› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Luceid escribió:Arvo escribió:
Pero que cojones????![]()
![]()
![]()
![]()
Arvo escribió:Cuando veo a Marco Rubio en esta imagen:
me cuesta poco imaginar su "sueño húmedo"...
Ya falta poco.
thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.
Se hace en España con alguien que practique otra religión (como, no sé, musulmana? Budista?) y dime ¿Qué pensarías? ¿Crees que la gente no se quejaría?
Cuanto antes se erradiquen las religiones, mejor que mejor.
thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.
Se hace en España con alguien que practique otra religión (como, no sé, musulmana? Budista?) y dime ¿Qué pensarías? ¿Crees que la gente no se quejaría?
alucardson escribió:thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.
La mayoría de Dirigentes del Mundo hacen un espectáculo de la visita al Papa, al Muro de los Lamentos, Etc. que si que tienen intereses y repercusiones Político-Religiosas.
Una tradición una vez al año en un representante latino/cristiano, para mí es lo de menos.
KnightSolaire escribió:thespriggan2009 escribió:@KnightSolaire sigue siendo muy ridículo salir en rueda de prensa con eso.
Puede ser ridículo, eso es cosa de cada uno, a mí respetar la tradición y creencias de tus votantes no me lo parece, al fin y al cabo su primera enmienda lo deja muy claro.
Supongo que lo "cool" es salir en la televisión pública celebrando el fin de año con una estampita de Jesús en la que sale un monigote de una vaca.
Personalmente más ridículo me parece ver nazis hasta en la sopa.
Perséfone escribió:Perséfone escribió:Y otra cosa que no se ha mencionado es qué impacto tendría sobre el dolar el aislarse del resto del mundo. Es que cuanto más lo pienso, más me parece que estos tíos están completamente desnortados.
Lo avisé hace tres días y se está produciendo, el dolar está cayendo en picado, ahora mismo cae un 4,5% respecto al euro en lo que va de semana, la mayor caída desde el covid. El mercado está recogiendo a toda velocidad la desconfianza sobre el dolar como reserva de valor y como el asperger siga poniendo twitts incendiarios sobre el papel de la OTAN esto no va a parar.
Si el partido fascista americano sigue por esta senda no les va a hacer falta poner aranceles, los bienes importados se van a encarecer automáticamente por el tipo de cambio con la consiguiente perdida de competitividad e inflación que ello conlleva.
Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).2020 2024
Democratas : 81.2M -> 75M
Republicanos : 74.2M -> 77.3M
Gurlukovich escribió:Perséfone escribió:Perséfone escribió:Y otra cosa que no se ha mencionado es qué impacto tendría sobre el dolar el aislarse del resto del mundo. Es que cuanto más lo pienso, más me parece que estos tíos están completamente desnortados.
Lo avisé hace tres días y se está produciendo, el dolar está cayendo en picado, ahora mismo cae un 4,5% respecto al euro en lo que va de semana, la mayor caída desde el covid. El mercado está recogiendo a toda velocidad la desconfianza sobre el dolar como reserva de valor y como el asperger siga poniendo twitts incendiarios sobre el papel de la OTAN esto no va a parar.
Si el partido fascista americano sigue por esta senda no les va a hacer falta poner aranceles, los bienes importados se van a encarecer automáticamente por el tipo de cambio con la consiguiente perdida de competitividad e inflación que ello conlleva.
Que yo sepa el efecto de los aranceles debería ser al contrario; vendo menos a EEUU, por lo que no puedo conseguir tantos dólares, el dólar es la moneda de reserva internacional, hay menos dólares para comprar, el dólar se encarece frente otras monedas.
NWOBHM escribió:Gurlukovich escribió:Perséfone escribió:
Que yo sepa el efecto de los aranceles debería ser al contrario; vendo menos a EEUU, por lo que no puedo conseguir tantos dólares, el dólar es la moneda de reserva internacional, hay menos dólares para comprar, el dólar se encarece frente otras monedas.
No, la moneda es un producto más y está sujeta a la ley de oferta y demanda. Si vendo menos, hay menos demanda de dólares y el precio baja. Si además la gente pierde confianza en esa moneda y la demanda se desploma, la caída es en picado.
Odioregistrarme escribió:@vik_sgc![]()
Trump puede ser estúpido o chochear, pero el presi no fue quien registró personalmente la base de datos hasta encontrar el informe de ese experimento... esa información fue encontrada por empleados públicos y pasó por varias manos y verificarse antes de llegar al presidente.
¿Es que el gobierno de Trump está formado completamente por idiotas o incompetentes que no saben lo que significa "transgénico"...?
¿...o Trump y su gobierno lo sabe, y mienten conscientemente para justificar recortes en investigación?
Estupidez o inmoralidad.
Edito: Otra explicación es que estén estudiando los efectos secundarios de medicaciones hormonales en ratones (como se hace con todos los medicamentos)
Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).2020 2024
Dylandynamo escribió:No se si habeis visto esta grafica.
