Bleim escribió:En primer lugar no se qué diferencia hay entre definir el escritorio como "Escritorio" o como "Vista de carpeta".
Actualmente lo tengo de la 2a forma y la única diferencia que veo es que puedo poner archivos tal cual en el escritorio, de la 1a forma no puedo.
Eso es. "Vista de carpeta" es como el escritorio de toda la vida: el de Windows, el de KDE 3 o el de GNOME. "Escritorio" es 100% filosofía Plasma
Bleim escribió:En ningún caso puedo poner un fondo de escritorio distinto en cada escritorio virtual, tal y como tenía en el viejo kde 3.5, y no entiendo porqué. No veo opción para habilitar esto en ningún lugar.
No sé si estará para KDE 4.3 o para KDE 4.4, pero están en ello
Bleim escribió:Otro problema son los botones multimedia de mi portátil. En kde 3.5 y en la kde 4.1 iban bien, ahora mismo funcionan los de subir/bajar volumen, pero por ejemplo el de mute no hace nada. ¿Donde puedo cambiarlo?
Asegúrate de que el canal maestro que tienes puesto en KMix se puede silenciar, que igual ese es el problema
A mí me pasa muchas veces que tengo puesto el canal PCM y ese no se puede silenciar, así que lo cambio a otro como Master o Front.
Bleim escribió:Dolphin me gusta bastante, pero le encuentro carencias que no se si son fallos míos.
Por ejemplo me gusta navegar por las carpetas en modo "Detalles". Sin embargo, por defecto cuando entro por 1a vez en una carpeta ésta se muestra en modo "Iconos". Lo cambio a mano y dolphin lo recuerda, pero lo tengo que hacer con cada carpeta y es un coñazo. ¿No se puede forzar a usar el modo que uno quiera?
Se puede: Preferencias -> Configurar Dolphin... -> Modos de visualización -> General -> Usar las propiedades de vista comunes para todas las carpetas
Bleim escribió:En cuanto a la red wifi, yo uso WICD porque el knetworkmanager iba como el culo, básicamente era imposible conectarme y, si de milagro lo hacía, al reiniciar se perdía y vuelta a empezar.
Lo que he observado es que a veces a Wicd se le va la olla si tienes más de 1 red con la opción de autoconectarse activada.Yo ahora mismo tengo sólo 1 red con la opción de autoconectarse, si me quisiera conectar a otra, lo haría a mano.
Efectivamente, KNetworkmanager es un zurullo en muchos casos si la red wifi está protegida. A mí WICD me va perfecto, de todas formas como dije anteriormente en este hilo, parece ser que en KDE 4.3 podremos usar un plasmoid para gestionar redes que use WICD por debajo. Solo espero que vaya bien
Un saludo!