› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wence-Kun escribió:@Dylandynamo hombre, en países como México no sólo hemos visto un aumento de migrantes (aunque muchos de ellos les moleste la palabra y quieran autodenominarse "expats") desde la pandemia, sino que con lo que está haciendo Trump hay cada vez más testimonios de gente que directamente tiene motivos para no volver.
Gurlukovich escribió:Wence-Kun escribió:@Dylandynamo hombre, en países como México no sólo hemos visto un aumento de migrantes (aunque muchos de ellos les moleste la palabra y quieran autodenominarse "expats") desde la pandemia, sino que con lo que está haciendo Trump hay cada vez más testimonios de gente que directamente tiene motivos para no volver.
A mi me molesta migrantes, me los imagino volando a México en verano y volviendo en otoño. Al menos llámalos inmigrantes.
Lo gracioso es que siguen pagando impuestos a los EEUU aún viviendo fuera.
Don D escribió:Yo empiezo a pensar que a Trump le van a hacer un J. F. Kennedy en cualquier momento.
Oystein Aarseth escribió:Claro que lo saben pero no les importa. Trump ante todo es un populista y supo llegarle a la gente con los temas que les interesan y preocupan como son la "malvada" migración de los paises del sur, las drogas, la peligrosa agenda woke y recuperar el supuesto "orgullo y poderío estadounidense" ante el "malvado" mundo que sobaja y humilla al pobre USA(o almenos esa es la imagen que Trump vendió en su campaña).
Ganarte los votos de la gente es sencillo, por ejemplo si en España llegara un candidato a la presidencia que prometiera acabar con la migración musulmana(y cualquier tipo de migración), acabar con la agenda progre y recuperar a España, todos o la mayoría votarían por el(o ella), aunque después dinamitara la democracia en España.
A la gente le gustan esta clase de "mesias populistas" que prometen soluciones a sus problemas cotidianos y una vida mejor, no les importa la democracia, ni las relaciones internacionales ni nada. Lo único que podría hacer a los gringos cambiar su intención de voto es un duro golpe a su bolsillo y en algunos quizás ni eso
El presidente ruso ha afirmado que sería "un grave error" creer que las declaraciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca son "extravagantes". "Nada de eso", ha subrayado durante un discurso con motivo del Foro Ártico Internacional.
"Estos planes tienen raíces históricas y es evidente que Estados Unidos seguirá promoviendo sistemáticamente sus intereses geoestratégicos, político-militares y económicos en el Ártico", ha resaltado, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Putin ha afirmado además que Moscú "nunca ha amenazado a nadie en el Ártico", si bien sigue "de cerca" la situación en la región y ha aumentado su capacidad de combate, mientras que también ha impulsado una modernización de las instalaciones militares.
seaman escribió:Parece que Putin apoya a su amigo en la toma de Groenlandia.El presidente ruso ha afirmado que sería "un grave error" creer que las declaraciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca son "extravagantes". "Nada de eso", ha subrayado durante un discurso con motivo del Foro Ártico Internacional.
"Estos planes tienen raíces históricas y es evidente que Estados Unidos seguirá promoviendo sistemáticamente sus intereses geoestratégicos, político-militares y económicos en el Ártico", ha resaltado, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.
Putin ha afirmado además que Moscú "nunca ha amenazado a nadie en el Ártico", si bien sigue "de cerca" la situación en la región y ha aumentado su capacidad de combate, mientras que también ha impulsado una modernización de las instalaciones militares.
https://www.europapress.es/internaciona ... 82800.html
seaman escribió:Parece que Putin apoya a su amigo en la toma de Groenlandia.El presidente ruso ha afirmado que sería "un grave error" creer que las declaraciones del nuevo inquilino de la Casa Blanca son "extravagantes". "Nada de eso", ha subrayado durante un discurso con motivo del Foro Ártico Internacional.
https://www.europapress.es/internaciona ... 82800.html
Quark escribió:@Gurlukovich no has leído bien la noticia porque según se dice en ella, putin normaliza y le parece que hay razones históricas en las pretensiones de trumpeteiro. Las califica de serias porque cree que realmente groenlandia como país va a desaparecer en manos de naranjaman
Gurlukovich escribió:Que le parezca normal no quiere decir que le apoye, de tu enemigo puedes considerar normal que coma niños crudos, en especial cuando llevas años avisando que lo acabaría haciendo.
