› Foros › PC › Software libre
elchicosinhada escribió:A mi con Debian no me pasa.
La barra de tareas desaparece.
Supongo que con "maximizar" te refieres a pantalla completa, no?
No protocol specified
kwrite: cannot connect to X server :0.0
No protocol specified
(gedit:4822): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0.0
elchicosinhada escribió:Usando kdesudo debería funcionarte.
xhost +local:root
Pacorrr escribió:Bueno, pues no. El proceso kio_thumbnail sigue devorando RAM cosa mala en la 4.3.3, me temo que el problema esté más relacionado con mplayerthumbs, que ahora forma parte de kde-base, pues siempre se reproduce al generar las previsualizaciones de vídeo. Seguiremos probando.
codestation escribió:Pacorrr escribió:Bueno, pues no. El proceso kio_thumbnail sigue devorando RAM cosa mala en la 4.3.3, me temo que el problema esté más relacionado con mplayerthumbs, que ahora forma parte de kde-base, pues siempre se reproduce al generar las previsualizaciones de vídeo. Seguiremos probando.
Lo mejor es desabilitar ese tipo de previsualización, por los momentos son muchos con ese problema:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=203628
GreatXavi escribió:Instalé el Transmission.
Durante el proceso de copia apareció un letrero de error
desapareció el escritorio, con la barra de aplicaciones y el menú.
de vuelta al Gnome hasta no saber que puede haber pasado.
alguna manera de arrancar la XWindows desde el KRunner?
¿Es un caso aislado o tiene problemas de estabilidad?
a nivel visual le da sopas con ondas al gnome...
Jan@work escribió:Ya que te pones, mejor Ktorrent, mas adecuado al entorno, pero como veas.
Y el letrero de error decia............
Lo que muestra el escritorio, widgets y paneles, es Plasma. El proceso es plasma-desktop, si llega a morir, lo normal es que se rearranque solo. Pero si tienes ese tipo de problema y no vuelve, ejecuta plasma-desktop.
Si dejas el entorno que te da un problema, no veo como vas a resolverlo.
?? De arrancar "la Xwindows"? Sabes lo que es el X Window System, realmente?
Tu caso es rarisimo, pero vamos, Ubuntu no es el mejor "lugar" para probar KDE...
KDE es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas que "nivel visual", pero bueno, la gente solo ve la superficie...
Donato escribió:como puedo asociar una tecla para que me ejecute amarok? He ido a accesos rapidos de teclado pero solo me deja modificar, no crear ninguno. Es una chorrada, simplemente asociar la tecla "media" a que se inicie amarok
codestation escribió:Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.
JanKusanagi escribió:codestation escribió:Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.
O mas facil y directo, para su caso particular.
Boton derecho en el menu K > editor de menu > localizas el programa que sea que quieres ejecutar con hotkey > segunda pestaña de sus opciones.
codestation escribió:Donato escribió:como puedo asociar una tecla para que me ejecute amarok? He ido a accesos rapidos de teclado pero solo me deja modificar, no crear ninguno. Es una chorrada, simplemente asociar la tecla "media" a que se inicie amarok
Preferencias del sistema -> Introducir acciones -> Nuevo > acceso rapido global > orden/url , alli asignas la tecla y el comando a ejecutar.
Saludos.
Por cierto, ya lo pregunté pero no recibí respuesta. El kNetworkManager me pide siempre permiso para acceder al KWallet cada vez que arranco. En el gestor del Wallet me dice Allow always en el caso del KnetworkManager, pero aún así, cada vez que arranco, me pide el password.
QDBusObjectPath: invalid path ""
kephald starting up
XRANDR error base: 162
RRInput mask is set!!
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 63 1680 x 1050
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 64 1680 x 1050
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 65 1280 x 1024
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 66 1280 x 1024
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 67 1440 x 900
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 68 1440 x 900
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 69 1280 x 960
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 70 1152 x 864
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 71 1024 x 768
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 72 1024 x 768
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 73 832 x 624
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 74 800 x 600
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 75 800 x 600
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 76 800 x 600
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 77 640 x 480
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 78 640 x 480
RandRScreen::loadSettings - adding mode: 79 720 x 400
RandRScreen::loadSettings - adding crtc: 57
RandRScreen::loadSettings - adding crtc: 58
RandRScreen::loadSettings - adding output: 59
Setting CRTC 0 on output "VGA1" (previous 0 )
RandRScreen::loadSettings - adding output: 60
Setting CRTC 0 on output "DVI1" (previous 0 )
RandRScreen::loadSettings - adding output: 61
Setting CRTC 0 on output "VGA2" (previous 0 )
RandRScreen::loadSettings - adding output: 62
Setting CRTC 57 on output "DVI0" (previous 0 )
CRTC outputs: (62)
Output name: "DVI0"
Output refresh rate: 59.8833
Output rect: QRect(0,0 1680x1050)
Output rotation: 1
XRandROutputs::init
added output 59
added output 60
added output 61
got a valid edid block...
