La semana pasada probé por primera vez KDE. Hasta entonces siempre había estado con Gnome y derivados, pero me apetecía probar este DE. Siempre he leido maravillas de él, y sus casi únicas contras es que consume mas que ningun otro DE.
Pues bien, una vez probado, he de decir que está de lujo. Me encanta.
Instalé Debian Wheezy con solo terminal, sí, ya se que la política de Debian es muy conservadora con respecto a los paquetes que integran sus repos, y por ello la versión de kde que tengo es la 4.8.4, pero bahh me apetecía instalar debian
. En otra ocasión instalaré Arch con vete a saber que DE
Bien, una vez instalado debian con solo la terminal, a partir de ahí instalé lo justo de KDE, y poco a poco fui agregandole todo lo esencial para mí en programas y demases.
Tuve un problema con el gestor de arranque KDM, ya que al instalar también Lightdm se me volvió loco kdm.
No me cambiaba los temas, si reiniciaba el PC me aparecía la pantalla de login correctamente y despues accedía al escritorio de manera normal. Pero.... si cerraba sesión y la abría de nuevo, se me quedaba congelada la pantalla antes de arrancar el escritorio.
Desinstalé lightdm, reconfiguré kdm, toqué unas cuantas cosillas, pero nada.
La única "solución" que he encontrado ha sido eliminar kdm y dejar lightdm, el cual me funciona perfecto, aunque no tiene los alardes configurativos de kdm.
Así me ha quedado mi escritorio kde, del que de momento me funciona todo perfect (a excepción del problemilla que tuve con kdm).