[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

katatsumuri escribió:@aaalexxx supongo que esos son los argumentos... pero yo no soy terraplanista, y de hecho una de las personas que apoya a Trump es uno de los mayores ingenieros aeroespaciales del momento que pretende llevar al hombre a marte. [fiu]

Ingenieros son las personas que tiene contratadas. Este tipo ha estudiado física, no es ingeniero aeroespacial. Si te crees que todo lo que hace SpaceX viene de él, veo mucha ingenuidad.

katatsumuri escribió:Es una realidad, la intención de Putin no era tener una guerra, era controlar esa zona que llevaba enquistada hace bastantes años y que afectaba a su frontera.

Madre mía que película más rara tienes montada en la cabeza.
No sé quien me habla porque ya veo a dos ignorades, pero no pasa nade.

Ahora veremos si Trump puede apagar el conflicto de Ucrania que es lo importante y mejorar las relaciones con Rusia, de hecho Zelenski ha dicho que podría ser el fin de la guerra y es una buena noticia, en una guerra nadie sale ganando.

Luego veremos que ocurre con oriente medio porque ahí Trump si es más belicista y no me gusta nada, y el conflicto no anda muy bien que digamos, hay varios frentes abiertos.

Y con china también veremos que pasa, porque no quiere que china se imponga a USA en cuanto a comercio, le dejan un mandato muy duro ahora mismo porque si antes ya era demonizado solo por el tema de la frontera con México ahora le va a caer por todos lados como no se dedique a apagar fuegos y evitar confrontaciones.
El meltdown en redes es impresionante, todos con actitud como si les hubieran matado al padre, sobre todo los famosetes/conocidos con los dramas, mala suerte Avengers, Thanos tenía razón.
Los que dicen que Trump es el nuevo diablo son los mismos que votan a Sánchez el que quiere controlar todas las instituciones de España o la prensa que calla ante esto porque están comprados a base de dinero público.

Es vomitivo todo.
Lo han hecho mal estos años y querían ganar otra vez [+risas]
Hay mucho revuelo de parte y parte y ya la Trumpeta tuvo su primer periodo. No creo que difiera tanto de aquello como para entrar en alarmismos (ajustándose al entorno geopolítico un poco eso si). Pero siento que se enfocara mas en políticas internas, más que su otro mandato. Sobretodo las relativas al comercio interno/externo y sus fobias migratorias (son mas fobias que políticas al uso).

El tema de rediscutir el tratado de libre comercio con México, en un entrono de deslocalización de muchas empresas gringas en Asia con miras hacia México precisamente, ademas de su relación con la nueva presidenta sera muy interesante.

Una vuelta de tuerca mas al movimiento MAGA y darles más alas (loquitos hay en todos lados, pero si venimos de loquitosWok con sus más y sus menos, ahora veremos mucho más a los loquitosMaga, pero como granos de arena en una playa oiga.

Tambien sta ese plan que tienen de reducir el estado (funcionarios sobretodo) que al parecer tienen en mente junto a Elon aka el Tonistar. Me imagino que como todo buscaran es "optimizar" más que reducir a los golpes, eso es complicado en ese entorno federal que se estila allá.

La Kamala, los poderes en la vieja europa preferían totalmente tranzar con ella (o obedecer como ciervos, según se mire) que tranzar con la trumpeta y sus arranques o aleatoriedad
Mientras no ponga más aranceles a productos exportados por empresas españolas que tributen aquí me la pela, pero es lo que promete a los sureños de allí
Ruben_Gti escribió:Los que dicen que Trump es el nuevo diablo son los mismos que votan a Sánchez el que quiere controlar todas las instituciones de España o la prensa que calla ante esto porque están comprados a base de dinero público.

Es vomitivo todo.

Muchos que apoyan a los demócratas son pro palestina y lefties pero Kamala ha dado manga ancha a Israel para hacer un genocidio en Gaza, entonces deberían odiar a Kamala y a los demócratas, muchos te van a vender que votarían a Sanders, pero la realidad es que siempre han blanqueado a Biden y Kamala mientras demonizaban a Trump por tonterías que se sacaban de la manga, incluso se reían del intento de asesinato.

De hecho por aquí ya se ha visto alguno diciendo que era un montaje, que podría serlo, pero oye, tienen el cuerpo del perpetuador, tienen el arma, hay un vídeo del personaje en una charla de blackrock... creo que las autoridades no pueden mentir con algo así ni ocultarlo, que es un cadáver.

Por otra parte hoy he descubierto que era eso de MAGA, de hecho pensaba que era algo despectivo, tengo que decir que a mi USA me da igual, lo único que me importa de usa es la política internacional, apagar conflictos y restablecer las relaciones políticas, yo no soy precisamente adorador de ese país, aunque soy consciente de la influencia que tiene actualmente a nivel internacional y es lo único que me importa, no sufrir hiperinflación, no sufrir un conflicto bélico y vivir en paz.
Patchanka escribió:@Falkiño
Pero ahora tenemos algunas situaciones muy distintas:
1 - Trump tiene control total sobre el Partido Republicano. Y como el GOP tiene control del Congreso y del Senado, y la mayoría del Supremo es conservadora (y tres de ellos fueron puestos ahí por el mismísimo Trump), eso significa que Trump tiene control total sobre los tres poderes de los Estados Unidos. La única cosa que no puede hacer es cambiar la Constitución, pero de resto tiene dominio total.

