[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Actualizados EeePC + PC sin problemas.
Sabeis de alguna utilidad para ver a que frecuencia va el procesador?
De serie va ondemand o a full? xD
Cuando hago click en una en Dolphin, me tarda un segundo en salir en menú, pero si lo hago en un archivo o carpeta me va bien, ¿sabéis a qué se debe esto? Me pasó en Chakra y me pasa ahora en Kubuntu.
nitrosito escribió:Sabeis de alguna utilidad para ver a que frecuencia va el procesador?

Yo utilizo conky y luego le superpongo un plasmoide vacío para aparentar que está incrustado dentro.

nitrosito escribió:De serie va ondemand o a full? xD

Lo normal es que vaya siempre ondemand, pero eso es cosa ya de la distro.
Alecs7k escribió:Cuando hago click en una en Dolphin, me tarda un segundo en salir en menú, pero si lo hago en un archivo o carpeta me va bien, ¿sabéis a qué se debe esto? Me pasó en Chakra y me pasa ahora en Kubuntu.

Desactiva el que está en un menú junto a la otra, en Gentoo está ahi...

¿En una que? ¿En que parte de Dolphin? ¿En que menú? ¿Que va bien en un archivo o carpeta?
Panko escribió:
Alecs7k escribió:Cuando hago click en una en Dolphin, me tarda un segundo en salir en menú, pero si lo hago en un archivo o carpeta me va bien, ¿sabéis a qué se debe esto? Me pasó en Chakra y me pasa ahora en Kubuntu.

Desactiva el que está en un menú junto a la otra, en Gentoo está ahi...

¿En una que? ¿En que parte de Dolphin? ¿En que menú? ¿Que va bien en un archivo o carpeta?

Soy gilipollas. No sé que estaba haciendo cuando escribí eso, pero definitivamente andaba falto de neuronas.

Me refiero a dentro de una carpeta, hago click derecho y tarda un rato en salir el menú. En cambio si hago click derecho encima de una carpeta o archivo va perfecto.

Imagen
Hombre, tampoco hace falta llamarse gilipollas, esas cosas pasan... xD

Es curioso, acabo de probar, en Debian sid con kde 4.10.4, y me pasa lo mismo, pero solo la primera vez, luego tarda lo mismo tanto en las carpetas y archivos como en cualquier parte "vacía" de dolphin. Igual es cosa de que no "precarga" todos los servicios que puede usar al iniciarlo. Date cuenta que para hacer click derecho sobre una carpeta o archivo, tienes que poner el puntero antes encima o seleccionarlo con los cursores, y Dolphin tiene un panel que muestra información sobre el elemento seleccionado, así que es posible que una vez vayas a darle click derecho ya "sabe" lo que es y no tiene que buscar ninguna función o servicio al haberlo hecho ya, no se, solo son suposiciones.

xzibit escribió:
nitrosito escribió:Sabeis de alguna utilidad para ver a que frecuencia va el procesador?

Yo utilizo conky y luego le superpongo un plasmoide vacío para aparentar que está incrustado dentro.

nitrosito escribió:De serie va ondemand o a full? xD

Lo normal es que vaya siempre ondemand, pero eso es cosa ya de la distro.

De "serie" suelen ir "bajo demanda". ¿Usas conky encima de un plasmoide? que forma de complicarse la vida, conky puede mostrar imágenes desde hace varias versiones, echale un vistazo al comando "image" de conky, incluso puede usar un visor externo, como puede ser feh, para mostrar una imagen como fondo de la ventana de conky.
Panko escribió:¿Usas conky encima de un plasmoide? que forma de complicarse la vida, conky puede mostrar imágenes desde hace varias versiones, echale un vistazo al comando "image" de conky, incluso puede usar un visor externo, como puede ser feh, para mostrar una imagen como fondo de la ventana de conky.

No estoy de acuerdo porque yo lo que busco es intentar aparentar que conky está incrustado dentro de un plasmoide (o que es un plasmoide según como se mire). Efectivamente se podría conseguir esto usando ${image ...} y un poco de maña, pero dado que el fondo típico de un plasmoide es semitransparente en la gran mayoría de temas (especialmente en el mío que es Androbit), pues es un problema cada vez que cambias de fondo de escritorio, algo que yo suelo hacer con bastante asiduidad.
xzibit escribió:
Panko escribió:¿Usas conky encima de un plasmoide? que forma de complicarse la vida, conky puede mostrar imágenes desde hace varias versiones, echale un vistazo al comando "image" de conky, incluso puede usar un visor externo, como puede ser feh, para mostrar una imagen como fondo de la ventana de conky.