Quark escribió:Gurlukovich escribió:Que le parezca normal no quiere decir que le apoye, de tu enemigo puedes considerar normal que coma niños crudos, en especial cuando llevas años avisando que lo acabaría haciendo.
El término normalizar lo simplificas mucho.
En resumen, putín dice que que naranjito está en su derecho histórico de absorber groenlancia cuando y como le parezca y que lo va a hacer. Luego, bla bla bla soberanía rusa, bla bla bla... pero nada más.
Léelo de nuevo anda.
Gurlukovich escribió:Quark escribió:Gurlukovich escribió:Que le parezca normal no quiere decir que le apoye, de tu enemigo puedes considerar normal que coma niños crudos, en especial cuando llevas años avisando que lo acabaría haciendo.
El término normalizar lo simplificas mucho.
En resumen, putín dice que que naranjito está en su derecho histórico de absorber groenlancia cuando y como le parezca y que lo va a hacer. Luego, bla bla bla soberanía rusa, bla bla bla... pero nada más.
Léelo de nuevo anda.
Léelo de nuevo tú, porque no dice nada de eso.
Gurlukovich escribió:Joer con la LOGSE.
Quark escribió:Gurlukovich escribió:Joer con la LOGSE.
Bah, te dejo con tus fantasías mejor.
Edit: ciertamente no dice que esté en su derecho histórico, pero no dice nada de estar en contra ni nada parecido.
Gurlukovich escribió:Efectivamente, no dice ni que le guste ni que lo odie, es bastante común que un político no se moje en un sentido determinado y que deje a la audiencia rellenar si lo ha dicho es bueno o malo según sus prejuicios, en especial en un sutil hijo de perra propagandista como Putin, que puede hacer que le compre mercancía extremistas de derecha y de izquierda.
Gurlukovich escribió:No me parece que lo apoye, más bien lo contrario.
Gurlukovich escribió:Joer con la LOGSE.
Quark escribió:Gurlukovich escribió:Efectivamente, no dice ni que le guste ni que lo odie, es bastante común que un político no se moje en un sentido determinado y que deje a la audiencia rellenar si lo ha dicho es bueno o malo según sus prejuicios, en especial en un sutil hijo de perra propagandista como Putin, que puede hacer que le compre mercancía extremistas de derecha y de izquierda.Gurlukovich escribió:No me parece que lo apoye, más bien lo contrario.Gurlukovich escribió:Joer con la LOGSE.
Así que tú no eres capaz de admitir errores... dice mucho de ti
Gurlukovich escribió:Bueno, el hecho que esté metiendo en ello que esta aumentando su capacidad de combate y modernizando sus instalaciones en la región y que van a seguir atentamente los movimientos no da a entender que le importe un pito, se prepara porque lo toma en serio.
Quark escribió:Gurlukovich escribió:Bueno, el hecho que esté metiendo en ello que esta aumentando su capacidad de combate y modernizando sus instalaciones en la región y que van a seguir atentamente los movimientos no da a entender que le importe un pito, se prepara porque lo toma en serio.
Huida hacia a delante![]()
![]()
Corramos un estúpido velo ya que no te veo razonable.
https://www.youtube.com/watch?v=n1h92maBmS4
Gurlukovich escribió:Hombre, si no quieres matices retiro lo de que no lo odia, pero bueno, cuando comentas de periquito y acabas la frase con "dos escopetas tengo" pues no es que le estés dando ánimos en su nueva adquisición.
nail23 escribió:Una duda con los aranceles al automóvil extranjero, supongo que USA necesita piezas de fuera del país, no??
