[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Trumpeteer está baneado por "Clon de usuario baneado"
Leído en otro hilo, pero refleja perfectamente lo que fue:

Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.

Dejad de manipular y leer mierdas del gobierno que nos vamos a la ruina.
Patchanka escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Ashenbach escribió:
En babia vive alguien que afirma que un país pertenece a una organización cuando no pertenece a ella oficialmente. Dice mucho de todo un presidente de USA afirmar semejante tontería.

Y lo más triste es que haya personas que le defiendan desde la trinchera.

Pero ya no es que no pertenece a esa organización, es que pertenece a la opuesta, la burrada es garrafal e inadmisible en un cargo político de máximo nivel. En EEUU gobierna un chimpancé o algo aún peor.

Mi opinión, pero yo creo que los presidentes de los países deberían obligatoriamente tener claro en sus cabezas toda la info relevante de todos los países con que tu país hace frontera, y de todos los países de las organizaciones más importantes de que tu país hace parte.

Por supuesto, no de la ONU [qmparto] , pero un presidente de EEUU debería tener claro en su cabeza la info de todos los países de la OTAN. De la misma manera que un gobernante de un país de la Unión Europea debería tener claro la info de todos los países de la UE.

Aunque no te conozcas al 100% los países del mundo, y a qué organizaciones pertenece, estaría bien informarse antes de amenazar directamente a un aliado.

Trumpeteer escribió:Leído en otro hilo, pero refleja perfectamente lo que fue:

Lo que ha comentado Trump es que España gasta poco en gasto militar (normal si se lo gastan todo en putas y coca) y encima es aliado de países del Brics (literalmente dijo que negocia con ellos, Rusia incluida) y no dijo que fuera un país que forme los Brics.

Deja de esparcer mierdas que son claramente mentira, anda. Moléstate en ver el vídeo porque dice claramente que España es parte del BRICS y que quiere crear una moneda para hacerle la competencia al euro.

Palabras textuales: "Son una nación BRICS".
Por cierto, ahora aparecen reportes de que TikTok ha pasado a ser otra red social que está 100% al lado de Trump.

Críticas a Meta y Zuckerberg son borradas, información de izquierda lleva flag de desinformación, y tags como #fucktrump, #fuckelon y #fuckmeta son borrados, pero #fuckbiden y #fuckkamala son permitidos.
Oscarv escribió:¿Trump no sabe nada sobre España? Lo sorprendente es que a los fans de los EEUU que consideran a este el gran país ante el que arrodillarse y que solo busca lo mejor para España y Europa, ahora se sorprendan. La inmensa mayoría de ciudadanos de EEUU no sabe ni donde está España (incluso en las películas donde se supone hacen un trabajo previo de investigación son escandalosas algunas metidas de pata) se piensan que un sudamericano y un Español son lo mismo, solo porque el idioma sea parecido. Para EEUU siempre han contado determinados países, por ejemplo el aliado de EEUU en la zona es Marruecos, España pinta tan poco que ni le prestan atención para ver en que bloque está o no y cuando interese nos dejarán tirados. Biden seguramente ni sabía quien era Pedro Sánchez hasta el final de su mandato y solo porque este se empeñó en salir como fuese en alguna foto con el, ya no digamos reunirse.

Y eso es la esencia de EEUU que algunos veneran, un país que pisa la cabeza de sus aliados para que obedezcan, dependiendo del presidente de forma más comedida y sutil o....al estilo Trump. Ahora Europa tendrá que aumentar su gasto en defensa para que EEUU haga negocio vendiendo armas.....que luego solo podrán ser usadas en los conflictos que a EEUU le interesen, es decir pagas para usarlas donde el amo te dicte, por ejemplo España compraba armas que no podría usar contra Marruecos....pero irónicamente Marruecos no tenía la misma clausula (Y esto pasaba con Biden según diversos artículos)

EE UU amenaza con sanciones a España por vetar la escala de buques con armas para Israel
La agencia marítima federal advierte con la imposición de fuertes multas y la prohibición de entrada de barcos españoles en puertos estadounidenses

