[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Cuando tengo varias ventanas abiertas y pongo la flechita sobre cualquiera de ellas en la barra de tareas, además del thumbnail de dicha ventana también me aparece la ventana misma, ¿cómo puedo hacer para desactivar esto último?

Que se quede tipo Windows, que solo me muestre el thumbnail pero no la ventana entera.
Alecs7k escribió:Cuando tengo varias ventanas abiertas y pongo la flechita sobre cualquiera de ellas en la barra de tareas, además del thumbnail de dicha ventana también me aparece la ventana misma, ¿cómo puedo hacer para desactivar esto último?

Tendras marcada la opcion "highlight windows" en las propiedades del plasmoide "task manager", echa una ojeada.

In other news... it's release time!
http://kde.org/announcements/announce-4.10.2.php
Veo un par de cosas relacionadas con kscreensaver, esperemos que sea el infame bug ese que te deja con el entorno congelado y la única manera es hacer un 'kdm restart' aunque leyéndolo bien me parece que no.
No lo he leído ni mirado, pero no ha mucho tiempo, creo recordar, habían anunciados cambios profundos en kscreensaver, lo que no se es si la cosa empezaría a aparecer en 4.10 o algo más adelante.
Una pregunta, veo que en el post principal no esta actualizada la info de Arch y KDE, sabeis de alguna pagina donde haya una guia de instalacion actualizada?

Por cierto, lo del Kdemod nada no?

Un saludo y graciias! =D
"Guias de instalacion" no se, pero su wiki te puede venir bien como documentacion general:
http://userbase.kde.org

Lo de KDEmod olvidalo, era algo que tenian en Archlinux en tiempos de KDE 3.x, antes de que el entorno de escritorio fuese KDE Plasma.
Bueno, pues despues de instalarlo ya lo tengo (o eso creo). He seguido estos pasos:

Los paquetes se encuentran divididos en varios grupos, para ver cuales son:
$ sudo pacman -Ssq kde-meta

Para instalar todos:
$ sudo pacman -Sy $(pacman -Ssq kde-meta) kde-l10n-es

Activamos el modo gráfico por defecto:
# systemctl enable graphical.target

Activamos el login gráfico:
# systemctl enable kdm.service

Y ha quedado una cosa así:
Imagen

Parece que funciona, la verdad es que nunca he trabajado con KDE, siempre con GNOME. Bueno, ahora solo me falta informarme y googlear para ver como puedo convertir eso de la imagen que he puesto en algo así:

Imagen
(la foto es de desktop de keopety, espero que no le importe que la ponga aqui)

Un saludo y graaacias! =D
La semana pasada probé por primera vez KDE. Hasta entonces siempre había estado con Gnome y derivados, pero me apetecía probar este DE. Siempre he leido maravillas de él, y sus casi únicas contras es que consume mas que ningun otro DE.
Pues bien, una vez probado, he de decir que está de lujo. Me encanta.

Instalé Debian Wheezy con solo terminal, sí, ya se que la política de Debian es muy conservadora con respecto a los paquetes que integran sus repos, y por ello la versión de kde que tengo es la 4.8.4, pero bahh me apetecía instalar debian XD. En otra ocasión instalaré Arch con vete a saber que DE :p
Bien, una vez instalado debian con solo la terminal, a partir de ahí instalé lo justo de KDE, y poco a poco fui agregandole todo lo esencial para mí en programas y demases.

Tuve un problema con el gestor de arranque KDM, ya que al instalar también Lightdm se me volvió loco kdm.
No me cambiaba los temas, si reiniciaba el PC me aparecía la pantalla de login correctamente y despues accedía al escritorio de manera normal. Pero.... si cerraba sesión y la abría de nuevo, se me quedaba congelada la pantalla antes de arrancar el escritorio.
Desinstalé lightdm, reconfiguré kdm, toqué unas cuantas cosillas, pero nada.
La única "solución" que he encontrado ha sido eliminar kdm y dejar lightdm, el cual me funciona perfecto, aunque no tiene los alardes configurativos de kdm.
Así me ha quedado mi escritorio kde, del que de momento me funciona todo perfect (a excepción del problemilla que tuve con kdm).

