Estimados todos:
He flasheado con éxito una chapapoteada... jajaja
Sin embargo, lo más difícil para mi fue el asunto de la película o juego que había que colocar para realizar la extracción. Después de mucho leer, creo que es justo, para evitar inflar los foros y evitar tanta preguntadera, sería bueno y como decía justo que se publicara una guía adecuada tal como en las guías de los otros kits de flasheo realizados por flash donde te dicen incluso como tienes que colocar la consola de acuerdo a la posición relativa estelar y sale en el primer post y asi la gente no pierda tanto tiempo leyendo y peor aún llenándose de dudas.
Espero que este sea un aporte a toda esa gente y agradecimiento a la scene por tan magnífica obra!
[list=1]
[*]Abrir la consola... obvio
[*]Conectarla al puerto SATA, esto ya discutido en otros hilos y creo que todos ya sabemos hacerlo
[*]colocar en nuestra computadora el SLAX 2.0 alpha para que configure la unidad en modo "debug" o "mode b"
[*]Reiniciar el computador y ejecutar el toolbox. De preferencia para evitar problemas, instalar la aplicación descomprimiéndola enteramente desde el rar a la raíz de un disco duro y también aconsejable renombrar la carpeta sin símbolos extraños, 8 caracteres, etc.
[*]Si tiene problemas con librerías (ocx no encontrados) simplemente usen google para poner el nombre de la librería faltante. Eso les ayudará. En mi caso, tengo instalado el office 2007 y es verdad que funciona.
[*]Ir a tools -> GDR only y seleccionar la opción de extraer firmware. Para poder realizarlo, es importante que coloquen un dvd o un juego de xbox 360, de preferencia original pero es importante al momento de cerrar la bandeja, en media cerrada PRESIONAR NUEVAMENTE EL BOTON DE EJECT(Más o menos es como hacer un doble click al cerrar la unidad. No sirven controles remotos ni nada por el estilo... ya lo he probado). Si no se lo hace la unidad expulsará automáticamente el disco insertado. Para saber que esto fue realizado con éxito, basta con observar que a unidad se queda con el disco dentro y hace la típica función de montaje de una unidad.
[*]Nos aseguramos que la unidad seleccionada para las operaciones sea siempre la "GDR-3120 0078". Extraemos el firmware haciendo click en RAW DUMP FIRMWARE y le ponemos un nombre para identificar que es el firmware en su versión o estado original... verifiquemos el CHECKSUM sólo para estar seguros que todo está bien, sino, repetimos este paso. Una vez terminado esto, les preguntará si quieren abrir este archivo para trabajar con el... y obviamente respondemos que SI
[*]Luego, vamos a Tools y seleccionamos SMART HACK PATCH y selecionamos el PATCH XTREME16... el resto ya saben...
[*]Seleccionamos una carpeta donde guardar, sugiero que sea la misma donde grabaron el original pero le añaden la palabra hacked o lo que quieran para saber que el archivo corresponde al firmware parchado. Le hacen click a Generate File y una vez terminado les preguntará si lo quieren abrir a lo que responden que SI
[*]Ya con el firmware flasheado procedemos al menu Tools->Direct Drive Flash(Gdr Only)->Differential Flash(PATCH)
[*]Nos aseguramos que la unidad que vamos a flashear corresponda a la "GDR-3120 0078" y hacemos click en "Read Drive and Detect Differences"
[*]Una vez leidas las diferencias, hacemos click en "Start Flashing"
[*]Cuando salga "All Sectors Flashed" cerramos la aplicación, apagamos la pc y ya tendremos nuestra blanquita lista para ser cerrada y conectada para jugar!!!
[/list=1]
No está demás recordarles que este método es única y exclusivamente para las Hitachi-LG GDR-3120 versión 0078k o demáses y también recordar que debemos agradecer a Maximus, Flash78, GaryOPA y todos estos genios.
Edit: Disculpen por el último emoticon... me equivoqué al presionar los de la guía...