Noticia de hace cuatro días con Biden. Hay que obedecer toda orden del amo, si no sanciones hasta arruinar nuestra economía. Ni nuestros puertos son nuestros, el genocidio de Israel es algo bueno y nuestros puertos han de estar abiertos para las armas de Israel o si no....comenzarán a llover sanciones. Y ya se habla de que EEUU quiere aumentar la venta de gas y petróleo a Europa ¿Que Europa lo consigue más barato por otras vías? Daba igual, Pedro Sánchez con Biden ya compró mucho gas a EEUU....que no necesitabamos por ser más caro y tener el de Argelia, pero daba igual, había que contentar al amo. De hecho se llegaba a enviar a otros países el barato y nos quedábamos con el caro. Y ahora tocará comprar más, porque EEUU quiere venderlo y si no.....aumentará los aranceles a Europa y las sanciones y algunos aún dirán que lo hacen por el bien de los Europeos y por el mundo libre, no porque EEUU se aproveche de Europa y esté arruinando poco a poco su economía, que le pregunten a Alemania que tal le va la recesión gracias a Biden y comprar más caro. Y si no se compra suficiente gas y petróleo será por no comprar suficientes armas y si no.....ser vasallos y estar encantados de serlo es lo que tiene, que el amo se acostumbra a abusar. Unos de forma más sutil, otros como matón de barrio sin esconderse. Yo espero que Trump siga soltando muchas burradas así o sobre anexionarse países (Mejor que las diga a ver si reaccionan, que hacerlas igualmente pero de forma más sutil)....por su bien o porque le han obligado, como dicen algunos cuando lo hacen los "buenos" (como Israel, los buenos son todos aquellos aliados de EEUU) A ver si así los "líderes" Europeos comienzan a darse cuenta que hay una enorme diferencia entre ser aliados y ser vasallos a los que no te importa arruinar su economía. Alemania ahora (porque hay elecciones, cuando pasen seguramente se baje los pantalones de nuevo) ya reconoce que aumentar el gasto en defensa significa recortar de sanidad, de las pensiones, de educación, es decir empeorar drásticamente el nivel de vida y el futuro de sus ciudadanos.....por el bien de EEUU para que venda armas. Y que no están dispuestos a hacer tal cosa aunque el amo se enfade (dicho con palabras más serviles evidentemente).....al menos no hasta que pasen las elecciones.

Así les va a países como Venezuela, Cuba, Corea del Norte y lo intentan con Rusia también. El no querer estar bajo la bota yanki se paga caro, y lo peor son los que lo aplauden. El día que Marruecos nos quité las Canarias se van a entererar bien de quienes son nuestros "aliados".
LLioncurt escribió:

Deja de esparcer mierdas que son claramente mentira, anda. Moléstate en ver el vídeo porque dice claramente que España es parte del BRICS y que quiere crear una moneda para hacerle la competencia al euro.

No esparzo nada, deja tú de inventar cuando no reconoces la ironía de Trump con el periodista. Pero está claro que quieres ver lo que quieres ver ahí igual que con el saludito de Elon. Ni idea si eres pro Sánchez, de otro o apolítico, pero al final todos esas señales llevan el mismo patrón.

De todas formas pues tampoco te preocupes tanto por Trump respecto a España como tal. Si en tu perfil pones que vives en Alemania, no tendrás tanto apego por tu madre patria (si es que eres español).
Patchanka escribió:Por cierto, ahora aparecen reportes de que TikTok ha pasado a ser otra red social que está 100% al lado de Trump.

Críticas a Meta y Zuckerberg son borradas, información de izquierda lleva flag de desinformación, y tags como #fucktrump, #fuckelon y #fuckmeta son borrados, pero #fuckbiden y #fuckkamala son permitidos.

Twitter de 2020, eres tú?
Trumpeteer escribió:
LLioncurt escribió:

No esparzo nada, deja tú de inventar cuando no reconoces la ironía de Trump con el periodista. Pero está claro que quieres ver lo que quieres ver ahí igual que con el saludito de Elon. Ni idea si eres pro Sánchez, de otro o apolítico, pero al final todos esas señales llevan el mismo patrón.

De todas formas pues tampoco te preocupes tanto por Trump respecto a España como tal. Si en tu perfil pones que vives en Alemania, no tendrás tanto apego por tu madre patria (si es que eres español).

Tengo más apego a España que tú, chavalito. Ni idea tienes de lo que yo considero ser español.
LLioncurt escribió:
Trumpeteer escribió:
LLioncurt escribió:

Tengo más apego a España que tú, chavalito. Ni idea tienes de lo que yo considero ser español.

Lo dudo, campeón. Ah, español para tí es estar cotizando en Alemania quizás? Bueno, sales ganando obviamente con los impuestos. Not bad.
Trump ninguneando al país y Abascal como buen lamebotas allí, haciendo la genuflexión. Valiente vendepatrias. Porque, amigos, hay muchas formas de ser un vendepatrias, y Abascal es uno de manual. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que dice ser.
Trumpeteer escribió:
LLioncurt escribió:
Trumpeteer escribió:

Lo dudo, campeón. Ah, español para tí es estar cotizando en Alemania quizás? Bueno, sales ganando obviamente con los impuestos. Not bad.