Imagen

Imagen
KDE Telepathy 0.6, niiice

http://dot.kde.org/2013/04/09/new-kde-t ... ifications

Imagen

P.D.- shampy, no te quemas los ojos? Madre mia, que dolor, todo blanco [agggtt]
JanKusanagi escribió:P.D.- shampy, no te quemas los ojos? Madre mia, que dolor, todo blanco [agggtt]

jaaja, que va hombre, pero si es todo gris, excepto la partida de arriba del wallpaper que si que quizá sea un poco mas blanca :p
Hace poco reinstale Kubuntu en el HTPC y ahora, al abrir dolphin no me salen los botones para cerrar, minimizar ni maximizar las ventanas.
He estado mirando pero no veo donde tengo que activarlo.
doblerone escribió:Hace poco reinstale Kubuntu en el HTPC y ahora, al abrir dolphin no me salen los botones para cerrar, minimizar ni maximizar las ventanas.

Has mirado en opciones del sistema -> apariencia del espacio de trabajo -> decoración de las ventanas -> configuración de los botones
doblerone escribió:Hace poco reinstale Kubuntu en el HTPC y ahora, al abrir dolphin no me salen los botones para cerrar, minimizar ni maximizar las ventanas.

Yo para el htpc utilizo xbmcubuntu que te lo deja todo preparado y lleva un escritorio por si necesitas hacer algo(aunque siempre tiro de ssh) lxde creo que era .... Revisa la config de lo grafico normalmente cuando peta eso de la ventana es por config de la grafica en kde.

Alguno usa la opcion de escritorio social ¿? (opendesktop.org). Me cree una cuenta meto usuario & clave y no me funciona. Acaso hay que tocar algo mas ¿? o es un experimento en fase o fallido? :-?
¿no salen los botones o no aparece la decoración de ventanas?
~$ kwin --replace

Lo del escritorio social... hasta donde yo se, poco se puede hacer con la cuenta configurada, pero al menos si te puede valer para usar el plasmoide de opendesktop.org, ahi podrás ver actividades, publicaciones, etc, acerca de contactos/amigos o "proyectos" que sigas en paginas opendekstop.org, kde-apps.org, kde-look.org, etc...
Claro , para eso lo quiero pero no me acepta la clave el puto :-?
pues si que la acepta, al menos a mi me funciona. De todas formas, no lo uso, ya que para mí es un coñazo de tres pares. Si configuras ahi una cuenta, conseguirás que cada vez que KDE o alguna app que pueda hacer uso de ese servicio, te aparezca una ventana que te avise de que estás intentando iniciar sesión en el sitio tal tal tal pero que éste no requiere un inicio de sesión, que si estás seguro de que es el sitio que quieres visitar. Así que lo tengo sin configurar, y funciona todo a la perfección. El plasmoide te permite configurar una cuenta en el, y las funcionalidades de "get new stuff" funcionan sin problemas.
Ahhh entonces eso si que me sale xd , cuando me meto a bajar algo de temas , medice que va abrir opendesktop.org ... si/no.Pfff creia que era otra cosa.
Siempre he intentado darle una oportunidad a kde en el portatil , diferentes distros , rendimiento genial , pero la optica cero , se ve fatal , pero no fatal en cuanto resolución a ver si me entendeis , me refiero al suavizado de las fuentes , leer un pdf , surfear por internet , es horroso... sabeis alguna solución , estoy con kubuntu y el driver lo pilla bien al parecer
Hola, me gustaría eliminar el atajo de teclado mayús+7, cuando hago esta combinación de teclas me permite cambiar de ventanas pero yo no lo quiero usar.

