[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Trump ha ganado porque:
1- KH era la actual vicepresidenta
2- KH era fruto de un golpe palaciego, nadie la votó, fue elegida por la élite del partido, los votantes habían designado a Biden, pero como ya no daban los números, lo tiraron a la basura; la cosa es que lo apartaron por no estar en sus cabales, sin embargo, lo mantuvieron en el cargo, es decir, no eres candidato porque no tienes capacidad mental, pero sigues de presidente porque sí la tienes.
3- KH, ni tenía carisma, ni tenía discurso. No concretó nada, simplemente que buscaba un futuro feliz, que iba a cambiar las cosas, pero nadie entendía que siendo actual vicepresidenta no hiciese nada hasta ser elegida.
4. KH planteó la votación como una lucha antitrump, o yo o el apocalipsis, siendo su única baza ser negra oprimida y mujer oprimida. Todo el que no la votara era un fascista misógino racista.
5- KH es parte de un gobierno donde la gente se empobreció de manera generalizada, y donde la inseguridad se ha incrementado notablemente.
6- KH representa la élite de los urbanitas, no compatibiliza con los trabajadores de a pie.
7- KH quiere profundizar la agenda woke globalista.
katatsumuri escribió: es una realidad que Putin solo tenía intención de poner paz en el Donbás

hombre si consideras invadir pais extranjero como sinonimo de poner paz, pues entonces si, a eso fueron. xD

katatsumuri escribió:Ya sabemos que me fusilarías y esas historias, tranquilo, que no tienes que taparte, es que no sabe ni si soy proruso, que te aseguro que no lo soy, soy pro europeo y a mi realmente rusia y ucrania me importan un comino, me importa España.

si eres pro europeo y te importa españa entonces sabras que si trump hace que EEUU salga del conflicto de ucrania o negocie una finalizacion del conflicto de ucrania con rusia, las opciones mas probables son perjudiciales para europa y en una amplia medida para españa, ¿verdad?

- si EEUU sale del conflicto de ucrania, la UE / paises europeos de la OTAN tendran que aumentar su implicacion/participacion, lo que supone mas gasto ("peor para españa") y mas riesgo ("peor para españa")

- si EEUU negocia con rusia una finalizacion negociada de la guerra, muy probablemente ese resultado de negociacion sera negativo para ucrania y reivindicará a rusia ("peor para la union europea"). ademas esa ucrania post-conflicto como perdedora, muy probablemente se integrara en la UE o al menos la UE hara acuerdos bilaterales de apoyo con ellos. eso en ambos casos perjudicara a españa (sin comillas) ya sea por competencia directa o porque ucrania entre en la UE y pase a recibir toneladas de ayudas en detrimento de, entre otros, españa.

en resumen ni a españa ni a europa les interesa un cagao que EEUU se desvincule del conflicto de ucrania o negocie con rusia una finalizacion del conficto de ucrania que no suponga la integridad de fronteras anterior a 2014 y la plena independencia politica ucraniana, que estaria muy comprometida para un pais perdedor y dependiente vecino y en esfera de influencia de rusia.

y te recuerdo que precisamente la UE / los paises europeos de la OTAN, estamos metidos hasta el cuello con ucrania porque precisamente ucrania esta en conflicto, entre otros motivos pero este el principal: por querer salirse de la esfera de influencia de rusia para apegarse a la europea, queriendo integrarse en la UE y hasta en la OTAN (y por tanto, SI nos incumbe), cosa que rusia no quiere (especialmente lo segundo) y ese fue uno de los motivos de conflicto.

asi que no me vengas con "ejque ucrania esta fuera". ucrania estara fuera, pero nosotros estamos dentro y hasta el cuello.

este tema es mas de otro hilo y ademas "llego con retraso", pero queria dejarlo aclarado.

Fat Tony escribió:¡Ah! Y se me olvidaba lo peor de todo. Ser los inventores de la pizza con piña.

la pizza con piña es un invento canadiense. :-P

edit.

@euromillón a biden no lo tiraron "porque no dieran los numeros". lo tiraron porque hablando mal y pronto, está gaga.

por otra parte como si fuera la primera vez (tanto democrats como republicans) que colocan de candidato al vice saliente con minima o ninguna opcion electiva interna. hay docenas de ejemplos de ello incluso bastante recientes, como Gore.
La izquierda Woke felando a todo lo que tenga que ver con el mundo del islam, blanqueando auténticas burradas que van contra sus propios principios, para que luego los árabes voten a Trump jajajajaajajajjaja
@Patchanka
Pues no lo sé, no recuerdo si puse una coma o no, para separar el envio de dinero a la guerra de Ucrania del movimiento woke, pero como ponerme a repasar mi mensaje a causa de tu respuesta me parecería la "tontada del día", pues no lo voy a hacer, ¿a ti te parece que enviar dinero a Ucrania tiene algo que ver con el movimiento woke?. Yo creo mas bien que mi comentario estaba claro.
Mathias escribió:La izquierda Woke felando a todo lo que tenga que ver con el mundo del islam, blanqueando auténticas burradas que van contra sus propios principios, para que luego los árabes voten a Trump jajajajaajajajjaja

Si te tienes que quedar con una Izquierda que tiene todo lo malo de la izquierda y además lo malo de la derecha, te quedas con la derecha que sólo tiene lo malo de la derecha.
Está claro que Trump tenia bastante ventaja para representar a la clase social baja y de pocos recursos.