No estoy de acuerdo porque yo lo que busco es intentar aparentar que conky está incrustado dentro de un plasmoide (o que es un plasmoide según como se mire). Efectivamente se podría conseguir esto usando ${image ...} y un poco de maña, pero dado que el fondo típico de un plasmoide es semitransparente en la gran mayoría de temas (especialmente en el mío que es Androbit), pues es un problema cada vez que cambias de fondo de escritorio, algo que yo suelo hacer con bastante asiduidad.

Puedes usar lua para eso...
Hola,

he vuelto a mis orígenes y ya tengo Gentoo Linux con KDE 4.10.4 rulando en mi portatil. El problema es que echo en falta la nueva aplicacion que añadieron hace poco en el system-settings de KDE para soportar eventos ACPI y que se cambiara automaticamente el escritorio principal a la pantalla del portatil cuando desconectara el cable VGA del monitor externo, por ejemplo. Se me ha olvidado el nombre :(

Actualizo: es el kscreen
¿Sabeis de algun programa para medir FPS en juegos?
nitrosito escribió:¿Sabeis de algun programa para medir FPS en juegos?

libglfps, libglfps adds a framerate display to OpenGL apps that don't have one built in, through the magic of LD_PRELOAD. (Similar to FRAPS on Windows.)

http://code.fluffytapeworm.com/projects/libglfps
JanKusanagi escribió:KScreen?

Sí, kscreen y klibscreen (creo), pero no sé a partir de que versión se incluyen las mejoras.
nu_kru escribió:

libglfps, libglfps adds a framerate display to OpenGL apps that don't have one built in, through the magic of LD_PRELOAD. (Similar to FRAPS on Windows.)

Y una vez que lo compilas y tal, en todas las aplicaciones que usan OpenGL salen los FPS?
Un saludo y gracias
nitrosito escribió:
nu_kru escribió:

Y una vez que lo compilas y tal, en todas las aplicaciones que usan OpenGL salen los FPS?
Un saludo y gracias

Pruebalo y nos lo comentas... aunque con leer simplemente el readme ya avisa que solo funciona con aplicaciones que haga uso de doble buffer... que muchas veces cuesta menos leer y probar que preguntar.
¿Con qué puedo grabar sonido de micrófono en KDE? No encontre nada, solo encontre buscando algo llamado "krec" que no logro encontrar en ningun sitio mas... lo unico que pude probar fue el Audacity, pero al grabar se escucha como un petardeo de fondo bastante molesto (no es problema del microfono ni del PC, en Winsux graba limpio), y probe con todas las entradas posibles y nada.
¿Algun grabador de sonidos para kde o asi?
Instale el de Gnome, pero me dice que tengo que instalar el mezclador de gnome... y no se si teniendo KDE seria muy "estable" hacer eso o no... =/

S2!
noentiendero escribió:¿Con qué puedo grabar sonido de micrófono en KDE?

Bueno, empecemos porque no necesitas que el programa sea para Plasma Desktop, cualquier programa hecho para GNU te sirve. Si con Audacity tienes sonidos raros, el problema sera del driver o, muy probablemente, niveles excesivos de volumen en la grabacion.

En cualquier caso, dudo mucho que cambiar de programa te ayude, seria cuestion de encontrar la causa de ese problema concreto.

Si quieres probar otro software, echale un ojo a Kwave.
(mensaje borrado)
noentiendero escribió:lo unico que pude probar fue el Audacity, pero al grabar se escucha como un petardeo de fondo bastante molesto (no es problema del microfono ni del PC, en Winsux graba limpio),
S2!

JanKusanagi escribió:muy probablemente, niveles excesivos de volumen en la grabacion.

o que use pulseaudio, yo la verdad es que estoy pensando en mandar a la m pulseaudio, hay aplicaciones que usan alsa que hace que petardee pulseaudio (a veces de manera complemante aleatoria, programas asi detectados audacity, faster than light, algun juego bajo wine, steam bajo wine
Vale, por partes... KWave sigue haciendome lo mismo.

Volumen excesivo de grabacion no es, porque bajandolo rozando el minimo sigue escuchandose el petardeo.

