› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.
Dejad de manipular y leer mierdas del gobierno que nos vamos a la ruina.
Patchanka escribió:DonutsNeverDie escribió:Ashenbach escribió:
En babia vive alguien que afirma que un país pertenece a una organización cuando no pertenece a ella oficialmente. Dice mucho de todo un presidente de USA afirmar semejante tontería.
Y lo más triste es que haya personas que le defiendan desde la trinchera.
Pero ya no es que no pertenece a esa organización, es que pertenece a la opuesta, la burrada es garrafal e inadmisible en un cargo político de máximo nivel. En EEUU gobierna un chimpancé o algo aún peor.
Mi opinión, pero yo creo que los presidentes de los países deberían obligatoriamente tener claro en sus cabezas toda la info relevante de todos los países con que tu país hace frontera, y de todos los países de las organizaciones más importantes de que tu país hace parte.
Por supuesto, no de la ONU , pero un presidente de EEUU debería tener claro en su cabeza la info de todos los países de la OTAN. De la misma manera que un gobernante de un país de la Unión Europea debería tener claro la info de todos los países de la UE.
Trumpeteer escribió:Leído en otro hilo, pero refleja perfectamente lo que fue:Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.
Oscarv escribió:¿Trump no sabe nada sobre España? Lo sorprendente es que a los fans de los EEUU que consideran a este el gran país ante el que arrodillarse y que solo busca lo mejor para España y Europa, ahora se sorprendan. La inmensa mayoría de ciudadanos de EEUU no sabe ni donde está España (incluso en las películas donde se supone hacen un trabajo previo de investigación son escandalosas algunas metidas de pata) se piensan que un sudamericano y un Español son lo mismo, solo porque el idioma sea parecido. Para EEUU siempre han contado determinados países, por ejemplo el aliado de EEUU en la zona es Marruecos, España pinta tan poco que ni le prestan atención para ver en que bloque está o no y cuando interese nos dejarán tirados. Biden seguramente ni sabía quien era Pedro Sánchez hasta el final de su mandato y solo porque este se empeñó en salir como fuese en alguna foto con el, ya no digamos reunirse.
Y eso es la esencia de EEUU que algunos veneran, un país que pisa la cabeza de sus aliados para que obedezcan, dependiendo del presidente de forma más comedida y sutil o....al estilo Trump. Ahora Europa tendrá que aumentar su gasto en defensa para que EEUU haga negocio vendiendo armas.....que luego solo podrán ser usadas en los conflictos que a EEUU le interesen, es decir pagas para usarlas donde el amo te dicte, por ejemplo España compraba armas que no podría usar contra Marruecos....pero irónicamente Marruecos no tenía la misma clausula (Y esto pasaba con Biden según diversos artículos)
EE UU amenaza con sanciones a España por vetar la escala de buques con armas para Israel
La agencia marítima federal advierte con la imposición de fuertes multas y la prohibición de entrada de barcos españoles en puertos estadounidenses
Noticia de hace cuatro días con Biden. Hay que obedecer toda orden del amo, si no sanciones hasta arruinar nuestra economía. Ni nuestros puertos son nuestros, el genocidio de Israel es algo bueno y nuestros puertos han de estar abiertos para las armas de Israel o si no....comenzarán a llover sanciones. Y ya se habla de que EEUU quiere aumentar la venta de gas y petróleo a Europa ¿Que Europa lo consigue más barato por otras vías? Daba igual, Pedro Sánchez con Biden ya compró mucho gas a EEUU....que no necesitabamos por ser más caro y tener el de Argelia, pero daba igual, había que contentar al amo. De hecho se llegaba a enviar a otros países el barato y nos quedábamos con el caro. Y ahora tocará comprar más, porque EEUU quiere venderlo y si no.....aumentará los aranceles a Europa y las sanciones y algunos aún dirán que lo hacen por el bien de los Europeos y por el mundo libre, no porque EEUU se aproveche de Europa y esté arruinando poco a poco su economía, que le pregunten a Alemania que tal le va la recesión gracias a Biden y comprar más caro. Y si no se compra suficiente gas y petróleo será por no comprar suficientes armas y si no.....ser vasallos y estar encantados de serlo es lo que tiene, que el amo se acostumbra a abusar. Unos de forma más sutil, otros como matón de barrio sin esconderse. Yo espero que Trump siga soltando muchas burradas así o sobre anexionarse países (Mejor que las diga a ver si reaccionan, que hacerlas igualmente pero de forma más sutil)....por su bien o porque le han obligado, como dicen algunos cuando lo hacen los "buenos" (como Israel, los buenos son todos aquellos aliados de EEUU) A ver si así los "líderes" Europeos comienzan a darse cuenta que hay una enorme diferencia entre ser aliados y ser vasallos a los que no te importa arruinar su economía. Alemania ahora (porque hay elecciones, cuando pasen seguramente se baje los pantalones de nuevo) ya reconoce que aumentar el gasto en defensa significa recortar de sanidad, de las pensiones, de educación, es decir empeorar drásticamente el nivel de vida y el futuro de sus ciudadanos.....por el bien de EEUU para que venda armas. Y que no están dispuestos a hacer tal cosa aunque el amo se enfade (dicho con palabras más serviles evidentemente).....al menos no hasta que pasen las elecciones.