Este es el efecto MAGA. 1.15 billones de dolares en un dia.
Hereze escribió:Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).2020 2024
Quizás parte de esa pérdida de votos tenga que ver con el echo de que varios estados republicanos endurecieron los criterios para poder votar, perjudicando sobretodo a gente más desfavorecida, tradicional votante demócrata
Luceid escribió:Joder, que los notas estos de las cruces son los mismos que se reían de las pintas de zelensky 🤣🤣🤣🤣
unilordx escribió:Hereze escribió:Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).2020 2024
Quizás parte de esa pérdida de votos tenga que ver con el echo de que varios estados republicanos endurecieron los criterios para poder votar, perjudicando sobretodo a gente más desfavorecida, tradicional votante demócrata
Endurecimiento del criterio= pedir documento equivalente a DNI.
Señor Misterio escribió:Trump ha consagrado el cambio de paradigma que comenzó con Putin invadiendo Ucrania. Estamos pasando de un mundo gobernado por reglas internacionales basadas en los fundamentos del derecho, a un mundo gobernado por el más fuerte, en el que la estabilidad vendrá sólo de la disuasión militar.
Es gravísimo y peligrosísimo tener continentes enteros apuntándose con armas nucleares y convencionales. Sólo por este escenario resulta que los que señalaban a Trump como un agente del apocalípsis tenían razón. Él y quienes le apoyan, (que son muchos), están desmontando el orden mundial y causando una inestabilidad que no se veía desde la segunda gran guerra.
Nadie sabe si está loco, si es un genio maquiavélico, si es un títere del Kremlin destruyendo occidente o si ha decidido aliarse con Rusia contra China y el resto del mundo. Personalmente creo que es un megalomano caprichoso e irresponsable, demasiado acostumbrado a jugar con la vida de la gente. Lo que es un hecho es que sus acciones van a forjar un mundo nuevo, y que no va a ser mejor.
thespriggan2009 escribió:Igual va siendo hora de admitir que no es que esté rodeado de ignorantes o idiotas, sino que simplemente Trump es otro dictador que tergiversa la realidad para hacer lo que le venga en gana y que, igual, quien empieza la Tercera Guerra Mundial (y el enemigo a derrotar) van a ser los EEUU...
unilordx escribió:Hereze escribió:Odioregistrarme escribió:@Prospekt Y la victoria de Trump se debió mucho más a la bajada de votos demócratas (-8 millones) que a los votos ganados por los republicanos (+3 millones).2020 2024
Endurecimiento del criterio= pedir documento equivalente a DNI.
Perséfone escribió:@Gurlukovich El país que vende menos es el que se aísla del comercio exterior, los que dejan de vender a un país en concreto también salen perjudicados pero no tanto como el país aislado. En estos momentos la FED de Atlanta estima un crecimiento del PIB americano para el Q1 del -2,4% como consecuencia de las políticas arancelarias trumpistas cuando hace poco más de un mes se estimaba el 2,9%. La debilidad en el crecimiento de un país es bajista para su moneda.
Pero es que en el caso del dolar la cosa va más allá porque es o era la moneda referencia mundial y sobre la que EEUU ejercía un poder de influencia absoluto sobre el resto del mundo. Si la propia EEUU retira su influencia sobre Europa y el resto de aliados el dolar caerá en picado porque su influencia relativa respecto al resto de monedas mundiales caerá tambien en picado.
Con la guerra arancelaria actual yo veo al dolar cayendo fácilmente a 1,13-14 frente al euro y como revienten la Otan lo veremos fácil de 1,20 para arriba.
thespriggan2009 escribió:Ya lo digo siempre, hasta que no afecten estas decisiones a los millones de Tesla, Amazon o Meta, no veremos un cambio en EEUU. Si toda Europa cerrase acuerdos con China y decidiesen dejar de usar Amazon, verías lo rápido que quitaban a Trump de la silla.
thespriggan2009 escribió:@Gurlukovich me refiero Amazon en Europa u otro país que se enemiste con EEUU, no hablaba particularmente de China.
Sobre el análisis que mencionas, me parece correcto salvo por el hecho de que es
a) Demasiado desde el punto de vista de EEUU y su "concepto de lo que puede pasar", que no necesariamente significa que sea la realidad actual. Veo demasiados "quizás" y mucha imaginación.
b) No veo yo a Putin admitiendo que es un líder derrotado y que Rusia no es una superpotencia sino que debe integrarse en el mundo Europeo, máximo cuando lleva criticando a Europa y sus cambios desde hace muchos años.
Patchanka escribió:Y de cualquier manera, varias de esas medidas no tienen que ver con la documentación. Por ejemplo, en Florida se ha aprobado una ley restringiendo el funcionamiento de las organizaciones que auxiliaban a las personas a registrarse ara votar, en Georgia han reducido el tiempo para pedir el voto por correo a menos de la mitad y se reducía la disponibilidad y el número de locales para recepción de voto por correo...