La virgen santa .... aqui un ejemplo claro del peligro que representa INTENTAR realizar este lector, si no tenemos la experiencia suficiente.
(Ojo, y no digo que no tengas experiencia, pero queda claro que al ver las imagenes, si la consola sigue funcionando normalmente, yo no intentaria seguir la aventura de flashearla ...)
Mira, aunque el Passkey se encienda, hasta el mismo momento en que arrancas el Toolbox, curiosamente (y esto lo sabran los que han trabajado con los lectores 0079) es que a diferencia con los 0078 u otros lectores, con el 0079 justo antes de leer el firmware, se queda el Toolbox medio colgado esperando la respuesta del Passkey, para asi dejarlo en modo "lectura/escritura".
Esto lo ves claramente, dado que una vez te permite leer el firmware, parpadea consecutivamente el led azul intermitentemente.
Por lo tanto, y como ya digo ... considero que deberias soldar via cables directamente a las patillas de las memorias CON EL RIESGO que ello conlleva ...
Saludotes y suerte.
PD: Acabo de fijarme en las imagenes, que tienes 2 patillas unidas con estaño, no se si has probado el lector tal cual esta, a que lea aunque sea originales, pero yo que tu, antes de hacer nada, intentaria desoldar dichas patillas y probar el lector, porque me da que te dara error E65 (entre otros ...) sea lo que sea que hagas despues.