› Foros › PC › Software libre
Little Tux escribió:@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.
coyote escribió:Little Tux escribió:@coyote Confirmo que a mi tb me hace lo mismo. KDE Plasma me parece de lejos el mejor Desktop pero podrian estabilizarlo mas antes de ir sacando cosas nuevas. Muchas de estas cosas a mi no me afectan por que vivo practicamente en Konsole pero vamos, que queda feo.
Bueno, el fallo es bastante rebuscado, y he dado con el de pura casualidad, por ejemplo, si en vez de hacerlo con la parte izquierda se hace con la derecha no explota. Para mi KDE Plasma es lo estable que puedo esperar.
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.
coyote escribió:Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.
Desde KDE 4.0, cuando era algo inestable y explotaba por todo lados, y por aquel entonces con ArchLinux, ahora tiro con Manjaro.
Little Tux escribió:Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.
Yo no uso nada derivado de Ubuntu por que me toca los webs que practicamente me obliguen a usar la mierda esa de Snap, no soporto ese sistema de instalacion de paquetes, es que ni Flatpack lo quiero. BTW i use ̷A̷r̷c̷h̷ Manjaro.
Khin escribió:¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE?
Khin escribió:Nueva versión de Plasma, coincidiendo con el 25ª aniversario de KDE:
https://kde.org/announcements/plasma/5/5.23.0/
https://25years.kde.org/
¿Cuánto tiempo lleváis vosotros usando Plasma o KDE? Yo probé con Kubuntu hará 4 años después de venir usando GNOME en Ubuntu 10 y 12 juraría y ahí seguimos, aunque ahora con Neon.
coyote escribió:Ayer fue lanzada la versión 5.24 de Plasma → https://kde.org/announcements/plasma/5/5.24.0/
A ver si van puliendo detalles y bugs con Wayland.
coyote escribió:En el bugreport hablan de la versión 5.23.4.
No obstante, en Manjaro tardarán en meterlo en los repositorios estables, suelen esperar a la segunda o tercera revisión.
coyote escribió:Uso kvantum y no he sufrido ese error que comentas.
$ elisa
qrc:/qml/ElisaMainWindow.qml:19:1: QML ElisaMainWindow: Accessible must be attached to an Item
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/Page.qml:348: Error: Cannot assign QObject* to PageRow_QMLTYPE_103*
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/PlaceholderMessage.qml:220:5: QML Heading: Binding loop detected for property "verticalAlignment"
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/PlaceholderMessage.qml:220:5: QML Heading: Binding loop detected for property "verticalAlignment"
file:///usr/lib/qt/qml/org/kde/kirigami.2/Page.qml:348: Error: Cannot assign QObject* to PageRow_QMLTYPE_103*
kf.kirigami: Units.devicePixelRatio is deprecated (since 5.86): This returns 1 when using Qt HiDPI scaling.
org.kde.elisa.indexers.manager: Local file system indexer is inactive
org.kde.elisa.indexers.manager: Baloo indexer is unavailable
org.kde.elisa.indexers.manager: Baloo indexer is inactive
org.kde.elisa.baloo: Baloo indexer has been configured to be deactivated. Disabling Elisa support for using Baloo indexer.
org.kde.elisa.indexers.manager: Local file system indexer is active
org.kde.elisa.indexers.manager: MusicListenersManager::startAndroidIndexing
org.kde.elisa.indexers.manager: trigger init of local file indexer
qrc:/qml/ImageWithFallback.qml:36:5: QML Image: Failed to get image from provider: image://icon/error
org.kde.elisa.database: artistsAdded 2
org.kde.elisa.database: albumsAdded 1
org.kde.elisa.database: tracksAdded 2
org.kde.elisa.database: artistsAdded 3
org.kde.elisa.database: tracksAdded 3
org.kde.elisa.database: artistsAdded 3
org.kde.elisa.database: tracksAdded 6
org.kde.elisa.database: artistsAdded 16
org.kde.elisa.database: albumsAdded 2
org.kde.elisa.database: tracksAdded 27
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
file:///usr/lib/qt/qml/QtQuick/Controls.2/org.kde.desktop/Menu.qml:25:15: QML MenuItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/MediaPlayerControl.qml:162:17: QML PlaylistModeItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/MediaPlayerControl.qml:158:17: QML PlaylistModeItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/MediaPlayerControl.qml:154:17: QML PlaylistModeItem: Binding loop detected for property "implicitWidth"
qrc:/qml/ElisaMainWindow.qml:223:5: QML Binding: Not restoring previous value because restoreMode has not been set.
