[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

Que de 168 millones de habitantes (la mitad del total aprox.), no hayan encontrado uno sólo para representar al partido demócrata y relevar a este pobre hombre, TIENE COJONES EH.
Pues mucha gente del entorno demócrata da por hecho que va a haber renuncia de Biden. Me parece alucinante que sea real que esto vaya a pasar, sería algo histórico sin precedentes.

También me parece acojonante que ahora los compañeros y amigos de Biden se pongan a meter presión de mala manera, es ser cruel para nada porque ya es tarde. Además la culpa es suya de no haberlo presionado mucho antes. Ahora tarde y mal... Qué mal están quedando...

Ayer, en el cierre de la Cumbre de la OTAN, Biden se refirió a Zelenski como Putin en su presencia y confundió a su vicepresidenta Kamala Harris nombrándola Trump. Y eso que la rueda de prensa se suponía que era un test de sus capacidades cognitivas... [facepalm]

La cara de algunos de los presentes, incluido Zelenski, era un poema ( "Que Dios nos proteja, debería estar pensando... " ); otros como Pedro Sánchez, visiblemente incómodo pro el lapsus, prefirió no aplaudir y ser cortés en su rueda de prensa posterior aludiendo a que lo había visto bien y presente en todas las reuniones.

Arvo escribió:Ayer, en el cierre de la Cumbre de la OTAN, Biden se refirió a Zelenski como Putin en su presencia y confundió a su vicepresidenta Kamala Harris nombrándola Trump. Y eso que la rueda de prensa se suponía que era un test de sus capacidades cognitivas... [facepalm]

La cara de algunos de los presentes, incluido Zelenski, era un poema ( "Que Dios nos proteja, debería estar pensando... " ); otros como Pedro Sánchez, visiblemente incómodo pro el lapsus, prefirió no aplaudir y ser cortés en su rueda de prensa posterior aludiendo a que lo había visto bien y presente en todas las reuniones.


Zelenski mientras siga pillando pasta, no le importa. Sabe que si entra Trump se le va a acabar el chollo rapido.
De Biden, el problema es no tener a nadie en el partido democrata que haya querido pelearse contra Biden, porque iban a perder y como con Hillary saben que es su final politico si pierden contra el anciano. Visto como esta Biden y diciendo esto con la boca pequeña, me va a tocar votar a Trump aunque aqui no cambie mucho porque California es un estado democrata y no creo que lo cambien, aun con Newsom siendo un mierdas, pero en el pais, no creo que Biden este capacitado para seguir haciendo el ridiculo asi.
PaSiegO escribió:[..] y diciendo esto con la boca pequeña, me va a tocar votar a Trump [...]

No es por nada, pero antes que votar por semejante escoria, puedes simplemente NO VOTAR.
JanKusanagi escribió:
PaSiegO escribió:[..] y diciendo esto con la boca pequeña, me va a tocar votar a Trump [...]

No es por nada, pero antes que votar por semejante escoria, puedes simplemente NO VOTAR.


Totalmente.

Ahora mismo, estados unidos te deja votar entre recibir un puñetazo en el estomago, o en la cara.
Bueno, obvio no votar es una opcion, pero tambien el voto se usa para "atacar" al gobernador que tenemos, el cual es un problema mas grande que cualquier presidente que salga. Asi que en ese caso, sigo pensando que es mejor votar republicano que no votar. O votar algun partido libre, que todos sabemos no va a ningun lado tampoco.
Votar al zurullo naranja para, supuestamente, joder a Newsom... WOW. [facepalm]