LLioncurt escribió:Trumpeteer escribió:Leído en otro hilo, pero refleja perfectamente lo que fue:Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.
Deja de esparcer mierdas que son claramente mentira, anda. Moléstate en ver el vídeo porque dice claramente que España es parte del BRICS y que quiere crear una moneda para hacerle la competencia al euro.
Palabras textuales: "Son una nación BRICS".
Patchanka escribió:Por cierto, ahora aparecen reportes de que TikTok ha pasado a ser otra red social que está 100% al lado de Trump.
Críticas a Meta y Zuckerberg son borradas, información de izquierda lleva flag de desinformación, y tags como #fucktrump, #fuckelon y #fuckmeta son borrados, pero #fuckbiden y #fuckkamala son permitidos.
Trumpeteer escribió:LLioncurt escribió:Trumpeteer escribió:Leído en otro hilo, pero refleja perfectamente lo que fue:
Deja de esparcer mierdas que son claramente mentira, anda. Moléstate en ver el vídeo porque dice claramente que España es parte del BRICS y que quiere crear una moneda para hacerle la competencia al euro.
No esparzo nada, deja tú de inventar cuando no reconoces la ironía de Trump con el periodista. Pero está claro que quieres ver lo que quieres ver ahí igual que con el saludito de Elon. Ni idea si eres pro Sánchez, de otro o apolítico, pero al final todos esas señales llevan el mismo patrón.
De todas formas pues tampoco te preocupes tanto por Trump respecto a España como tal. Si en tu perfil pones que vives en Alemania, no tendrás tanto apego por tu madre patria (si es que eres español).
LLioncurt escribió:Trumpeteer escribió:LLioncurt escribió:
No esparzo nada, deja tú de inventar cuando no reconoces la ironía de Trump con el periodista. Pero está claro que quieres ver lo que quieres ver ahí igual que con el saludito de Elon. Ni idea si eres pro Sánchez, de otro o apolítico, pero al final todos esas señales llevan el mismo patrón.
De todas formas pues tampoco te preocupes tanto por Trump respecto a España como tal. Si en tu perfil pones que vives en Alemania, no tendrás tanto apego por tu madre patria (si es que eres español).
Tengo más apego a España que tú, chavalito. Ni idea tienes de lo que yo considero ser español.
Trumpeteer escribió:LLioncurt escribió:Trumpeteer escribió:
Tengo más apego a España que tú, chavalito. Ni idea tienes de lo que yo considero ser español.
Lo dudo, campeón. Ah, español para tí es estar cotizando en Alemania quizás? Bueno, sales ganando obviamente con los impuestos. Not bad.
Trumpeteer escribió:Leído en otro hilo, pero refleja perfectamente lo que fue:Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.
LLioncurt escribió:Trumpeteer escribió:LLioncurt escribió:
Lo dudo, campeón. Ah, español para tí es estar cotizando en Alemania quizás? Bueno, sales ganando obviamente con los impuestos. Not bad.
Primero, ya no estoy en Alemania, vivo en Madrid, pero me da pereza cambiarlo.
Segundo, los 5 años que he estado en Alemania he estado cotizando y pagando impuestos en España.
Tercero, llevo casi 2 décadas en las Fuerzas Armadas. No vas a ser tú quien me diga lo que significa ser español.