2 - Trump y sus esbirros ya saben como funciona un gobierno, lo que significa que no necesitarán a personas como John Bolton, que son leales al gobierno y no a la persona.
En otras palabras, ahora los secretarios de Trump serán personas que se elegirán menos por su competencia y más por su subserviencia.

3 - Si Dios quiere, Trump no tendrá que distraerse enfrentando a una pandemia (o similar) que paralice la economía mundial y mate a decenas de miles.

Eso hace que sea una situación muy distinta a la de hace cuatro años, y van a ir a por todas para dominar la administración y hacer que su presencia sea a prueba de cambios de gobierno. Y no se esconden, puedes mirar en https://www.project2025.org/

Y no son sólo unos pirados, el NYT ha descubierto que de los 40 autores y editores que han trabajado en el proyecto, 18 han trabajado en su primera administración, uno en su equipo de transición, y 12 en los dos equipos. Y de las demás 267 personas que han contribuido de alguna manera, 144 también han trabajado en su administración y/o su equipo de transición.

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... ation.html

Y entre las personas que estaban siguiendo la noche electoral en Mar-A-Lago con Trump, estaban Nigel Farage y Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair Bolsonaro, que no puede salir de Brasil por haber sido declarado culpable de incitar las revueltas de hace un par de años en Brasil).
https://www.eldiario.es/internacional/u ... 10636.html

Lo que es una demostración de que la administración Trump va a financiar movimientos de extrema derecha en Europa y América Latina. Podemos esperar parte de ese dinero fluyendo a Vox y sus cachorros muy pronto.

Que va a dar su apoyo a correligionarios europeos es casi seguro, aunque no sé si con dinero. Sobre lo otro tengo mis dudas de que controle tanto el Estado allí. Para bien o para mal una ventaja de USA es que los congresistas se deben a sus votantes y no al partido, no existe la disciplina de voto, de ahí que por ejemplo en la ayuda a Ucrania 38 congresistas republicanos votasen a favor aunque hubiera mayoría en contra en ese partido. Esa libertad de voto impedirá a Trump dominar tanto y tendrá que seguir convenciendo al Congreso para hacer cosas.

Un saludo!
Acabo de ver el discurso de Kamala aceptando la derrota.

Ahora entiendo por qué ha perdido, qué cosa más vacua y sin sustancia...
Valmont escribió:Acabo de ver el discurso de Kamala aceptando la derrota.

Low IQ.
katatsumuri escribió:[

De hecho por aquí ya se ha visto alguno diciendo que era un montaje, que podría serlo, pero oye, tienen el cuerpo del perpetuador, tienen el arma, hay un vídeo del personaje en una charla de blackrock... creo que las autoridades no pueden mentir con algo así ni ocultarlo, que es un cadáver.

No.
No fue un intento de asesinato. Fue un intento de pacificar el atril donde estaba Trump
katatsumuri escribió:Por otra parte hoy he descubierto que era eso de MAGA...

Me alegro de que vayas aprendiendo . Ahora ponte al día con la guerra de Ucrania , empieza por el capítulo de la invasión de Crimea en 2014.

Creció en una familia humilde, por eso había que votarla ein?
docobo escribió:

Lo mejor de Kamala eran los videos de Freedomtoons parodiandola.
Bueno en realidad los clava a todos en sus parodias, Trump, Biden y Kamala.

katatsumuri escribió:
JanKusanagi escribió:Joder, de menudo tufo MAGA se ha inundado el hilo. :-|

Llevas varios comentarios despectivos en el hilo que son reportables.

Trump no sé si será fascista, lo dudo, pero el partido de Kamala si es un partido genocida y bélico que ha apoyado y alimentado guerras donde ha muerto gente, yo lo único que he visto de Trump, que es un personaje, es acercarse a negociar y dialogar con países para alcanzar acuerdos diplomáticos, incluido Corea del Norte, el primer presidente americano en pisar suelo norcoreano.

Fascista es Biden y Kamala provocando que decenas de personas caigan desde aviones en Afganistán.
Fascista es Biden y Kamala permitiendo un genocidio en Gaza y ahora en el Líbano.
Fascista es Biden y Kamala alimentando una guerra con una potencia nuclear que solo quiere que la otan se retire de ciertas fronteras y poder lograr el control de cierta zona inestable en su frontera en la que ya estaba muriendo gente hace tiempo.

No hablemos tampoco de como taparon las historias del hijo de Biden y de la catástrofe ecológica de Ohio con congresos sobre ovnis, con funcionarios del estado, y globos espías de tik tok.

El único problema que ahora tiene Trump es que bonito escenario le han dejado estos Fascistas de verdad judeomasones billonarios, un mundo medio en guerra, a ver como lidia con eso.