Ser multimillonario desde que nació, pasar más tiempo en el campo de Golf que en mítines y que su amigo Elon "El Discreto", el hombre más rico del mundo, sea el patrocinador estrella de su campaña, han sido determinantes para calar en el populacho más desfavorecido.
@aaalexxx en el populacho más desfavorecido en términos económicos y también en nivel educativo, que de eso en EE.UU. hay a puñados.
InviziblE escribió:@Patchanka
Pues no lo sé, no recuerdo si puse una coma o no, para separar el envio de dinero a la guerra de Ucrania del movimiento woke, pero como ponerme a repasar mi mensaje a causa de tu respuesta me parecería la "tontada del día", pues no lo voy a hacer, ¿a ti te parece que enviar dinero a Ucrania tiene algo que ver con el movimiento woke?. Yo creo mas bien que mi comentario estaba claro.

Estaba clarísimo, mira:
En mi opinión la victoria de Trump, no está cimentada ni en la inmigración, ni en la inflación, sino en el hartazgo de la America rural, de ver que los políticos se inflan de crear movimientos "woke", de hablar de politicas "verdes", y de derechos de mimorías, y cuestiones identitarias, mientras ellos con su trabajo de sol a sol alimentan a toda esa gente tan refinada que sin haber amagado la raspa en su vida, se ponen a arreglar el mundo en un pispas rascandoles a ellos el bolsillo hasta dejarlos secos, para pagar sus "reivindicaciones historicas".

Quería saber donde encaja Ucrania ahí.
aaalexxx escribió:Está claro que Trump tenia bastante ventaja para representar a la clase social baja y de pocos recursos.

Ser multimillonario desde que nació, pasar más tiempo en el campo de Golf que en mítines y que su amigo Elon "El Discreto", el hombre más rico del mundo, sea el patrocinador estrella de su campaña, han sido determinantes para calar en el populacho más desfavorecido.

Es bastante sencillo de entender.

Trump tiene un lenguaje claro, el obrero de Wisconsin, Indiana, y el medioeste entiende que:

-Va a parar de hacer que venga gente de fuera y no les va a quitar el trabajo.

-Va a hacer que las fábricas vuelvan de fuera a USA.

-Va a acabar con los coches de fuera para que se vendan los de USA

-Te dice que eres la hostia por ser hombre, blanco y Americano.

-Va a extraer petroleo a saco para que pagues la gasolina más barata (aunque resulta que Biden extrajo mas pero volvió al acuerdo de París porque quedaba bonito)

-Mandarq la marina a parar la delincuencia que entra de México.

-Ademas es un martir al que persigue la malvada justicia para evitar que se presente y las malvadas élites.

En cambio Kamala solo saben que es:

-Negra, y no del todo que de repente hace 4 años paso a ser India también.

-Tiene el apoyo de las élites de California y New York que se preocupan de cosas tan importantes para esos obreros como si hay suficientes gays en la películas, los pronombres.

-No es Trump.

-Tiene una pistola.

Dime tú que discurso crees que va a calar más en la gente de clase baja de esos estados. No te digo que el discurso de Trump sea verdad, que vaya a hacer lo que dice o que no vaya a hacer cosas que van contra esa gente, no, te digo que discurso crees que cala más en esa gente.

El relato lo ha ganado Trump de calle. Y esto es política. Cuando tú vas contra la persona (Trump) y no contra el mensaje, lo que pasa es que no entiendes que a un populista no le vas a ganar yendo contra él, tienes que ir contra sus ideas que muchas no se sostienen de un escrutinio medianamente serio, pero no han sabido hacerlo desde los demócratas.
El problema de los demócratas es que han ido deprisa y corriendo, han cambiado de candidato hace nada y la nueva candidata ha tenido muy poco tiempo para hacer campaña.

Yo me pregunto por qué en primer lugar los democratas han dejado de Biden siga. En su primera legislatura sus deslices aún eran pocos y de carácter leve, podía pasar como anécdota, pero en sus últimos días ya se notaba que no estaba bien. Y yo me pregunto si no había nadie más en el partido que pudiera aspirar a la presidencia, que tenían que poner al viejo gagá.
coyote-san escribió:El problema de los demócratas es que han ido deprisa y corriendo, han cambiado de candidato hace nada y la nueva candidata ha tenido muy poco tiempo para hacer campaña.