Creo que Pulseaudio no uso, sino ALSA... Al menos eso creo viendo el Audacity: en la lista de dispositivos que te da a elegir entre los de entrada y salida, a la izquierda de todo, hay un seleccionable en el que sale seleccionado ALSA pero al darle no aparece nada mas. Creo que ALSA y Pulseaudio son "lo mismo" no?

S2!
puedes controlar de manera independiente el volumen de las aplicaciones? Entonces usas pulseaudio (que es compatible con alsa, bueno pulseaudio usa por debajo alsa..)

Mira si tienes algún proceso llamado pulseaudio, y prueba matarlo, (pulseaudio -k)

Yo te digo que ultimamente me está dando muchos problemas, que juraría que antes no daban, ya probaré a usar el kernel lts de arch y downgradear paquetes
Pues si, lo tengo, pero matándolo no logro nada... sigue petardeando
Joe que parado esta esto, no?
Será que Jan se ha ido de vacaciones o algo [carcajad] , porque no hay noticias de nuevas versiones, y de la integración con Android y tal.. (KDE Connect creo)
Un saludo
KDE 4.10 en debian testing... aleluya...
Por fin!

Sin embargo, no veo nada en la web de los mantenedores de KDE para Debian:

http://pkg-kde.alioth.debian.org/

Y hasta el lunes no vuelvo al trabajo, que es donde utilizo Debian.

Un saludo.
Plasma 4.11.1 is out!

More than 70 recorded bugfixes include improvements to the Window Manager KWin, the file manager Dolphin, and others. Users can expect Plasma Desktop to start up faster, Dolphin to scroll smoother, and various applications and tools will use less memory. Improvements include the return of drag-and-drop from taskbar to pager, highlighting and color fixes in Kate and MANY little bugs squashed in the Kmahjongg game. There are many stability fixes and the usual additions of translations.

http://dot.kde.org/2013/09/03/kde-ships ... d-platform

[sonrisa]
He leído en el blog de uno de los desarrolladores de KDE, creo que el "jefe" del proyecto, que buscan diseñadores para pulir la interfaz en KDE 5.
Alecs7k escribió:He leído en el blog de uno de los desarrolladores de KDE, creo que el "jefe" del proyecto, que buscan diseñadores para pulir la interfaz en KDE 5.

Pues no es por nada, pero dudo que le hayas leido a el decir "KDE 5" :p
Si acaso, Plasma 2, KDE Frameworks 5, o algo asi, pero "KDE 5" no es nada.
(y no es por joder, de verdad, pero no hay ningun jefe del proyecto KDE, lo mas que hay son los multiples team leaders)

nitrosito escribió:Jan ha vuelto!! [plas] [tadoramo]

xDDD

Que chalao [+risas]

In other news, KDE España estrena presencia en pump.io: kde-espana@microca.st (https://microca.st/kde-espana)
JanKusanagi escribió:
Alecs7k escribió:He leído en el blog de uno de los desarrolladores de KDE, creo que el "jefe" del proyecto, que buscan diseñadores para pulir la interfaz en KDE 5.

(y no es por joder, de verdad, pero no hay ningun jefe del proyecto KDE, lo mas que hay son los multiples team leaders)

Joder, eres insoportable y tampoco lo digo por joder. Pues no sé si dijo KDE 5, Plasma 2 o KDE Frameworks 5, pero tú y todos los que han leído mi mensaje habéis entendido a que me refiero.

Y como verás, he puesto jefe entre comillas porque no sabía exactamente que poner y tampoco sé el cargo que representa, solo sé que es uno de los desarrolladores más importantes.

EDITO: Aquí la entrada del blog del desarrollador: http://aseigo.blogspot.com.es/2013/05/v ... ces-2.html
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:

Joder, eres insoportable y tampoco lo digo por joder. Pues no sé si dijo KDE 5, Plasma 2 o KDE Frameworks 5, pero tú y todos los que han leído mi mensaje habéis entendido a que me refiero.

Y como verás, he puesto jefe entre comillas porque no sabía exactamente que poner y tampoco sé el cargo que representa, solo sé que es uno de los desarrolladores más importantes.

EDITO: Aquí la entrada del blog del desarrollador: http://aseigo.blogspot.com.es/2013/05/v ... ces-2.html

Wow, que buen humor. Gracias por el ataque personal, aunque ciertamente no se donde te habia atacado yo previamente... :-|

Si alguien es cuidadoso en remarcar los nombres correctos de las cosas, Plasma Desktop por aqui, Plasma Active por alla, KDE Frameworks por el otro lado... ese es Aaron Seigo, quien lleva tiempo intentando que la gente deje de llamar "KDE" al escritorio, por cierto.
No ha sido un ataque, al menos no ha sido mi intención, pero vamos...los últimos mensajes tuyos en los que te has dirigido a mí han sido para corregir y criticar. Vamos, que si quieres respuestas constructivas primero tendrías que darlas.

