[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Pues yo lo noto igual que siempre, rápido y fluido.
He hablado mas rápido de la cuenta. Puedo ver las carpetas y tal del móvil con el MTP, pero peta mas que una escopeta de feria intentando copiar archivos de un lado al otro.
A veces funciona, pero normalmente me peta.
dramake escribió:He hablado mas rápido de la cuenta. Puedo ver las carpetas y tal del móvil con el MTP, pero peta mas que una escopeta de feria intentando copiar archivos de un lado al otro.

No he dicho nada sobre el MTP... [snif] . Lo mismo que a ti, funciona cuando quiere... la primera vez habre tenido suerte... XD
Como el soporte es novedad, no me sorprende que pete... seguiremos usando el PC Winbugger del curro para cargar música hasta que lo estabilicen.
dramake escribió:He hablado mas rápido de la cuenta. Puedo ver las carpetas y tal del móvil con el MTP, pero peta mas que una escopeta de feria intentando copiar archivos de un lado al otro.

Que eso de MTP? que estoy un poco desconectado en el tema teléfonos con andoid y me van a dar un xpiria como se diga
es mas o menos como router que permiten pasar archivos por usb?
Addiction escribió:es mas o menos como router que permiten pasar archivos por usb?

ein??? nah, es un cutreprotocolo creado por micro$oft , de ahi los problemas para hacerlo funcionar fuera de windoze...
coyote escribió:
dante88 escribió:EDIT: Después de reiniciar funciona perfectamente. Únicamente he instalado kio-mtp desde AUR.

Instalado, por si acaso XD

PD: el disco fantasma es la disquetera (de esas de 3.5")

[10691.597835] end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
[10691.597843] Buffer I/O error on device fd0, logical block 0
[10703.761191] end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
[10703.761200] Buffer I/O error on device fd0, logical block 0

Aunque no tengo ninguna físicamente conectada y en la BIOS está "disabled", pero udisks2 bien por diseño o por algún fallo se lo pasa por el forro y en cada inicio de sesión me salta el notificador de dispositivos.

Imagen

A mi también me pasa lo solucionaste?
No.

EDIT: prueba con:

~# echo "blacklist floppy" > /etc/modprobe.d/nofloppy.conf
JanKusanagi escribió:Not bad... http://ruedigergad.com/2013/02/17/video ... n-nexus-7/

http://www.youtube.com/watch?v=fD9KAKE4Joc

KDE Plasma Active (supongo que v3) en la Nexus 7

Va mejorando.... pero aun le falta (y no poco).

Aún asi, se mueve bien.
d4rkb1t escribió:
JanKusanagi escribió:Not bad... http://ruedigergad.com/2013/02/17/video ... n-nexus-7/

Aún asi, se mueve bien.

Que es toooodo eso que aun le falta? :-|

A mi me parece que le da unas 2700 patadas a las interfaces (y posibilidades) de las tablets actuales...
JanKusanagi escribió:
d4rkb1t escribió:

Aún asi, se mueve bien.

Que es toooodo eso que aun le falta? :-|

A mi me parece que le da unas 2700 patadas a las interfaces (y posibilidades) de las tablets actuales...

Si dejamos fanatismos a un lado, Es DEMASIADO evidente no se puede poner a usuario final (en su gran mayoria, o como mínimo, para quien busque productividad y no ocio):

* El tamaño donde hay que clickar en las opciones es ínfimo (porque está pensado para ratón, no para dedo): menu, opcion en la app que abre en el segundo 40.
* El Carrousel... no estaría nada mal que hubiesen calculado bien el algoritmo de arrastre. No puede ser que el usuario arrastre dos o tres centimetros de dedo, y para le de vueltas y vueltas.
* Los botones, iconos.... en general, son demasiado pequeños. Ejemplo: sería demasiado frecuente que en vez de cerrar una App de background, clickases y accedieses. Si fuese tan facil, los otros SO lo hubiesen incorporado en vez de tener que hacer gestos para cerrarlas. Otro ejemplo: 2:40, 5:36...
* El teclado debería ser pantalla completa. Es un MUST muy básico en usabilidad. 5:49

Y lo digo con la poca experiencia de interficies que tengo, cualquier experto, te sacaría muchos mas problemas... estoy seguro.