Yo me pregunto por qué en primer lugar los democratas han dejado de Biden siga. En su primera legislatura sus deslices aún eran pocos y de carácter leve, podía pasar como anécdota, pero en sus últimos días ya se notaba que no estaba bien. Y yo me pregunto si no había nadie más en el partido que pudiera aspirar a la presidencia, que tenían que poner al viejo gagá.

Porque no tenian a nadie a quien presentar, no querían meter a Kamala porque había hecho un desastre en lo poquito que le habían puesto a gestionar.

Y no hay una alternativa clara en los Democratas, ahora tienen 2 años para que aparezca alguna.
aaalexxx escribió:Está claro que Trump tenia bastante ventaja para representar a la clase social baja y de pocos recursos.

El populacho más desfavorecido son los que más claro tienen que, con esfuerzo, talento, y un poco de suerte, el más pobre puede llegar hasta arriba. Por eso les preocupan tanto los impuestos a los ricos, porque piensan en cuando ellos sean millonarios.
LLioncurt escribió:

El populacho más desfavorecido son los que más claro tienen que, con esfuerzo, talento, y un poco de suerte, el más pobre puede llegar hasta arriba. Por eso les preocupan tanto los impuestos a los ricos, porque piensan en cuando ellos sean millonarios.

Lo peor es que te puedo garantizar que entre el populacho de EEUU ese es un pensamiento muy arraigado.

"No quiero que pongan más impuestos a los ricos porque, como América es la tierra de las oportunidades, un día seré rico y no quiero pagar más impuestos."

Y si alguien les dice que la posibilidad de que ellos lleguen a ricos (no super-ricos como Musk, sólo ricos) es menor que la posibilidad de que les caigan veinte rayos seguidos en su cabeza, ya dicen que esa persona es anti-americana o algo similar.
Patchanka escribió:Lo peor es que te puedo garantizar que entre el populacho de EEUU ese es un pensamiento muy arraigado.

"No quiero que pongan más impuestos a los ricos porque, como América es la tierra de las oportunidades, un día seré rico y no quiero pagar más impuestos."

Aqui lo mismo !!!!!

En mi curro han tenido que limitar la cantidad de loteria de navidad que puede comprar cada uno, de unos 100, solo 2 no compramos, y muchos si les dejasen se llevaban mazo decimos.

El comunismo no funciona pq el 90% de la gente sueña con dar el pelotazo y ser rico. En España lo unico que cambia es que la gente se quiere sacar primero la plaza de funcionario, y luego buscar el pelotazo.
654321 escribió:
Patchanka escribió:Lo peor es que te puedo garantizar que entre el populacho de EEUU ese es un pensamiento muy arraigado.

Aqui lo mismo !!!!!

En mi curro han tenido que limitar la cantidad de loteria de navidad que puede comprar cada uno, de unos 100, solo 2 no compramos, y muchos si les dejasen se llevaban mazo decimos.

El comunismo no funciona pq el 90% de la gente sueña con dar el pelotazo y ser rico. En España lo unico que cambia es que la gente se quiere sacar primero la plaza de funcionario, y luego buscar el pelotazo.

Ríete, pero yo ya tengo lo primero y ya tengo el décimo comprado para lo segundo.
LLioncurt escribió:Ríete, pero yo ya tengo lo primero y ya tengo el décimo comprado para lo segundo.

Solo un decimo ? Por aquí la gente se deja de media unos 300 pavos en lotería de navidad ...
654321 escribió:
LLioncurt escribió:Ríete, pero yo ya tengo lo primero y ya tengo el décimo comprado para lo segundo.

Solo un decimo ? Por aquí la gente se deja de media unos 300 pavos en lotería de navidad ...

Pues yo 0. Siempre gano... XD
Valmont escribió:
654321 escribió:

Pues yo 0. Siempre gano... XD

Ganar, no ganas, pero seguro que no pierdes.
654321 escribió:

Yo siempre compraba uno en mi trabajo. ¿Para que me tocara? No hombre, para que no le toque al gilipollas de la oficina y a mi no. [qmparto] Creo que ese es el pensamiento más Español en verdad, pero uno que la loteria de navidad es carisima para el premio que da.
@bakalap2 hombre, meterse a eminem en el bolsillo yo creo que tiene que dar muchos votos
@Eleunon entre eso y las ancianas es como se mantienen las loterías en este país. XD
Dentro de ese mismo hilo de twitter hay uno que pone un vídeo de una entrevista a un votante de Trump que dice que lo votó porque le parece mal que dejen entrar a tanta gente de otros países, le pregunta de donde es él y dice que peruano [facepalm] el chiste se cuenta solo. Como bien dice otro que responde en el hilo "gente que sube la escalera y luego patea al que viene detrás".
@Tito_Mel Porque ven peligrar su supervivencia como inmigrantes.
Tito_Mel escribió:Dentro de ese mismo hilo de twitter hay uno que pone un vídeo de una entrevista a un votante de Trump que dice que lo votó porque le parece mal que dejen entrar a tanta gente de otros países, le pregunta de donde es él y dice que peruano [facepalm] el chiste se cuenta solo. Como bien dice otro que responde en el hilo "gente que sube la escalera y luego patea al que viene detrás".

