[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Yo lo he leído esta mañana en muylinux XD. Eso sí, me parece bastante cara para lo que ofrece... la Nexus 7 mismo por ese precio está bastante mejor.
Endher escribió:Yo lo he leído esta mañana en muylinux XD. Eso sí, me parece bastante cara para lo que ofrece... la Nexus 7 mismo por ese precio está bastante mejor.

La Nexus 7 no ofrece Plasma Active, y con ella no ayudas a KDE.
En su dia dijeron sobre $200. Pero todo es hablar por hablar, porque yo no veo que haya ninguna novedad respecto a la Vivaldi final, despues de los problemas que tuvieron con los fabricantes asiaticos durante el año pasado (quien ojee PlanetKDE a menudo estara al tanto).

Francamente, donde hayais leido que habia algo nuevo respecto a la disponibilidad de la Vivaldi, me parece que se han flipado un rato. No me creo que en cutreblogs españoles esten al tanto de algo que ni Aaron seigo ha dicho en su blog XD
JanKusanagi escribió:
Addiction escribió:Ya se pueden reservar las tables vivaldi con plasma http://makeplaylive.com/

Características:

Pantalla multi-touch capacitiva de 7 pulgadas (800×480)
Procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz, GPU Mali 400
1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g (3G a través de USB External)
Cámara frontal de 1.3 Mpíxeles
Salida HDMI 1080P
2 puertos USB
Ranura MicroSD
Salida de audio 3.5 mm
Botones hardware para el control de volumen y el encendido/apagado
Gsensor de 4 dimensiones
Batería de 3000mAH a 7.4v
Peso de 355 gramos

Has leido alguna noticia al respecto (fuente?), o simplemente has descubierto hoy su web? XD

fuente muylinux
MuyLinux... o MuyUbuntu. Hace mucho que deje de leer ese cutreblog sensacionalista y amarillista.
coyote escribió:MuyLinux... o MuyUbuntu. Hace mucho que deje de leer ese cutreblog sensacionalista y amarillista.

Te doy la razón yo me parto con las noticias,
La verdad es que a las tablets de on en dia les encuentro a faltar la posibilidad de instalar otros sistemas operativos. GNU/Linux con KDE o gnome shell funcionarias muy bien. Que son bichos muy fuertes.
Hace un tiempo usé en KDE un widget para ver las ventanas abiertas en la barra de direcciones como en W7/W8, es decir, cuadraditos pequeños, pero no me acuerdo de como se llamaba. ¿Alguna idea?
Alecs7k escribió:Hace un tiempo usé en KDE un widget para ver las ventanas abiertas en la barra de direcciones como en W7/W8, es decir, cuadraditos pequeños, pero no me acuerdo de como se llamaba. ¿Alguna idea?

¿Icon tasks? Si es si, viene de serie desde KDE 4.8, gestor de tareas de solo iconos.
Gracias, justo acababa de verlo en un foro. Ahora luego probaré.
Esto le va a encantar a mas de uno... http://blog.martin-graesslin.com/blog/2 ... ecoration/

Y eso sin contar las posibilidades que ahi no se ven, ya que al "exportar" los menus, dichos menus se pueden representar de infinitas maneras, por ejemplo, en un plasmoide puesto en un panel (como hacen algunos con Xbar), o de cualquier otra manera que se quieran inventar XD
Alguien sabe si hay alguna manera de hacer que si estás ejecutando una aplicación en pantalla completa royo VLC no se apague la pantalla cuando pasan los X minutos de inactividad?

No se si me explico bien, jeje

Es que toca los huevos estar viendo alguna serie y a los 10 minutos si no me he acordado de mover el ratón desaparezca la imagen. En otros S.O. eso no pasa.
Desactiva los ahorro de energía y pantalla reinicia el pc y ya no te pasara.
Hombre ya, pero también me interesa ahorrar energía y que se pare si estoy mucho rato sin tocarlo y sin ejecutar ninguna aplicación. Como en Windows, vaya.
Yo es que no tengo un portátil cuando me marcho apago el monitor o tv.
Yo si tengo portátil, pero bueno, la pregunta era igualmente para el sobremesa.
El software de KDE es muy bueno, incluso se está portando el conjunto se software base a Windows ya que, independientemente del sistema que uses, es un software bastante bueno como dije.
Los inicios de la versión 4 fueron duros, ya que ese escritorio Live (con su base de datos) iba un poco lenta y se han tenido bastantes problemas. Aunque la verdad no sé si ya se habrán solucionado ya que ahora mismo no tengo instalado un KDE reciente.
¡Hola buenas!