Trump simplemente sustituirá unos enemigos por otros, sólo hay que ver la euforia en el gobierno israelí para ver lo que nos espera.

Ucrania ya se puede ir despidiendo como país, y veremos lo que ocurre en Oriente Próximo ahora que Israel ya no tiene a nadie que le ponga freno

Fascistas, judeomasónicos, billonarios... joder cais nada, será que de eso no hay en el Partido Republicano
Inquietante oir a hispanos de clase media apoyando el cierre de fronteras. Como ellos ya lograron el "sueño americano", al resto que los den por culo. Día grande para Putín y Kim Jong Un
Defcon Norris escribió:Inquietante oir a hispanos de clase media apoyando el cierre de fronteras. Como ellos ya lograron el "sueño americano", al resto que los den por culo. Día grande para Putín y Kim Jong Un

Exacto, ellos entraron de ilegales, lo más cachondo es que votan a un tipo que si a día de hoy fueran ilegales, los querría expulsar.

Encima no se dan cuenta que por muy legales que sean para Trump y compañía seguirán siendo gente de segunda categoría
Hereze escribió:Exacto, ellos entraron de ilegales, lo más cachondo es que votan a un tipo que si a día de hoy fueran ilegales, los querría expulsar.

La mierda naranja y sus MAGAmierders quieren expulsar a los refugiados de Haití, que están allí de forma absolutamente legal (aparte de haberles hecho la vida bastante difícil estos últimos meses con sus MENTIRAS), así que... pero bueno, mejor no intentar buscar la lógica en el funcionamiento de la secta MAGA y su amor irracional al querido líder.
JanKusanagi escribió:
Hereze escribió:Exacto, ellos entraron de ilegales, lo más cachondo es que votan a un tipo que si a día de hoy fueran ilegales, los querría expulsar.

La mierda naranja y sus MAGAmierders quieren expulsar a los refugiados de Haití, que están allí de forma absolutamente legal (aparte de haberles hecho la vida bastante difícil estos últimos meses con sus MENTIRAS), así que... pero bueno, mejor no intentar buscar la lógica en el funcionamiento de la secta MAGA y su amor irracional al querido líder.

Es que para mi esos inmigrantes además, han perdido todo orgullo y dignidad, votar a un tipo que trata a sus familiares y amigos que están en sus países de delincuentes, violadores, asesinos, etc... pues la verdad
unilordx escribió:
docobo escribió:

Lo mejor de Kamala eran los videos de Freedomtoons parodiandola.
Bueno en realidad los clava a todos en sus parodias, Trump, Biden y Kamala.

Estaba a punto de compartir precisamente ese vídeo @unilordx [carcajad]

Sólo te hago un matiz: te olvidas de los vídeos de esta youtuber, que clava literalmente a Kamala Harris [carcajad]

Hereze escribió:
JanKusanagi escribió:

Es que para mi esos inmigrantes además, han perdido todo orgullo y dignidad, votar a un tipo que trata a sus familiares y amigos que están en sus países de delincuentes, violadores, asesinos, etc... pues la verdad

No creo que Trump vea a todo inmigrante latino como un violador delincuente, eso son cosas que te inventas, pero sabe que muchos si lo son porque vienen de uno de los países más podridos del mundo donde te decapitan por una moneda y con suerte te lo graban en vídeo.

De hecho algo muy ridículo de su campaña, y que me dio bastante asco, es que salió con personajes como Anuel AA y Lil Pump, vomitivo. [burla3]

Aunque Anuel es de puerto rico, que viene a ser como ser americano, pero es un personaje de cuidado que representa la basura que quiere expulsar.
LLioncurt escribió:
docobo escribió:
Esta tarde viene la apuesta fuerte.

Buf, no sé, no me veo al Atleti ganando al PSG, aunque sería un campanazo.

@docobo ¿Al final apostaste? Era una apuesta de 7 a 1.
@vik_sgc sobre lo que hablamos esta tarde, mira este artículo de El Mundo y su conclusión al final:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b457f.html

No deja de ser paradójico que dos millonarios educados en las mejores universidades del mundo -Donald Trump y JD Vance- hayan tumbado con la acusación de "elitistas" a dos probos funcionarios de partido de clase media que cursaron estudios en centros académicos muy normalitos, Kamala Harris y Tim Walz.

Al final la percepción que se tenía es que Kamala Harris es la elitista, la establishment, y Trump el antisistema. Es curioso.

Un saludo!
Falkiño escribió:Al final la percepción que se tenía es que Kamala Harris es la elitista, la establishment, y Trump el antisistema. Es curioso.

Un saludo!

No sé de qué te sorprendes.

A Kamala la han apoyado muchísimos medios, muchísimos artistas (hasta Taylor Swift), todo Hollywood, los judíos etc A Trump... la primera vez que ganó las primarias los mismos de su propio partido se reían de él y le insultaban.

Y hay cosas que no me gustan de Trump pero si tengo claro es que va a ser mucho mejor de lo que la comunista de Kamala hubiera sido.