Varios motivos.

1- Muchos inmigrantes ya no compran el discurso victimista de raza por qué ya trabajan, tienen papeles y se sienten americanos.

2- La inmigración ilegal les da mal nombre ya que ellos lo que quieren es trabajar y aportar.

3- Al igual que en España y en el resto de países Europeos los partidos conservadores que piden tomar medidas contra la inmigración se refieren a LA INMIGRACIÓN ILEGAL. Ningún partido en su sano juicio estaría en contra de que inmigrantes soliciten el visado para venir a España a trabajar, estudiar o montar una empresa.

4- El punto anterior es extremadamente importante ya que de forma interesada los medios de izquierdas lo obvian de manera sistemàtica haciendo parecer que estos partidos no quieren ningún tipo de inmigrantes y los inmigrantes no son gilipollas y ya se han dado cuenta de que los utilizan por su raza.

5- EEUU nos lleva años de ventaja y todo lo que nos llega de la nueva izquierda proviene de EEUU, en España el mensaje de la izquierda de "que vienen los racistas de la ultraderecha" ya apenas se lo cree nadie excepto los muy cafeteros de la izquierda, pues imagínate en EEUU.

También hay que tener en cuenta que Trump ha ganado en voto negro y voto de mujer blanca, el mensaje de la izquierda de la ultraderecha machista y xenófoba ya no se lo cree nadie, que tomen nota en España por qué igual les toca hacer políticas de verdad en vez de políticas basadas en criminalizar al contrario.
bakalap2 escribió:3- Al igual que en España y en el resto de países Europeos los partidos conservadores que piden tomar medidas contra la inmigración se refieren a LA INMIGRACIÓN ILEGAL. Ningún partido en su sano juicio estaría en contra de que inmigrantes soliciten el visado para venir a España a trabajar, estudiar o montar una empresa.

En españa los poderes económicos están pidiendo mas de 20 millones de inmigrantes para los proximos años.

Con esa cifra tan bestia los ilegales dejan de ser un problema real. En 2023 entraron ilegalmente 53.000. Tardarían en llegar 20 millones de ilegales 377 años. Pero se quiere hacer en cuestión de poco años. Si ya al ritmo que llegan los ilegales hay un problema imaginar una entrada a cholon de legales. No os penséis que se refieren a ingenieros aeroespaciales de estados unidos.

El choque cultural y la islamización de España va a ser inevitable si dejamos entrar a 20 millones de legales.

El Banco de España estima que España necesitará casi 25 millones de inmigrantes en 2053 para trabajar

https://www.eleconomista.es/economia/no ... bajar.html
Tito_Mel escribió:Dentro de ese mismo hilo de twitter hay uno que pone un vídeo de una entrevista a un votante de Trump que dice que lo votó porque le parece mal que dejen entrar a tanta gente de otros países, le pregunta de donde es él y dice que peruano [facepalm] el chiste se cuenta solo. Como bien dice otro que responde en el hilo "gente que sube la escalera y luego patea al que viene detrás".

Mucha gente ha huido de su país huyendo entre otras de la delincuencia y mucha de esa delincuencia entra detras les dicen (y en parte es verdad). Es algo que los demócratas no han entendido, igual que mucha de los inmigrantes se han ido por los gobiernos de izquierdas de Sudamérica y les es muy fácil a los Republicanos hacerles ver que los Demócratas son (no se parecen en nada pero les cala el mensaje)

Por eso el voto Latino Republicano cada vez es mayor y será mayor.
Eleunon escribió:

Mucha gente ha huido de su país huyendo entre otras de la delincuencia y mucha de esa delincuencia entra detras les dicen (y en parte es verdad). Es algo que los demócratas no han entendido, igual que mucha de los inmigrantes se han ido por los gobiernos de izquierdas de Sudamérica y les es muy fácil a los Republicanos hacerles ver que los Demócratas son (no se parecen en nada pero les cala el mensaje)

La delincuencia es endémica en centro y sudamerica.

No solo en los países goberaneados por la izquierda.

Ademas las bandas latinas en su mayoría se crearon en USA y de ahí se fue exportando a sus países de origen conforme los deportaban.

Por no mencionar la cantidad de gobiernos dictatoriales que se crearon hace años con el beneplacito de USA, Pinochet, Videla, Batista.

