[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

@nail23 Están a nada de salir con esvásticas.
Arvo escribió:
Imagen

Pero que cojones???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luceid escribió:
Arvo escribió:
Imagen

Pero que cojones???? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para ser justos, la alcaldesa de Boston (Demócrata) tenía lo mismo el otro día en el congreso.

La religión es una lacra que cuanto más lejos esté del gobierno (y sinceramente, de todo) mejor.
Canadá retirando el alcohol fabricado en US de sus tiendas...
Imagen

... y el jefe de Jack Daniel´s ya se está quejando diciendo que retirar el alcohol americano como contramedida a un 25% de tarifas por parte de US es desporprocionado... me mondo XD.
"Brown-Forman boss Lawson Whiting said the Canadian response was "disproportionate" to the 25% levies on Canadian goods imposed by the Trump administration.

"I mean, that's worse than a tariff, because it's literally taking your sales away, completely removing our products from the shelves," Mr Whiting said."

https://www.bbc.com/news/articles/cn0422zzpw8o

Un genio de las finanzas. Supongo que llevar a la quiebra a sus empresas se le queda pequeño y ahora lo intenta con el país.

1Saludo
En la época de la ley seca, pasaban barcos con cargamentos de alcohol de contrabando de Canadá a USA, ahora va a ser al revés [qmparto]
Arvo escribió:Cuando veo a Marco Rubio en esta imagen:

Imagen

me cuesta poco imaginar su "sueño húmedo"...

Imagen

Ya falta poco.

Siendo justos, de este lado del charco es muy común el "miércoles de ceniza", aunque realmente creí que era algo mexicano [+risas]
Dejad fe ver nazis y fascistas por todo por dios que ya es ridículo.

Imagen
@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.

Se hace en España con alguien que practique otra religión (como, no sé, musulmana? Budista?) y dime ¿Qué pensarías? ¿Crees que la gente no se quejaría?

Cuanto antes se erradiquen las religiones, mejor que mejor.
Joder, que los notas estos de las cruces son los mismos que se reían de las pintas de zelensky 🤣🤣🤣🤣
thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.

Se hace en España con alguien que practique otra religión (como, no sé, musulmana? Budista?) y dime ¿Qué pensarías? ¿Crees que la gente no se quejaría?

La mayoría de Dirigentes del Mundo hacen un espectáculo de la visita al Papa, al Muro de los Lamentos, Etc. que si que tienen intereses y repercusiones Político-Religiosas.

Una tradición una vez al año en un representante latino/cristiano, para mí es lo de menos.
thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.

Puede ser ridículo, eso es cosa de cada uno, a mí respetar la tradición y creencias de tus votantes no me lo parece, al fin y al cabo su primera enmienda lo deja muy claro.

Supongo que lo "cool" es salir en la televisión pública celebrando el fin de año con una estampita de Jesús en la que sale un monigote de una vaca.

Personalmente más ridículo me parece ver nazis hasta en la sopa.
alucardson escribió:

La mayoría de Dirigentes del Mundo hacen un espectáculo de la visita al Papa, al Muro de los Lamentos, Etc. que si que tienen intereses y repercusiones Político-Religiosas.

Una tradición una vez al año en un representante latino/cristiano, para mí es lo de menos.

Peor. Ya estoy en modo conspiranoico, pero lei el otro dia una noticia que decia que quieren que el proximo Papa sea Estadounidense. No le di mas importancia, pero ahora ya temo que busquen "ganar puntos"
KnightSolaire escribió:

Puede ser ridículo, eso es cosa de cada uno, a mí respetar la tradición y creencias de tus votantes no me lo parece, al fin y al cabo su primera enmienda lo deja muy claro.

Supongo que lo "cool" es salir en la televisión pública celebrando el fin de año con una estampita de Jesús en la que sale un monigote de una vaca.

Personalmente más ridículo me parece ver nazis hasta en la sopa.

En todo caso, lo que tendrías que hacer es respetar que salga que salga una estampira de Jesús con la cara del Grand Prix, ¿no? Digo yo, porque respetar hay que hacerlo por ambos lados.

Precisamente la Iglesia es la priemra en pedir respeto (para sus tradiciones) y criticar lo que hagan otros con las suyas.

