[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Buenas, no se si a ustedes les pasa pero a alguien le aparece el proceso de extracción de un fichero comprimido o la copia de ficheros pesados? Cuando usaba la 4.8 si que funcionaba pero ahora sólo aparece cuando se termina la extracción/copia.

Un saludo
mikaoP escribió:Buenas, no se si a ustedes les pasa pero a alguien le aparece el proceso de extracción de un fichero comprimido o la copia de ficheros pesados? Cuando usaba la 4.8 si que funcionaba pero ahora sólo aparece cuando se termina la extracción/copia.

Un saludo

La extracción no sé, pero la copia debería salirte en las notificaciones, el icono de la "i" del plasma de los iconos... mira si clicando ahi te sale mientras pasas algo, aparte de que sale un reloj que va llenandose en el propio icono, informando del porcentaje de archivos pasados.

Imagino que la descompresión con un programa integrado de KDE deberia salir ahi...

S2
noentiendero escribió:
mikaoP escribió:Buenas, no se si a ustedes les pasa pero a alguien le aparece el proceso de extracción de un fichero comprimido o la copia de ficheros pesados? Cuando usaba la 4.8 si que funcionaba pero ahora sólo aparece cuando se termina la extracción/copia.

Un saludo

La extracción no sé, pero la copia debería salirte en las notificaciones, el icono de la "i" del plasma de los iconos... mira si clicando ahi te sale mientras pasas algo, aparte de que sale un reloj que va llenandose en el propio icono, informando del porcentaje de archivos pasados.

Imagino que la descompresión con un programa integrado de KDE deberia salir ahi...

S2

Justo iba a editar mi post XD. Ya está arreglado pero de todas formas cuando extraigo un fichero en notificaciones me sale que la transferencia es de 0... hasta que acaba y dice que está extraido.
JanKusanagi escribió:Plasma Desktop (y compañia) 4.10.4 is out!

http://dot.kde.org/2013/06/05/kde-ships ... d-platform

Cambios: https://bugs.kde.org/buglist.cgi?query_ ... alue0-0-0=

Aluncinante.

JanKusanagi tu que llevas tiempo kde y ya eres veterano, anoche instale arch y abandone manjaro por es un dolor de hue... en fin instale kdebase y entre, me instale ark y demás y me puse los drivers privativos, inicie el sistema y al entrar no me funcionaba nada haciendo click no respondía, y esto me a pasado siempre y no se soluciona si no instalo kde entero, por que sera?
Por si no lo has hecho

pacman -S ttf-dejavu
coyote escribió:Por si no lo has hecho

pacman -S ttf-dejavu

Gracias coyete ya lo había hecho, joder un mes probando distros y todas me dan problemas menos arch Oooh

Por cierto el plasmoide que sale cuando copias archivos a la izquierda de la pantalla, se puede poner que salga otra parte por que no lo puedo cerrar me salen debajo barra de tareas que la tengo arriba.
A ver, a lo mejor algunos me matáis por lo que voy a decir ahora. XD

¿Hay alguna forma de darle a Dolphin un aspecto más moderno? El aspecto que tiene me parece un poco viejuno. Tiene demasiado, demasido gris rollo Windows 98 XD

Imagen

Si miráis Nautilus o incluso Openbox que es muy minimalista, veréis que tienen un aspecto bastante más moderno y agradable.

ImagenImagen

No quiero crear polémica ni nada, ¿pero no os lo parece? Y a lo que venía, ¿se puede modificar? No me sirve cambiar la paleta de colores, que viene a ser lo mismo...
mmm... quitando un par de paneles, queda muy parecido a nautilus y la verdad es que no encuentro diferencias visuales significativas

Imagen
Yo debo ser daltonico, porque pones un ejemplo de algo "gris", y las alternativas "buenas" que pones son... grises y blancas igual XD