Los gobiernos pro USA no han sido precisamente ejemplares y democráticos.
Jañeto escribió:

La diferencia de voto es de apenas el 3%. Lo que se ve en el mapa es la demografía de EEUU, casi completamente vacío y con la mayoría de la población en las ciudades.

En las ciudades ganan los demócratas, en el pueblo los republicanos

Aquí tienes el de las anteriores, con Biden ganando un 5%.

Imagen

Obviamente, hay más azul que en de las de esta semana, pero sigue habiendo mucho más territorio republicano. Por eso en EEUU se suele decir que votan las personas, no el suelo.
Nepal77 escribió:
Eleunon escribió:

La delincuencia es endémica en centro y sudamerica.

No solo en los países goberaneados por la izquierda.

Ademas las bandas latinas en su mayoría se crearon en USA y de ahí se fue exportando a sus países de origen conforme los deportaban.

Por no mencionar la cantidad de gobiernos dictatoriales que se crearon hace años con el beneplacito de USA, Pinochet, Videla, Batista.

Los gobiernos pro USA no han sido precisamente ejemplares y democráticos.

No has entendido nada.

La gente se va porque gobierna la izquierda en esos países y no encuentra trabajo, culpa a la izquierda (da igual que sea verdad o no sea verdad, pasa)

La delincuencia en esos países es endémica, huyen de ella, Trump les dice que vienen los delincuentes detrás y va a cerrar la frontera para que no entren, ellos han llegado a estar seguros allí, no quieren la delincuencia de la que han huido

Por tanto tienen más motivos para apoyar a Trump aunque mucha gente no sea capaz de entender el porqué, es por esto.

¿Tienen razón? Posiblemente no. Pero eso no quita que el pensamiento sea ese y que los Republicanos hayan sabido captarlo mientras los demócratas están a otras cosas.

Tú me hablas de que si es mala USA o si eso exporto la bandas, bien, pero eso no le vale a gente que ha ido a USA al sueño americano, ganar dinero y huir de la inseguridad (sin ser USA tampoco el país más seguro del mundo)

La política muchas veces no va de tener razón, va de mensajes. Y el mensaje de Trump cala mucho más en ellos. Aunque luego si puede les pegue la patada.
Jañeto escribió:

El maíz y el desierto no votan. En el 2020 prácticamente era igual al que has puesto, pero si cambia el tamaño del county dependiendo del numero de personas queda así:
Imagen
Hace tiempo alguien dijo que las elecciones, de cualquier tipo, son mas concursos de popularidad que otra cosa y razón no le falto, muy poca gente razona su voto, la mayoría vota por el candidato que mas le simpatiza, y ojo esto pasa indistintamente de la ideología, sea de derecha o de izquierda. Hemos visto como el Latinoamérica ganan candidatos populistas de Izquierda porque se ganan la simpatía de la gente, pues no es de extrañar que pase lo mismo del lado contrario o sea de la derecha.

No estoy diciendo que la gente sea idiota, que no se malinterprete mi mensaje, como dije en el hilo de la Actualidad en México, la gente individualmente es inteligente pero en masa adopta la mentalidad de rebaño, campo fértil para manipuladores y demagogos, dicen lo que la gente quiere oír, crean un enemigo común y se echan a la gente en la bolsa.

Trump descubrió los mayores temores de la población Estadounidense que son las drogas asociadas a la inmigración y a México, y exploto eso a su favor.
bakalap2 escribió:

Varios motivos.

1- Muchos inmigrantes ya no compran el discurso victimista de raza por qué ya trabajan, tienen papeles y se sienten americanos.

2- La inmigración ilegal les da mal nombre ya que ellos lo que quieren es trabajar y aportar.

3- Al igual que en España y en el resto de países Europeos los partidos conservadores que piden tomar medidas contra la inmigración se refieren a LA INMIGRACIÓN ILEGAL. Ningún partido en su sano juicio estaría en contra de que inmigrantes soliciten el visado para venir a España a trabajar, estudiar o montar una empresa.

4- El punto anterior es extremadamente importante ya que de forma interesada los medios de izquierdas lo obvian de manera sistemàtica haciendo parecer que estos partidos no quieren ningún tipo de inmigrantes y los inmigrantes no son gilipollas y ya se han dado cuenta de que los utilizan por su raza.

5- EEUU nos lleva años de ventaja y todo lo que nos llega de la nueva izquierda proviene de EEUU, en España el mensaje de la izquierda de "que vienen los racistas de la ultraderecha" ya apenas se lo cree nadie excepto los muy cafeteros de la izquierda, pues imagínate en EEUU.

También hay que tener en cuenta que Trump ha ganado en voto negro y voto de mujer blanca, el mensaje de la izquierda de la ultraderecha machista y xenófoba ya no se lo cree nadie, que tomen nota en España por qué igual les toca hacer políticas de verdad en vez de políticas basadas en criminalizar al contrario.

