[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Aunque ya nos queda poquito para tener KDE Plasma 4.10 (ayudad a testear la RC!!), mientras tanto...

http://dot.kde.org/2013/01/02/kde-ships ... d-platform
Alguien la esta probando?
aii que ganas de que salga yaa [uzi] [uzi]
haber si nos la traen de regalo de relles [jaja]

EDITO: Chicos, para que sirve exactamente el nepomuk?

Un saludo
nitrosito escribió:a ver si nos la traen de regalo de reyes [jaja]

Si te refieres a KDE Plasma 4.10, la fecha esta clara:

http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/ ... 10_Release

Yo personalmente lo he testeado un poco en mi portatil archoso y en un netbook con fedora, y bien, como siempre.
Pero la version final tendra mas calidad y menos bugs si mas gente ayuda a testear y reporta problemas que les aparezcan.
Tengo un problema no me sale la barra del tiempo de copiado de archivos ni el de descomprimir alguien sabe que me falta?
Buenas.

¿Alguien sabe cómo evitar que se puedan desbloquear los elementos gráficos del escritorio? Al menos eliminar la opción en el mismo escritorio. Es que mi padre, cada vez que no va Internet, hace destrozos, pues desbloquea los elementos gráficos, no sé muy bien por qué, y lo toca todo, cargándose los widgets que tiene en el escritorio, y he de restáurarselos cada vez. Hoy, por ejemplo, me he encontrado una barra de tareas encima de otra.

Es para KDE 4.8.4 bajo Debian.

Un saludo.
rrb32 escribió:¿Alguien sabe cómo evitar que se puedan desbloquear los elementos gráficos del escritorio?

Del menu contextual del raton lo puedes quitar editando las Mouse Actions en Desktop Settings.
El cashew (el icono de plasma que de forma predeterminada esta en una esquina) lo puedes quitar con el plasmoide de ihatethecashew o equivalente.
JanKusanagi escribió:
rrb32 escribió:¿Alguien sabe cómo evitar que se puedan desbloquear los elementos gráficos del escritorio?

Del menu contextual del raton lo puedes quitar editando las Mouse Actions en Desktop Settings.
El cashew (el icono de plasma que de forma predeterminada esta en una esquina) lo puedes quitar con el plasmoide de ihatethecashew o equivalente.

Gracias, a la tarde lo probaré :)

Un saludo.
coyote escribió:En el KDM aparte de mi nombre de usuario sale dos mas, git y uuidd. Vía systemsettings he conseguido ocultar git, pero uuidd sigue presente y no aparece en ninguna lista. ¿Alguna idea?.

:-|
coyote escribió:
coyote escribió:En el KDM aparte de mi nombre de usuario sale dos mas, git y uuidd. Vía systemsettings he conseguido ocultar git, pero uuidd sigue presente y no aparece en ninguna lista. ¿Alguna idea?.

:-|

Puedes meterlo en la lista de HiddenUsers en el kdmrc

Otra opcion es ajustar el MinShowUID, tambien en el kdmrc, a la UID mas baja de un usuario "real", 500 o 1000, ignorando asi a root y cualquier otro usuario del sistema, que normalmente tienen UID's por debajo.
El problema que es no veo ese uuidd en ninguna parte, lo he añadido manualmente al kdmrc y ni caso, ahí sigue apareciendo.

Imagen

No es grave, pero si molesto.
Pues a mi si me aparece en la lista el uuid, de hecho lo he ocultado hace mucho ya... no se porque no te saldra en la lista a ti... :-?
Vale, hoy cuando he encendido esto ya no aparece, será "majia" :Ð
Parece que se a retrasado la salida de kde 4.10 :( Esta para principios de Febrero, pero si no recuerdo mal antes estaba prevista para finales de este mes.