Jasasga escribió:Trump ninguneando al país y Abascal como buen lamebotas allí, haciendo la genuflexión. Valiente vendepatrias. Porque, amigos, hay muchas formas de ser un vendepatrias, y Abascal es uno de manual. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que dice ser.
Trumpeteer escribió:Jasasga escribió:Trump ninguneando al país y Abascal como buen lamebotas allí, haciendo la genuflexión. Valiente vendepatrias. Porque, amigos, hay muchas formas de ser un vendepatrias, y Abascal es uno de manual. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que dice ser.
Debería hacer como Sánchez, quedarse en casa y como adora tanto a su país, invita a ciudadanos de países vecinos a echarse al mar como si no hubiera un mañana para que vengan aquí. Si es que Sánchez es un cacho de pan
Jasasga escribió:Trumpeteer escribió:Jasasga escribió:Trump ninguneando al país y Abascal como buen lamebotas allí, haciendo la genuflexión. Valiente vendepatrias. Porque, amigos, hay muchas formas de ser un vendepatrias, y Abascal es uno de manual. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que dice ser.
Debería hacer como Sánchez, quedarse en casa y como adora tanto a su país, invita a ciudadanos de países vecinos a echarse al mar como si no hubiera un mañana para que vengan aquí. Si es que Sánchez es un cacho de pan
Sánchez es otro inútil, pero no estaba hablando de él. No entiendo muy bien tu respuesta.
Trumpeteer escribió:
Básicamente porque el que critica a Abascal, es pro Sánchez y al revés. La tónica general, vamos.
Trumpeteer escribió:Jasasga escribió:Trumpeteer escribió:
Sánchez es otro inútil, pero no estaba hablando de él. No entiendo muy bien tu respuesta.
Básicamente porque el que critica a Abascal, es pro Sánchez y al revés. La tónica general, vamos.
Jasasga escribió:Trumpeteer escribió:
No es mi caso. Igual haría falta dejar de ver la política de nuestro país como el que ve fútbol y se hace de un equipo.
Trumpeteer escribió:Jasasga escribió:Trumpeteer escribió:
No es mi caso. Igual haría falta dejar de ver la política de nuestro país como el que ve fútbol y se hace de un equipo.
Pues así es como realmente funciona, salvo que la gente parece que tira más por el que les da más paguitas. A ver si para 2027 espabila España en general, porque sino, esto va a terminar mal. Y Barcelona para 2027 pues a saber cómo andará… igual que Canarias y otras zonas.
Zorronoxo escribió:De las muchísimas cosas que se podrían comentar de ayer, voy a opinar sobre una ''menor''.
Yo tengo la sensación de que Elon Musk es un tipo ultra rico que ya está un poco de vuelta de todo y para el esta entrada que viene haciendo en el mundo de la política global es algo así como su nuevo juguete.
Le encanta ser el centro de atención, conoce perfectamente el gesto que hace (además actúa con ambigüedad para darle juego con la frasecita ''my heart goes out to you'') y sabía perfectamente que le iba a suponer ser noticia a nivel mundial. Más que un nazi yo lo que veo es a un hombre lleno de poder marcándose un trolleo de nivel máximo.
Nazi ? No lo creo. Peligroso ? Personalmente me parece que un rato largo.
Veremos que nos deparan estos próximos años.
Hereze escribió:A Abascal no lo aguantan ni los del PP, bueno quizás Ayuso que está mas en su línea, pero dudo muchísimo que Feijoo tenga ganas de pactar con VOX
A mi Sánchez me cae como una patada en el culo pero sólo pensar que el Gobierno pueda depender de VOX pues la verdad, es salir de unas alianzas horrible (Podemos y Sumar) con otros peores, sobretodo pensando en Catalunya
Zorronoxo escribió:De las muchísimas cosas que se podrían comentar de ayer, voy a opinar sobre una ''menor''.
Yo tengo la sensación de que Elon Musk es un tipo ultra rico que ya está un poco de vuelta de todo y para el esta entrada que viene haciendo en el mundo de la política global es algo así como su nuevo juguete.
Le encanta ser el centro de atención, conoce perfectamente el gesto que hace (además actúa con ambigüedad para darle juego con la frasecita ''my heart goes out to you'') y sabía perfectamente que le iba a suponer ser noticia a nivel mundial. Más que un nazi yo lo que veo es a un hombre lleno de poder marcándose un trolleo de nivel máximo.