Hombre, yo no diría que 68M de personas son "nadie"
Trump ha sacado 72M tampoco nos flipemos.

Los demócratas han perdido porque no han presentado un proyecto. Mala candidata deprisa y corriendo. Sin proyecto, sin carisma y sin lema.

Que el proyecto está agotado, sí. Que el partido debe centrarse, sí. Pero digo que hoy un Obama con un "Yes we can" habría barrido a Trump.

Si no lo hacen, seguirá la sangría. Pero cuidado a los republicanos si la presidencia de Trump es catastrófica.
NWOBHM escribió:
bakalap2 escribió:

Varios motivos.

Hombre, yo no diría que 68M de personas son "nadie"
Trump ha sacado 72M tampoco nos flipemos.

Los demócratas han perdido porque no han presentado un proyecto. Mala candidata deprisa y corriendo. Sin proyecto, sin carisma y sin lema.

Que el proyecto está agotado, sí. Que el partido debe centrarse, sí. Pero digo que hoy un Obama con un "Yes we can" habría barrido a Trump.

Si no lo hacen, seguirá la sangría. Pero cuidado a los republicanos si la presidencia de Trump es catastrófica.

Obama iba a hacer mil cambios y lo único que hizo es meterse en guerras y no cambiar absolutamente nada. Otro vendemotos de manual.
Oystein Aarseth escribió:Hace tiempo alguien dijo que las elecciones, de cualquier tipo, son mas concursos de popularidad que otra cosa y razón no le falto, muy poca gente razona su voto, la mayoría vota por el candidato que mas le simpatiza, y ojo esto pasa indistintamente de la ideología, sea de derecha o de izquierda. Hemos visto como el Latinoamérica ganan candidatos populistas de Izquierda porque se ganan la simpatía de la gente, pues no es de extrañar que pase lo mismo del lado contrario o sea de la derecha.

No estoy diciendo que la gente sea idiota, que no se malinterprete mi mensaje, como dije en el hilo de la Actualidad en México, la gente individualmente es inteligente pero en masa adopta la mentalidad de rebaño, campo fértil para manipuladores y demagogos, dicen lo que la gente quiere oír, crean un enemigo común y se echan a la gente en la bolsa.

Trump descubrió los mayores temores de la población Estadounidense que son las drogas asociadas a la inmigración y a México, y exploto eso a su favor.

Esque son eso, concursos de popularidad y el mejor ejemplo es España, ya me direis un sólomlider válido que haya.
Imagen

El momento en el que se decidieron estas elecciones [qmparto]
Deben de estar descojonándose de risa del "americano medio"

Los superricos registran ganancias récord de 59.653 millones de euros tras victoria Trump

as 10 personas más ricas del mundo obtuvieron unas ganancias récord de 64.000 millones de dólares (unos 59.653 millones de euros) en conjunto después de que el miércoles se certificara la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., de acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Este ránking, que monitoriza diariamente los cambios en el patrimonio de los 'superricos' del planeta, refleja que el máximo beneficiado del triunfo de Trump fue el consejero delegado (CEO) de Tesla y X, Elon Musk, cuya fortuna subió 26.500 millones de dólares, hasta los 290.000 millones, el miércoles.

Bloomberg señala que se trata del "mayor incremento diario" de riqueza para los superricos que se ha constatado desde que comenzó a elaborarse el índice en 2012.
Me pregunto qué cojones va a pasar con la prensa y medios tradicionales americanos, ahora que X ha demostrado tener tanta potencia [360º]
Findeton escribió:Claro y por eso se vive tan mal en EEUU. Por eso vemos todos los días kayukos desde Miami hacia el paraíso cubano.
@Findeton

Insistes en comparar un estado comunista y dictatorial con una democracia occidental.

Tú tampoco lo entiendes.

Nada, si tu dices que Kamala Harris, es más roja que la Pasionaria y el partido demócrata de EEUU, lo fundó Trosky en secreto, pues mejor lo dejamos estar.
Lammothh escribió:
Findeton escribió:Claro y por eso se vive tan mal en EEUU. Por eso vemos todos los días kayukos desde Miami hacia el paraíso cubano.
@Findeton

Insistes en comparar un estado comunista y dictatorial con una democracia occidental.

Tú tampoco lo entiendes.

Nada, si tu dices que Kamala Harris, es más roja que la Pasionaria y el partido demócrata de EEUU, lo fundó Trosky en secreto, pues mejor lo dejamos estar.

Ya sabemos cómo se va de un lado a otro.

Primero eres tan rico como Suiza, como era Argentina en el año 1900. Luego llegan los políticos socialistas y te conviertes en la Argentina decadente de 2023. Luego la cosa sigue y te conviertes en una dictadura socialista como Venezuela hoy. Luego la cosa empeora y te conviertes en un país tan pobre como Cuba.