Bueno oye, es tu funeral...
A ver se ha referido a Zelenski como "el del chollo" cuando tiene su país invadido, es evidente que no le van a doler muchas prendas en votar a Trump, no seais ingenuos.
no tengo ningún conocimiento de lo que la política nacional afecta a la estatal en EEUU, pero si al final el que gobierne el país afecta fundamentalmente a la política internacional ya sea económica como de relaciones institucionales (y "defensa"), mientras que los estados tienen el poder individual de llevar la política casi total de sus territorios (todo esto lo supongo porque entiendo que es un país excesivamente federal, vamos, desde la barra del bar), pues es fácil entender que salgan estos seres como presidentes, si se usan como castigo, o para joder al partido contrario al que votas en tu estado (que es lo que realmente te importa), en vez de como interés por tu país así estamos. Es normal, son muchos países en uno grande, mucho nacionalismo yankee pero al final lo que te importa es la banderita y tu estado.
Sí, menudo "chollo" que invadan tu país sin la menor razón que lo justifique y pongan precio a tu cabeza y a la de tu familia...

Y hablando de "ridículos", aún no siendo apto para el cargo Biden todavía inspira en el peor de los casos cierta compasión, porque la suya no ha sido una mala presidencia y es un hombre mayor consumido por la edad que no sabe aceptar que su momento ha pasado, como casi cualquier otro anciano al que por respeto o cariño se le consiente demasiado, pero votar por segunda vez a un sujeto tan absurdo y malintencionado como Trump sabiendo esta vez sí con toda certeza lo que es y lo que representa no tiene justificación alguna más allá de admitir tácitamente que a uno ya le esta bien porque al fin y al cabo se ve reflejado en él. Allá cada cual con su conciencia ( o más bien ausencia de la misma ).
Quiza con chollo me he equivocado de palabra, pero no voy muy desacertado pensando que si Trump gana y es presidente no le van a mandar tanto dinero a Zelenski, que USA lleva casi $200B en "ayudas".
Que suena mal decir que votaria por Trump? Puede ser, vote a Biden en 2020, a Clinton en 2016, a Obama no me dio tiempo ya que aun no era ciudadano, pero le hubiera votado. Pero de todas estas epocas, Obama, Trump, Biden.. La epoca en la que menos gastaba en impuestos, gasolina, seguro medico.. fue con Trump. Y aun asi, no le iba a votar, pero no puedes tener a un presidente que no sabe donde esta, que esta en medio de la tele y se inventa palabras o balbucea cualquier cosa, que hace politicas que afectan MUCHO en el dia a dia.
Y quiza eso no es suficiente para cambiar de voto? Pues tambien puede ser. Aqui tambien hay voto de castigo dentro de los estados y un voto masivo o grande al partido republicano, le haria mucho daño a Newsom.
Al final, yo entiendo que estos presidentes afectan al resto del mundo y se puede tener otra opinion, pero en mi dia a dia, tanto Biden como Newsom no han mejorado a Obama/Trump o Jerry Brown.
@PaSiegO vota por lo que quieras, no tienes que justificar tu voto ante nadie y menos ante desconocidos de internet.
Falkiño escribió:@PaSiegO vota por lo que quieras, no tienes que justificar tu voto ante nadie y menos ante desconocidos de internet.

Bueno, tampoco estaba justificando, pero si me gusta dar mas detalles de lo que no se ve por España. Yo no voy a decir que Pedro Sanchez o Feijoo son esto o lo otro, o ayudan mas o menos, si no vivo ahi y no lo veo en mi dia a dia. Pero si tienes razon, no deberia ni molestarme en dar explicaciones cuando no las han pedido.
PaSiegO escribió:Quiza con chollo me he equivocado de palabra, pero no voy muy desacertado pensando que si Trump gana y es presidente no le van a mandar tanto dinero a Zelenski, que USA lleva casi $200B en "ayudas".


Trump es una persona...compleja. un dia esta insultando a kim jong-un y al siguiente esta visitando corea del norte. Un dia mejora la economia del pais y al siguiente dice que para curarse del coronavirus hay que inyectarse lejia.

Es por eso que muchos dicen que si sale presidente reduciria la ayuda a ucrania...pero vete tu a saber, igual entra en guerra. Es muy impredecible.