Primero, ya no estoy en Alemania, vivo en Madrid, pero me da pereza cambiarlo.

Segundo, los 5 años que he estado en Alemania he estado cotizando y pagando impuestos en España.

Tercero, llevo casi 2 décadas en las Fuerzas Armadas. No vas a ser tú quien me diga lo que significa ser español.
El periodista de ABC dice que ha confundido.

Valiosisimo testimonio de alguien que piensa que no duplicamos el actual presupuesto de defensa, que esta entorno a los 22.000 millones porque nos gastamos esa cantidad en putas y coca y claro no da para las dos cosas.

Y tiene que tener linea directa con Trump para negar lo que claramente dijo, y saber lo que realmente queria decir.

Si os convencen con estos argumentos sacados de Twitter que curiosamente controla esta gente, normal que pase lo que pasa con los populismos
LLioncurt escribió:
Trumpeteer escribió:
LLioncurt escribió:

Primero, ya no estoy en Alemania, vivo en Madrid, pero me da pereza cambiarlo.

Segundo, los 5 años que he estado en Alemania he estado cotizando y pagando impuestos en España.

Tercero, llevo casi 2 décadas en las Fuerzas Armadas. No vas a ser tú quien me diga lo que significa ser español.

Y tú qué sabes a qué me dedico yo? ;) No me aguantarías el ritmo. EDITO: Vale, controlador aéreo, no? Trabajo de oficina. Lo dicho...

Militares conozco a muchos, mucha gente que se mete ahí simplemente porque es lo fácil y ya. Fuerzas Armadas que le llamas… como si estuviese cerca de los Navy Seals poco más o menos, me da que no.

Bueno, dejemos el diálogo de besugos.

Para unos será saludo nazi, para otros no. Para mí, no lo es.
@Trumpeteer yo es que no vi a esta gente quejarse de Pedrito con el puño en alto.

Y defienden la dictadura de Maduro [qmparto]

Son entrañables.
Jasasga escribió:Trump ninguneando al país y Abascal como buen lamebotas allí, haciendo la genuflexión. Valiente vendepatrias. Porque, amigos, hay muchas formas de ser un vendepatrias, y Abascal es uno de manual. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que dice ser.

Debería hacer como Sánchez, quedarse en casa y como adora tanto a su país, invita a ciudadanos de países vecinos a echarse al mar como si no hubiera un mañana para que vengan aquí. Si es que Sánchez es un cacho de pan [amor]
Trumpeteer escribió:
Jasasga escribió:Trump ninguneando al país y Abascal como buen lamebotas allí, haciendo la genuflexión. Valiente vendepatrias. Porque, amigos, hay muchas formas de ser un vendepatrias, y Abascal es uno de manual. Ojalá fuera la mitad de patriota de lo que dice ser.

Debería hacer como Sánchez, quedarse en casa y como adora tanto a su país, invita a ciudadanos de países vecinos a echarse al mar como si no hubiera un mañana para que vengan aquí. Si es que Sánchez es un cacho de pan [amor]

Sánchez es otro inútil, pero no estaba hablando de él. No entiendo muy bien tu respuesta.
Jasasga escribió:
Trumpeteer escribió:

Sánchez es otro inútil, pero no estaba hablando de él. No entiendo muy bien tu respuesta.

Básicamente porque el que critica a Abascal, es pro Sánchez y al revés. La tónica general, vamos.
De las muchísimas cosas que se podrían comentar de ayer, voy a opinar sobre una ''menor''.

Yo tengo la sensación de que Elon Musk es un tipo ultra rico que ya está un poco de vuelta de todo y para el esta entrada que viene haciendo en el mundo de la política global es algo así como su nuevo juguete.

Le encanta ser el centro de atención, conoce perfectamente el gesto que hace (además actúa con ambigüedad para darle juego con la frasecita ''my heart goes out to you'') y sabía perfectamente que le iba a suponer ser noticia a nivel mundial. Más que un nazi yo lo que veo es a un hombre lleno de poder marcándose un trolleo de nivel máximo.

Nazi ? No lo creo. Peligroso ? Personalmente me parece que un rato largo.

Veremos que nos deparan estos próximos años.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mención especial también a Trump alineando a España donde no toca mientras suelta amenazas cual Paco de turno en el bar del barrio mientras pide otra de bravas.