Como te decía, está MUY chula la idea, pero le falta bastante aún para ser 100% usable. A parte, que el proyecto no es pequeño: están intentando adapter el Desktop al tablet.... y esa es la causa de varios de los problemas que te he listado.

Un saludo.
Sabeis como se puede quitar el sonido que se inicia cada vez que entro a KDE?
xexio escribió:Sabeis como se puede quitar el sonido que se inicia cada vez que entro a KDE?

Preferencias del sistema -> Gestionar Notificaciones, en Origen del evento seleccionas Espacio de trabajo KDE. Y allí encontrarás Se está iniciando KDE con el checkbox de Reproducir un sonido activado.
nevat escribió:
xexio escribió:Sabeis como se puede quitar el sonido que se inicia cada vez que entro a KDE?

Preferencias del sistema -> Gestionar Notificaciones, en Origen del evento seleccionas Espacio de trabajo KDE. Y allí encontrarás Se está iniciando KDE con el checkbox de Reproducir un sonido activado.

Listo, muchas gracias XD
Hace poco me instale un motón de tipos de paneles

Un amigo se acaba de meter KDE y quiero que se los instale, pero no me acuerdo si los coji de una repo o de donde los saque [buuuaaaa]

Alguien sabe como se instalan?
Un saludo
nitrosito escribió:Hace poco me instale un motón de tipos de paneles

Un amigo se acaba de meter KDE y quiero que se los instale, pero no me acuerdo si los coji de una repo o de donde los saque [buuuaaaa]

Como "tipos de paneles" no hay, solo son paneles predefinidos en plan "panel con 2 iconos aqui, y el plasmoide del reloj alli", "panel con solo la system tray", etc, imagino que hablas de temas de Plasma.

En System Settings, en la seccion Desktop Theme tienes todo al respecto. Creo que se llama "Tema de escritorio" en castellano.
JanKusanagi escribió:
nitrosito escribió:Hace poco me instale un motón de tipos de paneles

Como "tipos de paneles" no hay, solo son paneles predefinidos en plan "panel con 2 iconos aqui, y el plasmoide del reloj alli", "panel con solo la system tray", etc, imagino que hablas de temas de Plasma.

En System Settings, en la seccion Desktop Theme tienes todo al respecto. Creo que se llama "Tema de escritorio" en castellano.

mmm pues entoces seria paneles predefinidos... , Aunque cada panel tenia como un "estilo" un poco diferente.
Un saludo
No los descargarías de kde-look o kde-apps?
Agregar widgets, descargar nuevos, busca plasma panel collection (creo que asi se llamaba).
Panko escribió:No los descargarías de kde-look o kde-apps?
Agregar widgets, descargar nuevos, busca plasma panel collection (creo que asi se llamaba).

Esooo , plasma panel collection!
Gracias
Tengo un problema con los colores de kde, actualmente tengo tema negro y tengo puesto en el texto de ventanas el color blanco, y mi problema viene con el navegador muchas web no veo lo que escribo por ejemplo en el buscador google. Como lo puedo puedo solucionar?
Addiction escribió:y mi problema viene con el navegador muchas web no veo lo que escribo por ejemplo en el buscador google. Como lo puedo puedo solucionar?

Dale las gracias al maravilloso mundo de los cutres desarrolladores web, que ASUMEN que todo el mundo usa fondo blanco con letras negras, y definen el color de algunas cosas de la web, pero lo dejan por defecto en otras. Bravo!

Bienvenido a mi mundo XD
Solucion? Depende del navegador, algunos permiten especificar eso aparte.
Ok llevo una hora peleandome y no encontraba nada por la red, gracias.

