› Foros › PC › Software libre
Alecs7k escribió:¿Alguien me resuelve una duda?
¿Qué uso le puede dar un usuario normal a Nepomuk?
roMZell escribió:Alecs7k escribió:¿Alguien me resuelve una duda?
¿Qué uso le puede dar un usuario normal a Nepomuk?
Un usuario que tenga muchos archivos sin orden puede sacarle provecho. Después está el tema del escritorio semántico, todo eso de ponerle etiquetas y valoraciones a las cosas para luego compartir en las redes sociales...pero la verdad que ni lo he probado.
Para el que tenga sus cosas bien ordenadas cada una en su carpeta creo que hoy en día para lo único que le sirve es para comer recursos (aunque esto te lo digo bajo mi ignorancia, ya que cada dia me sorprendo con algo nuevo que no conocía de KDE)
Alecs7k escribió:Por eso mismo lo digo. A no ser que tengas unos cientos de teras de archivos no le veo utilidad. Si tengo que buscar archivos, uso el buscador de archivos, si tengo que buscar programas pues uso el buscador de programas o accedo manualmente a ellos, si quiero buscar correos, entro al gestor y uso la búsqueda.
Yo lo he visto siempre como una pérdida de tiempo en cuanto a desarrollo, aunque espero equivocarme.
JanKusanagi escribió:Nepomuk no lo usan los usuarios, lo usan los programas. Queda muchisimo potencial por explotar, ya que por ahora lo usan pocos programas.
Un ejemplo que creo que ya es posible hoy: "Ordenador, enseñame fotos que me ha enviado Pepito, sea por Jabber o por mail, y se que la foto que busco me la envio un lunes, en algun momento del ultimo año".
pinovski escribió:Hola estoy encantado con Kubuntu después de dos días de prueba, pero a veces el cursor hay zonas por donde desaparece y no funciona el click (solo cuando no se ve, es decir no deja ir a ciegas), no es muy molesto, pero bueno, alguien sabe que puede ocurrir? gracias y un saludo.
Tengo Kubuntu 13.10.
Otro tema, joder no se que he liado... que no veo las ventanas que tengo abiertas en la barra, he quitado como la opcion de verlas, como puedo hacer para que vuelvan? mientras tanto tiro de alta + tab pero...
Que noob me siento xDDD
gracias a todos.
Panko escribió:pinovski escribió:Hola estoy encantado con Kubuntu después de dos días de prueba, pero a veces el cursor hay zonas por donde desaparece y no funciona el click (solo cuando no se ve, es decir no deja ir a ciegas), no es muy molesto, pero bueno, alguien sabe que puede ocurrir? gracias y un saludo.
Tengo Kubuntu 13.10.
Otro tema, joder no se que he liado... que no veo las ventanas que tengo abiertas en la barra, he quitado como la opcion de verlas, como puedo hacer para que vuelvan? mientras tanto tiro de alta + tab pero...
Que noob me siento xDDD
gracias a todos.
Vayamos por partes, que dijo jack el destripador...
¿Desaparece el cursor en algunas partes? Explícate más, que con eso no podemos hacer nada. Dónde lo hace, si es aleatorio o en partes fijas, si lo hace siempre o a veces...
Lo de la "barra" tiene toda la pinta de que has eleminado el plasmoide de tareas del panel. Con los widgets desbloqueados, usando el botón derecho pudes ver si está ahi y confiurarlo, o añadirlo, o cambiarlo por otro como puede ser icontasks. Por poder, puede ser que si lo tengas y esté configurado para mostrar solo tareas de un escritorio, y tienes apps abiertas en otro.
Alecs7k escribió:Me está volviendo loco el click derecho en Dolphin. ¿A vosotros no os va lento? He buscando por ahí pero no consigo solucionar nada. Primero pensé que era cosa de Nepomuk pero nada, sigue tardando un segundo o más menos en salir el menú.