No sé, si la estampita te parece ridícula (y es una gilipollez), salir en directo con esa cruz para que todos (incluso los que no comparten esa religión) lo sepan... pues también debería serlo. Digo yo, eh.
Histrionismos nivel americanos cuando vienen a nuestra Semana Santa.
Perséfone escribió:
Perséfone escribió:Y otra cosa que no se ha mencionado es qué impacto tendría sobre el dolar el aislarse del resto del mundo. Es que cuanto más lo pienso, más me parece que estos tíos están completamente desnortados.

Lo avisé hace tres días y se está produciendo, el dolar está cayendo en picado, ahora mismo cae un 4,5% respecto al euro en lo que va de semana, la mayor caída desde el covid. El mercado está recogiendo a toda velocidad la desconfianza sobre el dolar como reserva de valor y como el asperger siga poniendo twitts incendiarios sobre el papel de la OTAN esto no va a parar.

Si el partido fascista americano sigue por esta senda no les va a hacer falta poner aranceles, los bienes importados se van a encarecer automáticamente por el tipo de cambio con la consiguiente perdida de competitividad e inflación que ello conlleva.

Que yo sepa el efecto de los aranceles debería ser al contrario; vendo menos a EEUU, por lo que no puedo conseguir tantos dólares, el dólar es la moneda de reserva internacional, hay menos dólares para comprar, el dólar se encarece frente otras monedas.

Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).

2020     2024
Democratas   : 81.2M -> 75M
Republicanos : 74.2M -> 77.3M

Imagina cómo de hasta los cojones de los demócratas estarían.

PD: serán 6 millones, ¿no?

No puede ser verdad [facepalm]

Espero que sea un video generado por IA. No lo es, pero lo espero. Menuda panda de retrasados.
Gurlukovich escribió:
Perséfone escribió:
Perséfone escribió:Y otra cosa que no se ha mencionado es qué impacto tendría sobre el dolar el aislarse del resto del mundo. Es que cuanto más lo pienso, más me parece que estos tíos están completamente desnortados.

Lo avisé hace tres días y se está produciendo, el dolar está cayendo en picado, ahora mismo cae un 4,5% respecto al euro en lo que va de semana, la mayor caída desde el covid. El mercado está recogiendo a toda velocidad la desconfianza sobre el dolar como reserva de valor y como el asperger siga poniendo twitts incendiarios sobre el papel de la OTAN esto no va a parar.

Si el partido fascista americano sigue por esta senda no les va a hacer falta poner aranceles, los bienes importados se van a encarecer automáticamente por el tipo de cambio con la consiguiente perdida de competitividad e inflación que ello conlleva.

Que yo sepa el efecto de los aranceles debería ser al contrario; vendo menos a EEUU, por lo que no puedo conseguir tantos dólares, el dólar es la moneda de reserva internacional, hay menos dólares para comprar, el dólar se encarece frente otras monedas.

No, la moneda es un producto más y está sujeta a la ley de oferta y demanda. Si vendo menos, hay menos demanda de dólares y el precio baja. Si además la gente pierde confianza en esa moneda y la demanda se desploma, la caída es en picado.
@vik_sgc [facepalm]

Trump puede ser estúpido o chochear, pero el presi no fue quien registró personalmente la base de datos hasta encontrar el informe de ese experimento... esa información fue encontrada por empleados públicos y pasó por varias manos y verificarse antes de llegar al presidente.

¿Es que el gobierno de Trump está formado completamente por idiotas o incompetentes que no saben lo que significa "transgénico"...?

¿...o Trump y su gobierno lo sabe, y mienten conscientemente para justificar recortes en investigación?

Estupidez o inmoralidad.

Edito: Otra explicación es que estén estudiando los efectos secundarios de medicaciones hormonales en ratones (como se hace con todos los medicamentos)
NWOBHM escribió:
Gurlukovich escribió:
Perséfone escribió:

No, la moneda es un producto más y está sujeta a la ley de oferta y demanda. Si vendo menos, hay menos demanda de dólares y el precio baja. Si además la gente pierde confianza en esa moneda y la demanda se desploma, la caída es en picado.

No, vendo menos productos del resto del mundo a EEUU que compra en dólares, hay menos oferta de dólares, no menos demanda.
Odioregistrarme escribió:@vik_sgc [facepalm]

Trump puede ser estúpido o chochear, pero el presi no fue quien registró personalmente la base de datos hasta encontrar el informe de ese experimento... esa información fue encontrada por empleados públicos y pasó por varias manos y verificarse antes de llegar al presidente.