Sería divertido de no ser porque espero otras formas por parte del presidente de la que es posiblemente la nación más poderosa del mundo. Indefendible.
Trumpeteer escribió:
Básicamente porque el que critica a Abascal, es pro Sánchez y al revés. La tónica general, vamos.

No es mi caso. Igual haría falta dejar de ver la política de nuestro país como el que ve fútbol y se hace de un equipo.
Trumpeteer escribió:
Jasasga escribió:
Trumpeteer escribió:

A Abascal no lo aguantan ni los del PP, bueno quizás Ayuso que está mas en su línea, pero dudo muchísimo que Feijoo tenga ganas de pactar con VOX

A mi Sánchez me cae como una patada en el culo pero sólo pensar que el Gobierno pueda depender de VOX pues la verdad, es salir de unas alianzas horrible (Podemos y Sumar) con otros peores, sobretodo pensando en Catalunya
Jasasga escribió:
Trumpeteer escribió:

No es mi caso. Igual haría falta dejar de ver la política de nuestro país como el que ve fútbol y se hace de un equipo.

Pues así es como realmente funciona, salvo que la gente parece que tira más por el que les da más paguitas. A ver si para 2027 espabila España en general, porque sino, esto va a terminar mal. Y Barcelona para 2027 pues a saber cómo andará… igual que Canarias y otras zonas.
Como dijeron hace tiempo, este segundo mandato de Trump tiene que servirle a Europa para darse cuenta que no podemos estar dependiendo al 100% de EEUU, que te toca un loco de turno al mando y te arrastra por donde quiera.

Esto pasa por mirar a China, latinoamérica, etc. pero hay que buscar contrapesos para no depender tanto del Tio Sam.
Trumpeteer escribió:
Jasasga escribió:
Trumpeteer escribió:

Pues así es como realmente funciona, salvo que la gente parece que tira más por el que les da más paguitas. A ver si para 2027 espabila España en general, porque sino, esto va a terminar mal. Y Barcelona para 2027 pues a saber cómo andará… igual que Canarias y otras zonas.

En 2027 no lo sé pero ahora mismo la Feria de Congresos está batiendo récords, es la ciudad con mayor inversión hotelera, el alquiler de oficians en el @22 ha batido récords desde hace 5 años, y es ahora mismo el mayor hub tecnológico del sur de Europa... lo digo porque no todo es tan malo como dicen El Mundo o Libertad Digital. Que mucho hablas de la inmigración en Barcelona pero en Madrid por ejemplo ya hay mas de 1 millón de latinoamericanos, esos que gustan a los de VOX
Zorronoxo escribió:De las muchísimas cosas que se podrían comentar de ayer, voy a opinar sobre una ''menor''.

Yo tengo la sensación de que Elon Musk es un tipo ultra rico que ya está un poco de vuelta de todo y para el esta entrada que viene haciendo en el mundo de la política global es algo así como su nuevo juguete.

Le encanta ser el centro de atención, conoce perfectamente el gesto que hace (además actúa con ambigüedad para darle juego con la frasecita ''my heart goes out to you'') y sabía perfectamente que le iba a suponer ser noticia a nivel mundial. Más que un nazi yo lo que veo es a un hombre lleno de poder marcándose un trolleo de nivel máximo.

Totalmente de acuerdo. Musk, como persona ultrarica necesita entretenimiento para gastar su dinero. Primero jugando con los cochecitos, luego con los cohetes y ahora a los presidentes.

Pero lo que realmente vende musk es al propio musk. Los coches le dan igual. Lo importante es que se hablen de el (de el, o de los coches de musk, que viene a ser lo mismo.) Lo mismo pasa con sus otras empresas. No es nazi, pero ya tiene entretenimiento para las proximas semanas. Ya se habla de musk hasta en la sopa y tiene su racion de atencion, ya puede responder a los antimusk, y el esta mas contento.

En unas semanas el foco se apagara, y para encenderlo elon hara alguna de las suyas. Quizas publique un tuit polemico, quizas le fotografien en una situacion comprometida, o quizas invierta en algun negocio extraño. Da igual, lo importante es que vuelva a ocupar las portadas.
Hereze escribió:A Abascal no lo aguantan ni los del PP, bueno quizás Ayuso que está mas en su línea, pero dudo muchísimo que Feijoo tenga ganas de pactar con VOX

A mi Sánchez me cae como una patada en el culo pero sólo pensar que el Gobierno pueda depender de VOX pues la verdad, es salir de unas alianzas horrible (Podemos y Sumar) con otros peores, sobretodo pensando en Catalunya

Bueno, ningún político tiene "ganas" de pactar, todos ellos si posible gobernarían solos.