Bueno, tampoco es un gran cambio. [carcajad]

Lo de el uuid a mi antes también me salia, pero nunca me puse a ocultarlo. Y ahora tampoco me sale ya.
Pues a mi hoy se me han actualizado un montón de cosas de KDE, muchos plasmoides y tal xDD
EDITO: falsa alarma, ahora tengo KDE 4.9.5
Eso depende de la distribución que uses en arch hace días que salio 4.9.5, yo con manjaro sigo con 4.9.4 asta que vean que es segura no la lanzaran.
Pues tengo Linux Mint cinnamon 13, pero le metí los repositorios de Kubuntu xDD.
Asi que tengo un Mint/Kubuntu jajajaja
Hola!
Recientemente instale Linux Mint 14 KDE y la verdad es que no tengo ni idea de como personalizarlo ya que soy muy nuevo en KDE y todo esto de los plasmas y demás me suena a chino mandarín XD
¿Alguien de aquí tiene el mismo S.O. y puede guiarme? He buscado por Google mas no encuentro nada.

EDITO:
Os dejo una foto de mi escritorio, para que veais que no tengo nada [+risas] [+risas]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cualquier guía para KDE te sirve, KDE es el mismo en cualquier distro, aparte de las personalizaciones de la distro, no obstante, que no te de miedo trastear. XD

Empieza por aquí: http://kde-look.org/
Editado por #1302#. Razón: ortofail
coyote escribió:Cualquier guía para KDE te sirve, KDE es el mismo en cualquier distro, aparte de las personalizaciones de la distro, no obstante, que no te de miedo trastear. XD

Sí, si por ejemplo yo me he descargado dos plasmas de monitor del sistema pero, o no sé ponerlos o nada está en el mismo lugar que en los tutoriales.

EDITO: Mil gracias, empezaré por ahí. En Unity usaba Conky pero es un lio de narices XD
X
Con el mismo KDE se puede instalar temas y plasmoides sin tener que descargar: http://userbase.kde.org/System_Settings ... Appearance

Pincha en el botón obtener mas xxxxx y obtendrás una lista.
Alguien se explica por que con cinnamon el samba me va bien, es decir, que veo los equipos de la red de mi aula, pero con KDE, no veo ninguno -.-
Y si, samba esta activo.
Un saludo
¡Hola!
Estoy intentado instalarme esto:

http://kde-look.org/content/show.php/Ic ... ent=144808

pero cuando hago:

cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` ..

en la terminal me aparece lo siguiente:

Imagen

¿Alguna idea?

¡Saludos!
Si usas KDE > 4.8 ya lo tienes de serie, se llama Gestor de tareas de solo iconos.

No obstante, instala las herramientas de compilación y desarrollo.

En arch son: 1) autoconf 2) automake 3) binutils 4) bison 5) fakeroot 6) flex 7) gawk 8) gcc 9) gettext 10) libtool 11) m4 12) make 13) patch 14) pkg-config
Por qué la vista dividida de carpetas de Dolphin siempre me cierra la parte que no quiero cerrar?
:)

Hay algún modo de escoger que cierre la que no está marcada como activa en ese momento?
¿Conoceis el nombre del dock de la izq?

Imagen

He instalado docky y cairo-dock y ninguno me funciona bien y las dock que encuentro para usar con SuperKaramba son feas de narices XD
Si te refieres al reloj, es conky.
Pfeil escribió:¿Conoceis el nombre del dock de la izq?

[*img]https://lh4.googleusercontent.com/-bwR5GMEGheA/Ty8YWfpizWI/AAAAAAAAAKs/-0sHsJwREVs/s1024/febrero-2012-2.png[/img]

He instalado docky y cairo-dock y ninguno me funciona bien y las dock que encuentro para usar con SuperKaramba son feas de narices XD

Eso es Gnome! hereje!! un dock sencillo sería Panel vacio + Gestor de tareas de solo iconos (anteriormente llamado icon-tasks)

Para que te hagas una idea de como queda: hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s7510#p1731307124
Coyote, si uso cinnamon, me ve la red samba, con todos los equipos de mi red.
Pero si uso KDE, y me voy a red, no me ve nada :O

Alguna explicación logica? xDDD
No te sabría decir, no tengo equipos con Winbugs para probar, pero si una vez que me hizo falta, en Dolphin: smb://ip_de_equipo y no tengo samba instalado.