En fin, sobre formas de darle otro aspecto, aparte de cambiar la paleta de colores (que puede hacer cambiar MUCHO el aspecto), puedes elegir otro tema de widgets (tambien conocido como "tema de Qt"), y otro tema de iconos. No para Dolphin, para el entorno Plasma Desktop en general.
Estás hablando de KDE/Plasma, pocas cosas hay que no puedas hacer con el aspecto gráfico, tanto del entorno como de las aplicaciones.
Dejando de un lado el esquema de color, que a cada uno le gusta el suyo, puedes dejar dolphin, y cualquier app prácticamente, como tu quieras
Imagen

Puedes ocultar/visualizar paneles tanto desde los menús como con las teclas de función (f1...f12), definir vistas para cada carpeta en particular, seleccionar las columnas que quieres mostrar o no para la vista en detalle, desbloquear paneles y ponerlos en el lugar que te convengan, mover la barra de heramientas donde te plazca...
JanKusanagi escribió:Yo debo ser daltonico, porque pones un ejemplo de algo "gris", y las alternativas "buenas" que pones son... grises y blancas igual XD

En fin, sobre formas de darle otro aspecto, aparte de cambiar la paleta de colores (que puede hacer cambiar MUCHO el aspecto), puedes elegir otro tema de widgets (tambien conocido como "tema de Qt"), y otro tema de iconos. No para Dolphin, para el entorno Plasma Desktop en general.

No eres daltónico, soy yo muy tiquismiquis. Aunque un amigo me ha dicho que piensa lo mismo que yo. KDE me encanta, pero hay algunos detalles que cambiaría. Ahora porque no tengo tiempo y estoy liado con otras cosas, pero he pensado que podría hacer algún parche/plugin para modificar lo que no me gusta.
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:Yo debo ser daltonico, porque pones un ejemplo de algo "gris", y las alternativas "buenas" que pones son... grises y blancas igual XD

No eres daltónico, soy yo muy tiquismiquis. Aunque un amigo me ha dicho que piensa lo mismo que yo. KDE me encanta, pero hay algunos detalles que cambiaría. Ahora porque no tengo tiempo y estoy liado con otras cosas, pero he pensado que podría hacer algún parche/plugin para modificar lo que no me gusta.

Puedes modificar lo que te le la gana sin parche y sin plugin, es el entorno mas modificable en linux.
Tiquismiquis no, es que pones una cosa gris, y dices que deberia ser como otras 2 cosas grises [qmparto]

Parches? Que tal si usas las (muchas) opciones de configuracion para poner lo que sea a tu gusto? Plasma Desktop y sus aplicaciones son muuuuuuuuuuy configurables (como ya te han mostrado, por cierto...)
JanKusanagi escribió:Tiquismiquis no, es que pones una cosa gris, y dices que deberia ser como otras 2 cosas grises [qmparto]

Parches? Que tal si usas las (muchas) opciones de configuracion para poner lo que sea a tu gusto? Plasma Desktop y sus aplicaciones son muuuuuuuuuuy configurables (como ya te han mostrado, por cierto...)

Pero hay varios tonos de grises y se pueden aplicar de muchas maneras. No puedes negar que Nautilus tiene un diseño mucho más moderno que Dolphin.
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:Tiquismiquis no, es que pones una cosa gris, y dices que deberia ser como otras 2 cosas grises [qmparto]

Pero hay varios tonos de grises y se pueden aplicar de muchas maneras. No puedes negar que Nautilus tiene un diseño mucho más moderno que Dolphin.

Se puede cambiar como quieras, y nautilius que enseñaste no es a pelo parece que usa el tema elementary.

con dos click lo puedes dejar como te de la gana.

Imagen
Acabo de instalar Arch en una torre y tengo la siguiente duda.

Como puedo hacer para tener TODO el sistema en ingles y el teclado en español?

PD: KDE 4.10.3
PD2: El teclado ya esta en español, pero el escritorio va a trozos, hay algunos que en castellano y otros en ingles. La consola esta toda en español.
Elimina el paquete kde-l10n-es y tendrás el entorno en perfecto inglés.

Para el sistema, edita el /etc/locale.gen, comenta todo lo referente al Español, regenera las locales y reinicia.
Alecs7k escribió:

Em.... puedo negarlo, y lo niego. De hecho, me parece justo lo contrario, que el aspecto (y funcionalidades) de Dolphin es considerablemente mas moderno (y versatil).

