dramake escribió:A mi desde Firefox tampoco me funciona, lo tengo que hacer desde Chromium.
Y como desde Chromium me funciona pues ya no me he liado a ver como solucionarlo con Firefox.
Firefox no sabe como abrir un enlace magnet: así que se lo tienes que decir tu. El problema está en que por defecto, firefox te lanza un error de que no está asociado el protocolo, pero no te da la opcion de buscar con que abrirlo.
para esto, hay dos formas de hacerlo, aunque hay que andar toqueteando la config y andar con cuidado.
Forma 1: (no siempre funciona)
Abrir firefox y teclear en la barra de direcciones about:config y aceptar la advertencia de que andemos con ojo, que si somos mu manazas nos lo cargamos.
Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "nuevo" "boolean", y le damos de nombre "network.protocol-handler.external.magnet" y como valor, ponemos "true"
Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "nuevo" "string" y le damos de nombre "network.protocol-handler.appt.magnet" y de valor le ponemos la ruta donde se encuentra el programa, como por ejemplo, "/usr/bin/ktorrent"
cerramos la pestaña y probamos a ver si va.
Si esto no funciona, volvemos a about:config, buscamos esos valores que hemos puesto, y con el botón derecho sobre ellos seleccionamos "reset". Esto hay que hacerlo con los dos. Despues cerramos la pestañan y al abrirla de nuevo, estos valores ya no existirán y tendremos el firefox como estaba.
Forma 2:Abrir firefox y teclear en la barra about:config, aceptamos bla bla bla... (igual que antes)
boton derecho, nuevo, boolean, le ponemos de nobre "network.protocol-handler.expose.magnet" y como valor "False"
cerramos pestaña.
Al hacer click sobre un enlace magnet, firefox nos preguntará con que abrimos ese enlace, seleccionamos ktorrent, marcamos que recuerde la asociación, y a correr.
Respecto a Ktorrent, al añadir un enlace magnet, lo podrás ver, en la parte de abajo, si haces click sobre el botón o pestaña, lo que tengas, magnet (con un imán como icono). El archivo no te aparecerá en descarga hasta que ktorrent encuentre el archivo torrent al que señala ese magnet, solo verás el magnet en la parte de abajo. Para que comience la descarga, pueden pasar desde unos segundos hasta varios minutos, eso depende. A mi me han tardado incluso casi media hora en empezar. Por supuesto, comprobar que están bien configurados los puertos (es conveniente cambiar los que trae por defecto, al menos el 6881 o asi creo que era) por otro cualquiera, mejor si está por encima de 16500), comprobar que están abiertos en tu router, y que DHT esté activado.