo desde plantilla" y la añades a la barra de herramientas.
Aplicas y aceptas.
A partir de ahora, el botón mensaje nuevo te abrirá un editor con un mensaje vacio, pero el botón nuevo desde plantilla, si solo tienes esa plantilla, abrirá automáticamente un mensaje nuevo a partir de esa plantilla que acabas de guardar, con el archivo.asc ya adjunto.