¿Es que el gobierno de Trump está formado completamente por idiotas o incompetentes que no saben lo que significa "transgénico"...?

¿...o Trump y su gobierno lo sabe, y mienten conscientemente para justificar recortes en investigación?

Estupidez o inmoralidad.

Edito: Otra explicación es que estén estudiando los efectos secundarios de medicaciones hormonales en ratones (como se hace con todos los medicamentos)

lo mas probable es que en los informes viniera "transgen", que en ingles, puede significar las dos cosas.

se deduce si es una u otra por contexto.

esto lo que demuestra es que trump piensa mas en transexuales que en transgenicos. [fies]

ademas de que lleva de antes de su anterior gobierno una cruzada contra las personas trans :-|
vik_sgc escribió:

No puede ser verdad [facepalm]

Espero que sea un video generado por IA. No lo es, pero lo espero. Menuda panda de retrasados.

Es retrasado y está enfermo, tiene una fijación enfermiza contra los transgénero que no es normal, ya los ve como el enemigo a destruir, ya es enfermedad, por ejemplo ya los culpó del accidente aéreo. Cuando alguien tiene en su mente idead locas es peligroso.

Este tio como la cosa no se frene va a acabar gaseandolos.
Supongo que sus fans defenderán que es una estrategia, metáfora o algo similar, como lo de España siendo parte de los Brics.

Menos mal que el que chocheaba era otro.
Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).

2020     2024

Quizás parte de esa pérdida de votos tenga que ver con el echo de que varios estados republicanos endurecieron los criterios para poder votar, perjudicando sobretodo a gente más desfavorecida, tradicional votante demócrata
Lo de las ratas trans me ha matado. Simplemente una joya audiovisual, ojalá fuese IA [+risas]
Imagen

No se si habeis visto esta grafica.

Este es el efecto MAGA. 1.15 billones de dolares en un dia.
Dylandynamo escribió:No se si habeis visto esta grafica.

Burn baby, BURN.

Toca despertaaaaar, tic tac, tic tac...
@Gurlukovich El país que vende menos es el que se aísla del comercio exterior, los que dejan de vender a un país en concreto también salen perjudicados pero no tanto como el país aislado. En estos momentos la FED de Atlanta estima un crecimiento del PIB americano para el Q1 del -2,4% como consecuencia de las políticas arancelarias trumpistas cuando hace poco más de un mes se estimaba el 2,9%. La debilidad en el crecimiento de un país es bajista para su moneda.

Pero es que en el caso del dolar la cosa va más allá porque es o era la moneda referencia mundial y sobre la que EEUU ejercía un poder de influencia absoluto sobre el resto del mundo. Si la propia EEUU retira su influencia sobre Europa y el resto de aliados el dolar caerá en picado porque su influencia relativa respecto al resto de monedas mundiales caerá tambien en picado.

Con la guerra arancelaria actual yo veo al dolar cayendo fácilmente a 1,13-14 frente al euro y como revienten la Otan lo veremos fácil de 1,20 para arriba.
Dylandynamo escribió:Imagen

No se si habeis visto esta grafica.

Diran algunos que es buen momento para invertir en acciones, pero no se si esto seguira aun mas XD
Hereze escribió:

2020     2024

Quizás parte de esa pérdida de votos tenga que ver con el echo de que varios estados republicanos endurecieron los criterios para poder votar, perjudicando sobretodo a gente más desfavorecida, tradicional votante demócrata

Endurecimiento del criterio= pedir documento equivalente a DNI.
Luceid escribió:Joder, que los notas estos de las cruces son los mismos que se reían de las pintas de zelensky 🤣🤣🤣🤣

Para ser justo justísimo, mientras Trump y Vance estaban humillando a Zelensky, Rubio estaba sentado al lado con una cara de "tierra trágame" que daba hasta pena...

In other news, Trump otra vez demostrando que es un puto cerdo machista.

unilordx escribió:
Hereze escribió:

2020     2024

En un país que NO TIENE documento oficial con foto (sólo el pasaporte), porque EEUU no tiene DNI, eso es restringir el voto.