PD: solo me pasa con opera voy a preguntarlo en su hilo.
He instalado hoy archlinux + kde de cero por cambio de particiones y demas .... total que las notificaciones me salen ranas :(

Imagen

Y cuando copio archivos ya ni cuento .... y mas hoy que estoy copiando gb y gb de archivos ... Solo se ven 2 pero hay 3 notificaciones la primera es imposible de cerrarla .

Cuando actualize de 4.9 a 4.10 no me paso eso. Se puede modificar para que salga en la derecha ?¿ Encima en la derecha tambien sale las notificaciones pero se quitan en ná. ¬_¬ [decaio]
Me paso a KDE definitivamente, despues de ver que las distintas opciones basadas en Gnome 3 no me convencen para el sobremesa, y KDE lo veo perfecto, ya que tengo recursos suficientes en el sobremesa.
Solo os pediria algun consejo, o recomendacion para hacerme a KDE, ya que siempre he usado Gnome y ando un poco perdido

Muchas gracias !
snock escribió:Y cuando copio archivos ya ni cuento .... y mas hoy que estoy copiando gb y gb de archivos ... Solo se ven 2 pero hay 3 notificaciones la primera es imposible de cerrarla .

Cuando actualize de 4.9 a 4.10 no me paso eso. Se puede modificar para que salga en la derecha ?¿ Encima en la derecha tambien sale las notificaciones pero se quitan en ná. ¬_¬ [decaio]

Parece ser un bug de KDE 4.10. En OpenSUSE 12.3 pasa lo mismo. Las notificaciones se van a la esquina superior izquierda. Entiendo que se corregirá en 4.10.1.
nevat escribió:
snock escribió:Y cuando copio archivos ya ni cuento .... y mas hoy que estoy copiando gb y gb de archivos ... Solo se ven 2 pero hay 3 notificaciones la primera es imposible de cerrarla .

Parece ser un bug de KDE 4.10. En OpenSUSE 12.3 pasa lo mismo. Las notificaciones se van a la esquina superior izquierda. Entiendo que se corregirá en 4.10.1.

Vaya tela , me puse a buscar por dicho bug , algo absurdo por cierto ... Lo solucione, segun vi en un foro guiri. De la manera mas tonta :O :-? . Quitas notificaciones del panel y vuelves añadirlas. Y ya funciona [amor]
Alguien le pasa que si ponen un decorador de ventanas este no sale, me bajado unos 20 y no consigo poner mas de tres por que desaparecen cuando los elijo
Muy buenas. Me gustaría preguntaros sobre algún plasmoid que muestre la temperatura de la CPU. He probado Simple CPU Sensor y Simple CPU Temperature, con este resultado:

https://www.dropbox.com/s/vpd9d52xinmhk ... rKDE.png?m

Si dejo el ratón sobre el que pone ERROR me muestra información del error, no así en el otro. ¿Sabríais cómo arreglarlo o recomendarme algún otro?

Muchas gracias.

Salu2!!!
Mira en .xsession-errors (está en tu home y oculto) si te marca algo raro para esos plasmoides. Hace tiempo tuve un caso parecido y era que me faltaba pyqt, instalado y listo.
Lo mismo que la indicación que pone si dejo el ratón encima. Lo he borrado para ver si se crea de nuevo vacío y hay más cosas que se me hayan pasado (no sé, por probar)... ¿Es normal que no me lo haya creado si he vuelto a poner los plasmoids?

Ah, ese paquete ya lo tengo instalado =).

Muchas gracias :D.

EDITO: Desde plasma-windowed veo los errores. En uno son los mismos que en la aclaración del puntero de ratón y en el otro no veo errores de por qué falla al inicializar (más bien no los entiendo XD):