Pero se tragan el sapo del pacto (que puede ser más o menos grande) para poder gobernar.

Y en el caso de Feijoo... todos los que han tenido que sufrirlo en Galicia saben que es capaz de cualquier cosa. Así que para él, el sapo no será tan grande.

Zorronoxo escribió:De las muchísimas cosas que se podrían comentar de ayer, voy a opinar sobre una ''menor''.

No es la primera ni la segunda vez que Elon suelta una frasecita o publica una foto coqueteando con los nazis.

Y tonto no es. Sabe muy bien lo que hace y el impacto, porque la primera vez que hizo algo así ya tuvo que disculparse. Pero ahora que es la mano derecha del hombre más poderoso del mundo, ya no tiene que esconderse.

A mí me parece un neonazi de manual. Solo hay que acordarse de donde viene.
Hereze escribió:
Trumpeteer escribió:
Jasasga escribió:

En 2027 no lo sé pero ahora mismo la Feria de Congresos está batiendo récords, es la ciudad con mayor inversión hotelera, el alquiler de oficians en el @22 ha batido récords desde hace 5 años, y es ahora mismo el mayor hub tecnológico del sur de Europa... lo digo porque no todo es tan malo como dicen El Mundo o Libertad Digital. Que mucho hablas de la inmigración en Barcelona pero en Madrid por ejemplo ya hay mas de 1 millón de latinoamericanos, esos que gustan a los de VOX

VOX querrá fuera a los ilegales, delincuentes etc no a alguien simplemente porque sea de "Perú, México..." y ya. Pero eso también imagino que es la etiqueta fácil.

Pero vamos, que esos andarán por el sur de Madrid, barrios obreros etc pues como en todas partes. Pero qué quieres que te diga. Prefiero tener Madrid plagado de latinoamericanos y chinos que de los que van pidiendo "segarros" o ser "Francia 2".
Trumpeteer escribió:
Hereze escribió:
Trumpeteer escribió:

VOX querrá fuera a los ilegales, delincuentes etc no a alguien simplemente porque sea de "Perú, México..." y ya. Pero eso también imagino que es la etiqueta fácil.

Pero vamos, que esos andarán por el sur de Madrid, barrios obreros etc pues como en todas partes. Pero qué quieres que te diga. Prefiero tener Madrid plagado de latinoamericanos y chinos que de los que van pidiendo "segarros" o ser "Francia 2".

No es por nada pero las bandas latinas pro ejemplo no son precisamente hermanitas de la caridad.

VOX y compañía quieren a esos inmigrantes porque son perfectos para las empresas, trabajan a costes de saldo y no protestan por las condiciones laborales.

Sólo tienes que ver como la patronal es firme partidaria de la inmigración
Hereze escribió:
Trumpeteer escribió:
Hereze escribió:En 2027 no lo sé pero ahora mismo la Feria de Congresos está batiendo récords, es la ciudad con mayor inversión hotelera, el alquiler de oficians en el @22 ha batido récords desde hace 5 años, y es ahora mismo el mayor hub tecnológico del sur de Europa... lo digo porque no todo es tan malo como dicen El Mundo o Libertad Digital. Que mucho hablas de la inmigración en Barcelona pero en Madrid por ejemplo ya hay mas de 1 millón de latinoamericanos, esos que gustan a los de VOX

No es por nada pero las bandas latinas pro ejemplo no son precisamente hermanitas de la caridad.

VOX y compañía quieren a esos inmigrantes porque son perfectos para las empresas, trabajan a costes de saldo y no protestan por las condiciones laborales.

Eso está claro. Las bandas latinas son escoria que ni tendría que estar.

Pero eso todas las empresas. Buscan mano de obra barata y al final ahí siempre van los mismos. Pero mientras trabajen y no se dediquen en su tiempo libre a meter 7 puñaladas a alguien, por mí perfecto
Perkes_ escribió:Esto pasa por mirar a China, latinoamérica, etc. pero hay que buscar contrapesos para no depender tanto del Tio Sam.