Dejo esto por si acaso: https://wiki.archlinux.org/index.php/Samba
¡Hola!
¿Como configuraste el panel vacio + gestor de tareas?
Actualmente en él solo me salen los iconos de aplicaciones y/o lugares que tengo abiertos.
¡Saludos!
Pfeil escribió:¡Hola!
Actualmente en él solo me salen los iconos de aplicaciones y/o lugares que tengo abiertos.
¡Saludos!

Cuando lanzas una app, si usas el menú con el botón derecho encima del icono de la aplicación podrás ver: "Mostrar un lanzador cuando no se esté ejecutando". Activalo y listo. Para ordenar los iconos, arrastralos en una u otra dirección.
coyote escribió:
Pfeil escribió:¡Hola!
¡Saludos!

Cuando lanzas una app, si usas el menú con el botón derecho encima del icono de la aplicación podrás ver: "Mostrar un lanzador cuando no se esté ejecutando". Activalo y listo. Para ordenar los iconos, arrastralos en una u otra dirección.

Y yo dando vueltas por configuración XD

EDITO:

Me ha costado XD

Imagen

Y otra pregunta:
¿En KDE hay applets como Caffeine o Jupiter en Unity?
alguien sabe como quitar el icono caja de herramientas de panel kde?
Quereis ayudar a testear y reportar problemas en las RC KDE Plasma 4.10?

Aqui unos LiveCD's para ello → http://www.dennogumi.org/2013/01/kde-wo ... f-opensuse
JanKusanagi escribió:Quereis ayudar a testear y reportar problemas en las RC KDE Plasma 4.10?

Aqui unos LiveCD's para ello → http://www.dennogumi.org/2013/01/kde-wo ... f-opensuse

Gracias colaborare con lo que pueda.
Cambio a Mint 14 KDE, instalo drivers de nvidia, y en efectos de "ventana gelatinosa" me dice, que no se puede ejecutar porque necesita openGL :O :O

Edito: tonto he sido xDD, efectos de escritorio> avanzado, pone tipo de composicion, lo cambias a openGL y a volar jaja

Vale pues... con la composicion openGL va todo más lento. Sobre todo cuando tienes que pulsar el botón "examinar" (curioso, si)

Lo he dejado en Xrender.

Vosotros en que lo teneis?

PD: Me están artando las distribuciones basadas en fedora,debian, deribadas como mint, ubuntu , kubuntu ¬¬
Como siga así me paso a Arch ratataaaa
nitrosito escribió:Cambio a Mint 14 KDE, instalo drivers de nvidia, y en efectos de "ventana gelatinosa" me dice, que no se puede ejecutar porque necesita openGL :O :O

Edito: tonto he sido xDD, efectos de escritorio> avanzado, pone tipo de composicion, lo cambias a openGL y a volar jaja

Vale pues... con la composicion openGL va todo más lento. Sobre todo cuando tienes que pulsar el botón "examinar" (curioso, si)

Lo he dejado en Xrender.

Vosotros en que lo teneis?

PD: Me están artando las distribuciones basadas en fedora,debian, deribadas como mint, ubuntu , kubuntu ¬¬
Como siga así me paso a Arch ratataaaa

Con OpenGL me va como la seda, sin embargo el Xrender (que creo que es más bien software) me va más lento que el caballo del malo en mi Athlon 64 X2 de primera generación (más de 6 años tiene mi PC).

¿Que driver tienes? ¿Privativo o Nouveau? Yo uso el privativo, y mi gráfica es una GeForce 7900GS (que también tiene más de 6 años igual que el resto).
Pues me he estado peleando con los drivers.

Quité noveau con apt-get remove --purge xserver-video-noveau , luego instale los de nvidia privativos descargados desde la web, pero me decia que noveau no permitia instalarlos :O
Instalé los drivers de nvidia desde controladores adicionales...
Los quité -.- , e instale ya los privativos de nvidia que descargé y si me dejo jaja.
Se actualizo el kernel a la 3.7.0-7...