Imagen
¿mayusculas + 7? no es, que yo sepa, ningún atajo de teclado. Vamos, a nadie se le ocurriría poner "/" para cambiar entre ventanas...

Repasa en systemsettings, los atajos de teclado.
Mira también en los efectos de kwin, que no esté configurado para eso, entre otras cosas, no es que permita cambiar de ventana, sino más bien parece el efecto de "presentación de ventanas".
Panko escribió:¿mayusculas + 7? no es, que yo sepa, ningún atajo de teclado. Vamos, a nadie se le ocurriría poner "/" para cambiar entre ventanas...

Repasa en systemsettings, los atajos de teclado.
Mira también en los efectos de kwin, que no esté configurado para eso, entre otras cosas, no es que permita cambiar de ventana, sino más bien parece el efecto de "presentación de ventanas".

Cuando hago esto pone filtro: y puedo escribir el nombre de un programa cambia a este, y la tecla 7 es la que esta encima de las letras Y U, si yo hiciera mayus+7 tendría que salir /

Edit: Ya lo he encontrado cuando buscaba la combinación de teclas no salia mayus+7 simplemente /

Gracias por responder ;)
Haciendo pruebas, veo que no es que sea la combinación mays+7 ("/"), la que haga eso, si no que lo hace cualquier tecla en realidad. Es una de las funcionalidades de plasma/kde. Cuando usas el efecto "exposición" de ventanas, que es la imagen que has puesto, cualquier pulsación de una tecla activa el filtro para las busquedas. Es lo mismo que hace plasma en casi todos los sitios. Si no tienes ninguna ventana abierta, cualquier pulsación de teclado activa "krunner" por ejemplo. Si tienes abierto Dolphin, teclear cualquier cosa activa el filtro para facilitar la búsqueda, incluso en los diálogos para abrir archivos de cualquier app aparece este cuadro de búsqueda.
Dasten escribió:Bueno, pues despues de instalarlo ya lo tengo (o eso creo). He seguido estos pasos:

Parece que funciona, la verdad es que nunca he trabajado con KDE, siempre con GNOME. Bueno, ahora solo me falta informarme y googlear para ver como puedo convertir eso de la imagen que he puesto en algo así:

Imagen
(la foto es de desktop de keopety, espero que no le importe que la ponga aqui)

Un saludo y graaacias! =D

¿Para la barra de abajo que tiene los botones blancos, que programa usais? y si alguien tiene ese tema y me dice cual es se lo agradezco, es que me he enamorado [amor]
Es el conky con trasferencia
Imagen

¿Os pasa eso? Últimamente demasiadas veces.
coyote escribió:[img]http://i.imgur.com/Wp90nTe.png[/img]

A mi sí
coyote escribió:
Imagen

Nop, ni una vez... (al menos de momento...)
¿Sabéis si es posible instalar la barra de tareas de ROSA Labs en Kubuntu?

Imagen

También me interesaría el launcher:

Imagen

Como opción tengo utilizar dicha distro, pero preferiría seguir en Kubuntu por acostumbrarme a Debian e hijas.
coyote escribió:Imagen

esto me está pasando muchas veces. no sé que han hecho con la 4.10.3 pero la están cagando
Yo tengo la 4.10.2 y la verdad que no me da ningún pantallazo.

Alguien ha actualizado el xserver-xorg-core? a mi me salió hace unos dias el aviso de que actualize (tengo el repo de xorg-edgers) , pero me da cosilla actualizar ahora que todo está en paz y tranquilidad [carcajad]
2:1.13.4~git20130508+server-1.13-branch.10c42f57-0ubuntu0ricotz~quantal
sL1pKn07 escribió:
coyote escribió:[img]
http://i.imgur.com/Wp90nTe.png
[/img]

esto me está pasando muchas veces. no sé que han hecho con la 4.10.3 pero la están cagando

mmm.. habeis probado a reportar o comprobar si el bug esta reportado?
A mi lo que me ha pasado siempre desde que uso KDE es que la configuración del touchpad, SIEMPRE se me queda colgada (nunca llego a entrar en la sección "touchpad" , se queda colgado y se cierra)

A alguien mas le pasa?