No, eso no puedes hacerlo sin mojarte del todo. Porque el amo no va a permitir que ninguna oveja se salga del redil. Y las ovejas han de ser obedientes, han de permitir que las trasquilen y las sangren siempre que el amo lo ordene y si no compran a EEUU aunque sea más caro, si no meten aranceles desorbitados a los países que el amo ordene, si no permiten el uso de sus puertos incluso a países que están haciendo un genocidio, si no.....etc etc etc etc Pues el amo pasa a poner sanciones desorbitadas que hacen que ese país arruine su economía.....por el bien del mundo libre como dicen algunos, no para mantener la hegemonía de EEUU a costa del resto del mundo, sean aliados o no (Da igual cuantas veces salgan desde EEUU a decir que sus decisiones son para mantener su hegemonía.....es decir sin pensar en Europa, de hecho a EEUU le interesa una Europa débil de la que aprovecharse y que no sea rival a su economía) Y a eso se han acostumbrados los "lideres" actuales Europeos, a obedecer al amo antes de que amenace con sanciones que puede luego cueste muchos años que retire. El problema es cuando el amo ve que el animal está tan domesticado que ya lo acepta todo y además con una sonrisa de felicidad porque está demostrando ser el más obediente del rebaño, que se aprovecha y cada vez da un pasito más y ya no hace falta que te salgas del redil para encontrarte con nuevos aranceles o sanciones. El problema es que si no obedeces, tendrás no solo a EEUU si no al resto de países Europeos sancionándote, porque hay que obedecer a EEUU, no vayas a ser el siguiente que sufra las sanciones.
Gente, sé que no soy nadie para deciros nada, pero estando ya a tope la toxicidad y el mal rollo con nuestra política nacional ¿Hace falta que nos intoxiquemos y tengamos mal rollo por política extranjera? ¿En vez de mirar desde lejos y comentar con normalidad?
trump ha dicho que quieren llegar a marte, los ojitos de elon sabiendo quien se va a llevar la morterada y la cara de hilary cuando dice que quiere cambiar el nombre al golfo de mexico, y asi cuatro años.
Que conste que yo soy de los que dice y apoya que España debería aportar mas presupuesto para defensa.

Pero dicho esto, en primer lugar la OTAN no obliga a invertir más en defensa en el sentido como lo dice Trump. Mas bien es como una declaración de intenciones un objetivo que sería deseable alcanzar... Ahora bien ¿A qué se compromete la OTAN?

Porque según el artículo 5, en caso de invasión de territorio español se compromete a "las medidas que juzguen necesarias" y lo que no puede ser es que se agarren a excusas de mal pagador y te digan "bueno yo es que esto no lo considero territorio español" o "te envío unos misiles y búscate la vida". O somos OTAN y actuamos como un sólo ejército y nos tomamos la defensa de todo el territorio como propio o somos una pantomima.

Por otro lado, si nuestra amenaza mas directa es Marruecos, lo que no puede ser es que USA sea ambigua, que lo considere un aliado a la par y que se dedique a armarlos hasta los dientes, mientras se nos pide básicamente que les compremos armamento para defendernos de una amenaza que nos están creando ellos.

Luego estaría bien que se especificara qué se considera gasto en defensa y que no: a que se refieren exactamente. Porque ponerse a fabricar armamento autóctono, tambien es gasto en defensa y oye, crea puestos de trabajo y produce beneficios.

Sobre se algunas bravatas y amenazas de Trump, yo las entiendo como una forma de lanzar un órdago y establecer una voluntad de negociación. Por que lo que sería estúpido es que USA rompiera con sus socios y perdiera toda su influencia, ¿Verdad?
Trumpeteer escribió:
Hereze escribió:
Trumpeteer escribió:

Pero eso todas las empresas. Buscan mano de obra barata y al final ahí siempre van los mismos. Pero mientras trabajen y no se dediquen en su tiempo libre a meter 7 puñaladas a alguien, por mí perfecto

Para ti a lo mejor sí pero para otros no, gracias a ellos el trabajo por el que antes uno podía cobrar 2000 euros, ahora pagan 1500 y gracias, y así con el resto.

Contratarán a esos pagándoles el SMI y tan contentos
Adriann escribió:trump ha dicho que quieren llegar a marte, los ojitos de elon sabiendo quien se va a llevar la morterada y la cara de hilary cuando dice que quiere cambiar el nombre al golfo de mexico, y asi cuatro años.

La carita de Elon

Si no fuera algo tan serio sería para descojonarse, es que son meme tras meme
Estwald escribió:
Porque según el artículo 5, en caso de invasión de territorio español se compromete a "las medidas que juzguen necesarias" y lo que no puede ser es que se agarren a excusas de mal pagador y te digan "bueno yo es que esto no lo considero territorio español" o "te envío unos misiles y búscate la vida". O somos OTAN y actuamos como un sólo ejército y nos tomamos la defensa de todo el territorio como propio o somos una pantomima.