Pero solo tengo instalado:
nvidia-bug-report.sh       nvidia-cuda-proxy-server   nvidia-detector            nvidia-smi                 nvidia-xconfig
nvidia-cuda-proxy-control  nvidia-debugdump           nvidia-installer           nvidia-uninstall

No me sale nvidia-setting que era donde antes abria el programa de nvidia y tal.

Como veo con que driver estoy funcionando?

Un saludo
si no tienes instalado nvidia-settings, puedes instalarlo desde los repos.
Para saber el driver que estás usando, tienes varias formas:

~$ nvidia-smi                      <== diversos datos y versión del driver
~$ lsmod | grep ^n              <== modulos cargados que comienzan por "n"
~$ lspci -v                          <== información detallada del hardware (tendrás que buscar ahi tu gráfica)
~$ glxinfo | grep OpenGL       <== proveedor de aceleración 3D

También puedes tener instalados ambos drivers, privativos y libres, aunque tendrás que meter en blacklist el que no quieras que el sistema cargue automáticamente. Esto no te impide modificar el archivo de config que uses (/etc/X11/xorg.conf o /etc/X11/xorg.conf.d/XX-archivo.conf) para que el sistema use los que quieras (es necesario la existencia de uno de estos archivos para que use el privativo, si no intentará cargar los libres u otro compatible).
Tercera release candidate de Calligra Suite 2.6 [boing]

http://www.calligra.org/uncategorized/c ... ndidate-3/

--

EDIT: Amarok 2.7 is out!! Wooohooo!

http://amarok.kde.org/en/releases/2.7
Ya se pueden reservar las tables vivaldi con plasma http://makeplaylive.com/

Características:

Pantalla multi-touch capacitiva de 7 pulgadas (800×480)
Procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz, GPU Mali 400
1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g (3G a través de USB External)
Cámara frontal de 1.3 Mpíxeles
Salida HDMI 1080P
2 puertos USB
Ranura MicroSD
Salida de audio 3.5 mm
Botones hardware para el control de volumen y el encendido/apagado
Gsensor de 4 dimensiones
Batería de 3000mAH a 7.4v
Peso de 355 gramos
Addiction escribió:Ya se pueden reservar las tables vivaldi con plasma http://makeplaylive.com/

Características:

1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
Salida HDMI 1080P
2 puertos USB
Ranura MicroSD
Salida de audio 3.5 mm
Gsensor de 4 dimensiones
Peso de 355 gramos

¡Estupendísimo! Espero que mucha gente las adquiera XD
Alguien sabe como quitar k de kde del cubo del escritorio?
Addiction escribió:Alguien sabe como quitar k de kde del cubo del escritorio?

Buenas.

¿Te refieres a ésto?

Imagen

Si es así, click secundario en el icono → Application Launcher Settings → Y te saldrá:

Imagen

Pinchas en Icon y pones el que más te guste.

Si no era eso a lo que te referías, al menos servirá para otros [+risas]

¡Saaa...ludos! :p
No, me refiero al cubo de los efectos de escritorio
Addiction escribió:Alguien sabe como quitar k de kde del cubo del escritorio?

en preferencias del sistema->efectos del escritorio puedes cambiar el efecto de cambio de escritorio.

Aunque juraría que la animación del cubo no es el efecto por defecto.
Me refiero a esto
http://www.youtube.com/watch?v=35A4BMus ... e=youtu.be

por cierto todo lo que grabo va a cámara rapida
En systemsettings, vete a los efectos de escritorio, busca el del cubo y ahi podrás configurar si quieres que muestre las tapas, que muestre imagen, que muestre un fondo, etc etc etc....
ya está, desmarcando mostrar imágenes en mayúscula
Addiction escribió:Ya se pueden reservar las tables vivaldi con plasma http://makeplaylive.com/

Características:

1GB DDR2 RAM
8 GB Nand Flash Disk
Salida HDMI 1080P
2 puertos USB
Ranura MicroSD
Salida de audio 3.5 mm
Gsensor de 4 dimensiones
Peso de 355 gramos

Has leido alguna noticia al respecto (fuente?), o simplemente has descubierto hoy su web? XD
3410 respuestas