Y sí, yo lo llamo KDE por costumbre, porque desde siempre lo he visto así y lo sigo viendo en casi todas las páginas que visito.

Pero nada. Aquí dejo de hacer off-topic.
Mas releases! Plasma Active 4!

Imagen

What Plasma Active 4 offers
Groupware (email and calendar)
Integrated, touch friendly media player and viewer
Reading eBooks and PDFs
Viewing office suite documents
Local file storage
Direct access to files independent of file location
Synchronization with user-controlled remote storage
Tagging and other user-defined metadata
Semantic information management

Bueno, y añado: usar aplicaciones convencionales de GNU/linux, no solo las cosas preparadas para Plasma Active, ya que esta basado en Mer, que no deja de ser un GNU convencional (a diferencia de Android).

Imagen

New to Plasma Active 4
Overall faster and smoother
A faster and more usable web browser
Improved usability and more functions with the on-screen keyboard
Many improvements to the Filemanager application; it's now faster and scales to large amounts of data. Better tagging and other user-defined metadata, content type browsing and launch. More elegant look and feel.
Plasma Media Center is a new all-in-one multimedia experience for music and videos stored on the device as well as those from Internet services.
Synchronization with the ownCloud personal cloud storage
User interface improvements to the AddOns app, and a web service for content creators available soon
Device "developer mode" for easier application development
Community support for new device adaptations
Mer Open Build Service: with build.merproject.org OBS custom Plasma Active applications are easy to build. Mer provides faster startup and newer OS components such as kernel and systemd.

http://dot.kde.org/2013/09/05/plasma-ac ... en-you-are
Me instalé OpenSuse 12.3 el otro día con entorno KDE. Le instalé Dropbox pero el problema que tengo es que si abro la carpeta de Dropbox desde el área de notificaciones (bottom right), se me abre una carpeta sin el tema que tengo configurado con KDE, se ve fatal. Sin embargo si voy a mi carpeta personal y entro a la carpeta de Dropbox desde ahí, se ve todo OK.

Es una tontería pero me gustaría saber porqué pasa eso. Si a alguien se le ocurre...
Efilnikefusin escribió:Me instalé OpenSuse 12.3 el otro día con entorno KDE. Le instalé Dropbox pero el problema que tengo es que si abro la carpeta de Dropbox desde el área de notificaciones (bottom right), se me abre una carpeta sin el tema que tengo configurado con KDE, se ve fatal. Sin embargo si voy a mi carpeta personal y entro a la carpeta de Dropbox desde ahí, se ve todo OK.

Es una tontería pero me gustaría saber porqué pasa eso. Si a alguien se le ocurre...

Eso mismo me pasa a mi cuando, desde el botón derecho del ratón, le doy a abrir alguna carpeta en dolphin como root (cosa que ya puedo imaginarme que es totalmente normal), que se abre con un tema diferente al que tengo configurado en mi usuario. Por lo que comentas, me suena a que pueda ser algo parecido...
Tinaut1986 escribió:
Efilnikefusin escribió:Me instalé OpenSuse 12.3 el otro día con entorno KDE. Le instalé Dropbox pero el problema que tengo es que si abro la carpeta de Dropbox desde el área de notificaciones (bottom right), se me abre una carpeta sin el tema que tengo configurado con KDE, se ve fatal. Sin embargo si voy a mi carpeta personal y entro a la carpeta de Dropbox desde ahí, se ve todo OK.

Eso mismo me pasa a mi cuando, desde el botón derecho del ratón, le doy a abrir alguna carpeta en dolphin como root (cosa que ya puedo imaginarme que es totalmente normal), que se abre con un tema diferente al que tengo configurado en mi usuario. Por lo que comentas, me suena a que pueda ser algo parecido...

Yo he tenido (y aun me ocurre en algunos casos), estos problemas. Si mal no recuerdo, al principio era cosa de la ubicación de los archivos de configuración, nada que no arreglara usando un perfil vacío y empezar a configurar de cero.