Sobre eso, Ceuta y Melilla no están cubiertos por el tratado de la OTAN.
El tratado deja claro qué sólo cubre territorios en Europa y Norteamérica, más las islas que están por encima del Trópico de Cáncer. La única excepción es el territorio de Turquía.

Luego, como Ceuta y Melilla están en África, no se consideran territorio OTAN y no hay obligación de protección por parte de los países aliados de la OTAN. La UE entiendo que sería otra historia.
Hereze escribió:
Trumpeteer escribió:
Hereze escribió:No es por nada pero las bandas latinas pro ejemplo no son precisamente hermanitas de la caridad.

Para ti a lo mejor sí pero para otros no, gracias a ellos el trabajo por el que antes uno podía cobrar 2000 euros, ahora pagan 1500 y gracias, y así con el resto.

Contratarán a esos pagándoles el SMI y tan contentos

Bueno pues es lo que tiene que Sánchez esté llenando España como si fuésemos millonarios. De algo tendrá que trabajar esa gente y si no tienen algunos carrera para ejercer en puestos más altos, pues irán a lo que irán, lógicamente.

Eso sería cuestión de cerrar el grifo y priorizar EN TODO a la población española (que no nacionalizada). Porque si le dan de paguitas a gente que ni trabaja más que a españoles, más que a los abuelos en residencias etc priorizando a los otros, pues lógicamente todo se irá a la mierda. Pero la gente o está ciega, o no lo entiendo. A ver en 2027 qué nos espera, pero a este paso...
docobo escribió:Quién se podría imaginar que alguien pueda enfadarse con quien le está echando mierda a diestro y siniestro?

Vivís en babia.

¿Quien le esta echando mierda en España? ¿El gobierno? El mismo que este quien esté le limpia bien el ojete a lametazos a los EEUU
Patchanka escribió:
Estwald escribió:

Sobre eso, Ceuta, Melilla y los islotes cerca de Marruecos no están cubiertos por el tratado de la OTAN.

Si, si lo estan.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20220627/otan-proteccion-ceuta-melilla/2385536.shtml

Puedes buscar cualquier fuente, es la primera que me salio al poner otan ceuta y melilla
Como europeo, me acojona el futuro que nos vislumbra, los chinos y rusos por un lado, y los estadounidenses por otro.

Europa debería estar unida y tratar de no depender de nadie, ya que nadie va a mirar por nosotros.
Dylandynamo escribió:
Patchanka escribió:
Estwald escribió:

Sobre eso, Ceuta, Melilla y los islotes cerca de Marruecos no están cubiertos por el tratado de la OTAN.

Si, si lo estan.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20220627/otan-proteccion-ceuta-melilla/2385536.shtml

Puedes buscar cualquier fuente, es la primera que me salio al poner otan ceuta y melilla

Eso iba a decir, hace pocos años @Patchanka la OTAN extendió la protección a Ceuta y Melilla, al menos teóricamente. En la práctica espero que no la necesitemos nunca [carcajad]
Lo de EEUU es como los últimos delirios de alguien moribundo, en este caso son coletazos y paridas de un imperio en caída libre, con sus calles llenas de cientos de miles de sin techo, millones de toxicómanos, una cantidad inefable de personas en el umbral de la pobreza, una mega ciudad sin agua para apagar un incendio, un oligarca adicto a la metanfetamina al borde de dibujarse un mostacho para ser aceptado por alguien

Y mientras tanto su rival, China, en un auge que por ahora no parece tener techo
Patchanka escribió:
Estwald escribió:

Sobre eso, Ceuta y Melilla no están cubiertos por el tratado de la OTAN.
El tratado deja claro qué sólo cubre territorios en Europa y Norteamérica, más las islas que están por encima del Trópico de Cáncer. La única excepción es el territorio de Turquía.

Luego, como Ceuta y Melilla están en África, no se consideran territorio OTAN y no hay obligación de protección por parte de los países aliados de la OTAN. La UE entiendo que sería otra historia.

Bueno, parece que se llegó a un acuerdo en la cumbre que hubo aquí en Madrid y ahora cada centímetro del territorio OTAN, será defendido. El problema es el de siempre: ni se establece como y al final, se deja a la libre interpretación de los países miembros el tema. Y lo que no puede ser es que si tenemos un conflicto con Marruecos... nuestros supuestos aliados se inhiban por otro tipo de intereses.