En cualquier caso, las elecciones estaran curiosas. Son dos personas mayores. En cualquier parte del mundo, una persona de esa edad se va al parque con el nieto, a dar de comer a las palomas o a jugar a la petanca. En USA le ponen a cargo del trabajo mas importante e influyente del mundo.
La presión para Biden está llegando a límites que no me imaginaba que llegaría. Hasta Obama ha declarado públicamente que debería considerar retirarse. Lo cual, por cierto, me parece feísimo por parte de Obama.
Lo van a retirar este fin de semana de una manera o de otra.
@unilordx si no lo retiran ellos lo retira Dios.
coyote-san escribió:@unilordx si no lo retiran ellos lo retira Dios.


Ya han dejado caer lo de que ha dado positivo en Covid, ya o se sale él o sucumbirá misteriosamente por la enfermedad.
Tito_Mel escribió:La presión para Biden está llegando a límites que no me imaginaba que llegaría. Hasta Obama ha declarado públicamente que debería considerar retirarse. Lo cual, por cierto, me parece feísimo por parte de Obama.


No te imaginabas que a un viejo con demencia le dijeran que no puede gobernar la mayor potencia del planeta?
unilordx escribió:
coyote-san escribió:@unilordx si no lo retiran ellos lo retira Dios.


Ya han dejado caer lo de que ha dado positivo en Covid, ya o se sale él o sucumbirá misteriosamente por la enfermedad.


No lo digo porque muera, sino por que llegue un momento en el que no pueda ni decir media palabra.
A mi sinceramente me parece feísimo lo que están haciendo los demócratas con su presidente. Mira que a mi Biden nunca me ha gustado mucho, su presidencia me ha dejado muy frío y evidentemente hace mucho tiempo que pienso que debería de haber anunciado que no se presentaría a la reelección porque ya no le da física ni mentalmente.

Pero lo que están haciendo con él me parece muy feo. Y me refiero a lo que hacen los de su propio partido. Es el propio partido el que debería haber empezado a trabajar en este asunto hace ya 2 o 3 años. No lo hicieron, es culpa de ellos, no de Biden. Es como cuando un futbolista es viejo y ya no le da, no puedes esperar que sea él quien de el paso porque la mayoría no se ven tan mal a sí mismos, tiene que ser el club quien con tiempo y respeto dialogue con él y le plantee la situación para que la salida sea digna y bien planeada. Pues con esto es igual. Es el partido demócrata quien la ha cagado.

Y encima de que son ellos quienes la han cagado, ahora que se ven que se trasca la magedia en el último momento quieren trasladar toda la presión a su presidente y empiezan a salirle los enanos por todos lados desautorizándolo. Me parece feísimo, pero feísimo. Asume tu cagada. Porque además la clave de todo esto es que como la cagaste, ya es tarde. Todos estos feos que le estás haciendo a tu presidente no te van a ayudar en nada. Esto ya lo has perdido, no puedes pretender venir a última hora a salvar la cagada. No es viable. Todo esto no va a hacer sino mermar aún más los votos. Pongas a quien pongas va a perder y con todo el ridículo histórico (porque esto no ha pasado nunca antes) que vas a montar lo único que vas a conseguir es dejar aún peor imagen.

¿Crees que la imagen del partido no va a quedar tocadísima después del cirio que vas a montar? ¿Crees que esa vicepresidenta que es de las que peor aprobación tiene va a sacar más votos que Biden? ¿Crees que vas a encontrar a un candidato digno y que encima el que sea se va a lanzar a suicidarse a una campaña perdida de última hora? ¿Pero qué les pasa por la cabeza a esta gente? Están apuñalando a su presidente para absolutamente nada y lo único que van a conseguir es apuñalar también al partido.