Alecs7k escribió:Me está volviendo loco el click derecho en Dolphin. ¿A vosotros no os va lento? He buscando por ahí pero no consigo solucionar nada. Primero pensé que era cosa de Nepomuk pero nada, sigue tardando un segundo o más menos en salir el menú.
gabriel@nox:~$ sudo apt-get install kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
kubuntu-desktop : Depende: kde-window-manager
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
gabriel@nox:~$
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
kde-full : Depende: kde-plasma-desktop (>= 5:71~pre15ubuntu12.5) pero no va a instalarse
Depende: kde-plasma-netbook (>= 5:71~pre15ubuntu12.5) pero no va a instalarse
Depende: kdeartwork (>= 4:4.8.2) pero no va a instalarse
Depende: kdenetwork (>= 4:4.8.2) pero no va a instalarse
Depende: kdepim (>= 4:4.8.2) pero no va a instalarse
Recomienda: kde-standard (>= 5:71~pre15ubuntu12.5) pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
sudo nano /etc/apt/sources.list
sudo apt-get update
sudo apt-get install -f
sudo apt-get upgrade
Alecs7k escribió:Nuevo equipo de diseño para Plasma Next. A ver si le dan al entorno el toque moderno y elegante que se merece.
http://www.kdeblog.com/nuevo-equipo-de- ... -next.html
roMZell escribió:Alecs7k escribió:Nuevo equipo de diseño para Plasma Next. A ver si le dan al entorno el toque moderno y elegante que se merece.
http://www.kdeblog.com/nuevo-equipo-de- ... -next.html
De los 6 miembros del equipo 2 son españoles. Por curiosidad, ¿creéis que cobrarán dinero por su trabajo, o sólo curriculum?
I cannot promise gold, half the kingdom and the princess/prince hand in marriage - but I can promise that this will be something you'll write on your CV in the future in big bold letters. This is something you will brag about in the future.
Alecs7k escribió:Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285
Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.
Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.
Ahora una pregunta ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.
Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.
Alecs7k escribió:Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285
Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.
Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.
Ahora una pregunta ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.
Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.
Kdepim-runtime depende de los nuevos paquetes accountsqt y signonqt, para tener más/mejores opciones para el inicio de sesión en las cuentas de diferentes aplicaciones
Kdeedu agrega 2 nuevos paquetes, artikulate para mejorar su pronunciación escuchando a los hablantes nativos, y kqtquickcharts, un plugin QtQuick para hacer gráficos hermosos e interactivos.
Addiction escribió:Estoy probando kde 4.13beta 1 y de momento todo perfecto y con el reemplazo de Nepomuk por Baloo también.
Panko escribió:¿que gestor de redes? No todo tiene traducción a todos los idiomas, es probable que esa parte no esté, o que te falte algún paquete de lenguaje. Lo de cambiar el idioma de la aplicación, hace efecto en el siguiente inicio de la misma, pero si no está ya traducido, no lo hará después si no existe traducción.
Yo uso KDE en catalán (con valenciano, tengo un par de bugs incomodos), pero le tengo puesto español como segundo idioma e inglés como tercero. Si no existe lenguaje catalán para la aplicación que use, automáticamente usa la traducción en castellano, y si no puede, entonces usará el inglés.
Si estás en sid, creo que tendrás ya el nuevo plasma-nm, y es posible que no exista todavía la traducción para el. La verdad, no recuerdo si estaba cuando lo probé.
Addiction escribió:Se están filtrando nuevas imágenes de kde5 con colores planos.
Addiction escribió:Se están filtrando nuevas imágenes de kde5 con colores planos.
A mi no me gusta nada me recuerda a windows.
A mi no me gusta nada me recuerda a windows.
Dyno escribió:Buenas. Donde se configura el efecto "grilla" o "tiling" en el kde???
Por mucho que busco no lo doy encontrado.
Gracias.
Panko escribió:Creo recordar que en systemsettings, comportamiento del espacio de trabajo, comportamiento de ventanas, pestaña avanzado.