Y ese es el camino que Kamala quiere recorrer.
Patchanka escribió:
Quería saber donde encaja Ucrania ahí.

Pues mira a ver en que párrafo está encajada, yo no lo recuerdo, y como escribo como los chinos, de arriba a abajo, es un poco lioso para los hispanohablantes, la verdad. :)
Ah, y por mucho que te escueza que haya mencionado a Ucrania en MI comentario, este hilo sigue versando sobre la victoria de Trump sobre Harris, en las elecciones de Estados Unidos, a ti parece que se te ha olvidado, pero a mi no. Ah, no, jejeje, es sobre las "elecciones USA: Trump vs Harris". Que despistado estoy ultimamente. :)

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1tCiDt
Vaya marrón que les ha caido a los demócratas, Trump presidente, mayoría republicana en el Senado, y van camino de retener la mayoría en la Camara de Representantes. Las políticas identitarias, woke, las falsamente verdes, y el despilfarro para mantener sus inversiones estratégicas en Ucrania, de la administración de Biden/Harris/Blinken han sido un exitazo, se nota. Y encima, Trump gana el voto popular.
https://cnnespanol.cnn.com/2024/11/05/d ... idos-orix/
Otro ganador de las elecciones:
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1tIFcR
Este tambien les encanta a los demócratas. :)
@InviziblE
Vale, ya hemos entendido, querías parecer duper listo, has soltado una tontada, y ahora quieres parecer superior con esa historia de "aquí no se habla de eso" . No pasa nada, todo el mundo dice tonterías a veces, te entendemos.
Patchanka escribió:@InviziblE
Vale, ya hemos entendido, querías parecer duper listo, has soltado una tontada, y ahora quieres parecer superior con esa historia de "aquí no se habla de eso" . No pasa nada, todo el mundo dice tonterías a veces, te entendemos.

No, no quería parecer superlisto, SOY superlisto, y como no hago comentarios para exhibir ninguna capacidad innata, sino simplemente para participar en un foro, solo espero que quede patente TU obsesión enfermiza con perseguir un comentario, con la excusa que sea. Porque esa obsesión se parece tanto tanto a otras obsesiones de otros usuarios de esta página, y que pululan como moscas en el hilo de la "guerra de Ucrania", persiguiendo asismismo, comentarios que no les agradan, cada vez que veo los mismos patrones, me creo que estoy escribiendole a la oveja Dolly.
Y como sigo siendo consciente a pesar de todo, de que este es un hilo acerca de las elecciones USA y de la victoria de Trump, pues escribiré otro poquito sobre Trump aprovechando tu invitación a "debatir".
https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... r-AA1tIC3Q
Puffff, anda que esto no va a escocer, que el presidente electo de los Estados Unidos de América insinúe que se podrían bajar del borrico y sentarse a hablar nada mas y nada menos que con Satanas Putin. Vaya tela, esta si que es buena.
¿De verdad es que está llamando a Harris socialista? y encima cuando el presupuesto en los EEUU es cosa de la cámara de rperesentantes
Me encanta ver a los derechuzos rancios del foro desfilando todos por aquí a hacer brindis al sol, pensando que las cosas van a cambiar en España solo porque Trump ha ganado en USA. [qmparto]
Que mal para los Europeos....que quiere parar la guerra de Ucrania y entonces tendremos que pagarlo todos los Europeos. Una guerra en la que nos metió EEUU (Hegemonía de EEUU, chanchullos del hijo de Biden, etc etc) y que se podría haber evitado simplemente con no querer meter a Ucrania en la UE y en la Otan (para armarla para usarla EEUU contra Rusia en el futuro) Todos sabían que pasaría y era la idea, como si EEUU lo hubiese permitido a la inversa. De hecho la mayoría de países Europeos no querían meterse en el conflicto ni enviar armas hasta que EEUU los obligó como suele hacer con sus "aliados" ¿Es tan difícil reconocer que todo ha sido un error? ¿Es mejor querer guerra si o si y que paguen las consecuencias de todo los ciudadanos? (Armas, energía que se regala, productos más caros etc etc? Luego lees que hay que acabar con Rusia aunque sea Europa luchando sola....porque son el gran enemigo....cuando hasta que EEUU nos dijo que de un día para otro eran "el enemigo" eran el suministrador fiable y barato de energía, fertilizantes etc etc Mucho mejor estar con ellos en guerra durante años....que haber seguido como se estaba, todo para que EEUU mantuviese su hegemonía (y de ahí que mueva hilos para arruinar otras economías) ¿Meter a Ucrania en la UE cueste lo que cueste a España es bueno? No, para España y para muchos países es malo, con su entrada en la UE, todos los productos que llegasen de Ucrania pasarían a ser más caros (salarios más altos entre otras cosas) y además el enorme territorio agrícola que tiene Ucrania hace que pase a recibir una cantidad ingente de ayudas de la UE (más a pagar) y España como salió en todos los medios, dejaría de recibir ayudas para pasar a tener que pagar, lo que ahogaría aún más a nuestros agricultores. Biden-Kamala también dijeron que China era el siguiente enemigo y de un día para otro, sin tener preparada la industria Europea, China comenzó a ser tildado de enemigo, el siguiente país al por el que ir cuando terminase el conflicto con Rusia, porque China le disputa la hegemonía a EEUU y Europa ha de hacer lo que sea....por el bien de EEUU, a costa de su economía o eso dicen algunos, porque lo que es bueno para EEUU es bueno para España (nos quedamos sin armas que regalamos mientras Marruecos, el aliado real de EEUU en nuestra zona se arma, a priorizar a EEUU antes que a España) La gente ha votado a Trump porque la otra opción era votar a una persona que ya fracasó en su intento de presentarse en las anteriores elecciones porque ni antes ni ahora tenía proyecto y se limitaba a jugar las bazas del género y el color racial y pedir a famosos del mundo del cine y de la música que le hiciesen campaña para que votasen por ella, no por su proyecto, si no por ser fans de estos.