La cagaste bien cagada, asúmelo, acepta las consecuencias, apoya a tu candidato, demuestra unidad, apoyo y respeto por tu presidente saliente e intenta hacer el menor ridículo posible. Eso es todo lo que puedes hacer. Si consiguen forzar a Biden para que se vaya, el partido va a sacar aún peores resultados en las elecciones y no solo eso sino que va a quedar tocado a largo plazo, este ridículo histórico les va a perseguir y les va a costar más que estas elecciones, que ya las tienen perdidas hagan lo que hagan.
Recuerdo a los presentes que cada dos años se elige la Cámara de Representantes y un tercio de los senadores, que podrían quedar ambas en manos republicanas este noviembre de 2024 junto con las presidenciales. En estos momentos las últimas encuestas dan 3 puntos de ventaja a Trump sobre Biden, pero un cambio de candidato de última hora, incluso siendo un cabeza de turco, podría movilizar un poco al votante demócrata desilusionado con Biden para intentar salvar los muebles que se pueda en las cámaras legislativas.
Arvo escribió:Recuerdo a los presentes que cada dos años se elige la Cámara de Representantes y un tercio de los senadores, que podrían quedar ambas en manos republicanas este noviembre de 2024 junto con las presidenciales. En estos momentos las últimas encuestas dan 3 puntos de ventaja a Trump sobre Biden, pero un cambio de candidato de última hora, incluso siendo un cabeza de turco, podría movilizar un poco al votante demócrata desilusionado con Biden para intentar salvar los muebles que se pueda en las cámaras legislativas.


Yo creo que quitando a Biden a última hora y de mala manera lo único que haces es transmitir que el partido es un cachondeo. A mi si fuese votante demócrata todo ese circo me alejaría aún más de ir a votar porque además estás confirmando de manera pública que dabas por perdidas las elecciones. Para mi salvas más voto protegiendo a tu candidato y demostrando unidad. Vas a perder igual, pero haces menos el ridículo.

Ese pensamiento es válido para cuando todavía tienes tiempo de promocionar a un candidato, pasearlo por todo USA para que todo el país lo vaya conociendo, darle sus buenos milloncejos para marketing, etc... Pero no es el caso. Aparte de que los candidatos que sientan que su carrera política vale algo no se van a prestar a servir de sparring. Uno de los problemas del partido demócrata por los que esto no se ha planteado antes era precisamente porque no había ni un candidatable que tuviese un mínimo de buena pinta. Y si hubiese alguno, ahora no va a querer sacar la patita, el marrón que se lo coma otro y ellos ya lucharán por el liderazgo del partido después de que pase la tormenta y haya sido la carrera de otro (probablemente la de la vicepresidenta Kamala) la que se queme.

Que usen la técnica PP con Rajoy. Exponerse lo mínimo posible, cuando tenga que hacerlo cortita y al pie y hacer valer la baza de ser el presidente en el cargo, que solo eso ya mantiene mucho voto. Biden, por muy mal que se le vea en los debates, solo por ser el presidente en el cargo ya aglutina más posibilidad de voto que cualquier desconocido que pongas a última hora de manera cutre. Demuestras dignidad, no dañas la imagen del partido, pierdes, Biden se marcha con normalidad y abres la sucesión con tiempo y sin quemar a nadie, si lo haces bien te va a costar menos recuperarte que montando un cirio.
@Tito_Mel @Arvo lo único que tiene que hacer el candidato o candidata democrata es asegurar que cuando esté en la Casa Blanca va a llamar a netanyahu para decirle que o deja de masacrar palestinos o se queda solo contra irán y tiene las elecciones ganadas.
Tito_Mel escribió:Yo creo que quitando a Biden a última hora y de mala manera lo único que haces es transmitir que el partido es un cachondeo.


Ese barco zarpó hace tiempo. No niego tus argumentos, pero en lo que discrepo es si hay que dejarlo hundirse del todo o intentar reflotarlo para llegar a puerto como se pueda. Los Ángeles Times ha publicado hace un par de horas una encuesta reciente de AP-NORC Center for Public Affairs Research que revela que alrededor de 6 de cada 10 demócratas piensan que Kamala Harris haría un buen trabajo en el máximo puesto del país. Alrededor de 2 de cada 10 demócratas no lo creen así, y otros 2 de cada 10 dicen que no saben lo suficiente para opinar.

