Muy buenas nuevamente.
Hablando del epoxy, casualmente en este mundo de dios, tengo la suerte de que me intereso por todo lo que me rodea, y desde luego este material, es uno de los que casualmente tengo cierta informacion que aunque no viene al caso, es interesante saber para que sirve.
Realmente, el verdadero uso que se le suele dar, es como cola o resina de epoxi liquida para recubrimientos marinos.
Suele aplicarse en los barcos, para protegerlos de la humedad y sobre todo en el casco del barco (en funcion de sus propiedades y dureza, de aqui que diga en mi primer post, que las ultimas colas de epoxy, son MUCHO mas duras que la de los primeros lectores que vi en los 0078 ...) las cuales, suelen recubrirse por otros materiales, antes de finalmente ser todos ellos lijados, pintados y barnizados.
Este material es absoluamente toxico en casi todos sus estados a excepcion del solido (por lo menos a la hora de tratar con el de forma fisica ...) dado que en forma liquieda, con la mayoria de colas, desprende grandes cantidades de alcohol y gases que lo mantienen tierno antes de ser aplicado sobre el material que se quiera recubrir.
En su estado solido pero en forma de polvo, es extremadamente toxico dado que no deja de ser de resina quimica, por lo que como ya digo, es tremendamente arriesgado inhalar dicho polvo a la hora de tratar con este material, incluso si lo calentamos, desprende gases muy dañinos que a diferencia del humo, este es incoloro.
Hay cientos de variantes de epoxy, de los cuales en el caso de los lectores, es el eviente impedimento aplicado por los fabricantes para la no manipulacion del lector, pero en el caso concreto del epoxy aplicado, es ademas la conductividad termica, dado que dentro de las ramas de resinas, tenemos cientos de variantes, incluso la de la conductividad electrica, en funcion de los polímeros que apliquen a la mezcla de dicha resina, de ahi que radique su extrema toxicidad.
Sin mucho mas que decir, comentar que evidentemente en funcion del grado de materiales utilizados, la cantidad de calor utilizado, no hace que dicho material sea mas maleable, dado que esta pensado (como ya digo) para disipar el calor, mas que en casos de aislamiento termico, pueden alcanzar temperaturas al sol tremendas, sin que su dilatacion afecte al lugar de la aplicacion del epoxy.
Un saludote, y utilizar las herramientas mas adecuadas para su manipulacion, pero siempre con mascarillas de carbono activado y/o de materiales organicos de alta toxicidad.