This behavior is deprecated.
You have to import QtQml 2.15 after any QtQuick imports and set
the restoreMode of the binding to fix this warning.
In Qt < 6.0 the default is Binding.RestoreBinding.
In Qt >= 6.0 the default is Binding.RestoreBindingOrValue.
qrc:/qml/ElisaMainWindow.qml:232:5: QML Binding: Not restoring previous value because restoreMode has not been set.
This behavior is deprecated.
You have to import QtQml 2.15 after any QtQuick imports and set
the restoreMode of the binding to fix this warning.
In Qt < 6.0 the default is Binding.RestoreBinding.
In Qt >= 6.0 the default is Binding.RestoreBindingOrValue.
org.kde.elisa.database: artistsAdded 35
org.kde.elisa.database: albumsAdded 3
org.kde.elisa.database: tracksAdded 51
qrc:/qml/ContentView.qml:426:13: Unable to assign [undefined] to QString
org.kde.elisa.database: artistsAdded 26
org.kde.elisa.database: albumsAdded 1
org.kde.elisa.database: tracksAdded 34
❯ systemsettings5
QFSFileEngine::open: No file name specified
kf.coreaddons.desktopparser: Error: Failed to open ""
QFileDevice::seek: IODevice is not open
QQmlEngine::setContextForObject(): Object already has a QQmlContext
file:///usr/share/kpackage/kcms/kcm_landingpage/contents/ui/main.qml:130:9: QML FormLayout (parent or ancestor of QQuickLayoutAttached): Binding loop detected for property "preferredHeight"
file:///usr/share/kpackage/kcms/kcm_landingpage/contents/ui/main.qml:20:9: QML FormLayout (parent or ancestor of QQuickLayoutAttached): Binding loop detected for property "preferredHeight"]
Shotdie escribió:NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?
coyote escribió:Shotdie escribió:NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?
De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.
Shotdie escribió:coyote escribió:Shotdie escribió:NVIDIA + KDE en Wayland sigue yendo regular o está maduro ya para el uso diario?
De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.
Pues a esperar a ver si KDE lo pule y Nvidia espabila ya, en Gnome llevo medio año con Wayland con Intel y 0 problemas de momento
Linuxion escribió:Shotdie escribió:coyote escribió:De nVidia no sabría decirte pero al menos con Intel aun le falta algo de cocción.
Pues a esperar a ver si KDE lo pule y Nvidia espabila ya, en Gnome llevo medio año con Wayland con Intel y 0 problemas de momento
Con Nvidia ha mejorado algo, ahora es bastante estable pero sigue sin ser optimo, yo sigo en X11 y de aquí no me muevo hasta que Wayland sea una opción a tener en cuenta.
darkrocket escribió:Ya está la 5.25 en Arch, he actualizado y sin problemas.
darkrocket escribió:Ya está la 5.25 en Arch, he actualizado y sin problemas.
Brutico escribió:Yo actualicé el día de salida en gentoo y tuve que borrar la carpeta local de kde no me funcionaban ni un plasmoide
Sr Kenobi escribió:dejad que los bugs se alejen de mi.
verdezito escribió:Sr Kenobi escribió:dejad que los bugs se alejen de mi.
Valiente afirmación viniendo de alguien que ha instalado ¿voluntariamente? Un Manjaro en casa....jajaaja
Linuxion escribió:@Sr Kenobi Tengo entendido que Pamac da bastantes dolores de cabeza. Personalmente le instale Manjaro con Gnome a una persona mayor (mas mayor que yo que ya es decir) para no romperme el coco y por que odio Ubuntu (es una antigua palabra africana que significa no se instalar Debian) y un día que le fui a hacer los updates Pamac se quedaba embobao. Tire de pacman y como una seda, rápido y a la primera. Luego procedi a deshabilitarle los updates por pamac y los hago yo remotamente por ssh mediante pacman o paru. He buscado info y se ve que no esta demasiado pulidito todavía.
Sr Kenobi escribió:Por eso es siempre mejor esperar a la 5.xx.2 ó 5.xx.3.
Sr Kenobi escribió:verdezito escribió:Sr Kenobi escribió:dejad que los bugs se alejen de mi.
Valiente afirmación viniendo de alguien que ha instalado ¿voluntariamente? Un Manjaro en casa....jajaaja
Me refería a los bugs de KDE Plasma y que quieres que te diga, tengo Manjaro en 5 equipos con hardware de lo mas variopinto y CERO problemas mas allá de los heredados de ArchLinux.
Sr Kenobi escribió:Para los .txt (texto plano), KWrite y santas pascuas.