Vamos que se está pegando un tiro en el pie.
Es increíble que ese farsante vuelva a ser presidente.
nail23 escribió:Una duda con los aranceles al automóvil extranjero, supongo que USA necesita piezas de fuera del país, no??
Vamos que se está pegando un tiro en el pie.
Es increíble que ese farsante vuelva a ser presidente.
Oystein Aarseth escribió:@Gurlukovich @Señor Misterio
Enserio Trump les parece muy carismático?, a mi me parece un tipo odioso pero bueno, yo no soy estadounidense pero lo que si se con certeza es que jamás hubiera votado por Trump de haber sido ciudadano de ese pais. Kamala Harris me parecía una persona mas madura y sensata(apesar de algunas ideas locas que tenia con las que no estaba deacuerdo con ella).
Mi comentario va en el sentido de que ya me se como se ganan la simpatía estos populistas, primero crean una retorica que implica fabricarse un enemigo en común, en dividir a la sociedad entre buenos y malos, asegurarse de posicionarse del lado de los buenos y prometer combatir a los malos. En el caso de Trump el enemigo imaginario de todos los problemas de USA que se fabrico fueron los migrantes y los demócratas, así se gano la simpatía de los estadounidenses.
PaSiegO escribió:Justo acabo de hablar con mi jardinero, que lleva mas de 40 años en CA y me dice que estaba en Tijuana, que lo habian deportado hace un par de dias. Y eso que el estaba haciendo trabajos para la ciudad y paga impuestos a traves del ITIN.
Una liada grande.
De algunas cosas que se han dicho por aqui, alguien dice que los americanos nos merecemos esto, no se porque, pero suena a envidia o algo, no entiendo porque nos merecemos un presidente asi, aunque añado que tampoco nos merecemos un gobernador como el que tenemos. Hay que volver a entender muchas veces que el presidente tiene poder hasta cierto punto, hay muchos estados que siguen haciendo vida normal con este presidente u otro y no tenemos la culpa de que estados mierda hayan decidido esto. Una de las razones por las cuales se pide que cambien las leyes de votacion y que los estados fundadores no tengan tanto poder, que al fin y al cabo son los que menos ayudan a la economia general del pais y luego los que mas ayuda necesitan siempre.
Pero bueno, es muy facil opinar sin estar viviendo aqui, son 330 millones de personas aqui, asi que hay que vigilar cuando se generaliza o se dicen cosas malas.
KnightSolaire escribió:Cuantos coches americanos se ven por las calles Europeas? No seamos tampoco hipócritas por qué desde hace eones hemos metido unos aranceles brutales a los coches americanos al igual que hemos hecho de forma reciente con los coches eléctricos chinos (+40% en aranceles).
PaSiegO escribió:@Quark 77 millones lo han votado, 75 millones no. De 330. Asi que no lo hemos votado, al menos no todos. Y no lo decia por ti lo de la envidia, lo digo en general, que hay muchas personas que hablan como si ellos mismos hubieran votado a Donald Trump. Y me repito, no tenemos lo que nos merecemos, no creo que nadie se merezca tener un presidente asi, especialmente cuando tiene mayoria de camara y senadores que al fin y al cabo es la razon por la que esta tan tranquilo, pero en menos de dos años, si sigue asi, va a perder todo el poder que tiene.
Del video no se que parte es la que te refieres, el time tag donde empieza es de cocteles molotov a los super cargadores de Tesla. Pero si es de que la gente se esta empezando a arrepentir de haberle votado, esta bien. La mayoria de latinos son los que ahora se arrepienten mas cuando estan viendo que sus familiares estan siendo deportados tambien, ellos se pensaban que Trump iba a ir solo a por los delincuentes y en parte asi ha sido pero en el camino a ese delincuente a lo mejor pilla a 100 o 200 y se los lleva tambien. Conozco varios casos quitando el de mi jardinero, de latinos por Trump que han visto a sus padres/abuelos/tios siendo deportados y ahora estan ellos quejandose cuando son los que empezaron el problema. Trump gano por el voto latino y ahora se estan cargando mucha gente entre medio.