La gracia es que lleva reportado desde 2011 https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=285857 [carcajad]
Desde hace unos días, cuando enciendo el PC me sale esto:

Imagen

También me sale de vez en cuando. Sabeis que puede ser?.

Es en kubuntu 12.04.
De momento, que te falta el plasmoide de notificaciones, ya sea el message-indicator ese o el mismo de kde, el que quieras usar, eso hará que no se vean así y si con el tema de escritorio y en una esquina de la pantalla....

Por otra parte, veo que te aparecen dos iguales, una de system-notification y otra del sistema de notificación, como si estuvieras recibiendo una como usuario y otra por el sistema de avisos de root, de ahi la diferencia de lenguaje.

Por lo demás, tendrías que saber que aplicación es la que ha fallado, o repasar en systemsettings las opciones de notificación de cada app para que no te salga esa en concreto.

Ah, y que parece ser que k3b se da cuenta de que no tiene todas las utilidades que puede usar para varias cosas, y por eso te dice que se pueden instalar para "aumentar" su operatividad. Es una notificación que creo también se puede quitar en las opciones, en systemsettings
Panko escribió:De momento, que te falta el plasmoide de notificaciones, ya sea el message-indicator ese o el mismo de kde, el que quieras usar, eso hará que no se vean así y si con el tema de escritorio y en una esquina de la pantalla....

Por otra parte, veo que te aparecen dos iguales, una de system-notification y otra del sistema de notificación, como si estuvieras recibiendo una como usuario y otra por el sistema de avisos de root, de ahi la diferencia de lenguaje.

Por lo demás, tendrías que saber que aplicación es la que ha fallado, o repasar en systemsettings las opciones de notificación de cada app para que no te salga esa en concreto.

Ah, y que parece ser que k3b se da cuenta de que no tiene todas las utilidades que puede usar para varias cosas, y por eso te dice que se pueden instalar para "aumentar" su operatividad. Es una notificación que creo también se puede quitar en las opciones, en systemsettings

Era lo del plasmoide, que no había caído, lo de las otras notificaciones ya lo sabía... solo era eso de las notificaciones que salian muy mal xD.

Thx!! :)
Hola buenas gentes! He vuelto a KDE y me lo instale desde repos en Debian 7 pero lo recuerdo tal y como lo deje en 2009 o asi xD
cuan es el ultimo entorno que hay hoy dia? Porque el Main drl hilo esta desactualizado :P
noentiendero escribió:Hola buenas gentes! He vuelto a KDE y me lo instale desde repos en Debian 7 pero lo recuerdo tal y como lo deje en 2009 o asi xD
cuan es el ultimo entorno que hay hoy dia? Porque el Main drl hilo esta desactualizado :P

Ultima version = 4.10.x
xexio escribió:
noentiendero escribió:Hola buenas gentes! He vuelto a KDE y me lo instale desde repos en Debian 7 pero lo recuerdo tal y como lo deje en 2009 o asi xD

Ultima version = 4.10.x

Bueno tengo la 4.8 que esta bastante chula.
Una función que tiene Gnome y no veo que hay en KDE, busqué pero no encontré nada, a ver si alguien sabe algo: coger un archivo desde una ventana (Dolphin por ejemplo) y moverlo a otra (Chrome por ejemplo). ¿Como se activa esto, o no se puede?

S2!
noentiendero escribió:
Bueno tengo la 4.8 que esta bastante chula.
Una función que tiene Gnome y no veo que hay en KDE, busqué pero no encontré nada, a ver si alguien sabe algo: coger un archivo desde una ventana (Dolphin por ejemplo) y moverlo a otra (Chrome por ejemplo). ¿Como se activa esto, o no se puede?