En cuanto a los estadounidenses en general, éstos se muestran más escépticos sobre cómo se desempeñaría Harris en la Oficina Oval. Sólo alrededor de 3 de cada 10 adultos estadounidenses en general afirman que Harris lo haría bien como presidenta. Cerca de la mitad dice que Harris no haría un buen trabajo en el puesto, y 2 de cada 10 señala que no tiene suficiente información para opinar.

La valoración de opiniones favorables de Harris es similar a la de Biden, pero la proporción de estadounidenses con una opinión desfavorable de ella es un poco menor. La encuesta muestra también que alrededor de 4 de cada 10 adultos estadounidenses tienen una opinión favorable de Harris, mientras que cerca de la mitad tienen una opinión desfavorable. Y hay más estadounidenses con una opinión negativa de Biden: aproximadamente 6 de cada 10. Alrededor de 1 de cada 10 estadounidenses afirman que no saben lo suficiente para tener una opinión de Harris, mientras que casi todos tienen una opinión sobre Biden.

No son datos muy esperanzadores para quienes quisiéramos ver a los demócratas de nuevo al frente del país pero personalmente creo que la inacción, que es lo que nos ha llevado a esta situación, es peor.
aim_dll está baneado del subforo hasta el 16/9/2024 20:26 por "Flames y faltas de respeto"
Yo he oido que el Martes lo cambian pero bueno va a dar igual iba a ganar Trump si o si...a no ser que pase algo que viendo como estan las cosas ultimamente me parece algo bastante posible
Joe Biden acaba de renunciar a su candidatura a la reelección. La convención demócrata será un espectáculo.
coyote-san escribió:
unilordx escribió:
coyote-san escribió:@unilordx si no lo retiran ellos lo retira Dios.


Ya han dejado caer lo de que ha dado positivo en Covid, ya o se sale él o sucumbirá misteriosamente por la enfermedad.


No lo digo porque muera, sino por que llegue un momento en el que no pueda ni decir media palabra.





Ves, clavado.


Biden dice que apoya a Kamala Harris como su reemplazo.
Kamala Harris, peor candidata imposible, incluso un senil Biden sería mejor.
Pues Kamala Harris es la de las pocas opciones viable a día de hoy, pero es una partida perdida contra Trump. Si la quieren conservar para las siguientes elecciones deberían presentar a otro candidato que sea el cabeza de turco.
Por lo visto lo convencieron con esto:

Imagen
Personalmente lo considero la decisión acertada, es mejor irse con dignidad y no ha sido un mal líder mientras le acompañaron las fuerzas, pero cuidado, porque eso plantea un interrogante importante: si reconoce lo que todo el mundo ve, que no está en condiciones de cumplir sus funciones como Presidente, ¿ por qué no renuncia ya mismo al cargo y deja a Kamala como presidenta en funciones hasta que la convención demócrata nombre a un candidato, sea ella o no ?.
Arvo escribió:[...] si reconoce lo que todo el mundo ve, que no está en condiciones de cumplir sus funciones como Presidente [...]

Es que él en ningún momento ha "reconocido" eso, y yo personalmente tampoco creo que sea el caso. Ha dicho que cree que es mejor que se centre en sus labores como presidente.
Esta Senil era lo esperable.
Arvo escribió:Personalmente lo considero la decisión acertada, es mejor irse con dignidad y no ha sido un mal líder mientras le acompañaron las fuerzas, pero cuidado, porque eso plantea un interrogante importante: si reconoce lo que todo el mundo ve, que no está en condiciones de cumplir sus funciones como Presidente, ¿ por qué no renuncia ya mismo al cargo y deja a Kamala como presidenta en funciones hasta que la convención demócrata nombre a un candidato, sea ella o no ?.