Nazi ? No lo creo. Peligroso ? Personalmente me parece que un rato largo.
Veremos que nos deparan estos próximos años.
Hereze escribió:Trumpeteer escribió:Jasasga escribió:
Pues así es como realmente funciona, salvo que la gente parece que tira más por el que les da más paguitas. A ver si para 2027 espabila España en general, porque sino, esto va a terminar mal. Y Barcelona para 2027 pues a saber cómo andará… igual que Canarias y otras zonas.
En 2027 no lo sé pero ahora mismo la Feria de Congresos está batiendo récords, es la ciudad con mayor inversión hotelera, el alquiler de oficians en el @22 ha batido récords desde hace 5 años, y es ahora mismo el mayor hub tecnológico del sur de Europa... lo digo porque no todo es tan malo como dicen El Mundo o Libertad Digital. Que mucho hablas de la inmigración en Barcelona pero en Madrid por ejemplo ya hay mas de 1 millón de latinoamericanos, esos que gustan a los de VOX
Trumpeteer escribió:Hereze escribió:Trumpeteer escribió:
En 2027 no lo sé pero ahora mismo la Feria de Congresos está batiendo récords, es la ciudad con mayor inversión hotelera, el alquiler de oficians en el @22 ha batido récords desde hace 5 años, y es ahora mismo el mayor hub tecnológico del sur de Europa... lo digo porque no todo es tan malo como dicen El Mundo o Libertad Digital. Que mucho hablas de la inmigración en Barcelona pero en Madrid por ejemplo ya hay mas de 1 millón de latinoamericanos, esos que gustan a los de VOX
VOX querrá fuera a los ilegales, delincuentes etc no a alguien simplemente porque sea de "Perú, México..." y ya. Pero eso también imagino que es la etiqueta fácil.
Pero vamos, que esos andarán por el sur de Madrid, barrios obreros etc pues como en todas partes. Pero qué quieres que te diga. Prefiero tener Madrid plagado de latinoamericanos y chinos que de los que van pidiendo "segarros" o ser "Francia 2".
Hereze escribió:Trumpeteer escribió:Hereze escribió:En 2027 no lo sé pero ahora mismo la Feria de Congresos está batiendo récords, es la ciudad con mayor inversión hotelera, el alquiler de oficians en el @22 ha batido récords desde hace 5 años, y es ahora mismo el mayor hub tecnológico del sur de Europa... lo digo porque no todo es tan malo como dicen El Mundo o Libertad Digital. Que mucho hablas de la inmigración en Barcelona pero en Madrid por ejemplo ya hay mas de 1 millón de latinoamericanos, esos que gustan a los de VOX
VOX querrá fuera a los ilegales, delincuentes etc no a alguien simplemente porque sea de "Perú, México..." y ya. Pero eso también imagino que es la etiqueta fácil.
Pero vamos, que esos andarán por el sur de Madrid, barrios obreros etc pues como en todas partes. Pero qué quieres que te diga. Prefiero tener Madrid plagado de latinoamericanos y chinos que de los que van pidiendo "segarros" o ser "Francia 2".
No es por nada pero las bandas latinas pro ejemplo no son precisamente hermanitas de la caridad.
VOX y compañía quieren a esos inmigrantes porque son perfectos para las empresas, trabajan a costes de saldo y no protestan por las condiciones laborales.
Sólo tienes que ver como la patronal es firme partidaria de la inmigración
Perkes_ escribió:Esto pasa por mirar a China, latinoamérica, etc. pero hay que buscar contrapesos para no depender tanto del Tio Sam.
Trumpeteer escribió:Hereze escribió:Trumpeteer escribió:
No es por nada pero las bandas latinas pro ejemplo no son precisamente hermanitas de la caridad.
VOX y compañía quieren a esos inmigrantes porque son perfectos para las empresas, trabajan a costes de saldo y no protestan por las condiciones laborales.
Eso está claro. Las bandas latinas son escoria que ni tendría que estar.
Pero eso todas las empresas. Buscan mano de obra barata y al final ahí siempre van los mismos. Pero mientras trabajen y no se dediquen en su tiempo libre a meter 7 puñaladas a alguien, por mí perfecto
Adriann escribió:trump ha dicho que quieren llegar a marte, los ojitos de elon sabiendo quien se va a llevar la morterada y la cara de hilary cuando dice que quiere cambiar el nombre al golfo de mexico, y asi cuatro años.