Repito, su ideita de poner un impuesto a las ganancias no realizadas para los que tengan más de 100 millones... eso SÍ es comunista. Quien no lo entienda, es porque no entiende cuál es la base del capitalismo: la acumulación de capital.

Y al que no le guste la acumulación de capital, que se vaya a Cuba o Venezuela a vivir la buena vida comunista.
Es que a trump es lo que no entiendo, lo han apoyado deshechos humanos que representan lo que quiere expulsar del país, me refiero a artistas, a Kamala hasta la ha apoyado Eminem que en la vida me hubiera imaginado que se metiese en política porque líricamente es bastante cobarde para hablar sobre el tema, es un crack, si, pero nunca se ha metido en esos charcos, siempre ha estado más relegado al underground.

Además que los demócratas y republicanos son el establishment, kamala no es la voz del pueblo ni biden lo era, y trump no lo será ni hará américa grande de nuevo porque cuando estuvo tampoco es que le hubiera dado tiempo a hacer mucho.

No sé, es todo muy estrambótico la verdad.

Por cierto, curioso podcast
katatsumuri escribió:Es que a trump es lo que no entiendo, lo han apoyado deshechos humanos que representan lo que quiere expulsar del país, me refiero a artistas, a Kamala hasta la ha apoyado Eminem que en la vida me hubiera imaginado que se metiese en política porque líricamente es bastante cobarde para hablar sobre el tema, es un crack, si, pero nunca se ha metido en esos charcos, siempre ha estado más relegado al underground.

Además que los demócratas y republicanos son el establishment, kamala no es la voz del pueblo ni biden lo era, y trump no lo será ni hará américa grande de nuevo porque cuando estuvo tampoco es que le hubiera dado tiempo a hacer mucho.

Pero si en las anteriores elecciones Eminem directamente hizo una canción entera contra Donald Trump
@Findeton Kamala comunista, claro, desayuna con Maduro y cena con Kim Jong-un.
Dime lo que fumas.

Los que tienen más de 100 millones de dólares (porque cagan billetes sin bajarse de la cama), pueden y deben aportar más que las familias medias.

La acumulación masiva sin control de capital en pocas manos, al final termina en pobreza del resto.

Tiene que haber un equilibrio económico, para mantener el bienestar común.

Que llamáis rojos a cualquier social demócrata (que ni siquiera el partido de Harris lo es), porque no tenéis ni puta idea.
LLioncurt escribió:
LLioncurt escribió:
docobo escribió:
Esta tarde viene la apuesta fuerte.

Buf, no sé, no me veo al Atleti ganando al PSG, aunque sería un campanazo.

@docobo ¿Al final apostaste? Era una apuesta de 7 a 1.

Tengo acciones en USA, ha ido bastante bien 😃
Rokzo escribió:Pero si en las anteriores elecciones Eminem directamente hizo una canción entera contra Donald Trump

Que tenga una canción contra trump, la cual desconocía, no significa que se meta en política, todo el mundo se mete con trump, y más en esos años que se le hizo una campaña de hate brutal, aún recuerdo los vídeos que se hacían con su mujer o la mierda que se le echaba por el muro con la frontera de Mexico.

Hay infinidad de raperos que se metían con trump, quien si por ejemplo se metió en política fue Kanye West, que incluso quería ser presidente, ni idea si se presentó.

Ahora que si ha salido con Kamala se ha metido más, ha dicho a que partido pertenece, cual es su línea ideológica.

Político es dead prez o immortal technique con los que nunca ha colaborado ni en pintura.
Findeton escribió:
Falkiño escribió:Al final la percepción que se tenía es que Kamala Harris es la elitista, la establishment, y Trump el antisistema. Es curioso.

Un saludo!

No sé de qué te sorprendes.

A Kamala la han apoyado muchísimos medios, muchísimos artistas (hasta Taylor Swift), todo Hollywood, los judíos etc A Trump... la primera vez que ganó las primarias los mismos de su propio partido se reían de él y le insultaban.

Y hay cosas que no me gustan de Trump pero si tengo claro es que va a ser mucho mejor de lo que la comunista de Kamala hubiera sido.

Repito, su ideita de poner un impuesto a las ganancias no realizadas para los que tengan más de 100 millones... eso SÍ es comunista. Quien no lo entienda, es porque no entiende cuál es la base del capitalismo: la acumulación de capital.

Y al que no le guste la acumulación de capital, que se vaya a Cuba o Venezuela a vivir la buena vida comunista.

Trump va a bajar de forma neta los impuestos, pero también va a subir muchos e intervenir el mercado. Además de buscar un dólar débil y asumir un déficit mayor al ya enorme del año pasado.
Defcon Norris escribió:Inquietante oir a hispanos de clase media apoyando el cierre de fronteras. Como ellos ya lograron el "sueño americano", al resto que los den por culo. Día grande para Putín y Kim Jong Un

Quizá en vez del votais mal lo más productivo sería averiguar qué motivaría a una persona a hacer eso. Que Kamala no presentara propuestas no ayuda.
Patchanka escribió:
incorruptible escribió:
LCD Soundsystem escribió:
No, para nada. Trump está muuucho más a favor de Israel.