Porque es un reconocimiento a medias, sabemos que no está ya para prácticamente nada desde hace meses, pero te venden que es que no da para 4 años más pero si para lo que le queda de presidencia, que total da igual, si va a seguir igual de marioneta que antes.
Tito_Mel escribió:A mi sinceramente me parece feísimo lo que están haciendo los demócratas con su presidente.


feo o no, es la logica.

ESTA SENIL. o lo retiran ahora, o pierden 5 años: lo que queda de este hasta las elecciones y los 4 de gobierno de trump.

ahora mismo no esta capacitado ni para hacer el sudoku de la contraportada de la tele-guia. esta bastante claro. menos aun para ser elegible para gobernar un pais y menos aun para gobernarlo.

poner ahora a otro candidato probablemente es joderle la carrera a futuro, pero la alternativa es claramente peor.

en mi opinion, no se si ha sido el propio biden o sus asesores, pero la cagada es no haber dado paso antes. no se si a kamala o a otro/a, pero debio dar paso al terminar el mandato.
Biden ha tardado demasiado en retirarse
Ahora no hay tiempo de preparar un candidato que cale en la sociedad y menos despues del fallido intento de asesinado al ex presidente y candidato Donald Trump

Kamala no tiene aura
para los democratas ya no se trata de ganar. se trata de perder del modo mas digno posible salvando los muebles en la medida de lo posible en la eleccion de representantes y senadores.

ya habra tiempo de "candidatear" mejor con vistas a 2028, que ademas trump no se podra presentar a un 3º mandato (dudo mucho que vaya a mover los hilos para deshacer la 22º enmienda).
Estáis dando por enterrada a Kamala antes de salir.
Cuidao que no se va andar con chiquitas si Trump se atreve a debatir con ella.
Imagen
Por cierto, dudo que a Trump le interese un debate . Tendría mucho más que perder que ganar
GXY escribió:para los democratas ya no se trata de ganar. se trata de perder del modo mas digno posible salvando los muebles en la medida de lo posible en la eleccion de representantes y senadores.

ya habra tiempo de "candidatear" mejor con vistas a 2028, que ademas trump no se podra presentar a un 3º mandato (dudo mucho que vaya a mover los hilos para deshacer la 22º enmienda).


Yo creo que posibilidades tienen. La sociedad americana está muy polarizada, y si consiguen venderse bien en los estados bisagra es posible ganar. Y destrozar a Trump en el próximo debate ayudaría, desde luego.

Ahora, no pueden de ninguna manera llegar divididos a la convención. Porque la convención será la mejor oportunidad que tienen de vender a su nuevo candidato. Si hay peleas para decidir quien será el candidato, están muertos.

O Dae_soo escribió:Estáis dando por enterrada a Kamala antes de salir.
Cuidao que no se va andar con chiquitas si Trump se atreve a debatir con ella.
Imagen
Por cierto, dudo que a Trump le interese un debate . Tendría mucho más que perder que ganar


Ya hay otro debate acordado para el día 10 de septiembre, y eso en EEUU es sagrado. Si Trump se niega, será peligroso para él; sus fieles le apoyarían incluso si violara a un perrito en directo por la tele, pero los independientes no le perdonarían por huir del debate.
es que no solo es tener un candidato para ser presidente, es crear ya uno para por lo menos hacer oposición tras las elecciones. Ganar no van a ganar pero cuanto antes tengan una cara con ojos que haga oposición y represente a los demócratas más fácil será competir en las próximas, si se pasan la legislatura intentando poner orden en sus filas y buscando parches cuando sean las próximas elecciones tendrán que volver a empezar y nunca llegarán preparados.
Ahora que pongan a alguien que intente perder con dignidad y que tape las luchas internas para cuando sean las próximas estar centrados en ganar con el candidato nuevo que sea y no en salir de atolladeros.
En serio.
100 días en política son un universo. Recuerdo que las campañas "normales" suelen durar 2 semanas , y aquí quedan aún 3 meses y varios estados están en disputa.
Todo puede pasar.
Yo soy muy de Kamala desde shiquetito [buenazo]
O Dae_soo escribió:Estáis dando por enterrada a Kamala antes de salir.
Cuidao que no se va andar con chiquitas si Trump se atreve a debatir con ella.