PaSiegO escribió:Justo acabo de hablar con mi jardinero, que lleva mas de 40 años en CA y me dice que estaba en Tijuana, que lo habian deportado hace un par de dias. Y eso que el estaba haciendo trabajos para la ciudad y paga impuestos a traves del ITIN.
Una liada grande.
De algunas cosas que se han dicho por aqui, alguien dice que los americanos nos merecemos esto, no se porque, pero suena a envidia o algo, no entiendo porque nos merecemos un presidente asi, aunque añado que tampoco nos merecemos un gobernador como el que tenemos. Hay que volver a entender muchas veces que el presidente tiene poder hasta cierto punto, hay muchos estados que siguen haciendo vida normal con este presidente u otro y no tenemos la culpa de que estados mierda hayan decidido esto. Una de las razones por las cuales se pide que cambien las leyes de votacion y que los estados fundadores no tengan tanto poder, que al fin y al cabo son los que menos ayudan a la economia general del pais y luego los que mas ayuda necesitan siempre.
Pero bueno, es muy facil opinar sin estar viviendo aqui, son 330 millones de personas aqui, asi que hay que vigilar cuando se generaliza o se dicen cosas malas.
NanakiXIII escribió:[...] no hay nadie en todo el país protestando en voz alta.
PaSiegO escribió:@NanakiXIII no tengo mucho que decir en contra de tu mensaje porque mucho de eso es cierto, pero si que digo que estás equivocado en que no hay protestas. Otra cosa es que esa información no llegue o que estén habiendo repercusiones cuando las hay. Por ejemplo con las universidades del Ivy League o Harvard, UCLA, USC, donde hay arrestos diarios. En el mismo gobierno hay quejas, especialmente por parte democrata, pero esa noticia no vende y no la sacan de aquí.
Como digo, por lo demás yo no niego lo que han estado haciendo, también pienso que esta corriente que hay ahora no es nueva, solo que ahora mucha de la gente que dices que no tiene dos dedos de frente (miro obligatoriamente estados sureños, TX, FL...) les parece "bien" y miran para otro lado.
Pero vuelvo a lo de antes, los demás que no hemos hecho nada, no nos "merecemos" esto.
Oystein Aarseth escribió:@Gurlukovich @Señor Misterio
Enserio Trump les parece muy carismático?, a mi me parece un tipo odioso pero bueno, yo no soy estadounidense pero lo que si se con certeza es que jamás hubiera votado por Trump de haber sido ciudadano de ese pais. Kamala Harris me parecía una persona mas madura y sensata(apesar de algunas ideas locas que tenia con las que no estaba deacuerdo con ella).
Mi comentario va en el sentido de que ya me se como se ganan la simpatía estos populistas, primero crean una retorica que implica fabricarse un enemigo en común, en dividir a la sociedad entre buenos y malos, asegurarse de posicionarse del lado de los buenos y prometer combatir a los malos. En el caso de Trump el enemigo imaginario que se fabrico de todos los problemas de USA fueron los migrantes y los demócratas, así se gano la simpatía de los estadounidenses.
amchacon escribió:He mirado las cifras de aprobación de Trump y las veo intactas. Vamos que la única conclusión que puedo sacar esque los americanos están a favor de pelearse con Canadá y de invadir Groenlandia por la fuerza.
Perséfone escribió:amchacon escribió:He mirado las cifras de aprobación de Trump y las veo intactas. Vamos que la única conclusión que puedo sacar esque los americanos están a favor de pelearse con Canadá y de invadir Groenlandia por la fuerza.
¿Qué cifras? Los índices de confianza del consumidor de The Conference Board y de la Universidad de Michigan se han desplomado. Yo no tengo la menor duda de que muchos de los 77 millones de ciudadanos que votaron a Trump no lo volverían a votar en unas nuevas elecciones.