Quería saber si hay alguna manera en KDE (Ya sea por opción nativa, complemento...etc) para lo siguiente:

Pongamos que abro el kopete a la izquierda de la pantalla, con la anchura justa para hablar y a la vez quiero navegar.
Hasta ahora, lo que hago es abrir el navegador a la derecha y redimensionarlo manualmente para que rellene lo que sobra, y quería saber si hay alguna manera de hacer que una ventana "coja" automáticamente ese espacio, si usar toda la pantalla.

Un saludo.
pery212 escribió:Pongamos que abro el kopete a la izquierda de la pantalla, con la anchura justa para hablar y a la vez quiero navegar.
Hasta ahora, lo que hago es abrir el navegador a la derecha y redimensionarlo manualmente para que rellene lo que sobra, y quería saber si hay alguna manera de hacer que una ventana "coja" automáticamente ese espacio, si usar toda la pantalla.

Bueno, KWin tiene un modo "tiling" que sirve exactamente para eso.
El pequeño problema es que creo que en 4.10 lo hemos perdido, porque lo han convertido en un script que se añade aparte.

En cualquier caso, en la configuracion de esquinas, puedes configurar que las ventanas se ajusten a las demas al moverlas a una lado u otro de la pantalla.
nitrosito escribió:Ha salido ya 4.10? :O

Le quedan un par de dias, pero es que yo tengo una RC.

http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/ ... e_Schedule
JanKusanagi escribió:
nitrosito escribió:Ha salido ya 4.10? :O

Le quedan un par de dias, pero es que yo tengo una RC.

http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/ ... e_Schedule

Muchas novedades? XD
JanKusanagi escribió:
pery212 escribió:Pongamos que abro el kopete a la izquierda de la pantalla, con la anchura justa para hablar y a la vez quiero navegar.

Bueno, KWin tiene un modo "tiling" que sirve exactamente para eso.
El pequeño problema es que creo que en 4.10 lo hemos perdido, porque lo han convertido en un script que se añade aparte.

En cualquier caso, en la configuracion de esquinas, puedes configurar que las ventanas se ajusten a las demas al moverlas a una lado u otro de la pantalla.

mmm ¿Podrías decirme donde está esa opción? No acabo de encontrarla :-?
pery212 escribió:
JanKusanagi escribió:Bueno, KWin tiene un modo "tiling" que sirve exactamente para eso.

Si te refieres a eso ultimo, en System Settings, filtra por "Edges" (supongo que "bordes" o similar si lo usas en castellano).

--

In other news....

Krita 2.6 is out!!

Imagen

http://krita.org/item/130-krita-26-released
JanKusanagi escribió:Krita 2.6 is out!!

[*img]http://krita.org/images/stories/lutdocker.png[/img]

http://krita.org/item/130-krita-26-released

Y en Arch todavía no está! BLASFEMIA!
JanKusanagi escribió:
pery212 escribió:
JanKusanagi escribió:Bueno, KWin tiene un modo "tiling" que sirve exactamente para eso.

Si te refieres a eso ultimo, en System Settings, filtra por "Edges" (supongo que "bordes" o similar si lo usas en castellano).

Pues sí, eso está activado, pero al arrastrar las ventanas a la derecha o izquierda lo que hacen es redimensionarse a la mitad justa de lan pantalla, y lo que yo quería es que se redimensionases a todo el espacio que les sobra.
pery212 escribió:
JanKusanagi escribió:Si te refieres a eso ultimo, en System Settings, filtra por "Edges" (supongo que "bordes" o similar si lo usas en castellano).

Pues sí, eso está activado, pero al arrastrar las ventanas a la derecha o izquierda lo que hacen es redimensionarse a la mitad justa de lan pantalla, y lo que yo quería es que se redimensionases a todo el espacio que les sobra.

Ah, cierto, que se ajusta a media pantalla eso.

Pues la otra opcion es buscar el modo "tiling" de Kwin, pero no se decirte donde era, porque yo ahora ya tengo Plasma 4.10 y ahi ya no esta (ahora se añade como script de Kwin, quien lo quiera).

-----

Si antes puse link de la release de Krita 2.6, aqui esta la del resto de Calligra Suite:

http://www.calligra.org/news/calligra-2-6-released/

(incluyendo la nueva aplicacion Calligra Author, para creacion de e-books)
Para lo del "Tiling", en kde 4.9 me aparece en systemsettings -> Apariencia y comportamiento del espacio de trabajo -> comportamiento de las ventanas -> comportamiento de la ventana (si, aparece una dentro de la otra) -> avanzado -> mosaico (o Tiling, está traducido del valenciano, supongo que en castellano aparecerá mas o menos igual...)
Bueno, y siguiendo de cerca la release de Calligra suite...

KDE Plasma 4.10! XD

http://dot.kde.org/2013/02/06/410-relea ... t-platform

Cambios en Plasma Desktop:
http://kde.org/announcements/4.10/plasma.php

Cambios en las aplicaciones de la SC:
http://kde.org/announcements/4.10/applications.php
The KDE file manager Dolphin has seen many bugfixes, improvements and new features. Transferring files to and from a phone or other mobile device has become easier with support for MTP devices, which show up in the Places panel.