[antonio@Antonio-Arch ~]$ plasma-windowed simple-cpu-temperature
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
QDBusConnection: session D-Bus connection created before QCoreApplication. Application may misbehave.
Fontconfig warning: "/etc/fonts/conf.d/50-user.conf", line 9: reading configurations from ~/.fonts.conf is deprecated.
[antonio@Antonio-Arch ~]$ X Error: BadValue (integer parameter out of range for operation) 2
  Major opcode: 53 (X_CreatePixmap)
  Resource id:  0x0
X Error: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter) 9
  Major opcode: 14 (X_GetGeometry)
  Resource id:  0x3e00020
X Error: BadWindow (invalid Window parameter) 3
  Major opcode: 3 (X_GetWindowAttributes)
  Resource id:  0x12c5ca0
  Extension:    139 (RENDER)
  Minor opcode: 4 (RenderCreatePicture)
  Resource id:  0x3e00020
X Error: BadValue (integer parameter out of range for operation) 2
  Resource id:  0x3e00022
  Resource id:  0x9524a980
  Resource id:  0x3e00022
  Resource id:  0x3e00024
  Resource id:  0x12c5cc8
  Resource id:  0x3e00024
  Resource id:  0x3e00026
  Resource id:  0x9524a980
  Resource id:  0x3e00026
  Resource id:  0x3e00028
  Resource id:  0x12c5cb8
  Resource id:  0x3e00028
  Resource id:  0x3e0002a
  Resource id:  0x12dfac0
  Resource id:  0x3e0002a
^C
[antonio@Antonio-Arch ~]$

Salu2!!!
analca3 escribió:Muy buenas. Me gustaría preguntaros sobre algún plasmoid que muestre la temperatura de la CPU. He probado Simple CPU Sensor y Simple CPU Temperature, con este resultado:

https://www.dropbox.com/s/vpd9d52xinmhk ... rKDE.png?m

Si dejo el ratón sobre el que pone ERROR me muestra información del error, no así en el otro. ¿Sabríais cómo arreglarlo o recomendarme algún otro?

Muchas gracias.

Salu2!!!

Acabo de probar simple cpu Sensor en arch sin ningún problema, mira que tengas instalado todos los kdebindings y lm_sensors
Acabo de instalar todos los bindings que me faltaban (aunque tenía los de python, que se supone que eran los que hacían falta solo...) y bueno, los errores esos que no entendía han desaparecido, pero sigue fallando el script de inicialización (he reiniciado Arch por si acaso). Ese ya no me muestra ningún error...

Simple CPU Sensor me sigue mostrando lo mismo, y lo único que tengo en la ruta que dice es esto:

[antonio@Antonio-Arch ~]$ ls -l /sys/class/thermal/
total 0
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device0 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device0
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device1 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device1
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device2 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device2
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device3 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device3
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device4 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device4
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device5 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device5
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device6 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device6
lrwxrwxrwx 1 root root 0 mar  4 19:15 cooling_device7 -> ../../devices/virtual/thermal/cooling_device7

Tengo el sistema fumao o algo [fumeta] ...

Muchas gracias.

PD: Los sensores los tengo perfectamente, ya que i7z me va perfecto.

Salu2!!!
Ale, pues KDE 4.10.1 actualizado XD
Al final lo del protocolo MTP nada en 4.10, no?

Supongo que estará para 4.11.

Si miro el "Feature_Plan" de la 4.10 sale el 'kio-mtp' en TO DO, en el de 4.11 está en "IN PROGRESS".

habrá que esperar, que pena :(
Como estar puede estar, en ArchLinux tenemos en AUR kio-mtp para compilar pero falla como una escopeta de ferias.
Si, ya lo probé pero iba fatal.
Como puedo extraer un esquema de color hecho por mi ya que opendesktop no me conecta con mi cuenta.
Addiction escribió:Como puedo extraer un esquema de color hecho por mi ya que opendesktop no me conecta con mi cuenta.

/home/tuusuario/.kde4/share/apps/color-schemes/tuesquemaguardado.colors
coyote escribió:
Addiction escribió:Como puedo extraer un esquema de color hecho por mi ya que opendesktop no me conecta con mi cuenta.

/home/tuusuario/.kde4/share/apps/color-schemes/tuesquemaguardado.colors

gracias [oki]
JanKusanagi escribió:Plasma Media Center v1 is out!

Habrá que echarle un ojo XD, no me lo esperaba.
Pues... habrá que ir preparandose para testearlo :D
3410 respuestas