Es Trump el que se metió con el lío de Jerusalén.

Trump es el que "reconoció" el Sahara Occidental como marroquí para que Marruecos se acercase a las posturas de Israel.

Trump es el que fomentó los acuerdos de Abraham.

Y ahora es Trump el que está diciendo de atacar directamente el programa nuclear de Irán. Si lo unimos a las declaraciones que ha hecho sobre el petróleo... alguno se sorprenderá luego si paga la gasolina a 3€.

Bueno, llegaríamos igual a esos 3€ gracias a impuestos verdes y ecoresilientes para combatir el cambio climático. Y no podrías criticarlo porque te llaman facha... Así que prefiero que suba por Trump, la verdad 🤣

"Llegaríamos igual a esos e euros, pero prefiero que ese aumento vaya al bolsillo de un árabe que para pagar impuestos que a lo mejor me pueden mejorar la vida."

Si mejorar la vida es que te frían a impuestos para no poder meter tu coche por el centro de las ciudades mientras curras 40 horas... prefiero dárselo al árabe.
Serkenobi escribió:Sólo te hago un matiz: te olvidas de los vídeos de esta youtuber, que clava literalmente a Kamala Harris [carcajad]

Tal cual, en ese vídeo es que es ella literalmente en el discurso de ayer. Lugares comunes y vacuidades sacados del Obama de 2008 que ya no significan nada, y las risas forzadas...

incorruptible escribió:
Patchanka escribió:
incorruptible escribió:
Bueno, llegaríamos igual a esos 3€ gracias a impuestos verdes y ecoresilientes para combatir el cambio climático. Y no podrías criticarlo porque te llaman facha... Así que prefiero que suba por Trump, la verdad 🤣

"Llegaríamos igual a esos e euros, pero prefiero que ese aumento vaya al bolsillo de un árabe que para pagar impuestos que a lo mejor me pueden mejorar la vida."

Si mejorar la vida es que te frían a impuestos para no poder meter tu coche por el centro de las ciudades mientras curras 40 horas... prefiero dárselo al árabe.

Después pasan cosas como en Valencia y no sabemos por qué. [facepalm]

@Falkiño
Claro, porque los candidatos republicanos no han sido seleccionados por trumpistas.
Hoy día, la única voz medio discordante dentro del GOP es Mitt Romney. Y por ser mormón, votará encantado la prohibición del aborto y lindezas similares.
(Sin contar que los republicanos ya tienen una mayoría holgada en el Senado, no necesitarían el voto de Romney para empezar.)

Es que hay una cosa clara, Trump gustara más o menos, dirá más o menos tonterías, pero dice al votante lo que quiere hacer continuamente. Puedes o no estar de acuerdo, porque lo dice.

Incluso los estrategas Republicanos acertaron con decir continuamente "Somos el partido del sentido común". Que luego te decían los que sabemos que es una mujer, los que sabemos que el trabajo es lo primero, etc.

Kamala su argumentario era: hay que parar a Trump (como con Biden en 2020, pero sin poder vender la experiencia de Biden antes de chochear) y soy mujer racializada de clase humilde.

Y cuando quisieron quitarle algo el tema Woke porque vieron que se les estaba yendo la elección, tengo una pistola.

Nada más.
Hola a todos/as
Mientras los que ladran su escozor por la derrota de Kamala airean sus pretensiones de restregar que lo que va mal va a seguir igual o peor con el vencedor Trump, yo voy a airear tambien mis conclusiones de las elecciones de Estados Unidos.
A mi me parece muy bien que gane Trump, en realidad, estoy harto de Kamalas que se rodean de gente muy refinada y con mucha pasta, y que estan tan lejos de las clases medias y trabajadoras como puede estarlo cualquier político europeo que por ponerse la etiqueta de "socialdemócrata" ya se piensan que han conjurado cualquier crítica a su desfachatez y su autoproclamada superioridad moral.
En mi opinión la victoria de Trump, no está cimentada ni en la inmigración, ni en la inflación, sino en el hartazgo de la America rural, de ver que los políticos se inflan de crear movimientos "woke", de hablar de politicas "verdes", y de derechos de mimorías, y cuestiones identitarias, mientras ellos con su trabajo de sol a sol alimentan a toda esa gente tan refinada que sin haber amagado la raspa en su vida, se ponen a arreglar el mundo en un pispas rascandoles a ellos el bolsillo hasta dejarlos secos, para pagar sus "reivindicaciones historicas". Es tan distinta Estados Unidos de Europa, que en realidad, el problema es el mismo. Al margen de los votos electorales de cada estado, y teniendo en cuenta que hay algunos con mucho peso, si alguien puede adjudicarse la victoria en estas elecciones, aparte de Trump mismo, es sin duda, lo que se suele denominar despectivamente como "America profunda".
Las encuestas son una herramienta mas al alcance de políticos ávidos de poder, eso creo que está bastante claro, y no hay mas que ver el contraste entre encuestas y resultados en las elecciones que se suceden a uno y otro lado del atlantico.
Si a mi me dicen que voy a rascarme el bolsillo para mantener la costosa sangria que suponen, por ejemplo, pagar los tanques que necesita Ucrania, que los que deseen cambiarse de sexo lo consigan gratis, o que los que enarbolan banderas identitarias con una mano, y el cestillo para cobrar en la otra, reciban dinero a manos llenas, mientras veo como cada vez menos medicamentos los cubre la seguridad social, o como las carreteras de AQUI cada vez estan peor, o como el parque de vehículos es cada vez mas viejo, tengo claro quien se equivoca, y quien vive en una realidad paralela, y la tendencia en los procesos electorales que se vienen sucediendo en los últimos años es de una claridad meridiana.
Sigan haciéndose preguntas y cábalas, los americanos quieren Trump, y han votado a Trump. En parte por que esa alternativa tan cool, que es el partido demócrata de los Estados Unidos de América, no tiene nada mejor que ofrecer, que momias, y Kamalas.
@InviziblE
Has dicho "el ciudadano de a pie está cansado de woke" y después listas la ayuda a Ucrania como una de las cosas con que se gastan el dinero del "ciudadano de a pie". Ayudar a Ucrania es woke?
Schwefelgelb escribió:Trump va a bajar de forma neta los impuestos, pero también va a subir muchos e intervenir el mercado. Además de buscar un dólar débil y asumir un déficit mayor al ya enorme del año pasado.