O hay un compromiso serio y unificado, o no lo hay. Y hacer cierto tipo de manifestaciones o actuar de cierta manera... no ayuda para nada. USA no puede ser ambigua al respecto y debería ser muy clara.
@Dylandynamo
Directo de la principal fuente, el texto del tratado.

https://www.nato.int/cps/eu/natohq/offi ... dLocale=es

Artículo 6

A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes, el que se produzca:

Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Remufrasio escribió:Lo de EEUU es como los últimos delirios de alguien moribundo, en este caso son coletazos y paridas de un imperio en caída libre, con sus calles llenas de cientos de miles de sin techo, millones de toxicómanos, una cantidad inefable de personas en el umbral de la pobreza, una mega ciudad sin agua para apagar un incendio, un oligarca adicto a la metanfetamina al borde de dibujarse un mostacho para ser aceptado por alguien

Y mientras tanto su rival, China, en un auge que por ahora no parece tener techo

1500M casi de habitantes China
343M casi USA

quizás algo tenga que ver en ello.
Como país independiente no hay país que compre más a España que USA, si Pedro le hace comentarios como los que a echo Trump nos puede llevar a la ruina, por poner un ejemplo simple, en dos hermanas una empresa manda diariamente , y si, habéis escuchado bien, diariamente un contenedor de los grandes de aceitunas negras, solo de aceitunas negras y es una empresa grande, si ahora Trump le sube los impuestos a España y se los baja a italia la empresa literalmente cierra.
solo el que a viajado a USA y a visto la cantidad de productos españoles que hay por todos lados sabe de que estoy hablando.
Les dejamos sin jamón serrano, vino y aceite ratataaaa
Patchanka escribió:@Dylandynamo

Artículo 6

A efectos del artículo 5, se considerará ataque armado contra una o varias de las Partes, el que se produzca:

Contra el territorio de cualquiera de las Partes en Europa o en América del Norte, contra los departamentos franceses de Argelia3, contra el territorio de Turquía o contra las islas bajo la jurisdicción de cualquiera de las Partes en la zona del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.
Contra las fuerzas, buques o aeronaves de cualquiera de las Partes que se hallen en estos territorios, así como en cualquier otra región de Europa en la que estuvieran estacionadas fuerzas de ocupación de alguna de las Partes en la fecha de entrada en vigor del Tratado, o que se encuentren en el Mar Mediterráneo o en la región del Atlántico Norte al norte del Trópico de Cáncer.

Entiendo yo que Ceuta y Melilla cuentan como una parte de europa, no?

Hace 3 o 4 años no contaban, pero tras la amenaza rusa en la cumbre dr madrid pasaron a estar bajo el paragüas de la otan.

Pero es lo que dicen arriba. El tratado indica que se mandara apoyos, pero no la cantidad o calidad. Pueden mandarnos 3 balas y ya han cumplido con su parte.
@Remufrasio china no negocia contigo, te vende no te compra al contrario de USA, con 1.000 millones de habitantes menos USA compra 13.000 mil millones en productos españoles y china 3500mil millones, ya sabes quien te puede hacer daño

España pierde todos los años con china 40.000 mil millones y con usa quedamos empatados, si, china es muy buena
Dylandynamo escribió:
Patchanka escribió:@Dylandynamo

Artículo 6

Entiendo yo que Ceuta y Melilla cuentan como una parte de europa, no?

Hace 3 o 4 años no contaban, pero tras la amenaza rusa en la cumbre dr madrid pasaron a estar bajo el paragüas de la otan.

Pero es lo que dicen arriba. El tratado indica que se mandara apoyos, pero no la cantidad o calidad. Pueden mandarnos 3 balas y ya han cumplido con su parte.

El tratado dice claramente "territorio de cualquiera de las Partes en Europa". Ceuta y Melilla están en África.

He visto después el enlace que has enviado. Lo que se aprobó en la cumbre de Madrid no fue un apoyo explícito a Ceuta y Melilla, sino que habló de manera más o menos general que el tratado defenderá "cada pulgada de terrorio aliado" y la soberanía territorial de todos los miembros", y que la decisión de activar el artículo 5 era política. Y Biden y Boris Johnson, cuando preguntados, han hecho declaraciones más o menos explícitas diciendo que sí defenderían Ceuta o Melilla.

https://es.wikipedia.org/wiki/OTAN#La_c ... en_la_OTAN

Pero ese es el tema. No es algo que esté escrito en los tratados, es una decisión política. Y ya hemos visto el respeto que Trump tiene por España, así que francamente no creo que él garantizara apoyo a España en caso de una invasión a Ceuta o Melilla.
Yo creo que si en vez de decir que somos brics, dice que españa es un pais woke, hubiésemos acabado antes [qmparto] [qmparto]
4443 respuestas
185, 86, 87, 88, 89