Respecto al caso de root, sí, es normal, cuando configuras un aspecto, lo haces para tu usuario, root no tiene nada en absoluto que ver, y tiene su propia carpeta de configuración. Si quieres el mismo aspecto en ambos, tendrás que ejecutar la configuración como root.

Respecto al caso de dropbox, tanto usando kfilebox como dropbox, no he tenido ese problema (en realidad, en ambos casos está relacionado con el tema gtk y la integración con kde). Si vas a tu carpeta personal y la abres, es logico que se vea bien, estás navegando por una carpeta, no estás abriendo la carpeta de dropbox. Es más que probable que dropbox (como tal, desde el tray estás usando el programa), vaya a buscar la configuración de la apariencia donde no la tengas, o no tengas instalado el paquete de integración para gtk2.

De todas formas, una solución temporal es, cuando vayas a cambiar el aspecto del entorno gráfico, es currar un poco más y hacer la misma modificación "desde varios sitios", es decir, si cambias algo usando systemsettings desde el menú, ejecutalo también desde una consola y desde krunner, conseguiréis reducir bastante estos desajustes estéticos.
¿Alguien tiene idea de que han hecho para dejar Dolphin así?

Imagen

Me he enamorado!
lo único raro que veo es el tema, y teniendo en cuenta que la foto se llama dekoelementary, pues usando google, parece ser que esta usando los temas de rosalab.
Yo tampoco lo veo especialmente raro xD.

Lo único que veo que podría haberme parecido raro son los circulitos del fondo, pero casualmente tengo eso mismo desde hace un par de semanas (con qtcurve tienes un sinfín de opciones para modificar, y entre otras muchas se encuentra esa). Por lo demás, el tema lo veo normal, con los iconos reorganizados a su manera (cosa que puedes hacer tu mismo sin problemas) y poco más.
Básicamente, dejando de un lado el esquema de color y el set de iconos, todo lo demás, con mirar en los menús y "desbloquear" el layout (o la posición de elementos/barras de herramientas), puedes dejarlo como ese simplemente "arrastrando" los diferentes paneles, poniendo o quitando el que te interese tener a la vista, y ocultar el menú (o configurar kwin/plasma para que exporte el menú, o para que use el plasmoid appmenu y que te lo presente en el panel de plasma).
Pues no logro pasar de esto:

Imagen
Hombre, te vas a cercando
De momento, usas el juego de iconos por defecto, que es Oxygen, y la otra captura no lo usa, no tienes el mismo tema para los widgets, y tampoco el mismo para la decoración de ventanas, eso tendrás qeu buscarlo por ahi, como puede ser en kde-look.org, por ejemplo, la pista ya la tienes en el otro post, algo de rosalabs... que no son otros que http://www.rosalab.com/blogs/rosa-deskt ... ing-system
El tamaño de los iconos de la derecha, a parte de lo grande que hagas el panel, también puedes cambiarlo desde no recuerdo que versión de kde haciendo click derecho sobre ese mismo panel.
Los iconos ya los tengo puestos, eso no me cuesta cambiarlo. La decoración de ventanas no es la misma pero es una casi igual y tampoco es lo que más me importa.

Para mí lo interesante sería conseguir hacer el mismo borde de la ventana de arriba, donde está el título y los botones y la parte del fondo con los circulos esos. Tiene pinta de ser el tema de Rosa Labs, pero según leí ellos usan una versión modificada de KDE.

La verdad es que su distro no me gusta mucho, no me siento cómodo con ella, pero como diseño me parece de lo mejorcito para KDE.
Me da la impresión que es bespin mas un decorador de ventanas.

Edito: es bespin y yo he usado ese tema.

Edito:un ejemplo
Imagen
Addiction escribió:Me da la impresión que es bespin mas un decorador de ventanas.

Edito: es bespin y yo he usado ese tema.

Edito:un ejemplo
Imagen

¿Tienes idea de como se llama o dónde encontrarlo? Porque he estado buscando y no lo he encontrado por ninguna parte.
KDE 4.11.2 con tema de plasma Produkt, a partir del icono de la batería en la bandeja del sistema empiezan a aparecer los tooltips arriba (a tomar por saco) en vez de junto a la barra... Sólo ocurre con dicho icono y con el foco en el escritorio. ¿Alguien sabe por qué? xD
Imagen

Un saludo.
¿Y con otro tema de plasma te pasa?
¿Y con otro usuario te pasa?
¿y con un usuario en blanco te pasa?
3410 respuestas