Por naturaleza el dólar se fortalece, en general, en comparación con el resto de monedas (no contra el oro u otros assets anti-inflacionarios) y por ello cada X tiempo hacen maniobras para debilitarlo artificialmente. Vamos, que no es algo preocupante.

Sobre el tema de aranceles, obviamente no es algo que me guste, pero ya veremos qué es lo que realmente hace. Porque ha dicho que quiere quitar el impuesto de la renta y reemplazarlo con aranceles, pero es que los números no dan ni de coña. Esto yo lo veo como cuando decía que iban a hacer un muro y que México iba a pagarlo, al final no hace una merde.

Lammothh escribió:Los que tienen más de 100 millones de dólares (porque cagan billetes sin bajarse de la cama), pueden y deben aportar más que las familias medias.

No has entendido nada. Pagar impuestos sobre ganancias no realizadas es absurdo. Entiendo que no lo entiendas por desconocimiento, pero si tienes tal desconocimiento al menos reconócelo.

Lammothh escribió:La acumulación masiva sin control de capital en pocas manos, al final termina en pobreza del resto.

Claro y por eso se vive tan mal en EEUU. Por eso vemos todos los días kayukos desde Miami hacia el paraíso cubano.
Asusta ver que no tendrá ningún tipo de contrapoder, controla la Cámara de Representantes, el Senado y el Tribunal Supremo, no hay ni un solo poder que le pueda parar, los que hay en el Capitolio son más trumpistas que él excepto unos pocos, y en el Supremo están algunos de los jueces más ultras que se recuerda

Pero encima luego ves las burradas que sueltan algunos gobernadores republicanos y te acabas de acojonar del todo.

Yo creo que renace Reagan y se hace del partido demócrata
Hereze escribió:Asusta ver que no tendrá ningún tipo de contrapoder, controla la Cámara de Representantes, el Senado y el Tribunal Supremo, no hay ni un solo poder que le pueda parar, los que hay en el Capitolio son más trumpistas que él excepto unos pocos, y en el Supremo están algunos de los jueces más ultras que se recuerda

Pero encima luego ves las burradas que sueltan algunos gobernadores republicanos y te acabas de acojonar del todo.

El Tribunal Supremo ya ha soltado jurisprudencia de que un presidente tiene inmunidad penal casi completa por sus acciones en el exercicio del cargo.

“El presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace el presidente es oficial. El presidente no está por encima de la ley. Pero el Congreso no puede criminalizar la conducta del presidente en el desempeño de las responsabilidades del Poder Ejecutivo según la Constitución”, dice el fallo.

“El sistema de separación de poderes diseñado por los Padres Fundadores siempre ha exigido un Ejecutivo enérgico e independiente. Por lo tanto, el presidente no puede ser procesado por ejercer sus principales poderes constitucionales, y tiene derecho, como mínimo, a una presunta inmunidad judicial por todos sus actos oficiales”, continúa la sentencia, escrita por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. “Esa inmunidad se aplica por igual a todos los ocupantes del Despacho Oval, independientemente de su política o partido”, añade.

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... dente.html

Es decir, puede hacer lo que él quiera en el ejercicio del cargo si hay algo que diga que es un acto oficial.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:Asusta ver que no tendrá ningún tipo de contrapoder, controla la Cámara de Representantes, el Senado y el Tribunal Supremo, no hay ni un solo poder que le pueda parar, los que hay en el Capitolio son más trumpistas que él excepto unos pocos, y en el Supremo están algunos de los jueces más ultras que se recuerda

El Tribunal Supremo ya ha soltado jurisprudencia de que un presidente tiene inmunidad penal casi completa por sus acciones en el exercicio del cargo.