Y de cualquier manera, varias de esas medidas no tienen que ver con la documentación. Por ejemplo, en Florida se ha aprobado una ley restringiendo el funcionamiento de las organizaciones que auxiliaban a las personas a registrarse ara votar, en Georgia han reducido el tiempo para pedir el voto por correo a menos de la mitad y se reducía la disponibilidad y el número de locales para recepción de voto por correo...
Trump ha consagrado el cambio de paradigma que comenzó con Putin invadiendo Ucrania. Estamos pasando de un mundo gobernado por reglas internacionales basadas en los fundamentos del derecho, a un mundo gobernado por el más fuerte, en el que la estabilidad vendrá sólo de la disuasión militar.

Es gravísimo y peligrosísimo tener continentes enteros apuntándose con armas nucleares y convencionales. Sólo por este escenario resulta que los que señalaban a Trump como un agente del apocalípsis tenían razón. Él y quienes le apoyan, (que son muchos), están desmontando el orden mundial y causando una inestabilidad que no se veía desde la segunda gran guerra.

Nadie sabe si está loco, si es un genio maquiavélico, si es un títere del Kremlin destruyendo occidente o si ha decidido aliarse con Rusia contra China y el resto del mundo. Personalmente creo que es un megalomano caprichoso e irresponsable, demasiado acostumbrado a jugar con la vida de la gente. Lo que es un hecho es que sus acciones van a forjar un mundo nuevo, y que no va a ser mejor.
Señor Misterio escribió:Trump ha consagrado el cambio de paradigma que comenzó con Putin invadiendo Ucrania. Estamos pasando de un mundo gobernado por reglas internacionales basadas en los fundamentos del derecho, a un mundo gobernado por el más fuerte, en el que la estabilidad vendrá sólo de la disuasión militar.

Es gravísimo y peligrosísimo tener continentes enteros apuntándose con armas nucleares y convencionales. Sólo por este escenario resulta que los que señalaban a Trump como un agente del apocalípsis tenían razón. Él y quienes le apoyan, (que son muchos), están desmontando el orden mundial y causando una inestabilidad que no se veía desde la segunda gran guerra.

Nadie sabe si está loco, si es un genio maquiavélico, si es un títere del Kremlin destruyendo occidente o si ha decidido aliarse con Rusia contra China y el resto del mundo. Personalmente creo que es un megalomano caprichoso e irresponsable, demasiado acostumbrado a jugar con la vida de la gente. Lo que es un hecho es que sus acciones van a forjar un mundo nuevo, y que no va a ser mejor.

Pues esto contradice esta noticia

https://apnews.com/article/eeuu-trump-c ... 69491f282a

https://www.larazon.es/internacional/ra ... d472d.html

Trump busca conversaciones sobre desnuclearización con Rusia y China
Es como en esas peliculas de paradoja temporal, resulta que el francotirador que intentó matar a Trump venía del futuro y sabía la que iba a liar cuando llegase a presidente, pero erró y precisamente el intento de asesinato hizo que la popularidad aumentase y fuese presidente.

Ya lo digo siempre, hasta que no afecten estas decisiones a los millones de Tesla, Amazon o Meta, no veremos un cambio en EEUU. Si toda Europa cerrase acuerdos con China y decidiesen dejar de usar Amazon, verías lo rápido que quitaban a Trump de la silla.

China debe estar flipando, y con un ojo en Rusia, no sea que le traicione.

Lo más grave no es que un cargo oficial haya dicho eso en una entrevista.

Lo más grave es que el periodista no haya empezado a reirse.
A mi que el discurso de Trump haya virado a favor de Putin y Rusia, unido a sus intereses de tomar Greenland como sea, me dan un poco de miedo.
Esto cada dia va a peor [facepalm] [facepalm]
Igual va siendo hora de admitir que no es que esté rodeado de ignorantes o idiotas, sino que simplemente Trump es otro dictador que tergiversa la realidad para hacer lo que le venga en gana y que, igual, quien empieza la Tercera Guerra Mundial (y el enemigo a derrotar) van a ser los EEUU...
thespriggan2009 escribió:Igual va siendo hora de admitir que no es que esté rodeado de ignorantes o idiotas, sino que simplemente Trump es otro dictador que tergiversa la realidad para hacer lo que le venga en gana y que, igual, quien empieza la Tercera Guerra Mundial (y el enemigo a derrotar) van a ser los EEUU...