vendor code: "GSM"
product id: 22068
serial number: 457154
added output 62
output: "DVI0" QRect(0,0 1680x1050) 0 false false
output: "DVI1" QRect(0,0 0x0) 0 false false
output: "VGA1" QRect(0,0 0x0) 0 false false
output: "VGA2" QRect(0,0 0x0) 0 false false
load xml
connected: 1
looking for current "DVI0"
known "*" has score: 0.125
screen: 0 QRect(0,0 1680x1050)
looking for a matching configuration...
found outputs, known: false
activate external configuration!!
registered the service: true
screens registered on the bus: true
outputs registered on the bus: true
configurations registered on the bus: true
QLayout: Attempting to add QLayout "" to QWidget "", which already has a layout
findServiceByDesktopPath: /root/.kde/share/apps/RecentDocuments/root.desktop not found
Object::connect: No such signal SystemTray::Manager::jobStateChanged(SystemTray::Job*)
Invalid D-BUS interface name 'org.kde.plasma-desktop.PlasmaApp' found while parsing introspection
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/kio_trash.so
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/kio_desktop.so
xavier@Kubuntu:~$ Error: "/var/tmp/kdecache-xavier" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Error: "/tmp/ksocket-xavier" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Error: "/tmp/kde-xavier" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
kdeinit4: preparing to launch /usr/lib/kde4/kio_file.so
xavier@Kubuntu:~$
JanKusanagi escribió:Kubuntu siempre ha sido, y sigue siendo, el patito feo de Ubuntu. Juzgar KDE a partir de ella, es una MUY, MUY MALA idea.
Por otra parte, lo de ejecutar "plasma-desktop" como root, es un suicidio.
Cuando estes "sin escritorio", pulsa alt+f2, y si, efectivamente, te aparece krunner, arranca plasma-desktop como usuario NORMAL.
Miguel [ON] escribió:Y también me da que en casi todas las canciones de la lista de reproducción pone que tienen duración 0:00.
Jan@work escribió:Miguel [ON] escribió:Y también me da que en casi todas las canciones de la lista de reproducción pone que tienen duración 0:00.
En el grupo Amarok de identi.ca lo estan comentando.
Es que Amarok 2.2.1 no ha salido oficialmente, en sid se han adelantado.
Jan@work escribió:No me suena haber leido nada, pero ira relacionado con lo de la duracion 0:00.
Error: Se encontró una base de datos en: /home/jaume/.kde/share/apps/amarok/collection.db
Error: No se puede abrir la base de datos: Driver not loaded Driver not loaded de Amarok 1.4
Fallo: No se han podido importar las estadísticas
Jasoes escribió:Me he descargado el Amarok, cuando intento importar mi colección me tira error:Error: Se encontró una base de datos en: /home/jaume/.kde/share/apps/amarok/collection.db
Error: No se puede abrir la base de datos: Driver not loaded Driver not loaded de Amarok 1.4
Fallo: No se han podido importar las estadísticas
En mi carpeta personal tengo carpeta ocultas como .gconf o .gnome2, esto es normal?, he formateado el disco antes de meter KDE.
Jasoes escribió:alsamixergui, wicd
lasair escribió:Hola,
Soy novato en kde y estaba intentando dejar el escritorio un poco decente y me ha surgido la siguiente duda, ¿Puedo hacer que un panel sea totalmente transparente? Utilizo el tema aire pero me gustaria que un panel con lanzadores de aplicaciones sea totalmente transparente. ¿Es posible?
Donato escribió:como puedo hacer para que kmplayer impida iniciarse el salvapantallas mientras reproduce un video a pantalla completa?
Los responsables del desarrollo de este entorno de escritorio han realizado un singular anuncio en el que indican que los distintos componentes del proyecto se redenominarán a partir de ahora para no llevar a confusión. El cambio más relevante es el que afecta al nombre del entorno de escritorio como tal, que pasa a llamarse Plasma Desktop, mientras que cuando hablemos de KDE estaremos refiriéndonos a la comunidad KDE o a la marca genérica que engloba todas las tecnologías relacionadas con este proyecto y la comunidad que lo sustenta.
eXecuter escribió:Hola, compañeros, ¿conocéis algún buen manual de iniciación a KDE? Si pudiera ser algo así como "Primeros pasos en KDE para un GNOMEro" estaría de lujo.
Sé que hay varios por la red y que Google es Dios pero querría uno que hubieseis utilizado o conocierais que es bueno. Siempre que instalo KDE acabo borrándolo por simple pereza y porque no sé dónde está lo más básico y ya que me estoy hartando de GNOME 2.28 y sus tonterías creo que es hora de darle otra oportunidad.