“El presidente no goza de inmunidad por sus actos no oficiales, y no todo lo que hace el presidente es oficial. El presidente no está por encima de la ley. Pero el Congreso no puede criminalizar la conducta del presidente en el desempeño de las responsabilidades del Poder Ejecutivo según la Constitución”, dice el fallo.

“El sistema de separación de poderes diseñado por los Padres Fundadores siempre ha exigido un Ejecutivo enérgico e independiente. Por lo tanto, el presidente no puede ser procesado por ejercer sus principales poderes constitucionales, y tiene derecho, como mínimo, a una presunta inmunidad judicial por todos sus actos oficiales”, continúa la sentencia, escrita por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. “Esa inmunidad se aplica por igual a todos los ocupantes del Despacho Oval, independientemente de su política o partido”, añade.

https://elpais.com/internacional/2024-0 ... dente.html

Es decir, puede hacer lo que él quiera en el ejercicio del cargo si hay algo que diga que es un acto oficial.

Es que si al menos los republicanos de las Cámaras fueran moderados pues aún, pero es que la mayoría son unos ultras de cuidado
Desde el momento que DIOS salvó a Trump de una muerte por escasos centimetros tenia claro que iba a salir.

Ahora aprovechara esta oportunidad para arreglar el mundo
docobo escribió:

Es negra y mujer... le había faltado ser sorda y bollera. Al menos así se presentó una candidata a la alcaldía de Valencia, pero ni con esas.

Que miren las cifras de extranjeros expulsados de EEUU en el periodo de Obama..

Estados Unidos: los números que confirman que Donald Trump deportó menos personas que Barack Obama en su primer año de gobierno

La fuente no es OK diario sino la BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-42411724
Dwyane escribió:Desde el momento que DIOS salvó a Trump de una muerte por escasos centimetros tenia claro que iba a salir.

eso que tu llamas dios, funciona en ambas direcciones? por ejemplo, lo de valencia es por dios? no los ha salvado por algun motivo? o es que estaba a otra cosa en ese momento?
es por saber cual es la excusa en esa fantasia.
hal9000 escribió:
docobo escribió:

Es negra y mujer... le había faltado ser sorda y bollera. Al menos así se presentó una candidata a la alcaldía de Valencia, pero ni con esas.

Que miren las cifras de extranjeros expulsados de EEUU en el periodo de Obama..

Estados Unidos: los números que confirman que Donald Trump deportó menos personas que Barack Obama en su primer año de gobierno

La fuente no es OK diario sino la BBC https://www.bbc.com/mundo/noticias-42411724

Y el pico de extracción de petróleo fue con Biden, no con Trump. Que una cosa es el discurso y otra hacer el tonto.

Los aranceles, lejos de quitarlos, también los subió.
Dwyane escribió:Desde el momento que DIOS salvó a Trump de una muerte por escasos centimetros tenia claro que iba a salir.

No jodamos, el pintor austriaco también salvó el pellejo de varios, que digo de varios, de muchos atentados.

CUIDADO no digo que Trump sea malo ni bueno, digo que salvar el culo no te hace malo ni bueno per se
Muchos dicen que es bueno que Trump salga porque dentro de 4 años se acabará para siempre el movimiento Trump al ser un movimiento forjado en torno a una persona y no a una idea. No estoy yo tan seguro...

Creo que Trump ha elegido a JD Vance como vicepresidente pensando en quien sería el candidato perfecto para mantener la base de voto de su movimiento. JD Vance es un ex marine de 40 años procedente del cinturón de óxido, que es de donde viene gran parte de la base de voto de Trump, de esas regiones que otrora eran grandes industrias y ahora se sienten marginados y abandonados en un charco de miseria y decadencia mientras sueñan con que algún día vuelvan sus años dorados (make America great again). Este tío incluso puso Nº1 de ventas un libro de memorias titulado Hillbilly (el que quiera que busca el término y vea las connotaciones que tiene para una inmensa cantidad de americanos. También hay una película basada en el libro dirigida por el puto Ron Howard y con estrellas en el reparto.

Muy mal se tiene que dar la cosa para que Vance no conserve a las bases del movimiento de Trump de cara a las elecciones de 2028. La parte positiva es que los demócratas tienen 4 añazos para buscar a un candidato en condiciones, necesitan alguien joven y con punch.
No se si DT tiene mayoría en las cámaras, suficiente para modificar la constitución americana y perpetuarse hasta que los huevos le lleguen al suelo...

El Führer ganó la cancillería y lo cambió todo...
Falkiño escribió:@vik_sgc sobre lo que hablamos esta tarde, mira este artículo de El Mundo y su conclusión al final:

No deja de ser paradójico que dos millonarios educados en las mejores universidades del mundo -Donald Trump y JD Vance- hayan tumbado con la acusación de "elitistas" a dos probos funcionarios de partido de clase media que cursaron estudios en centros académicos muy normalitos, Kamala Harris y Tim Walz.