De momento este señor ha sido elegido democráticamente por una mayoría de los EE.UU y está cumpliendo su programa político, cosa que no se puede decir de nuestra clase política en España. Otra cosa será que se pueda estar de acuerdo o no con él.

Parece además que está buscando una suerte de paz entre las grandes potencias nucleares , mientras en Europa nos están vendiendo un discurso belicista , lejos de la paz mundial y con mucho dinero de por medio, que puede no estar mal,pero siguen sin mostrar de manera clara mecanismo que nos permitan saber a dónde va realmente ese dinero,lo cual no quiere decir que no luego no se destine al fin pactado.

Y luego no olvidemos que el plan de defensa europeo no se ha sometido a la ciudadanía europea con 150.000 millones en préstamos, y que aquí vivimos en una partitocracia donde dos partidos han hecho en más de 40 años barbaridades que dejan lo de Trump en nada, y a nadie parece importarle .

Ahora mismo Trump es un problema ,Putin otro, no deja de ser alguien que vulnera las libertades. Pero el mayor problema del pueblo europeo es quienes controlan ahora Europa. Por lo que la ciudadanía Europa tiene tres problemas, quienes dirigen Europa, Trump y Putin.
unilordx escribió:
Hereze escribió:

2020     2024

además de los que te ha puesto @Patchanka está también el censo que allí aunque parezca increíble, en muchos sitios se hace aún de forma manual, sino estás en dicho censo no puedes votar. así que basta con dejar de ir a las zonas menos favorecidas para no inscribir o actualizar los datos de esas personas, impidiéndoles así el poder registrarse
@wickman

Nadie sabe qué persigue Trump. Dice que quiere reducir precios, pero establece aranceles que los suben. Dice que quiere aumentar la natalidad, pero la baja con deportaciones masivas de inmigrantes jóvenes. Dice que quiere acabar con las guerras, pero beneficia a dictadores militaristas que las comienzan. Dice que quiere desnuclearizar, pero critica la OTAN y sus aliados, temiendo desprotección, ya tienen proyectos para el desarrollo de ese tipo de armamento... y de cualquier otro.

Lo que he escrito no es sólo opinión mía, es un extracto de lo que dicen analistas y políticos a lo largo del globo. Todo el mundo concuerda; en Trump, como en Putin, no se puede confiar. Es un showman, un trilero que grita, amenaza y agita, mientras sigue una agenda oculta. O peor, no existe agenda oculta y simplemente es un tarado carismático improvisando cada paso. O peor aún, es un traidor a sueldo.

¿Tú piensas que quiere desnuclearizar y pacificar el planeta?. Tú mismo. Yo, viendo lo que hace, lo que dice, y cómo lo dice, tengo una opinión muy diferente. Y creo que concuerda con la de casi todo el mundo. Pero claro, los que piensan que Putin es un hombre paz pueden pensar que Trump es un filántropo. O que el fuego moja.

Edito; se me ocurre que puedes pensar que Trump sea un turbocapitalista que sólo quiera que el dinero fluya, y que realmente crea que darle la razón a los tiranos nos llevará a una época dorada. Viendo que su administración confunde, o finge confundir, ratones transgénicos con transgénero, esa opción puede no ser tan disparatada. Pero supone una tremenda ingenuidad por su parte, la historia nos enseña que contentar a un agresor fomenta que siga agrediendo. Si es su plan, o finge ser un idiota, o lo es.
Sobre lo que está haciendo Trump con Rusia y Ucrania, este video de hace unos días tiene una visión alternativa desde una visión más americana del conflicto:

El resumen viene a ser que
- Putin ya perdió la guerra el primer año, no fue capaz de conquistar Ucrania luchando sola (con armamento e inteligencia del resto del mundo, vale, pero sin un soldado extranjero en su territorio).
- Si no puede con Ucrania sola, no puede conquistar Europa, incluso con los europeos desunidos. No es una amenaza para Europa, ni Europa es una amenaza para Putin, porque son inoperantes. Por lo que la NATO finalmente no tiene razón de ser, no va a haber una guerra Rusia-Europa. Ni siquiera una nueva guerra en Ucrania, porque saben que no van a poder tomarla.
- La razón para atacar Ucrania era que no haya tropas de la NATO a 300 km por carretera de Moscú, lo cual pone los pelos de punta en Rusia, si EEUU quiere se convierte en el nuevo Gadafi en cuestión de horas.
- Ahora Trump le está ofreciendo lo que no ha sido capaz de conquistar por si mismo, ni seguramente lo sea en el futuro, una garantía de que los americanos no son el enemigo, que no quieren hacerle la cama, ni siquiera quieren derrocarlo, porque les es más útil un líder derrotado que otro que venga a probar.
EEUU se distanciará de Ucrania lo suficiente para que no se le suban a la chepa y quieran seguir a guerra, seguramente pueda quedarse algún cacho del país si negocia bien y podrá volver a tener negocios con occidente, lo suficiente para que en casa los oligarcas y el pueblo estén contentos y no lo manden a la porra. Nos podremos hacer amiguitos, y con un poco de suerte Rusia se introduce finalmente en el mercado mundial en lugar de jugar a la gran potencia que ya no es.
- La alternativa es que esto siga y occidente ponga más carne en el asador, con consecuencias imprevisibles para Rusia. Ya no digamos si lo acepta y luego rompe el acuerdo, entonces si que habrán soldados americanos en Ucrania para retomar el país, porque a Trump no se le vacila.

Como visión americana puede tener sentido, otra cosa es que Putin lo vea así de claro.

Perséfone escribió:@Gurlukovich El país que vende menos es el que se aísla del comercio exterior, los que dejan de vender a un país en concreto también salen perjudicados pero no tanto como el país aislado. En estos momentos la FED de Atlanta estima un crecimiento del PIB americano para el Q1 del -2,4% como consecuencia de las políticas arancelarias trumpistas cuando hace poco más de un mes se estimaba el 2,9%. La debilidad en el crecimiento de un país es bajista para su moneda.

Pero es que en el caso del dolar la cosa va más allá porque es o era la moneda referencia mundial y sobre la que EEUU ejercía un poder de influencia absoluto sobre el resto del mundo. Si la propia EEUU retira su influencia sobre Europa y el resto de aliados el dolar caerá en picado porque su influencia relativa respecto al resto de monedas mundiales caerá tambien en picado.

Con la guerra arancelaria actual yo veo al dolar cayendo fácilmente a 1,13-14 frente al euro y como revienten la Otan lo veremos fácil de 1,20 para arriba.

Es la moneda de referencia mundial porque los demás países para comerciar entre sí, no con EEUU, usan el dólar. Y lo hacen tanto Canadá con México como Irán con Corea del Norte. Y lo van a seguir haciendo, desde luego en el corto plazo. Por lo que si en el corto plazo salen menos dólares de EEUU por menores importaciones, se tienen que conformar con los dólares que ya corren fuera de EEUU, con una economía en general creciente aunque caigan también las exportaciones que reintroducen dólares en EEUU, al final faltan dólares nuevos.

thespriggan2009 escribió:Ya lo digo siempre, hasta que no afecten estas decisiones a los millones de Tesla, Amazon o Meta, no veremos un cambio en EEUU. Si toda Europa cerrase acuerdos con China y decidiesen dejar de usar Amazon, verías lo rápido que quitaban a Trump de la silla.

No hay Amazon en China, lo usan sólo para vender fuera. Tesla y Meta también han caído (aunque a valores de justo después de la elección)
@Gurlukovich me refiero Amazon en Europa u otro país que se enemiste con EEUU, no hablaba particularmente de China.

