Queria hacer un comentario a ver que opianis....
Las pantallas de plasma,Retros y los proyectores DLP punteros tipo Mitsubishi HC900 que tienen una resolucion vertical inferior a 720, merecen la pena?
Yo creo k no, he estado leyendo por ahi y la verdad es que he flipado con lo que le visto... Las tiendas que intentan vender aparatos supuestamente Mitsubishi HC900 HD cuando ni de coña lo son, engañando a la gente (yo mi plasma ya sabia que no era HD) y gente comprando productos sin ton ni son...
Por ejemplo el proyector Mitsubishi HC900 que no digo que sea malo, es un proyector adecuado para los formatos de video que en 1 o 2 años nos llegaran? NO la HDTV comienza a emitir con una resolucion vertical minima de 720 y llega a 1080, supongo que los hddvd y demas tb adoptaran estas dos resoluciones y la mayoria de productos que nos llegan NO aceptan nativamente los minimos 720.
Los z3 y pana500 etc... soportan 720 pero no 1080 nativos asi que ¿realmente son HD como nos los quieren vender?...
Epson ya ha anunciado el proximo lanzamiento del D5 LCD Pannel que nos dara 1920*1080 NATIVO (supongo que los futuros z4 o z5 de Sanyo
) esto si k aprovechara la resolucion nativa de los nuevos soportes. Los Plasma caros HD no he visto de mas de 1200 de res horizontal asi k tampoco cumplen con los requisitos... aun les falta mucho tanto a plasma, retros y Proyectores DLP.
Asi que no creo k ahora sea el momento de comprar nada si la idea es tener algo de HD real.
PD. He visto fotos de HD real y HD con paneles de resolucion inferior y la diferencia es ABISMAL a favor de los reales. EL escalado hacia abajo que hacen ... ...
PD2. Creo k lo mejor es esperar 1 año a ver que se impone si HDdvd o B-ray cuando saquen las primeras pelis las teles y demas HD bajaran en picado. el DVD le auguro un futuro dedicado exclusivamente al video domestico y al ocio de PC.
PD3. Los LCD los descarto ya que como no mejoren el tiempo de latencia quedara para gamas bajas y gente poco exigente... su poca claridad en movimientos rapidos... eso si en imagenes fijas no tienen rival... ... quizas para mascos de fotos digitales.