Al final la percepción que se tenía es que Kamala Harris es la elitista, la establishment, y Trump el antisistema. Es curioso.

Un saludo!

Precisamente es lo que intento decir desde el inicio. Trump es "las élites y el establishment". Pero es que te aseguro que lo es. Lo absurdo es pensar lo contrario. La gran victoria de Trump es haber conseguido que muchos ciudadanos de a pie (por ejemplo los latinos) compren la historieta de que un tipo con un patrimonio de dos mil millones de dólares y unas ganancias anuales de 400 millones de dólares no es establishment, que ese tipo es parte del pueblo. Trump va a hacer lo que al imperio Trump le convenga, y le va a dar igual la vida del matrimonio Hernández que consiguió la ciudadanía hace una década. La gran victoria de Trump es hacer creer al pueblo estadounidense que un tipo que sale de rositas (o incluso reforzado) de un caso de abuso sexual, de un caso de fraude fiscal y de un caso de apropiación de documentos secretos es una "persona del pueblo" y va a velar por sus intereses. Lo único que va a hacer es bajar los impuestos porque él siempre ha querido pagar menos impuestos, porque le conviene a él. Y ya está.

Por otro lado, la derrota del partido demócrata viene de la desconexión con el electorado. Creo que todos estamos de acuerdo. Ha habido una falta de estrategia que tiene su origen en Biden, incapaz de reconocer que no podía ejercer sus labores y que no podía presentarse a una nueva legislatura. Han presentado a una candidata que ni ellos mismos han apoyado dentro del partido.

A día de hoy, Trump ya ha prometido a Netanyahu que van a “trabajar juntos por la seguridad de Israel”. Era obvio. A mi no me sorprende. Pero era uno de los argumentos que esgrimían algunos opositores a los demócratas como razón para votar a Trump, el apoyo de la administración Biden a Israel.

Ahora toca ver qué hace la administración Trump con las sanciones a Rusia.
katatsumuri escribió:Es que a trump es lo que no entiendo, lo han apoyado deshechos humanos que representan lo que quiere expulsar del país, me refiero a artistas, a Kamala hasta la ha apoyado Eminem que en la vida me hubiera imaginado que se metiese en política porque líricamente es bastante cobarde para hablar sobre el tema, es un crack, si, pero nunca se ha metido en esos charcos, siempre ha estado más relegado al underground.

Actores millonarios, cantantes millonarios, deportistas millonarios, etc. Apoyando a Kamala Harris.

La voz del pueblo [qmparto] [qmparto] (que podría salir mal).

Es increible la cantidad de paralelismos que tiene con la izquierda Española.

UN MEME:
Imagen
vik_sgc escribió:
Falkiño escribió:@vik_sgc sobre lo que hablamos esta tarde, mira este artículo de El Mundo y su conclusión al final:

Un saludo!

Precisamente es lo que intento decir desde el inicio. Trump es "las élites y el establishment". Pero es que te aseguro que lo es. Lo absurdo es pensar lo contrario. La gran victoria de Trump es haber conseguido que muchos ciudadanos de a pie (por ejemplo los latinos) compren la historieta de que un tipo con un patrimonio de dos mil millones de dólares y unas ganancias anuales de 400 millones de dólares no es establishment, que ese tipo es parte del pueblo. Trump va a hacer lo que al imperio Trump le convenga, y le va a dar igual la vida del matrimonio Hernández que consiguió la ciudadanía hace una década. La gran victoria de Trump es hacer creer al pueblo estadounidense que un tipo que sale de rositas (o incluso reforzado) de un caso de abuso sexual, de un caso de fraude fiscal y de un caso de apropiación de documentos secretos es una "persona del pueblo" y va a velar por sus intereses. Lo único que va a hacer es bajar los impuestos porque él siempre ha querido pagar menos impuestos, porque le conviene a él. Y ya está.

Por otro lado, la derrota del partido demócrata viene de la desconexión con el electorado. Creo que todos estamos de acuerdo. Ha habido una falta de estrategia que tiene su origen en Biden, incapaz de reconocer que no podía ejercer sus labores y que no podía presentarse a una nueva legislatura. Han presentado a una candidata que ni ellos mismos han apoyado dentro del partido.

A día de hoy, Trump ya ha prometido a Netanyahu que van a “trabajar juntos por la seguridad de Israel”. Era obvio. A mi no me sorprende. Pero era uno de los argumentos que esgrimían algunos opositores a los demócratas como razón para votar a Trump, el apoyo de la administración Biden a Israel.

Ahora toca ver qué hace la administración Trump con las sanciones a Rusia.

Trump es anti establishment en el sentido de que se sale del marco John Jackson/Jack Johnson dentro de los partidos Demócrata/Republicano, donde habían llegado al punto de que los Republicanos eran Demócratas con 5 años de retraso, abandonando muchas luchas ideológicas.

Imagen
3966 respuestas