Pero que malo es Trump que reconoce que la inmigración ilegal es un problema.....Biden sin embargo....firmó un acuerdo con entre otros Pedro Sánchez para que los inmigrantes que no quieren en sus fronteras vengan directamente desde sus países de orígen a países como España...que "gran acuerdo" para España, que generoso Biden, como si España no tuviese bastante inmigración, nos usa para tener ellos un poco menos, vaya "aliado" Trump reconoce la realidad que para algunos no es tal....cuando hasta los propios inmigrantes que llevan años en EEUU reconocen que es un problema y no quieren más ilegales. ¿Más aranceles a productos de otros países? Imposible, si EEUU solo quiere lo mejor para Europa según algunos. La realidad es que a EEUU le importa EEUU y no dudará en hacer lo que sea para beneficiarse porque sus "aliados" son solo países a los que utilizar les cueste lo que les cueste y Europa debe comenzar a priorizar sus intereses, no los de EEUU. Y mientras la otra candidata su proyecto era jugar la carta del color de un día para otro y.....que tenía un arma para defenderse en casa por si le entraban a robar poder defenderse. ¿En serio? Claro, que igual vive en el Bron y no tiene seguridad por parte del gobierno. En la anterior candidatura le pasó le mismo, no tenía proyecto e iba cambiando sobre la marcha. ¿Es una mujer del pueblo como algunos intentan vender? No, hace muchos años que no puede estar más alejada del pueblo (hoy día es una persona que sin tener el dinero de Trump, tiene fondos de inversión, diversas propiedades o su casa por ejemplo cuesta 5 millones) algunos cuando alcanzan algo de poder pasan de un extremo a otro, para asegurarse poder seguir teniendo un alto nivel de vida. La realidad es que su proyecto era basarlo todo en soy una mujer negra....normal que muchos no se identificasen y en lo que piensen es en que iba a hacer ella por mejorar sus vidas y era continuista con Biden para eso estaba en su equipo de gobierno.
¿Cómo es posible que haya ganado Trump si tenía todos los medios de comunicación en contra al mismo tiempo que Hollywood?

Fácil. Cada vez más gente se informa de la realidad por medios alternativos de los que se dicen que todo son "fake news" etc... poniendo a la población de estúpida.

Al final la gente se resiste. Es natural. Los medios oficiales son los primeros en mentir y eso lo sabemos todos.

Los poderes establecidos nos han lavado el cerebro durante años pero la gente empieza a darse cuenta. Siempre actúan igual. Que fracasa una serie que mas que una serie parece un panfleto político? La culpa es de la gente que es estúpida... y así con todo.

¡¡Nos tienen hartos!!
Oscarv escribió:Que mal para los Europeos....que quiere parar la guerra de Ucrania y entonces tendremos que pagarlo todos los Europeos. Una guerra en la que nos metió EEUU (Hegemonía de EEUU, chanchullos del hijo de Biden, etc etc) y que se podría haber evitado simplemente con no querer meter a Ucrania en la UE y en la Otan.

Digo yo que el que Ucrania entre en la UE/Otan... es algo que tiene que decidir UCRANIA y no la dictadura rusa.

Vamos, digo yo.

Y quien empezó la guerra fue Rusia, con la invasión, no EEUU. Ucrania no había realizado ningún casus belli.

Y si la UE quiere seguir ayudando a Ucrania, me parece bien. Al menos sí es algo que nos debería importar, es una invasión en nuestro continente de un país amigo.
3966 respuestas