bregan90 escribió:¡Buenas! Después de tiempo mirando mal a cualquier usuario de KDE, parece que mi reconciliación está cerca
Me he decidido a instalarme KDE y a lograr las maravillas que algunos foreros postean en "Así es GNU/Linux". Empiezo por un par de dudas... Aclaro que me he instalado sólo kdebase, la morralla de software no me interesa, aunque no sé si habrá algo que sea prácticamente imprescindible.
Primero que nada he instalado XBar. La configuración es fácil, pero no consigo cuadrarlo en un panel. Me explico. Tengo un panel vacío arriba de la pantalla. Añado widget y pongo un XBar con una configuración simple de prueba. Puedo mover la XBar de izquierda a derecha, pero no de arriba a abajo, así que si agrando un poco el panel, no controlo dónde se va a quedar el XBar. De todas formas he terminado por ir fijando antes el grosor de la barra y después ya poner el XBar, así se pone en el centro.
Lo siguiente y que aún no consigo cambiar es la apariencia del panel. SIEMPRE lo veo con el típico gradiente gris transparente. Y YO LO QUIERO NEGRO
. Otra cosa ¿Hay alguna forma de cambiar el fondo de la XBar editando el XML?
Para canviar el tema del panel te metes en Preferencias del Sistema luego Aparencia del espacio de trabajo y luego tema de escritorio y hay puedes canviarlo
Ah, y lo último, ¿Qué parte de la apariencia de KDE debo cambiar para que afecte a los menús de XBar?