No puedes hablar de algo que no conoces, y claramente no conoces ni un 1% de las posibilidades de configuracion de Dolphin, ni del entorno Plasma en general.
Alecs7k escribió: No puedes negar que Nautilus tiene un diseño mucho más moderno que Dolphin.

[qmparto] [qmparto]
JanKusanagi escribió:
Alecs7k escribió:

Em.... puedo negarlo, y lo niego. De hecho, me parece justo lo contrario, que el aspecto (y funcionalidades) de Dolphin es considerablemente mas moderno (y versatil).

No puedes hablar de algo que no conoces, y claramente no conoces ni un 1% de las posibilidades de configuracion de Dolphin, ni del entorno Plasma en general.

Que sea versátil no quiere decir que sea de diseño moderno - siempre hablando de aspecto. El aspecto que da Nautilus es bastante moderno realmente. Otra cosa es que luego de allí no puedas moverte XD
¿Alguien se atreve a dar una definición de "moderno"? Más que nada por saber en que andamos equivocados todos los demás....

Si precisamente nautilus de lo que sigue pecando es de un diseño clasista que apenas ha cambiado durante muuuucho tiempo... Ahora, que si entendemos por moderno dejarle un aspecto "más cuadrado" de lo que siempre ha sido, y mover un poco alguna que otra barra de sitio....
Yo lo veo igual de gris que dolphin, vamos, ya le puedes cambiar el esquema de color, que los gradientes (si es que los lleva el tema de decoración/widgets) seguirán siendo exactamente iguales que eran.

He visto, por decir un número, 17535 aspectos diferentes del "mismo" dolphin, lo que yo entiendo por moderno, lo que veo que tu entiendes por moderno, minimalistas, recargados, de colorines... pero solo he visto alrededor de unos... ¿7? del mismo nautilus y, salvo algunos cambios recientes, siempre ha sido más rancio que el pan del domingo (eso sin contar el aspecto quasi win8 que tiene la captura que pones como ejemplo).

/flambeado :D
Supongo que ahora moderno seria minimalista. Pero si, cada cual tiene su propia percepcion de lo que le gusta.
Hola buenas gentes, pregunta rápida para quienes usen/conozcan Kopete :) no encontre nada por ahi y creo que no se podra pero igual alguien sabe alguna forma o algo: Como configurar una cuenta para que se conecte por SSL ANTIGUO (tambien conocido como Legacy y cosas asi)??? Era para usar el chat de League of Legends ahi :p queria probar Kopete ahi de jaujas, sino seguire con Psi (tranquis no tengo nada en contra de Psi :p pero por cambiar de aires jeje)

S2!
Olvídate de Kopete, es abandoware a estas alturas. Su sucesor es telepathy-kde, te sugiero que le eches un vistazo.
KDE Plasma Desktop 4.11 beta 1! [fies]

Imagen

The 4.11 releases include many substantial changes and improvements, including:
Deeper integration of Qt Quick in Plasma Workspaces
Faster Nepomuk indexing; massive performance optimizations, such as reading data is 6 or more times faster than previously
Kontact improvements—faster indexing, new theme editor, a lot of bug fixes
KWin—many OpenGL improvements, work on an OpenGL 3.1 core context and improved robustness, optimizations aimed at reducing CPU and memory overhead

http://dot.kde.org/2013/06/13/kde-relea ... atform-411

Ayudad a testearlo y reportad los problemas que encontreis. Mejor encontrarlos ahora que tras la release final, y que esto este bien probado depende de nosotros, los usuarios.
coyote escribió:Olvídate de Kopete, es abandoware a estas alturas. Su sucesor es telepathy-kde, te sugiero que le eches un vistazo.

Ok gracias por la info!

Las últimas versiones de KDE como están en cuanto a consumo de recursos (sobre todo memoria): más, igual, menos???

S2!
noentiendero escribió:Las últimas versiones de KDE como están en cuanto a consumo de recursos (sobre todo memoria): más, igual, menos???

