Doggab escribió:1) Sé de sobra que existen los changelogs
2) Los glitches gráficos son únicamente provocados con kde4.8 (es lo único que he actualizado)
3) He visto algunos accesos por teclado que me funcionaban perfectamente y que han desaparecido en esta y que no veo como configurar ahora.
4) Sí, me refería a dolphin (fallo mio al no decirlo), ya me parecía a mi, pues pensaba que estaba en el mismísimo KDE 4.0.0.
5) VLC es un ejemplo de los que he puesto, hay bastantes mas.
Tendré que volver a KDE 4.7 ya que eran mentira lo que me habían dicho sobre las sustanciales mejoría en todos los aspectos que ofrecia kde4.8 (esto me pasa por fiarme de la gente y no haber leido antes el changelog), aunque quiero pensar que muchos cambios son por la versión que han subido en Debian.
Pues aqui ando corriendo kde 4.8 sobre Debian sid, instalado desde experimental-snapshots y luego actualizado al pasar a experimental...:
- Glitches gráficos, ni uno, no los tengo desde hace tiempo, tanto en el portatil (intel gma945) como aqui (nvidia GeForce 8500 GT con drivers privativos instalados desde repositorios con el paquete xserver-xorg-video-nvidia 295.53-1).
- Accesos por teclado (o atajos, como quieras llamarlo), tengo los mismos, a no ser que te refieras a alguno que hayas configurado tu antes por tu cuenta, no echo en falta ninguno. La configuración sigue estando donde estaba, systemsettings -> apariencia y comportamiento -> atajos y gestos (no se como pone esto ultimo en castellano, lo tengo en valenciano y no me suena ahora mismo la traduccion) -> personalizados/globales/estándar.
- en dolphin, todo igual que siempre (no me molesta en absoluto el cuadro de dialogo para renombrar).
- Vlc sigue funcionando de lujo (y smplayer, y kaffeine, y bangarang... cualquiera de los que uso).
- Sigue igual de "fino" en cuanto a funcionamiento, funcionalidad y transiciones entre efectos y demas...
No se a que se deberá lo tuyo, pero digo yo que mejor investigas, si te lo ha hecho ahora, te lo hará al volver a 4.7 probablemente, y te lo hará al pasar a 4.9 casi seguro.
Sólo he encontrado un problema, y es que al hacer click sobre Yawp, me congela plasma (que no el escritorio, siguen funcionando las apps y puedo usar el sistema), pero es esto es mas bien un problema aislado seguramente culpa de yawp y no de kde/plasma 4.8.
elchicosinhada escribió:He de suponer que KDE 4.8 va a entrar en Wheezy oficialmente? Hace unos meses no sabían ni si entraría 4.7... Aunque teniendo ya "ahí mismo" la 4.9 quizás sería conveniente esperar a esta, pero bueno, ya sabemos que Debian es muy meticulosa en cuanto a paquetes grandes.
Pues no tengo noticias, pero conociendo el modo de trabajar de debian, y habiendo pasado año y poco de la release de debian 6, la 7 se supone para dos años despues, es decir, poco queda para el congelamiento de Testing para la posterior release (aunque supongo que al final no serán justo los dos años, si no que será, como siempre, cuando esté lista), me da que se quedará en kde4.7.