Me gusta, tengo un "mp4" que usa MTP y me estaba sacando de quicio. XD
¿Qué dia sale oficialmente 4.10?
nitrosito escribió:¿Qué dia sale oficialmente 4.10?

Ya. En Arch ya tienen todos los paquetes "flagged-out-of-date" XD
coyote escribió:
The KDE file manager Dolphin has seen many bugfixes, improvements and new features. Transferring files to and from a phone or other mobile device has become easier with support for MTP devices, which show up in the Places panel.

Lo mismo digo, perfecto XD
En arch ya está para descarga :)
coyote escribió:

Grandisima noticia. A ver si funciona bien el Galaxy S3 y puedo dejar de usar Airdroid (o tener que ir a Windows) :)

Doggab escribió:En arch ya está para descarga :)

En testing aún, no?
Doggab escribió:En arch ya está para descarga :)

En testing.
Manjaro testing no están supongo que el domingo ya estaran
A los Archeros: que ya teneis KDE SC 4.10 en extra! Corred Insensatos!! XD
el_menda78 escribió:A los Archeros: que ya teneis KDE SC 4.10 en extra! Corred Insensatos!! XD

Ya esta hecho [buenazo] [buenazo]
Pues bien, para empezar, ahora siempre tengo un core a tope (acabo de hacer un reboot completo en vez de cerrar sesión y parece haberse arreglado), me sale una unidad fantasma de 0 bytes al inicio que si se intenta montar no se monta aunque puede ser culpa de udisk2 mas bien [comor?]

Imagen

PD: ¿Han cambiado las notificaciones? No me gusta.
KDE 4.10 instalado en el curro. De momento sin problemas :)

Esta tarde lo instalaré en casa, y a ver si lo del MTP funciona bien. Ojalá.
Guay, he vuelto de comer y me encuentro con el entorno totalmente congelado, la música sigue sonando y el conky actualizando pero el resto de cosas congeladas, la única manera es matando las X y por lo visto no soy el único
coyote escribió:Pues bien, para empezar, ahora siempre tengo un core a tope (acabo de hacer un reboot completo en vez de cerrar sesión y parece haberse arreglado), me sale una unidad fantasma de 0 bytes al inicio que si se intenta montar no se monta aunque puede ser culpa de udisk2 mas bien [comor?]

Imagen

PD: ¿Han cambiado las notificaciones? No me gusta.

Puede que sea el lector de tarjetas, prueba a meterle una SD a ver que pasa. No veo raro que el sistema le reservara ya una unidad.
No tengo lector de tarjetas. :-|
dramake escribió:KDE 4.10 instalado en el curro. De momento sin problemas :)

Esta tarde lo instalaré en casa, y a ver si lo del MTP funciona bien. Ojalá.

Mi gozo en un pozo. Al menos a mi no me funciona.

Del resto de momento 0 problemas.

A ver si ahora con la opción de exportar el menú de las aplicaciones empezamos a ver cosas interesantes XD
A mí tampoco me funciona el MTP, he probado instalando kio-mtp y me reconoce el dispositivo pero al intentar abrirlo peta.

EDIT: Después de reiniciar funciona perfectamente. Únicamente he instalado kio-mtp desde AUR.
dante88 escribió:EDIT: Después de reiniciar funciona perfectamente. Únicamente he instalado kio-mtp desde AUR.

Instalado, por si acaso XD

PD: el disco fantasma es la disquetera (de esas de 3.5")

[10691.597835] end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
[10691.597843] Buffer I/O error on device fd0, logical block 0
[10703.761191] end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
[10703.761200] Buffer I/O error on device fd0, logical block 0

Aunque no tengo ninguna físicamente conectada y en la BIOS está "disabled", pero udisks2 bien por diseño o por algún fallo se lo pasa por el forro y en cada inicio de sesión me salta el notificador de dispositivos.

Imagen
Puesss, yo de problemas 0, ademas de que me funciona el MTP :) o al menos la primera prueba de conectar el movil y pasar 2 o 3 archivillos. No veo (de momento) ninguna pega. Por cierto me va como mas fluido, carga mas rapido. Ninguna queja de momento. [oki]
dante88 escribió:A mí tampoco me funciona el MTP, he probado instalando kio-mtp y me reconoce el dispositivo pero al intentar abrirlo peta.

EDIT: Después de reiniciar funciona perfectamente. Únicamente he instalado kio-mtp desde AUR.

Hostia, 1000 gracias. Eso era lo que me faltaba. Ya he podido acceder al teléfono desde Linux fácilmente. Genial :)

De momento contentísimo con esta nueva versión. Igual que el_menda78 también lo noto mas fluido.
3410 respuestas