Mi netbook con un misero giga de RAM va con KDE sin quejas.
Imagino que para instalar la beta, habrá que compilar los binarios, no?

De donde los bajas Jan?

A contribuir todos venga!! XD
nitrosito escribió:Imagino que para instalar la beta, habrá que compilar los binarios, no?

De donde los bajas Jan?

No se que distro utilizas, pero Arch por ejemplo tiene el repo no oficial [kde-unstable] y me imagino que en las otras habra repos no oficiales para ello tambien. Porque como te pongas a compilar kde... vete preparando las 12 uvas... [jaja]
el_menda78 escribió:
nitrosito escribió:Imagino que para instalar la beta, habrá que compilar los binarios, no?

De donde los bajas Jan?

No se que distro utilizas, pero Arch por ejemplo tiene el repo no oficial [kde-unstable] y me imagino que en las otras habra repos no oficiales para ello tambien. Porque como te pongas a compilar kde... vete preparando las 12 uvas... [jaja]

Uso Linux Mint KDE.
Alguien usa alguna repo para Debian que me la pueda pasar? [beer]

¿Alguna novedad importante?
¿Es normal que me al configurar KDE me cambie las letras de las webs y algunas cosas más?
Si vienes de gnome o de otro necesitas otras fuentes ttf-dejavu y tambien si quieres estas: ttf-droid ttf-freefont ttf-ms-fonts
¿Y usando esas fuentes no se me reemplazarán las de ninguna web? ¿Y los colores?
:O Alguien que haya actualizado a kde 4.10.5 en archlinux ? Al reiniciar ha desaparecido el panel de arriba y el boton derecho en el escritorio no funciona ... :-? Vaya desastre [decaio]
snock escribió::O Alguien que haya actualizado a kde 4.10.5 en archlinux ? Al reiniciar ha desaparecido el panel de arriba y el boton derecho en el escritorio no funciona ... :-? Vaya desastre [decaio]

Hombre, si borras algunos archivos de configuración de plasma-desktop quizás se solucione... En /home/USUARIO/.kde/share/config/ prueba a borrar ( o mejor a renombrar con "nombrearchivo.old")
plasma-desktop-appletsrc
plasma-desktoprc
plasmarc

Y reinicia, haber si se te soluciona.

Pero de todas formas, aunque haya desaparecido el panel de arriba, agrégalo otra vez y arreglado XD
Ese es el problema , que el boton derecho del raton no va . :(
snock escribió:Ese es el problema , que el boton derecho del raton no va . :(

Pues entonces toca mojarse y eliminar archivos [carcajad] . No hombre, renombralos y así te aseguras que no corres peligro.
Un saludo
Yo acabo de actualizar y sin problemas.
No te digo , tengo la negra :(. Vamos a ello :P
Bien ya esta en Arch!! bajando...
nitrosito escribió:
plasma-desktop-appletsrc
plasma-desktoprc
plasmarc

[plas] [plas] [plas] [plas] Se soluciono , ufff que susto.
Me alegro! [beer]

Me estais dando envidia los de Arch [decaio] , Debian y derivados siempre somos los ultimos [buuuaaaa]
Que version llevan en debian ahora ? kubuntu si creo que actualizo ya o va hacerlo en breve. Eso vi al buscar soluciones para el error.
snock escribió:Que version llevan en debian ahora ? kubuntu si creo que actualizo ya o va hacerlo en breve. Eso vi al buscar soluciones para el error.

4.10.4
Tampoco esta tan atrasado (x.5 se actualizo hoy)... en varios dias teneis la x.5 creia que ibas a decir una 4.9 o asi ...
Pero para nosotros nunca hay betas [toctoc] [toctoc] [uzi]
Miguel [ON] escribió:
snock escribió:Que version llevan en debian ahora ? kubuntu si creo que actualizo ya o va hacerlo en breve. Eso vi al buscar soluciones para el error.

4.10.4

Debian, ahora mismo, tiene la versión 4.8.4 en las ramas stable, testing, y unstable. La versión 4.10.4 está en la rama Experimental.
Lo actualizo ahora a ver
3410 respuestas