Estwald escribió:
Porque según el artículo 5, en caso de invasión de territorio español se compromete a "las medidas que juzguen necesarias" y lo que no puede ser es que se agarren a excusas de mal pagador y te digan "bueno yo es que esto no lo considero territorio español" o "te envío unos misiles y búscate la vida". O somos OTAN y actuamos como un sólo ejército y nos tomamos la defensa de todo el territorio como propio o somos una pantomima.
Hereze escribió:Trumpeteer escribió:Hereze escribió:No es por nada pero las bandas latinas pro ejemplo no son precisamente hermanitas de la caridad.
Eso está claro. Las bandas latinas son escoria que ni tendría que estar.
Pero eso todas las empresas. Buscan mano de obra barata y al final ahí siempre van los mismos. Pero mientras trabajen y no se dediquen en su tiempo libre a meter 7 puñaladas a alguien, por mí perfecto
Para ti a lo mejor sí pero para otros no, gracias a ellos el trabajo por el que antes uno podía cobrar 2000 euros, ahora pagan 1500 y gracias, y así con el resto.
Contratarán a esos pagándoles el SMI y tan contentos
docobo escribió:Quién se podría imaginar que alguien pueda enfadarse con quien le está echando mierda a diestro y siniestro?
Vivís en babia.
Patchanka escribió:Estwald escribió:
Porque según el artículo 5, en caso de invasión de territorio español se compromete a "las medidas que juzguen necesarias" y lo que no puede ser es que se agarren a excusas de mal pagador y te digan "bueno yo es que esto no lo considero territorio español" o "te envío unos misiles y búscate la vida". O somos OTAN y actuamos como un sólo ejército y nos tomamos la defensa de todo el territorio como propio o somos una pantomima.
Sobre eso, Ceuta, Melilla y los islotes cerca de Marruecos no están cubiertos por el tratado de la OTAN.
Dylandynamo escribió:Patchanka escribió:Estwald escribió:
Sobre eso, Ceuta, Melilla y los islotes cerca de Marruecos no están cubiertos por el tratado de la OTAN.
Si, si lo estan.
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20220627/otan-proteccion-ceuta-melilla/2385536.shtml
Puedes buscar cualquier fuente, es la primera que me salio al poner otan ceuta y melilla
Patchanka escribió:Estwald escribió:
Sobre eso, Ceuta y Melilla no están cubiertos por el tratado de la OTAN.
El tratado deja claro qué sólo cubre territorios en Europa y Norteamérica, más las islas que están por encima del Trópico de Cáncer. La única excepción es el territorio de Turquía.
Luego, como Ceuta y Melilla están en África, no se consideran territorio OTAN y no hay obligación de protección por parte de los países aliados de la OTAN. La UE entiendo que sería otra historia.
Artículo 6
A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes, el que se produzca:
Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Remufrasio escribió:Lo de EEUU es como los últimos delirios de alguien moribundo, en este caso son coletazos y paridas de un imperio en caída libre, con sus calles llenas de cientos de miles de sin techo, millones de toxicómanos, una cantidad inefable de personas en el umbral de la pobreza, una mega ciudad sin agua para apagar un incendio, un oligarca adicto a la metanfetamina al borde de dibujarse un mostacho para ser aceptado por alguien
Y mientras tanto su rival, China, en un auge que por ahora no parece tener techo
Patchanka escribió:@Dylandynamo
Directo de la principal fuente, el texto del tratado.
https://www.nato.int/cps/eu/natohq/offi ... dLocale=esArtículo 6
A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes, el que se produzca:
Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Dylandynamo escribió:Patchanka escribió:@Dylandynamo
Directo de la principal fuente, el texto del tratado.
https://www.nato.int/cps/eu/natohq/offi ... dLocale=esArtículo 6
Entiendo yo que Ceuta y Melilla cuentan como una parte de europa, no?
Hace 3 o 4 años no contaban, pero tras la amenaza rusa en la cumbre dr madrid pasaron a estar bajo el paragüas de la otan.
Pero es lo que dicen arriba. El tratado indica que se mandara apoyos, pero no la cantidad o calidad. Pueden mandarnos 3 balas y ya han cumplido con su parte.