S2!

Deben de soportarlo las aplicaciones... y yo la verdad es que no me suena de haber tenido ningún problema con dolphin.

Acabo de probar dolphin+firefox+chromium y sin problemas.
Yo también lo acabo de probar y me funciona eso de mover archivos a otra ventana.
a mi me ha funcionado desde no se ya cuando, y no solo a otra ventana, a cualquier aplicación minimizada en la barra de tareas, incluso a iconificadas en el tray.
Vale, todo bajo control, tan sencillo como que parece que no va si estan desbloqueados los elementos graficos :p
Arrastrar elementos entre aplicaciones y eso, suele funcionar sin problemas, estén bloqueados o no los widgets. No es así, por ejemplo, en el caso de crear notas en el "escritorio", que si requiere que estén desbloqueados los elementos gráficos, p.e.

Piensa que ahora mismo "todo" es un widget. El fondo de escritorio, es un widget, la barra, es otro widget, plasma, es otro widget. Al arrastrar estás haciendo un cambio a un widget mientras no sea a una aplicación, por ese motivo el hacerlo a algunos "sitios" no funcionaría si éstos están bloqueados.
Bueno pues yo desde 4.10.3, a el reloj del sistema se le va la cabeza :o

Pone una hora incorrecta, ahora mismo pone que son las 2:52 siendo la 4:52 , si la pongo manual , al reiniciar se vuelbe a cambiar sola o.O, y si cambio el lugar de donde obtiene el tiempo y le doi a aplicar me salta: no se puede autorizar/autenticar la accion :6,

A alguien le pasa lo mismo? xD
nitrosito escribió:Bueno pues yo desde 4.10.3, a el reloj del sistema se le va la cabeza :o

Pone una hora incorrecta, ahora mismo pone que son las 2:52 siendo la 4:52 , si la pongo manual , al reiniciar se vuelbe a cambiar sola o.O, y si cambio el lugar de donde obtiene el tiempo y le doi a aplicar me salta: no se puede autorizar/autenticar la accion :6,

A alguien le pasa lo mismo? xD

Por la diferencia horaria, me da que no es qeu se le vaya la cabeza, comprueba la hora de tu sistema desde consola mismo para asegurarte. Si está bien, comprueba la configuración "local" en systemsettings. Tienes 2 horas de diferencia, que es lo que llevamos con el horario UTC (+1 de España, +1 por horario de verano). ¿has tenido alguna actualización del paquete tzdata? Si el sistema te está marcando mal la hora, deberías comprobar que la que tienes en la bios es la correcta.
Respecto a lo de no poder cambiar, fué un bug hace muuuucho tiempo con una versión bastante "vieja" de plasma, asi que no se a que puede ser debido.
La hora que tengo en la bios me la cambia Linux
Si cambió la hora en la bios e inicio Linux la cambia en la bios también

Estoy por des instalar el paquete ese qe has dicho de la hora y volverlo a instalar

EDITO: despues de reinstalar el ntpdate al final con "dpkg-reconfigure tzdata" lo he arreglado.
Tengo una consulta con nepomuk, afecta al uso disco SSD?
He leído por ahí que la última versión de KDE 4 será la 4.11, aunque es posible que salga la 4.12 o 4.13 pero solamente con actualizaciones de software y tendría soporte durante 2 años.

KDE 5 está cerca.
Alecs7k escribió:He leído por ahí que la última versión de KDE 4 será la 4.11, aunque es posible que salga la 4.12 o 4.13 pero solamente con actualizaciones de software y tendría soporte durante 2 años.

KDE 5 está cerca.

Sí, van cumpliendo con su calendario eso ya se sabia lo único es que darán soporte a la gente que se quede kde4 durante un par de años.
La res del mundo mundiás escribió:Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
3410 respuestas