Sobre el análisis que mencionas, me parece correcto salvo por el hecho de que es

a) Demasiado desde el punto de vista de EEUU y su "concepto de lo que puede pasar", que no necesariamente significa que sea la realidad actual. Veo demasiados "quizás" y mucha imaginación.
b) No veo yo a Putin admitiendo que es un líder derrotado y que Rusia no es una superpotencia sino que debe integrarse en el mundo Europeo, máximo cuando lleva criticando a Europa y sus cambios desde hace muchos años.
Es la primera vez que entro a opinar de temas políticos o económicos por aquí, pero pienso que respecto a los boikots que puedan plantearse a empresas americanas en muchas ocasiones no hay más que pasar por el aro porque terminan afectando más a quien boikotea que a la propia empresa, sobre todo si son empresas mastodónticas, véase el caso de Amazon por citar alguna de las mencionadas por aquí, un tercio aproximadamente del tráfico mundial de internet depende en algún momento de la infraestructura de AWS, y muchísimas grandes empresas Europeas también hacen uso de ello.
Imaginad por un momento que le tocásemos tanto las narices, que limitaran el acceso a su infraestructura desde Europa, yo creo que el "apagón" iba a ser catastrófico.
Que si, que casi con seguridad no llegaría el caso porque también sería un recorte enorme a sus beneficios operativos, y antes que llegar la sangre al río llegaría a otros puertos, pero no sé, estas gerras geopolíticas y arancelarias no me gusta un pelo la deriva que están llevando, y el efecto bola de nieve del "pues yo te pongo más aranceles a ti" no sé hasta dónde puede llevar, pero sí que sé quién lo va a sufrir, que somos los de siempre.

Salu2
thespriggan2009 escribió:@Gurlukovich me refiero Amazon en Europa u otro país que se enemiste con EEUU, no hablaba particularmente de China.

He leido rápido :P
De todas formas la UE ya le pone más trabas a Amazon

Sobre el análisis que mencionas, me parece correcto salvo por el hecho de que es

a) Demasiado desde el punto de vista de EEUU y su "concepto de lo que puede pasar", que no necesariamente significa que sea la realidad actual. Veo demasiados "quizás" y mucha imaginación.
b) No veo yo a Putin admitiendo que es un líder derrotado y que Rusia no es una superpotencia sino que debe integrarse en el mundo Europeo, máximo cuando lleva criticando a Europa y sus cambios desde hace muchos años.

No hace falta que lo admita, que no ha conseguido lo que se proponía de inicio lo sabemos todos. Otra coas es que saque más de lo que se mereciera. La cuestión es si será más útil a medio plazo para el resto del mundo que siga o que caiga, ahí sin duda cada cual puede tener su opinión y sinceramente, el que te diga que sabe seguro como puede acabar te miente, pero por alguna habrá que decidirse

Por "motivos de seguridad nacional", los papeles de Epstein van a ser censurados.

Vaya, me imagino cuales son esos motivos. [rtfm] [qmparto]
Patchanka escribió:

Por "motivos de seguridad nacional", los papeles de Epstein van a ser censurados.

Vaya, me imagino cuales son esos motivos. [rtfm] [qmparto]

Yo también [carcajad] [carcajad]

Vaya esquivada de bala que han metido.
Mamma mia, Trump modificando los archivos Epsteins para salvar a todos sus amigotes (y él mismo).

Menos mal que EEUU eran los de la libertad y justicia y no se qué
Patchanka escribió:Y de cualquier manera, varias de esas medidas no tienen que ver con la documentación. Por ejemplo, en Florida se ha aprobado una ley restringiendo el funcionamiento de las organizaciones que auxiliaban a las personas a registrarse ara votar, en Georgia han reducido el tiempo para pedir el voto por correo a menos de la mitad y se reducía la disponibilidad y el número de locales para recepción de voto por correo...

También está las purgas de los registros electorales impulsadas por el GOP (partido republicano).

Aunque no es injusto per se limpiar el censo electoral de ciudadanos que ya no viven en ese estado, los republicanos han sido acusados de abusar de ellas para eliminar posibles votantes demócratas.

Es dificil justificar ponerse a purgar el censo menos de una semana antes de las elecciones, como pasó en Virginia... o un día antes de las elecciones, como en Alabama, violando la ley estatal.

Los votantes que creían que tenían todo en orden, no se enteraban de que habían sido purgados hasta que iban a votar, sin tiempo para arreglar su situación.
Se me ha ocurrido una idea especialmente aterradora: Trump quería grandes guerras sin una participación activa de EEUU, esperando una ganancia económica.

Los cambios que está haciendo no se tratarían de una reorientación hacia Asia, ni un aislacionismo.

Ha vuelto a poner en duda la ayuda a Europa si Rusia nos ataca, baja la falsa premisa de que no defenderíamos a EEUU.

Al mismo tiempo que cuestiona la protección de Japón.

Por no hablar de todo lo relativo a Taiwán.

Seguro que tiene también la brillante idea de ganar dinero con la energía cuando ataquen a Irán y el precio se dispare.
6009 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121