Que pasa, que los americanos no saben que Trump es el Jesus Gil americano ? :O
korchopan escribió:es que no solo es tener un candidato para ser presidente, es crear ya uno para por lo menos hacer oposición tras las elecciones. Ganar no van a ganar pero cuanto antes tengan una cara con ojos que haga oposición y represente a los demócratas más fácil será competir en las próximas, si se pasan la legislatura intentando poner orden en sus filas y buscando parches cuando sean las próximas elecciones tendrán que volver a empezar y nunca llegarán preparados.
Ahora que pongan a alguien que intente perder con dignidad y que tape las luchas internas para cuando sean las próximas estar centrados en ganar con el candidato nuevo que sea y no en salir de atolladeros.


No funciona así en EEUU. Normalmente, el candidato que pierde en unas presidenciales está fuera de la vida pública, como mucho tendrá la oportunidad de disputar un puesto de diputado o senador en las siguientes elecciones, pero ni por asomo se le considerará "líder de la oposición".

Trump fue una excepción a la regla, por la manera como tiene a las bases comiendo de su mano. Y aún así, en los dos primeros años tras las elecciones, se le consideraba muerto politicamente (por la invasión del Congreso, y porque estaba Ron DeSantis, que todo el mundo consideraba que sería el sucesor natural de Trump).
Patchanka escribió:
korchopan escribió:es que no solo es tener un candidato para ser presidente, es crear ya uno para por lo menos hacer oposición tras las elecciones. Ganar no van a ganar pero cuanto antes tengan una cara con ojos que haga oposición y represente a los demócratas más fácil será competir en las próximas, si se pasan la legislatura intentando poner orden en sus filas y buscando parches cuando sean las próximas elecciones tendrán que volver a empezar y nunca llegarán preparados.
Ahora que pongan a alguien que intente perder con dignidad y que tape las luchas internas para cuando sean las próximas estar centrados en ganar con el candidato nuevo que sea y no en salir de atolladeros.


No funciona así en EEUU. Normalmente, el candidato que pierde en unas presidenciales está fuera de la vida pública, como mucho tendrá la oportunidad de disputar un puesto de diputado o senador en las siguientes elecciones, pero ni por asomo se le considerará "líder de la oposición".

Trump fue una excepción a la regla, por la manera como tiene a las bases comiendo de su mano. Y aún así, en los dos primeros años tras las elecciones, se le consideraba muerto politicamente (por la invasión del Congreso, y porque estaba Ron DeSantis, que todo el mundo consideraba que sería el sucesor natural de Trump).

no, si no digo que el que salga ahora se presente en las próximas, digo que tape todo el politiqueo interno. Si se presentase Biden lo único de lo que se hablaría del partido demócrata es de lo que se está hablando ahora, de darle la patada y poner a alguien y no habría ni oposición porque Biden solo sería un muñeco diciendo cosas sin sentido mientras Trump se ríe. Mejor hacerlo antes de perder las elecciones y que el que ocupe ese puesto intente hacer algo digno y que se hable de lo que haga mal Trump y no de las risas que provoca Biden y cómo deshacerse de él y a quién poner mientras. Vamos que se hable más de oposición que del ridículo que hace el partido.
Se va despejando el camino para Kamala Harris: los posibles rivales se retiran, Obama y Pelosi, que eran reticentes, callan, y lo más importante: ha recaudado $50 millones en apenas 24 h.

Por cierto, cuando escucho al payaso de Trump diciendo que "ha recibido un tiro por la democracia" no puedo por menos que recordar que el marido de la ex-líder demócrata Nancy Pelosi, Paul Pelosi, recibió un martillazo en su cabeza en su domicilio que casi le cuesta la vida cuando un desequilibrado pretendía atacar a su mujer. Y no hace mucho de eso.
2711 respuestas
150, 51, 52, 53, 54, 55